respuestas: 1 301

  1. Nicholas
    26.12.2022

    Hace relativamente poco compré esta lente en Avito sin MS, pero con una marca de calidad en el marco. Estoy muy contento con él, siempre soñé con tener un teleobjetivo con un teleobjetivo promedio. La lente da una imagen suave. Lo uso en una cámara de sistema FUJIFILM, lo instalo a través de un adaptador. Recientemente descubrí cómo disparar macro, hay una boquilla acromática soviética AN-2 (+2 dioptrías), la distancia de disparo es de 30-40 centímetros. Quiero comprar una lente de fijación de +1 dioptrías, entonces será posible tomar fotografías a una distancia de 60 centímetros.

    respuesta

    • B. R. P.
      27.12.2022

      Aparentemente da una imagen suave solo en Fujik). O lo tienes desalineado. Las lentes adjuntas para macro en sí mismas son una idea muy regular, y también con una lente blanda...

      respuesta

      • Nicholas
        30.12.2022

        Simplemente da una imagen que es similar en suavidad a Helios, incluso un poco mejor. Esto se compara con las lentes de las cámaras digitales modernas.

        respuesta

      • B. R. P.
        30.12.2022

        Naturalmente, no entiendes. Júpiter: la lente es, por supuesto, antigua en comparación con los "nano-monstruos" modernos, pero esta es una de las lentes antiguas más nítidas, incluso en una imagen abierta y suave, solo puede dar si hay algún problema con la lente o la configuración de la cámara digital. .

        respuesta

      • Egor
        09.05.2023

        ¡Estoy completamente de acuerdo! Todos los Júpiter son televisores desde Yu-11 hasta Yu-36, muy contrastantes y nítidos. Si son blandos, entonces una instancia específica es un matrimonio, o está dañado por una reparación no calificada, una caída, etc., etc. Por ejemplo, mi Yu-21 versión A, en términos de nitidez, incluso los japoneses modernos pueden fácilmente ¡hazlo, o al menos no cedas!

        respuesta

      • Zhuk
        07.01.2023

        De hecho, muchos lentes soviéticos de apertura abierta se consideran lentes blandos. Aparentemente la tecnología no les permitía ser muy agudos a la intemperie. O tal vez no es posible en absoluto.
        Y las lentes modernas dan una imagen suave al aire libre. Mira Canon 50 1,2. Zeiss macroplanar 50 2,0, sigma 50 1,4 (no arte) y verá un patrón suave.

        respuesta

      • B. R. P.
        07.01.2023

        No estoy hablando del Soviet en general, sino específicamente del Yu-37. Y no es rápido, y más aún, no es súper rápido, por lo que tus ejemplos no sirven para nada.

        respuesta

      • Vitali
        15.04.2023

        Saludos 👋. Dime, ¿esta lente en Nikon se enfocará en el infinito?

        respuesta

      • Humano
        15.04.2023

        respuesta

      • Vitali
        15.04.2023

        Gracias 👍

        respuesta

      • B. R. P.
        15.04.2023

        Si con una cola debajo de Nikon, entonces sí.

        respuesta

      • Vitali
        15.04.2023

        ¡Gracias, estaba pensando en comprar un vástago de diente de león para este!

        respuesta

      • Vitali
        16.04.2023

        Y otro momento. ¿Qué tan significativa es la diferencia entre ms37a y solo 37a?

        respuesta

      • B. R. P.
        16.04.2023

        De hecho, ninguno.

        respuesta

      • Vitali
        17.04.2023

        Gracias!

        respuesta

      • Dmitry
        16.04.2023

        En MS, el contraste es ligeramente mejor y la resistencia al deslumbramiento es ligeramente mejor. Pero de todos modos, el MS no está a la altura de las gafas modernas en estos parámetros, incluso para los zooms de ballenas. Tiene sentido tomar MS si lo solicitan no más del 25% más caro que la versión que no es MS: no justifica el precio más alto.

        respuesta

      • B. R. P.
        17.04.2023

        + + +

        respuesta

      • Vitali
        17.04.2023

        ¡Gracias! ¿Cuál es un precio realista para ello?

        respuesta

      • B. R. P.
        18.04.2023

        Respondo la pregunta de Vitaliy por el precio (no hay botón de respuesta). Yo no daría más de $20-25. No sé cuáles son los precios ahora, lo compré yo mismo en 2016. por $ 16 de las manos junto con k-n \ an. Externamente, la lente estaba muy desgastada, pero funciona perfectamente hasta el día de hoy.

        respuesta

      • Vitali
        18.04.2023

        Gracias 🤝

        respuesta

    • Olga
      16.12.2023

      Por favor, especifique qué adaptador utilizó para Fujifilm.

