respuestas: 144

  1. Vitali
    24.09.2015

    Me gusta, el contraste, la reproducción del color, etc.

    respuesta

  2. Vitali
    21.02.2016

    La compré para fotos grupales, no te puedes imaginar mejor. Alto detalle, los bordes están un poco arrugados.

    respuesta

    • NE
      11.03.2018

      Tiene problemas para concentrarse en los puntos laterales. Y, al parecer, esto no es un problema de mi copia.

      respuesta

      • Alexey
        17.12.2018

        También tengo este vaso. Lo recogí en un lugar con la d600, tomé un par de disparos al aire libre desde una distancia relativamente cercana y me quedé sin aliento. Antes de eso, usé la d7100 y tokina 12-24 (si comparamos distancias focales) Bueno, en general, la d7100 ahora se encuentra antes de las vacaciones o como cámara de repuesto.
        En cuanto a la agonía de elección, tengo 28/1.8g, 50/1.4g, 85/1.4d, 90/2.8 macro, 35/1.8g dx. Me deshice de todos los zooms excepto del tokina 124. Estos eran del 18-105 y 17-50/2.8 terminando en sigma 18-35/1.8. Hago fotos de bodas, eventos familiares y no tengo ninguna molestia en particular. Estoy de acuerdo rápidamente en que no abrochará demasiado la solución para captar el momento. Pero siempre hablo como si fuera el director de una película: necesitamos primeros planos, general, amplio y nuevamente género, todo a su debido tiempo. Fui a las correcciones cuando me di cuenta en el recorte de que 35/1.8 y 50/1.8 dan una mejor imagen que cualquier otro zoom, pero en el FF las correcciones generalmente se revelan.
        Prefiero la calidad de las correcciones de imágenes que la comodidad de los zooms. Todos los zooms me daban pereza y a mi cerebro también, disparaba a focales extremas, y a intermedias cuando había que recortar rápido o no había tiempo para alejarse, es decir pierdes deliberadamente la trama de 85 mm y, en aras de la velocidad, tomas una distancia focal de 35 o 50 mm en el zoom para disparar rápidamente, pero en zooms, otras aperturas de trabajo y, en consecuencia, la imagen ya es más mediocre para mí . No voy a discutir sobre versiones individuales de lentes con zoom, lo más probable es que sea más conveniente en manos normales 24-70 / 2.8 y 80-200 / 2.8 o análogos. Sí, pero 24-70 es un presupuesto diferente, y si le sucede algo, pierde todo su presupuesto y el rango completo de estas distancias focales. Y tendré al menos 2 correcciones de este rango.
        Me divierto con la fotografía, entretengo a los clientes y caminar es el punto fuerte de este objetivo de 28 mm para captar las tomas más atmosféricas y emotivas.
        Y no soporto a los fotógrafos que vienen a las bodas como mercenarios sin rostro, compensándolo con una lente pesada en su cámara.

        respuesta

      • Julia
        13.09.2020

        Alexey, casi disipas mis dudas sobre las lentes. Ahora estoy disparando en la cosecha. Principalmente uso fijos de 35 y 50 mm. Había zooms: ballena 18-55, 55-200, 18-105 Nikon y 17-50 2.8 sigma, pero los vendí porque sí. Las correcciones no se pueden comparar. Ahora elijo un marco completo y lentes para ello. De acuerdo con el presupuesto, me detuve en d610. Pensé en tomar un zoom de 24-120 con una apertura constante, pero ahora estoy pensando en comprar mejor 85 y 28 a los cincuenta existentes. Sí, es un inconveniente de sujetar, pero la apertura requiere sacrificio)))

        respuesta

      • Sergei
        01.09.2022

        Escuché que esta lente se revela completamente con cámaras que tienen alta resolución. Por ejemplo, la D850 toma fotos con este lente mejor que cualquier otra cosa.

        respuesta

  3. Michael
    07.11.2016

    Consideré esta opción para el recorte, pero la geometría curva me asustó. El marco con la iglesia rosa es una confirmación de esto, el edificio de gran altura en el extremo derecho se asemeja a la Torre Inclinada de Pisa. Y esa curvatura no se corrige con cualquier editor de fotos.