      respuesta

  2. Zhuk
    07.01.2023

    Por supuesto, gracias al autor por un sitio tan maravilloso y el trabajo realizado. Este es probablemente el mejor sitio en esta área.
    Leo los comentarios. )) Camaradas, ¿por qué se compran Nikons? No soy yo para desatar un holivar aquí. Pero cuando estaba eligiendo una cámara (la primera), tuve en cuenta que mi afición y el presupuesto limitado de un aficionado podían atraer a los viejos lentes soviéticos. Y no solo los soviéticos, sino todos los que tienen asiento M42. Pero aquí parece que en Ucrania todo el mundo se ve obligado a comprar Nikons. )) Y rara vez alguien logra evitarlo. Bueno, además, el menú de los Nikon más jóvenes sigue siendo lo que es. Los ancianos no tenían mucho, así que no diré nada.
    Y la lente es increíble. Hace tiempo que lo quería. Pero si bien había cámaras recortadas, no vi el sentido de comprarlo. Y creo que tenía razón. Mi consejo para ti: busca FF. Que sea barato, de segunda mano, amateur hasta la médula, pero FF. Créame, sus lentes, todos hechos para marco completo, brillarán con nuevos colores. E incluso el sombreado recortado te parecerá muy apropiado en muchos casos.
    Arkady, gracias de nuevo por un sitio maravilloso.

    respuesta

    • Andrij
      07.01.2023

      Tenemos miedo de un pensamiento dumka en Rusia. ¿Y qué tipo de cámaras puedes comprar en Rusia?
      No hay duda de que sólo las mejores cámaras de formato medio, sino también la necesidad de leer lo mismo desde el saco de la acera.

      respuesta

      • Zhuk
        09.01.2023

        Andriyko, soy de Donbass. ))
        Ojalá tu pedo patriótico haya hecho esta noticia
        Una persona sin sentido del humor es un ucraniano. ))

        respuesta

      • Andrij
        09.01.2023

        como un nuevo país? Di algo en Donbas.

        respuesta

      • arcoiris_gravedad
        04.07.2023

        afueras)

        respuesta

    • arcoiris_gravedad
      04.07.2023

      Un cultivo es solo un cultivo. No habrá COLOR de FF, la materia suprema, solo existe la conveniencia de construir una composición.

      respuesta

      • Silphidae
        13.08.2023

        Esta expresión brillará con nuevos colores. Una expresión estable que significa que puedes ver algo que no estaba allí antes. Y la reproducción del color no es pintura. Esta es la reproducción de color.

        respuesta

  3. Zhuk
    07.01.2023

    Foto de Júpiter 37A

    respuesta

  4. Ivan
    10.01.2023

    Tengo una lente sin tapa frontal, solo trasera. Que funda se le puede adaptar, alguien se puede cruzar?

    respuesta

    • B. R. P.
      10.01.2023

      Cualquiera de 52 mm. Tal vez de una ballena.

      respuesta

      • Ivan
        10.01.2023

        Gracias por el consejo. Buscará.

        respuesta

    • Silphidae
      14.01.2023

      Improbable. No he visto tal. Pero puedes comprar un parasol de lente de 52 mm y ponerle una tapa. Parece que habrá 58 mm. La lente se hará un poco más larga, pero protegida.

      respuesta

  5. Vladimir
    12.01.2023

    Todo esto lo leí hace 4 años, fui a buscar 3500. No me gustó. Después de tales retratos en el artículo, involuntariamente querrá comprarlo y repetirlo, el retrato puede estar en enfoque manual, este es un disparo pausado y tranquilo. Tengo dos opciones: para el alma en la colección de Júpiter 37a para un máximo de 2000-2500, para una imagen más fresca del manual moderno samyang 85-1.4 para 9 mil para Nikon, este es el más asequible ahora desde la apertura con 1.4 seguro. Comprobado por semanas de búsqueda. Acabo de vender Helios 58/2 como nuevo, no pude superar su conversión a Nikon, todos tenían miedo de que golpeara el infinito con un espejo, casi nunca se usó. Júpiter parece rehacerse fácilmente y no es peligroso para la cámara. Necesitamos 2 chances para darle igual, que sea

    respuesta

    • B. R. P.
      12.01.2023

      ¿Por qué rehacerlo? kp\a-n comprar - y truncado.

      respuesta

  6. Arkady
    13.01.2023

    Hola. Ayuda a entender por favor. Compré Jupiter 37a, puse Canon 7D en mi carcasa, a través de un adaptador con chip. La apertura no cambia en ningún modo y se sitúa en 1.4. ¿Qué puede estar mal?

    respuesta

    • Viktre
      13.01.2023

      El punto puede ser que la apertura cambia en la lente con un anillo, porque esta es una lente de película.

      respuesta

      • Arkady
        13.01.2023

        Entonces, ¿por qué se necesita este chip si no sirve para nada? (Según tengo entendido, no es programable, a juzgar por los puntos en el chip "fuera de servicio")

        respuesta

      • Aleksey68
        13.01.2023

        ¿Por qué comprar no programable?
        pero, en general, para disparar con óptica manual en canon, debe instalar ML y disfrutar del proceso))

        respuesta

      • Arkady
        14.01.2023

        Lo que era, era así, no tenía nada para elegir) Simplemente no puedo entender por qué se necesitaba allí en ese momento, si era posible sin él.

        respuesta

      • Arkady
        14.01.2023

        Lo que era, era, no tenía nada para elegir :) Simplemente no puedo entender por qué era necesario entonces, si era posible sin él.

        respuesta

      • Aleksey68
        14.01.2023

        sin embargo necesita programable. de lo contrario, no será posible realizar una corrección de confirmación de enfoque. y es mejor hacer el valor de apertura en el chip 1.1, en este caso el enfoque se confirmará con mayor precisión.