    respuesta

    • NILO
      08.11.2016

      Al final de la revisión, Arkady dice: "En las cámaras Nikon DX (en cámaras recortadas), el EGF de la lente será de 44 mm, por lo que se convierte en una solución estándar rápida universal". 75 grados, en el cultivo -53 grados. Hay esperanza de que la cosecha sea mejor.

      respuesta

    • Alejandro
      17.09.2017

      ……Y tal curvatura no es corregida por ningún editor de fotos….. No sabía….. ¿No tienes ningún deseo o ninguna oportunidad? La edición lleva menos de 5 segundos.

      respuesta

      • Pokémon
        17.09.2017

        Por supuesto. Pero al parecer no hubo tiempo o la persona no se dio cuenta.
        Señor, no tienes nada más que hacer que criticar las cosas pequeñas.
        Quién necesita ver todo en esta foto por sí mismo en el cristal y sacar conclusiones por sí mismo.

        respuesta

    • Igor Galishchev
      25.05.2019

      No importa cómo puede ser, incluso en general, en principio, porque es ancho y el marco no se dispara perpendicularmente al sujeto.

      No es como un cambio de inclinación, sino un shirik ordinario. ¿Por qué seguiría gobernando la perspectiva?

      respuesta

  4. Vasily N.
    15.11.2016

    La lente se usó durante 1 año: una solución magnífica con baja distorsión y colores intensos; Bueno para fotos de grupo. Ahora ponlo a la venta, porque. tomó más ancho - Tokin 16-28. Si alguien está interesado, puedo enviar ejemplos de fotos y enviarlas a las regiones.

    respuesta

    • Tío Fyodor
      21.01.2018

      Vasily, cuéntanos sobre Takin: ¿es buena o no?

      respuesta

  5. Andrés
    15.11.2016

    Mi solución favorita. Desafortunadamente, lo vendí porque me cambié a las cámaras sin espejo de Sony. Pero incluso en la Sony A7s, ¡la tomé manualmente durante medio año! Bomba objetiva. Da volumen a una foto en gran angular. Compré una Sony con A7s con 28mm F2 hace como un año, pensé que también sería algo parecido. Pero bueno, ¡ahí estaba! Nikon da volumen y Sony simplemente quita correcciones. Un análogo cercano que tengo para él es un Leica 25 de 1.4 mm para un sistema micro 4/3. También se lava bien y el bokeh es hermoso, solo que en el recálculo es un poco estrecho de 50 mm.

    respuesta

  6. NE
    06.07.2017

    Tengo uno que estoy pensando en vender. Ni pescado, ni carne.. Pero Sigma 35 1.4 ART es excelente. trabajo para ellos

    respuesta

    • Tío Fyodor
      21.01.2018

      Especialmente donde la iluminación literalmente cayó un poco y tu sigma ... la imagen es nishtyak: todo lo demás está bien, no en vano se lanzó una estación de ajuste, la tenemos en la taquilla, la tomé por 300 rublos / día, lo ajusté, pero está un poco oscuro - gounod, como estaba, permanece

      respuesta

      • NE
        11.03.2018

        En vano arrastras a Charles Francois a tu epopeya. ¿Qué quiso decir con "gounod", luego escriba en texto sin formato? Mantén el estilo, en general. En el contexto de todo lo demás, la fuente no será evidente.

        respuesta

    • Sergei
      22.03.2018

      Este magnífico tuyo está lleno de falta de enfoque, velocidad, color, no sé qué mirarás, pero si te gusta el resultado, entonces, por el amor de Dios, este magnífico fue tuyo exactamente 4 horas después de eso. devuelto al estante de la tienda, el vidrio se ajustó al momento de la compra, pero todo eso está igualmente manchado o el vuelo o el vuelo no volará más corto, mierda, es una mierda en África

      respuesta

      • Sergei
        22.03.2018

        Y si, se me olvidó escribir que tu superb 35 1.4A estaba en 4 carcasas, incluyendo fuj s5pro d610 d7100 y d80, así que si había cristal normal con al menos una carcasa, se podía dejar, y como todos dieron el mismo resultado . SIGNIFICA MIERDA RARO.

        respuesta

  7. Abuelo
    19.03.2018

    ¡Buenas tardes camarada! Llevo muchos años leyendo vuestras reseñas y me las creo y me alegro por ellas, ¡muchas gracias por vuestro trabajo!
    Tal pregunta, encontré uno tan usado por 25 rublos. Todavía no hay suficiente dinero para un nuevo tamron o sigma de 000 mm para Fix. Realice principalmente retratos de cuerpo entero o de cintura para arriba en habitaciones con luz natural en la D35. ¿Qué piensas, vale la pena tomar o es mejor ahorrar para un 700 mm completo? También fotografío paisajes, pero no me especializo en esto. Gente, bodas en general

    respuesta

    • Arkadi Shapoval
      19.03.2018

      Para las personas, 35-50 mm es mejor. Con anchos es más difícil disparar a las personas.

      respuesta

  8. Alejandro
    01.04.2018

    En primer lugar, recurro a Arkady, pero también pido consejo a cualquiera que tenga esta lente. Hay D610, 80-200 MK3, 24-85 2,8-4 y 35 1,8DH. Quiero cambiar 35mm y 24-85 por 28mm 1,8. La pregunta es si 28 mm + 80-200 serán suficientes para rodar cómodamente rodajes comerciales. En el futuro, planeo comprar 50 1,8d además de ese montón. ¿La velocidad de 28 1,8 es suficiente para informar? ¿Posibles problemas con un grupo así? Estaré encantado de cualquier consejo. ¡Gracias!

    respuesta

    • Pedro Sh.
      02.04.2018

      "¿La velocidad de 28 1,8 será suficiente para un informe?" - por denunciar que, disculpa?
      Bueno, entiendes, no podemos conocer todas tus ideas.

      respuesta

    • Arkadi Shapoval
      02.04.2018

      El comercio es inconveniente. 24-70/2.8 o equivalente es esencial. A 28 mm, tendrás que salir de tu piel para que te controlen. Informar con un 28 mm es difícil.

      respuesta

      • Alejandro
        03.04.2018

        Muchas gracias por las respuestas. Peter Sh. por informar en una boda (rescate, oficina de registro) + matinés, escuela. No importa cuán grande sea la dinámica, básicamente, estará presente. ¿Serán adecuados para tales fines 28 1,8 en la velocidad de enfoque automático?
        Arkady, ¡gracias por tu recurso! Todo es muy útil, si necesita información sobre vidrio, ¡inmediatamente a usted! ) Arkady, dime, recientemente filmé una boda en 35 mm 1,8DH + 610 (no por dinero, sino como invitado) En principio, estoy satisfecho con el resultado, solo me molestó en algunos lugares por el enfoque automático y la geometría, de ¡claro que también! ¿De qué estoy hablando, si 35DH 1,8 podría más o menos hacer frente a condiciones ligeramente difíciles, 28 1,8 realmente no puede funcionar adecuadamente? Digamos que si filmas una oficina de registro, matiné, grupo, ¿lo usas para caminar, para una habitación? Y además, si toma 50 1,8d para un retrato en habitaciones pequeñas, ¿dónde no será realista usar 80-200?

        respuesta

      • Arkadi Shapoval
        03.04.2018

        Todo se reduce a la conveniencia y al resultado final. Puedes disparar a 18-55 y d610. Pero después de 10-20 svabeds, surgen otras prioridades y un entendimiento diferente.

        respuesta

      • Alejandro
        03.04.2018

        Y por ejemplo, si comparamos 35 unidades de 1,8 y 28 de 1,8, ¿cuál debería preferirse? Interesado en la calidad de la imagen, el volumen y la naturaleza del vidrio, por así decirlo. Me gusta la distancia focal de 35 mm, pero me parece que 28 mm es una distancia focal más universal. En resumen, no puedo decidir de ninguna manera, ayuda con un consejo por favor. 24-70 2,8 tomaría sin dudarlo, pero mi presupuesto es sólo 10 - 12 mil UAH. Tengo miedo de tomar la decisión equivocada. Ponga 28 + 50 + 80-200, quizás 35 + 80-200, pero luego me quedaré sin un gran angular. Ayuda, ya "duele" la cabeza por el tormento con la elección de un conjunto de trabajo.