        Si el chip no es programable, entonces no tiene sentido. aunque sobre el siete se puede hacer una corrección en la propia cámara.

        respuesta

      • Silphidae
        14.01.2023

        ¿Y qué apertura lateral tiene un efecto en la precisión del enfoque? Para el trabajo de sensores en forma de cruz de mayor precisión en CZK, necesita una lente que no sea más oscura que 2,8, eso es todo. Por lo tanto, por supuesto, es mejor no agregar 3,5 al chip. Para evitar. ¿Es un poco...
        ¿De dónde vienen tales leyendas? ))

        respuesta

      • Arkady
        14.01.2023

        Tomé una foto, parece ser normal. Es cierto que debe enfocarse puramente "a ojo", no se enciende nada ni hay señales de sonido.

        respuesta

      • Viktre
        14.01.2023

        Se necesita el chip en la bota para confirmar el enfoque, sin él tendrás que apuntar a través de la vista en vivo con aumento.

        Lo que se escribirá en exif y en la pantalla no tiene importancia práctica.

        respuesta

      • Silphidae
        14.01.2023

        Tiene. En el modo de prioridad de apertura, la exposición dependerá del valor de apertura martillado en el chip.

        respuesta

      • Arkady
        14.01.2023

        Aquí debe tomar fotografías con vista en vivo, también puede tomar fotografías a través del visor, pero resulta más preciso.

        respuesta

      • Aleksey68
        14.01.2023

        si dispara en LV, entonces debe instalar la linterna mágica, cómo configurarlo, escribí más de una vez en este sitio y Dima Evtifeev y en muchos otros lugares.

        respuesta

      • Arkady
        14.01.2023

        intentaré instalarlo, gracias

        respuesta

      • Silphidae
        15.01.2023

        El mismo Dima Evtifeev (¿es definitivamente Dima para ti?), Cuando dispara en zeiss en vista en vivo, usa un dispositivo especial conectado a la pantalla. Lo que en mi opinión es la solución más correcta que algún firmware alternativo para dotados alternativamente. También Dima )) usa oculares especiales Tenpa. Lo que también tiene un efecto muy positivo a la hora de enfocar. También es una buena idea cambiar la pantalla de enfoque si la cámara lo permite.

        respuesta

      • Ilya
        25.05.2023

        En la cámara, seleccione el modo "A", encienda el modo automático con los parámetros necesarios en la configuración, configure el tamaño de apertura con el anillo en la lente y luego simplemente enfoque y presione el botón del obturador. La cámara elegirá la velocidad de obturación.

        respuesta

    • Silphidae
      14.01.2023

      ¿El chip no es programable? Si disparas en modo M, entonces está bien. Si hay una exposición incorrecta, la corregirá. Y estoy disparando en M, configurando el ISO en automático y configurando la velocidad de obturación. Con su EGF, no estará de más no bajar la velocidad de obturación a menos de 1\250.

      respuesta

      • Arkady
        14.01.2023

        El chip no es programable, según tengo entendido (o programable de una sola vez), lo compré de mis manos. Los puntos en los chips son aleatorios + la apertura no cambia en absoluto en ningún modo.

        respuesta

      • Silphidae
        15.01.2023

        Explica qué son los puntos. Y lo que es "la apertura no cambia". ¿Has probado a poner el chip en modo programación?
        Voy a explicar un poco. Cuando usé la Canon 600d, el valor de apertura introducido en el chip afectó la exposición en el modo de prioridad de apertura. Quizás las cámaras más modernas simplemente miden de acuerdo con la apertura real y no les importa lo que hay en el chip. Por lo tanto, no entendí qué es "la apertura no cambia en ningún modo". ¿Dónde debería cambiar?

        respuesta

      • Arkady
        15.01.2023

        Para que el chip ingrese al modo de edición, debe presionar el botón del obturador en la apertura 64. Bueno, no cambia (en ninguno de los modos, ni en "M", ni en "Av", en ningún otro). Según el chip: hay puntos apenas distinguibles en las placas de metal del chip: en los programables están ubicados en una línea, en los no programables son discordantes.
        Están allí (chips) durante casi una docena de generaciones, según tengo entendido. Algunos están programados, otros no. Voy a tomar una foto del adaptador y adjuntar una imagen.

        respuesta

      • Aleksey68
        15.01.2023

        estos no son puntos, sino vías en la placa de circuito impreso (vías), si es imposible configurar un valor de apertura diferente a 1.4, entonces el chip es de primera generación, sin posibilidad de programación.

        respuesta

      • Silphidae
        18.01.2023

        Asegúrate de que tu cámara esté configurada en 1/3 EV. ¡Es importante! - ¿Se cumple esta condición?
        Visualmente, no difiere de mi programado.
        “1) Valor mínimo de apertura
        Es mejor no tocar el parámetro, ya que diferentes
        valor de apertura. La funcionalidad no se ve afectada. ”
        Así que a la mierda la luz. Si la exposición funcionará normalmente, entonces es bueno. No, cámbialo por lo que quieras.

        respuesta

      • Silphudae
        20.01.2023

        Compañero, tiene adaptador picxo para una hora?
        Pedí uno similar económico de ketai. Da error al disparar y no entra en modo programación.
        Pero el adaptador en sí está bien hecho.

        respuesta

      • Arkady
        22.01.2023

        No, no da errores al disparar like. Pero no programado. Y sí, está bien hecho, no juega, no pasa el rato. Comprado a mano

        respuesta

      • Silphidae
        15.01.2023

        Y además. No entiendo lo que se programa una sola vez. Carece de sentido. Debido a que en tres cámaras tengo el mismo chip, tuve que reajustarlo para lograr la precisión del enfoque.

        respuesta

  7. Aleksey68
    15.01.2023

    comentarista de arriba. Soy uno de los desarrolladores de ML y sé muy bien cómo funciona la cámara. además, tengo una autorización de kenon \ nikon y acceso a documentación y software internos.

    sobre el valor de apertura y la precisión de la confirmación del enfoque. Aquí no todo es tan simple, y la información sobre esto no es de dominio público, por lo que pocas personas saben cómo funciona todo.

    en breve.

    1. Los sensores AF diagonales se activan cuando hay un bit llamado F28 en el bloque de datos transmitido por la lente. si es "1", entonces la MCU utilizará los sensores diagonales al enfocar. si es igual a “0”, nunca se incluirán. Desafortunadamente, todos los chips, de cualquier fabricante, transmiten este bit igual a "0" y, por lo tanto, no importa qué apertura esté escrita en el chip, los sensores diagonales se desactivan cuando se dispara con dicho chip.

    2. al enfocar o al confirmar el enfoque, la MCU calcula el área de enfoque fino (no es un punto único), que depende de la profundidad de campo, que la MCU calcula en función del valor de apertura transmitido por la lente o escrito en el chip. cuanto más “abierta” sea la apertura, más estrecha será el área de confirmación del enfoque. puedes comprobarlo tu mismo.

    respuesta

  8. Silphidae
    15.01.2023

    Al comentarista que crea una alternativa para las alternativas.
    Explique estas líneas de sus publicaciones, por favor.
    "Sí, y el valor de apertura en el chip es mejor para ingresar 1.1, en este caso, el enfoque se confirmará con mayor precisión".
    "Desafortunadamente, todos los chips, de cualquier fabricante, transmiten este bit igual a "0" y, por lo tanto, no importa qué apertura esté escrita en el chip, los sensores diagonales se desactivan cuando se dispara con dicho chip".
    ¿La disonancia cognitiva no surge al leer tus propias líneas?
    No en vano llamé a su firmware para los superdotados alternativamente. Porque probablemente sea mejor que una pantalla, un ocular y una boquilla en una pantalla LCD.

    respuesta

    • Aleksey68
      16.01.2023

      aquí no hay disonancia. Escribí muy claro.
      los sensores diagonales se desactivarán al trabajar con el chip. pero la profundidad de campo (sobre la base de la cual se determinará el área de enfoque) se calculará a partir del valor de la apertura registrada en el chip. sí, solo funcionarán los sensores cruzados regulares (F5.6), pero esto no cambia la lógica de la MCU.

      respuesta

      • Silphidae
        16.01.2023

        Quizas lo es. Y si hay algún lugar para leer al respecto, entonces será genial.
        Pero, ¿cómo se aplica esto al diente de león? Donde para cada cámara necesita ajustar la precisión del enfoque. Configuré mi chip para tres cámaras. Y la profundidad de campo nunca ha estado claramente centrada. Hay un desplazamiento ligeramente delante del objeto o ligeramente detrás. Prefiero un poco atrás. Parece ser un entorno muy duro. Y ningún tsifiri prescrito ayudará a esto.
        ¿Y cómo calculará la cámara la profundidad de campo al enfocar desde un diente de león si la cámara no recibe información sobre la distancia de enfoque? )) Tenemos un manual, mi amigo. Viejo manual. Y la profundidad de campo simplemente no es posible de calcular.
        ¿Estás seguro de que entiendes algo de lo que estás hablando aquí?
        Pero fue interesante.
        No estoy diciendo que todas las lentes estén ajustadas para enfocar en la apertura 5,6.

        respuesta

      • Aleksey68
        17.01.2023

        hmm ...
        Verán, monstruos, siendo un ingeniero de desarrollo de equipos electrónicos, tuve que, entre otras cosas, rehacer cámaras y reescribir su software para tareas especiales, por lo tanto, como señalé anteriormente, conozco muy bien su estructura interna.
        teniendo servicio y documentación interna, que son inaccesibles para cualquier persona sin autorización, y software de servicio, a veces escribo y explico algunos puntos técnicos.
        No puedes leer sobre esto en ninguna parte, solo que, en el pasado, Chuck Westfall dijo algo, pero incluso entonces, estaba limitado por las reglas de la compañía. Yo, especialmente, bajo los términos de la NDA, no tengo permitido expresar algo.

        Bueno, ahora un poco de respuestas, lo que se puede expresar.

        al enfocar, la zona de profundidad de campo no se calcula a partir de la distancia de enfoque, sino del valor de la apertura máxima registrada en el firmware del microcontrolador de la lente o en el chip de diente de león. esto se refiere a la profundidad de campo en una apertura completamente abierta y la distancia mínima de enfoque, es decir, la profundidad de campo más estrecha que se puede lograr en principio.

        el ajuste de la lente es un tema voluminoso, y aquí simplemente no puedo contar todo físicamente, nuevamente dentro de los límites de no violación de la NDA.

        en pocas palabras, el ajuste AF de las lentes siempre se realiza en una apertura abierta y en una cámara de referencia. además, el ajuste se realiza por separado para dos grupos diferentes de sensores AF en la cámara: para la sección transversal (por separado para vertical y horizontal) y para los diagonales (también por separado para diagonal ascendente y diagonal descendente).