        respuesta

      • Arkadi Shapoval
        03.04.2018

        El 35 es más versátil, el 28 es más ancho. Se cree que con una lente de 35 mm en un marco completo, se obtiene una imagen realista y tridimensional.

        respuesta

      • Alejandro
        03.04.2018

        Gracias por tu pronta respuesta. Solo queda superarme a mí mismo, ya que sintonicé 28 mm. Solo quiero cambiar a arreglos en el corto y mediano plazo. Sí, es un inconveniente, es preferible un zoom para informar, pero la imagen es la misma ... Resulta que como en todo: ¡hasta que lo pruebes tú mismo, no lo entenderás! Gracias de nuevo, Arkadi. Buena suerte para ti. Y una pregunta corta, 20-35 2,8d según el criterio precio-calidad para informar?

        respuesta

      • Arkadi Shapoval
        03.04.2018

        20-35 viejo monstruo, no está mal por sí mismo. Habrá preguntas todo el tiempo, y para cada uno de los millones de lentes no hay una respuesta única. Mañana preguntará por tokina 20-35 2.8, etc. se necesita experiencia.

        respuesta

      • Alejandro
        03.04.2018

        ¡Gracias por las respuestas y el trabajo que ha realizado para los fotógrafos aficionados!

        respuesta

    • Denis
      05.09.2018

      Cómodo. Me dedico al comercio, hago el 70 por ciento de los marcos excepto los retratos.

      respuesta

  9. Anónimo
    27.07.2018

    He estado usando una lente de este tipo durante mucho tiempo, para ser honesto, estoy 70 por ciento satisfecho con ella y es muy buena para grabar videos.

    respuesta

    • DmitryK
      28.07.2018

      ¿Que es no gustar? No tiene competidores por su dinero.

      respuesta

  10. Boris
    10.10.2018

    Me tomé 28 1.8 para escenas de reportajes. Lo que me gustó: una vista amplia, pero las caras siguen siendo normales), reproducción del color y una distancia de puntería muy pequeña, unos 13 cm desde la lente frontal hasta el sujeto.
    La nitidez está en 50 1.8, hay poca cromaticidad, pero la más nítida de todas las que he probado es 85 1.8.
    Las gafas usadas pueden tener una claridad desigual en el campo del marco, debe verificar antes de comprar.
    Pero, en general, la distancia focal correcta, después de 28 mm y retratos, 14-24 o peces para un conjunto completo puede no ser suficiente.

    respuesta

  11. Alexey
    06.01.2019

    También tengo este vaso. Lo recogí en un lugar con la d600, tomé un par de disparos al aire libre desde una distancia relativamente cercana y me quedé sin aliento. Antes de eso, usé la d7100 y tokina 12-24 (si comparamos distancias focales) Bueno, en general, la d7100 ahora se encuentra antes de las vacaciones o como cámara de repuesto.
    En cuanto a la agonía de elección, tengo 28/1.8g, 50/1.4g, 85/1.4d, 90/2.8 macro, 35/1.8g dx. Me deshice de todos los zooms excepto del tokina 124. Estos eran del 18-105 y 17-50/2.8 terminando en sigma 18-35/1.8. Hago fotos de bodas, eventos familiares y no tengo ninguna molestia en particular. Estoy de acuerdo rápidamente en que no abrochará demasiado la solución para captar el momento. Pero siempre hablo como si fuera el director de una película: necesitamos primeros planos, general, amplio y nuevamente género, todo a su debido tiempo. Fui a las correcciones cuando me di cuenta en el recorte de que 35/1.8 y 50/1.8 dan una mejor imagen que cualquier otro zoom, pero en el FF las correcciones generalmente se revelan.
    Prefiero la calidad de las correcciones de imagen que la comodidad de los zooms. Todos los zooms me daban pereza y a mi cerebro también, disparaba a focales extremas, y a intermedias cuando había que recortar rápido o no había tiempo para alejarse, es decir pierdes deliberadamente la trama de 85 mm y, en aras de la velocidad, tomas una distancia focal de 35 o 50 mm en el zoom para disparar rápidamente, pero en zooms, otras aperturas de trabajo y, en consecuencia, la imagen ya es más mediocre para mí . No voy a discutir sobre versiones individuales de lentes con zoom, lo más probable es que sea más conveniente en manos normales 24-70 / 2.8 y 80-200 / 2.8 o análogos. Sí, pero 24-70 es un presupuesto diferente, y si le sucede algo, pierde todo su presupuesto y el rango completo de estas distancias focales. Y tendré al menos 2 correcciones de este rango.
    Me divierto con la fotografía, entretengo a los clientes y caminar es el punto fuerte de este objetivo de 28 mm para captar las tomas más atmosféricas y emotivas.
    Y no soporto a los fotógrafos que vienen a las bodas como mercenarios sin rostro, compensándolo con una lente pesada en su cámara.

    respuesta

  12. Dima
    25.01.2019

    El troch no es bueno, el garne es peor. Pero solo en fotograma completo. También es aceptable tener antecedentes. Es solo una señal para apartamentos estrechos y para el futuro, si necesita ocultar toda la "belleza" Quién sabe el peso no solo en las cabañas de zamіsk y las habitaciones de hotel, eso es menos comprensión)).

    respuesta

  13. Logvinenko D.
    25.02.2019

    25.02.2019/28/1.8. Buenas tardes He estado usando el objetivo Nikkor 2012mm f2G desde 3. Lo compré nuevo, no lo ajusté (hubo rumores sobre una diferencia en la claridad: la nitidez de la muestra). Las fotografío principalmente en situaciones con iluminación débil (compleja) a máxima apertura en cámaras de formato DX (FIJI S5, S1, S2, Nikon D2x, D1.8x, DXNUMXxs, etc.). En general, estoy muy satisfecho con los resultados de su uso (en cámaras DX), el enfoque es preciso, la imagen es nítida, con una buena perspectiva y color saturado (la reproducción del color es simplemente excelente). Hubo fallas al trabajar en fXNUMX abierto, pero esto es comprensible en vista de la pequeña gripe. Tuve que acostumbrarme antes de comenzar a obtener imágenes lo suficientemente nítidas en una apertura abierta. Transmite maravillosamente el color del cielo. y nubes - por daño ¿Solo está permitido configurar UV? habrá fallas de enfoque demasiado frecuentes.En modo manual, es mejor no usarlo, porque. ningún buen resultado.

    respuesta

  14. DM
    19.09.2019

    Quiero llevarme un lente de esta serie, solo 24 1.8 o 20 1.8. Hasta que me decida.

    respuesta

    • novela
      19.09.2019

      Si en un marco completo y basado puramente en una distancia focal de 20 mm, es más interesante. El 24 es más versátil, por supuesto, pero suele estar en uno de los zooms. Y 20 mm ya es muy ancho.

      respuesta

  15. máxima
    04.01.2020

    ¿Cómo limpiar esta lente, cómo se quita la lente frontal? No puedo encontrar el video para los modelos AF-S G, todos D.

    respuesta

    • Michael
      04.01.2020

      Allí, en el camino, se despega el anillo frontal, como en 16-85. Tornillos debajo del anillo. O tal vez no.)

      respuesta

  16. Sergei
    04.05.2020

    Hola Arcadi. Tengo una D5600 con 18-55 y 55-200, quiero reponer por el momento con alguna 28,35 o 50. Según el “relleno”, el alma miente a 28mm. Qué piensas ?

    respuesta

    • BB
      04.05.2020

      50 es una RF incómoda, eso seguro. 35 en cultivo - muy bien, corrige 28 - no lo intenté.

      respuesta

    • Joni
      30.05.2020

      También puede considerar el arte sigma de 24 mm.

      respuesta

  17. Joni
    30.05.2020

    ¿Alguien ha pensado también cuál es mejor: nikon 28mm 1.8 o sigma 24mm art?