        Al disparar, las lentes transmiten dos correcciones de enfoque a la cámara: para sensores cruzados y para sensores diagonales. si la lente tiene una apertura inferior a 2.8, solo hay una corrección, para sensores cruzados.

        todo esto se aplica a la óptica fija.

        en el caso de lentes varifocales, dichas correcciones se transmiten para varios valores de DF.

        respuesta

      • Silphudae
        17.01.2023

        Entonces era necesario decir que está involucrado en los cálculos del MDF.
        El resto del agua lo conozco desde hace mucho tiempo.
        Una pregunta. Si el ajuste se realiza en una cámara de referencia, ¿por qué se envían al servicio tanto la lente como la carcasa? Algo me dice que las cámaras no son absolutamente idénticas en cuanto a mecánica y es mejor hacer ajustes a la cámara nativa que solo a la lente según algún tipo de estándar.

        respuesta

      • Aleksey68
        17.01.2023

        los puntos.

        Según la tecnología oficial del fabricante, la cámara y las lentes se ajustan por separado. cámara - por lente de referencia, lente - por cámara de referencia.

        después de lo cual se garantiza la precisión del enfoque para cualquier combinación de cámara y lente.

        Configuré todas las mías de esta manera y ahora puedo poner una lente arbitraria (de las que tengo) en cualquier cámara (la mía o la configurada por otra persona).

        si alguien en algún lugar hace lo contrario, entonces no sabe cómo hacerlo bien o no tiene el conjunto completo de software y equipo.

        Tengo todo esto y por lo tanto escribo como es correcto.

        respuesta

      • Silphidae
        18.01.2023

        ¿Cuál es la lente de referencia? ¿Cuántos de ellos deben estar en el servicio? Hay un montón de lentes en el mundo. ¿Hay toda una despensa de estándares en el servicio?
        Si le cree a Evtifeev, quien obtuvo información de Zeiss, entonces todas las lentes se ajustan a la apertura 5,6. Incluso los brillantes. ¿Y sobre qué se ajustan los de referencia? ¿Y si necesito no 5,6, sino 1,2?
        Ajustar la lente a la carcasa es simplemente razonable y menos costoso. Y lo más probable es que hagan esto en la mayoría de los casos, dados los comentarios de las personas en los foros.

        respuesta

      • Aleksey68
        17.01.2023

        añadir respuestas punto por punto

        “Donde para cada cámara necesitas ajustar la precisión del enfoque. Configuré mi chip para tres cámaras”.

        esto significa que el AF de las cámaras se configuró incorrectamente. todas mis cámaras, cuyo AF ajusté personalmente en el soporte, requieren el mismo ajuste de enfoque en un diente de león

        “Y el DOF nunca ha estado claramente centrado. Hay un desplazamiento ligeramente delante del objeto o ligeramente detrás. Prefiero un poco atrás. Aparentemente, el entorno es muy duro allí”.

        hay dos puntos.

        1. No se olvide del efecto de las aberraciones esféricas en el funcionamiento del sistema de enfoque. muchas lentes manuales tienen un CA muy grande y muy abierto y, por lo tanto, la imagen del sujeto en las reglas CCD de la unidad AF se ve muy borrosa, es simplemente imposible determinar exactamente dónde está el enfoque.
        2. El paso de ajuste de enfoque en dientes de león es muy basto, esto se debe a la necesidad de tener un rango completo de corrección usando solo 32 valores de corrección. Se desconoce por qué los desarrolladores hicieron esto, nadie se molestó en hacerlo bien.

        respuesta

      • Silphudae
        17.01.2023

        Bueno, mis lentes Canon 85 y Sigma 50 no estarán de acuerdo con usted sobre el enfoque automático configurado incorrectamente. Disparan a las diez tanto en 7d como en 6d. Y el tampón 17-50 2.8 también funcionó bien durante 7 días.
        La corrección en el diente de león fue insignificante, pero fue
        Yo mismo escribí sobre la tosquedad del ajuste.
        Otra pregunta, ¿cómo calcula la cámara el MDF del manual? )))
        Tengo algo así como una distancia focal de varios metros en el chip. Y nada, el sensor funciona bien.

        respuesta

      • Silphudae
        17.01.2023

        Resumiendo lo dicho.
        Lea lo que un hombre bien hecho y listo. Alabado sea, por si acaso, si no alabado en la infancia.
        Hay información interesante.
        Quizás la cámara realmente apunte con mayor precisión a una apertura más grande, teniendo en cuenta el MDF. Tal vez. Pero todos estos datos aparentemente están empaquetados en lentes normales. Esto no tiene nada que ver con el chip chino y el de Lushnikov. Estos chips no transmiten nada excepto la relación de apertura. Y no hay datos ni trabajo de algoritmo. Sí, y aparentemente la apertura no es tan necesaria para las cámaras modernas como lo era antes.
        Esta es mi opinión.
        ¿Hay millones usando firmware alternativo? Comparte tus impresiones.

        respuesta

      • Aleksey68
        17.01.2023

        y otra vez me malinterpretaste.
        Lo diré de otra manera, sin las palabras flu y mdf, porque las escribí solo por claridad y brevedad.

        La MCU calcula el tamaño del área de enfoque en función del valor de la máxima apertura abierta leída por la cámara, ya sea desde la lente o desde el chip. al mismo tiempo, el valor de la RF no afecta de ninguna manera este cálculo.

        No puede leer sobre esto en ninguna parte, porque la información sobre el trabajo de AF está cerrada, el acceso es solo bajo NDA.

        respuesta

      • Silphidae
        18.01.2023

        Aparentemente no está abierto para todos. Has estado expuesto a un gran secreto.
        Usted escribió que AF será más preciso teniendo en cuenta la relación de apertura y, en consecuencia, la precisión debe basarse en la gripe. De lo contrario, su precisión es un caballo esférico en el vacío. Porque no hay un punto desde el que necesites empezar a contar y empezar a apuntar así o con más precisión. Fisheye 15 2,8 tendrá una gripe en MDF de milímetros 300. Y 50 1,2 es solo 3 mm. Entonces, ¿por qué estamos bailando? ¿Y cómo determinar dónde necesita ser más preciso y dónde llegaremos a 300 mm de todos modos? )))
        Y usando el ejemplo de mi chip, ya he demostrado que la información que contiene no afecta de ninguna manera el trabajo del foco. En consecuencia, su consejo de martillar una relación de apertura de 1,1 en el chip es una letra débil para la cámara. Al menos desde el chip. No tendrá nada en cuenta.

        respuesta

    • Aleksey68
      16.01.2023

      ML es utilizado por miles de fotógrafos y videógrafos de todo el mundo.
      en todas mis cámaras (excepto en las unidades, por supuesto) está instalado ML.
      También lo instalé a todos mis amigos y les mostré cómo configurarlo y usarlo.
      Como regla general, ML es criticado por aquellos que no pudieron o no quisieron resolverlo.
      y disparar con óptica manual con soporte ML se vuelve tan conveniente como con el UPC.

      respuesta

      • Silphidae
        16.01.2023

        Me enteré por primera vez de la alternativa en 2011 o 2012. Cuando compré 600d. Miré y me di cuenta de que el firmware no le dará nada a esta cámara. Esta es una DSLR económica y eso lo dice todo. Ahora tengo 6d. Borré dos 00 en 600D y obtuve una cámara nueva. Hace un mes me subí a mirar qué es ese firmware y me di cuenta que, de nuevo, no me daría nada.
        Pero tal vez no estudié la pregunta lo suficientemente a fondo. En pocas palabras, ¿qué puede dar este firmware?
        PD. Linux también es utilizado por miles de personas y, a veces, millones. Y todavía están en la masa total no más del 1% para el resto del sistema operativo,)) Nunca escuché que los profesionales recomendaron este firmware. Honestamente.

        respuesta

      • Aleksey68
        17.01.2023

        1. Los camarógrafos usan ML para filmar en RAW.
        2. En relación con el tema en discusión, ML facilita mucho el enfoque en lentes manuales. además, el flasheo le permite eliminar una serie de errores de los desarrolladores de software de la cámara, que aparecen cuando se dispara con óptica manual.He descrito repetidamente todo el proceso en detalle, también puede buscar en este sitio.
        3. Una lista completa de funciones de ML ocupará más de una página de texto. Si alguien no necesita estas características, esto no significa que no las necesite en absoluto.
        4. canon 6d es una cámara completamente amateur con muchas limitaciones y errores de diseño. antes los reparaba en cantidad, ahora ya no los tomo, estoy cansado.

        respuesta

      • Silphudae
        17.01.2023

        En general, no escuché nada. ))
        Ni siquiera puedo imaginar cómo el firmware puede hacer que sea más fácil concentrarse en los manuales. Nuevamente, nadie le aconseja la óptica manual. Y en la mayoría de las cámaras, ya no se convierte.
        no hago videos Por lo tanto, dijo que no encontró nada en él para sí mismo.
        Como dije, es inútil para mí.

        respuesta

      • Aleksey68
        17.01.2023

        mon cher ami, no seas perezoso y busca mis notas en este sitio, hay muchas. Todavía no creo que sea correcto volver a escribir, Arkady estaría en contra de la repetición.

        respuesta

      • Silphidae
        18.01.2023

        Dije que leí lo que da este firmware. Y él dijo que no encontró nada para sí mismo en él. Como la mayoría de las personas a las que les gusta la fotografía.
        Y si realmente te tomas en serio la grabación de videos, entonces compra una videocámara. Y las medias tintas son para los bombarderos. Donde no tiene sentido molestarse con igual. Ninguno de los clientes allí aprecia, ni el diseño de la lente, ni, oh, qué colores de las películas de Hollywood. ))
        Esta es mi opinión.

        respuesta

  9. Silphudae
    17.01.2023

    Añadiré. Ahora tengo una distancia focal de 50 mm en el chip 1.7 65535 Con una apertura de 1.8, el valor de la gripe es infinito. Hiperfocal formado. Y esto no impide que el chip funcione correctamente y enfoque.
    Tales cosas ))
    El vuelo del pensamiento ingenieril es alto, y aquí en la tierra vivimos de pollitos terrenales. Lo sé. Soy tecnólogo en ingeniería mecánica.

    respuesta

    • Aleksey68
      17.01.2023

      explicó este punto más arriba.

      respuesta

  10. Silphudae
    17.01.2023

    Cometí errores con mi teléfono inteligente. Perdóname. Los dedos son gruesos.

    respuesta

    • Aleksey68
      19.01.2023

      mon cher ami, ¿por qué discutir sobre lo que no entiendes?
      Tengo toda la documentación del servicio y el software frente a mis ojos.
      porque todo lo que escribo aquí está basado en datos oficiales del canon.
      si puede encontrar amigos en el ASC, entre y compruébelo usted mismo.
      no el hecho de que alguien violará la NDA, pero quién sabe.

      y ahora en orden.