    respuesta

  18. Dmitry
    08.11.2020

    Hola Arcadi. Muchas gracias por vuestro trabajo y reseñas, que se puede decir que han crecido)))
    Tengo esa pregunta: cuido la lente. Inicialmente, quería tomar 25-70 2.8 por su flexibilidad, pero ahora estoy mirando 28 1.4.
    El escenario de usar paisajes de vacaciones, y estoy en el fondo del paisaje)))
    Tengo un excelente vidrio afilado de 20 mm 1.8 pero es demasiado ancho para mí.
    Probé 24-70 2.8 usado para nitidez abierta solo en el centro del marco a distancias focales de 24-35 ... Tal vez obtuve esa copia ... Pero el vendedor dijo que esto es "física" y que la lente es completamente corregido...
    ¿Cuál es la mejor lente para mi caso de uso? (el dinero te permite tomar usado 24-70 2.8 o 28 mm 1.4 e)
    Gracias!

    respuesta

    • Oleg
      08.11.2020

      Pruebe con un antiguo NIKON manual de 28 mm f/2.8 Ai-s. Verdaderamente una obra maestra de la ingeniería óptica. No es fácil conseguirlo en buenas condiciones, pedí el mío a Japón. Llevo tres años fotografiandola periódicamente, una de mis gafas favoritas.

      respuesta

    • Oleg
      08.11.2020

      Nitidez en todo el campo del encuadre a 2.8, la distorsión está prácticamente ausente: los retratos con el enfoque correcto son excelentes. MDF - 0.2, incluso puedes disparar macro con él.

      respuesta

    • Pokemon
      08.11.2020

      Dmitry, recomiendo otro buen Nikkor 28 / 1.8G, hay una revisión en Radozhiv:
      https://radojuva.com/2014/11/nikon-n-af-s-28-mm-1-8-g/
      No por trabajo, lo elegiría a él y unos 24-70/2.8 - Sigma o Tokin.

      respuesta

      • Dmitry
        08.11.2020

        Me diste un enlace al mismo tema (alrededor de 28 1.8 :-))
        Acabo de buscar reseñas en 28 1.4 y prácticamente no las encontré en ruso, la búsqueda me llevó al ya conocido sitio antiguo, pero este modelo se describe así: 28 1.8 ...
        En teoría, 28 mm es solo la distancia focal de la mayoría de los teléfonos inteligentes antiguos (que siempre tenían una cámara, y no como ahora, 4 no está claro). Esos. tal punto focal en teoría debería ser suficiente para la mayoría de las tareas.
        En general, pensando entre 24-70 2.8 y 28 mm 1.4...
        El presupuesto te permite tomar una buena copa, pero no quieres equivocarte...
        Gracias a todos por el consejo. No está listo para el manual. A menudo sucede que todo está funcionando y funcionando ... Aún no está lo suficientemente maduro.

        respuesta

      • Pokemon
        08.11.2020

        > No vi el enlace al artículo, tenía prisa)
        *
        28/1.4 es caro y, a menudo, por el ancho, no tiene sentido pagar de más la diferencia entre 28/1.8 y 28/1.4 y comprar una corrección de apertura tan cara.
        Pero 28 mm en los viajes no serán suficientes, a menudo se requerirá zoom, pero no lo es. Será más práctico comprar 24-85 o 24-120 con talón. O 24-70/2.8. Una solución no es suficiente, digan lo que digan.

        respuesta

      • Dmitry
        08.11.2020

        Tengo 70-200 2.8 ... Tomé un retrato, animales en él ... Pero para el paisaje y para mí / un compañero, quería tomar 28 mm contra su fondo. Hay 20 1.8, pero es muy ancho para mí ... Recientemente torcí 24-70 2.8 en mis manos: había nitidez en la parte abierta solo en el centro del marco, y había jabón a lo largo de los bordes ... Tal vez fue un problema de una instancia en particular, pero me molestó mucho... Inicialmente miré en el lado 24-70, pero ahora en el pensamiento...

        respuesta

      • Arkadi Shapoval
        08.11.2020

        Native 24 1.8 new es muy bueno, en algunos aspectos incluso mejor que 24 1.4

        respuesta

  19. SDIM
    02.01.2021

    Lo tomé y no me arrepentí, pero casi de inmediato surgió la siguiente pregunta...
    En todos los gráficos, 14-24 salió un poco más claro que esta solución, pero cuando los comparé en un d850, la solución ganó por un amplio margen.
    comparados en las mismas condiciones. Que dices, a lo mejor cuesta 14-24 por ajuste llevar, ya que segun el cronograma de resolucion de 10 y 30 lineas deberia ser mejor (no peor) esto es un arreglo?