      La lente de referencia canon es un tubo de acero mecanizado con precisión con una bayoneta en el extremo. en el interior hay lentes que forman una lente 50 1.8 sin apertura y enfocador. la distancia de las lentes a la matriz es tal que el foco queda a una distancia de 2.5 metros exactamente. la cámara está montada en un banco óptico a una distancia precisa de 2.5 metros del objetivo de prueba.
      luego, utilizando el software de servicio, el AF de la cámara se ajusta para todos los puntos.
      este procedimiento es el mismo para todas las cámaras, incluidas las unidades.
      el costo de una lente de referencia es de varios miles de dólares.
      de lo contrario, se permite usar una lente especialmente convertida 50 1.8, la técnica de conversión también se describe en la documentación oficial del servicio.
      pero en este caso, se necesita una cámara de referencia para configurar una lente de referencia casera.
      la cámara de referencia viene configurada de fábrica, antes era 5dmkii, luego 5dmkiii.
      es en una cámara de este tipo que se ajusta el AF de todas las lentes que ingresan al ASC.

      respuesta

      • Dmitri Kostin
        19.01.2023

        “La cámara de referencia viene configurada de fábrica, antes era 5dmkii, luego 5dmkiii.
        es en una cámara de este tipo que se ajusta el AF de todas las lentes que ingresan al ASC”.
        En el servicio de comercio en línea (dan servicio a lentes Sigma), como cámara de referencia, ya sea 7D o 70D (hablé con su técnico la primavera pasada, cuando tomé el Sigma de cincuenta dólares y 24-70 allí y recuerdo que me sorprendió que fueran no se ajusta en FF Canon).
        *
        Más de un curioso paseo por los servicios: en Copy Moscow (funcionarios de Canon) se niegan a llevar objetivos Canon fuera de producción para su ajuste. Fui allí con un 28-70/2.8L después de reemplazar los lentes nublados con otro estilista (que no podía alinearlos). Entonces me dijeron que esta es una lente de película y no está ajustada)
        Vine a Tsifra cerca de la estación de metro Perovo, no querían tomarlo y rehacerlo después de otro maestro, pero tomaron 28-70 / 2.8L, arreglaron el bloque de lentes, lo inclinaron y lo ajustaron.

        respuesta

      • Aleksey68
        19.01.2023

        Intentaré responder en orden.

        1. En principio, nadie se molesta en usar cualquier cámara como estándar, pero ¿dónde está la garantía de que tiene un AF absolutamente ajustado?
        2. Las lentes de la era de la película no se ajustan mediante programación para AF, solo con puentes en el interior, y el conjunto de compensaciones de AF es extremadamente limitado.
        3. Un ASC real ni siquiera tiene derecho a recoger algo que ha sido retirado del soporte. la razón es simple: si algo que ellos tomaron falla (siempre que se haya entregado al ASC como reparable), entonces el ASC está obligado a repararlo o reemplazarlo. ¡Es la ley! pero, dado que ya se ha retirado tanto de la producción como del soporte, no hay repuestos y las reparaciones, si se necesitan de repente, son imposibles. de ahí la negativa a aceptar algo viejo.

        respuesta

      • Aleksey68
        19.01.2023

        y un momento mas, un poco aburrido))

        hablando estrictamente terminológicamente correcto, entonces la alineación es un proceso mecánico (alinear la posición de las lentes a lo largo del eje óptico y todo eso), mientras que el ajuste AF es un software o un proceso electrónico (puentes de soldadura)

        Sé que es una mierda, pero aún así.

        respuesta

      • Silphudae
        19.01.2023

        No estropee las estadísticas de un ingeniero teórico con sus invasiones imperiales))

        respuesta

      • Silphudae
        19.01.2023

        Empírico, por supuesto. )

        respuesta

      • Silphudae
        19.01.2023

        Que Libere lechuza, pero luego la mitad de mis publicaciones no llegan. ))
        Tal vez no soy un ajustador del SC, pero no puedes negarme la lógica. Y en la práctica también. Y si sé algo y lo verifiqué en la práctica, entonces todos sus títulos no me asustan.

        respuesta

      • B. R. P.
        19.01.2023

        Damos una ovación de pie. ¡Bravo!

        respuesta

      • Silphudae
        19.01.2023

        Pensé que tendría que insistir en ello.
        Te permitiste mucho si te sentaste a leer todo esto. ))

        respuesta

  11. Silphudae
    20.01.2023

    Tengo una pregunta para el desarrollador.
    El último ML se remonta a julio de 2018. ¿Qué ha estado desarrollando allí durante los últimos 4 años que no publica versiones nuevas? ))
    Por lo tanto, nunca me gustó SPO. Incluso en Linux, me di cuenta de esto: el software de código abierto es la mayoría de los entusiastas sin un futuro brillante. ))

    respuesta

  12. юрий
    20.02.2023

    como lo fotografias el 80% del matrimonio en foco, pues joder

    respuesta

    • Alex
      03.03.2023

      Lo que torcieron con las manos, lo consiguieron; después de todo, no hay motor en el vaso. Entonces, el matrimonio en foco no es con la lente, sino con el fotógrafo.

      respuesta

  13. Michael
    07.04.2023

    Saludos!
    Recientemente compré esta lente de la versión no MS. Voy a pedir un vástago para Nikon F en Ali. La lente quedó atrapada sin parasol y cubierta frontal. Dime, quién sabe, ¿el parasol y la cubierta de la lente desde qué modelos pueden caber? Es deseable que puedas encontrar su versión china en Ali))

    Y además. Si entiendo correctamente, ¿la cubierta posterior de cualquier lente debajo de Nikon F debería encajar en el vástago?

    respuesta

    • Michael
      07.04.2023

      El problema con la cubierta frontal está resuelto: apareció la cubierta del antiguo kitogvo 18-55.
      Las preguntas sobre el capó y la tapa trasera siguen abiertas.

      respuesta

    • Alex
      10.04.2023

      Yo tome esto:
      https://alii.pub/6oz4yh

      En cuanto a la tapa trasera, es cierto, cualquiera para Nikon F servirá.

      respuesta

    • Alex
      10.04.2023

      ¿Se venden colas en Ali? Solo he visto adaptadores.

      respuesta

      • Michael
        10.04.2023

        Vendido. Solo que no el KP-A / N original, sino el T2-Nikon F. En principio, son iguales, solo que el diámetro interno de los alish es un poco más grande.

        respuesta

      • Alex
        10.04.2023

        Tengo uno. El diámetro interior es en realidad más grande. Afortunadamente, en un frasco que quedó de los tiempos del administrador del sistema, había varios tornillos de una longitud adecuada, de lo contrario me habría molestado en buscarlos.

        respuesta

      • Michael
        17.04.2023

        También tengo la costumbre de juntar pequeños tornillos, pernos, etc. en un frasco. ))
        A veces realmente ayuda. Creo que hay algo adecuado.
        Gracias por la información.
        Dime, ¿el parasol que pediste tiene un acabado mate o corrugado en el interior? Y luego estaban las mezclas chinas, brillantes por dentro...

        respuesta

  14. Ramona
    13.04.2023

    te agradecería tu consejo! Es posible llevar Jupiter 37A 135mm f3.5 y en el kit una persona tiene un adaptador para montura Nikon F sin lente. Él dice que si quieres disparar a más de 4 metros, entonces necesitas buscar un adaptador con una lente. Pero quiero saber si quiero hacer retratos de medio cuerpo, ¿necesito este objetivo o puedo arreglármelas con lo que tengo?

    respuesta

    • Andrij
      13.04.2023

      ¿Has leído respetuosamente lo que está escrito en la mirada?

      respuesta

    • B. R. P.
      13.04.2023

      A partir de 4 metros no se pueden quitar los cinturones de cintura. Busque una cola kp/an en lugar de un adaptador de lente.

      respuesta

      • Ramona
        13.04.2023

        Gracias, lo buscaré entonces. ¿Puedo instalarlo yo mismo? Acabo de leer sobre el hecho de que estos adaptadores (con Alik de todos modos) tienen un diámetro interior ligeramente mayor y necesitan tornillos más largos.

        respuesta

      • B. R. P.
        13.04.2023

        Fácil de instalar con el destornillador adecuado. Tienes razón en lo de los tornillos.

        respuesta

      • Especialista
        14.04.2023

        Ramona, compré tal vástago (remake) para Avito, los tornillos encajan.

        respuesta

    • neustrdm
      17.04.2023

      Sin lente, enfocará a 5-6 metros. Para retratos, puede ser suficiente.

      respuesta

  15. Alejandro
    13.08.2023

    Hola a todos, cuéntenme, le puse este lente a través de un adaptador (sin chip) en Minolta Dynax 5, el obturador no funciona, la cámara no puede funcionar con lentes mecánicos. Si compras un adaptador con chip, ¿empezará a funcionar?) gracias

    respuesta

  16. miso
    14.11.2023

    ¿El elemento frontal gira al enfocar?

    respuesta

  17. Ilona
    17.02.2024

    Buenas noches.
    Hay un adaptador original KP-A/N. Recomendar una lente y una cámara para ello. Algo económico, no más de 2-3 mil dólares.

    respuesta

    • Sergei
      17.02.2024

      Este adaptador KP-A/N cuesta alrededor de $10.
      Por lo tanto, no tiene sentido elegir un objetivo y una cámara con un presupuesto de más de 2000 dólares.
      Es mucho más racional comprar inmediatamente una cámara y una óptica para una montura Nikon.

      respuesta

      • Ilona
        18.02.2024

        Pido disculpas, obviamente pensé que era una broma. ))

        respuesta

  18. Cargar más comentarios...

respuesta

 

 

arriba
móvil ordenador