    respuesta

    • Michael
      02.01.2021

      No vale la pena. MTF está construido a la intemperie. Cuando se trabaja en las mismas aperturas, la solución se carga previamente y el mtf es mejor

      respuesta

    • Sergei
      01.09.2022

      Buenas tardes. No tienes que llevar nada. Todo es natural. Simplemente 28 mm está hecho y diseñado específicamente para cámaras como esta que tienen una resolución tremendamente alta. Por lo tanto, se comporta así en los apodos de 850 ohmios. Naturalmente, será más agudo que 14:24.

      respuesta

  20. Anna
    04.01.2021

    Tengo una nikon d750. Creo que entre este objetivo y el nikkor 24 mm 1.8 cual me recomendarias?

    respuesta

  21. vencedor
    28.04.2021

    Tomé esta lente en el cultivo D7100 (con la perspectiva de cambiar la carcasa a la D750). Antes de él había un Nikkor 35 (súper lente, sin duda), luego lo cambié a Sigma 30 Art, y lo siento muchísimo. El enfoque es lento y falla el 50% (incluso en uno ajustado). Arte vendido, tomé este Nikkor. Te diré - es un cuento de hadas. Súper rápido y preciso, los colores son estándar de Nikon. En general, muy satisfecho con la compra. Sigma fuma al margen)))

    respuesta

  22. Daniel
    31.07.2022

    Vidrio muy digno, que se ha convertido en estándar en mi d800.

    respuesta

  23. Daniel
    31.07.2022

    F2.2

    respuesta

  24. Daniel
    31.07.2022

    Otra foto

    respuesta

    • Dmitri Kostin
      31.07.2022

      Como quieres el mar... :(
      ¿Puedes decirme dónde se filmó esto?

      respuesta

      • Dmitry
        31.07.2022

        En algún lugar de Israel, probablemente, a juzgar por las banderas y la caseta de rescate.

        respuesta

  25. novela
    13.09.2022

    Dime, elijo 35k para recortar, no considero 35 mm 1.8 para recortar, que es mejor tomar un fotograma completo de 35 mm y obtener un fotograma recortado, o un fotograma completo de 28 mm y disparar en términos de un poco más de 35k, ¿Y no se mantendrá la geometría de 28 mm?

    respuesta

    • Viktre
      13.09.2022

      Parece que estás confundido. 35 mm es 35 mm y 28 mm es 28 mm, independientemente de si son de fotograma completo y de la cámara en la que los coloque, los números en el recorte seguirán siendo los mismos, no necesita volver a calcular nada.

      En vano rechazas 35 1.8DX.

      respuesta

      • novela
        13.09.2022

        Es decir, ¿la geometría de las caras de las personas es la misma en 28 mm y 35 mm?

        respuesta

      • Viktre
        14.09.2022

        No está claro cómo llegó a tal conclusión de lo que escribí anteriormente, pero no, no es lo mismo (manteniendo la escala de la cara en el marco, por supuesto)

        respuesta

    • Humano
      13.09.2022

      35ka de fotograma completo por cultivo es un miembro del personal. Si inicialmente escribiste que elegías 35ku, entonces para mí, 28 es una distancia focal más conveniente para recortar, pero es un gusto por el color, de todos modos, ni uno ni otro es suficiente para la habitación.

      respuesta

      • novela
        14.09.2022

        Gracias.

        respuesta

      • Especialista
        14.09.2022

        Sobre la geometría de la cara. Si se toma desde la misma distancia, y luego el marco de 28 mm se recorta a un ancho de 35 mm (para comparación), entonces sí, la geometría será la misma. Pero te acercarás con 28 mm. Y según el EGF: o recalculas todos los objetivos para el recorte 1,5 (que no te aconsejo si no tienes también una cámara FF), o no recalculas ninguno, incluso con SF. Un FR de cualquier lente dará una imagen del mismo ancho.

        respuesta

  26. Cargar más comentarios...

respuesta

 

 

arriba
móvil ordenador