ZEROJPEG

ZEROJPEG

ZEROJPEG

Debido al increíble éxito de las redes neuronales, la IA, los programas de procesamiento "inteligentes" y generación de imágenes y fotos, se me ocurrió la idea de crear una dirección en fotografía, a la que llamé 'ZEROJPEG'.

'Zero' se traduce del inglés como 'zero/zero', i.е. fotos en formato jpeg (y otros formatos no RAW) sin procesamiento adicional.

Principios de ZERO JPEG (v0.0.4):

  1. Las fotografías digitales deben tomarse en formato no RAW, es decir, listas para ver/imprimir/publicar. Estos formatos no deberían requerir software especializado para 'desarrollar' adecuadamente la imagen digital. Dichos formatos, por ejemplo, incluyen JPEG/JPG/TIFF/HEIC/BMP/DNG. Es adecuado cualquier formato de almacenamiento de imágenes que le permita obtener un resultado de imagen inequívoco/idéntico al decodificar datos.
  2. Las imágenes en formato RAW, es decir, en forma "sin procesar", deben convertirse a uno de los formatos que no son RAW sin realizar configuraciones adicionales en el programa de conversión para "mejorar / cambiar" la imagen (el llamado " conversión estúpida”).
  3. Puede utilizar todos los métodos de control de calidad de imagen aceptables integrados en la cámara, la cámara o cualquier dispositivo que le permita tomar una fotografía digital. Dichos ajustes incluyen la corrección del nivel de control de brillo, saturación, nitidez, claridad, tonalidad, etc., así como el uso de modos integrados. exposición múltiple, HDR, panorámicas, etc.
  4. Se permite el uso de programas para cambiar la resolución de las imágenes manteniendo las proporciones de los cuadros, así como programas para configurar la orientación correcta de las imágenes (horizontal o vertical).
  5. Es posible incluir datos en formato de texto en la imagen, como copyright, fecha, hora y lugar de disparo, dirección “ZERO JPEG”, etc.

idea central - obtener resultados inmediatos. El resultado es sin un procesamiento posterior profundo. Imagen fuente honesta, desnuda y, al mismo tiempo, de "alta calidad". ZERO JPEG puede ser un poco como la fotografía de película, que básicamente le brinda el "resultado final" de inmediato. Aunque la fotografía cinematográfica tiene muchas lagunas en la manipulación de imágenes.

Me parece que tal enfoque se centrará más en la realidad misma de lo que está sucediendo, en el proceso de filmación, en la búsqueda y creación de “hermoso”, y no en el proceso de postprocesamiento y/o generación.

He esbozado las reglas a grandes rasgos hasta ahora, sugiere tus ideas para mejorarlas en los comentarios.

Los comentarios en esta publicación no requieren registro. Cualquiera puede dejar un comentario. Muchos equipos fotográficos diferentes se pueden encontrar en AliExpress.

Material preparado Arkadi Shapoval. Formación/Consultas | YouTube | Facebook | Instagram | Twitter | Telegram

Añadir un comentario:

 

 

Comentarios: 80, sobre el tema: ZERO JPEG

  • Rodion

    Bueno, ahora realmente tienes que ponerte un parasol en lugar de Dehaze en Lightroom)))

    • Arkadi Shapoval

      es extraño que la mayoría haya tomado este enfoque como el único "correcto", o en el que insisto. Es sólo uno de los métodos, una de las direcciones. Cada uno seguirá haciendo lo que quiera.

    • Yaroslavy

      ¿Y la capota? Luego filtro de neblina

      • Rodion

        Kamon, Dehaze: una herramienta para revelar en LR, aumentando el contraste.

  • Vlad

    Con tal enfoque, las cámaras profesionales a menudo se cabrean con los teléfonos inteligentes, los peluqueros nunca los entenderán, todo el texto es más claro.

    • Arkadi Shapoval

      Aquí, en general, lo importante es el camino, no el resultado. Y nadie dice que siempre tienes que hacer exactamente eso. Esta es una de las direcciones.

  • Anton

    Buenas noches Arkadi. ¿Dónde puedes publicar fotos? Hay varios interesantes.

    • Arkadi Shapoval

      por ejemplo, aquí hay una función "Agregar imagen (hasta 2 MB)"

    • Anton

      Mayo 2021 Kharkiv Sony390, Minolta AF 28-135 F4-4,5

      • Anton

        Agosto 2021 Járkov Sony390 Minolta AF 135 2.8

        • Anton

          Julio 2021 Ochakov. Sony 390 Júpiter 11

          • Anton

            Brote de celidonia. minolta macro 50mm 2.8

            • Anton

              lente sony 450 sony 50 1.8

        • andrud

          135 2,8 - aplastó su derecha) Foto de Garne

          • Anton

            A usted))

  • Anton

    Nunca filmado en un barranco. Solo película o jpeg.

    • Arkadi Shapoval

      quizás debería describir la esencia con más detalle: la prioridad de tal dirección debería ser directamente la fotografía "en vivo", construida sobre cosas más o menos reales. No debe ser parte del procesamiento posterior, donde la realidad se borra con capas de filtros o repintados por redes generativas. Esto cambia el flujo del fotógrafo del paradigma “disparar mientras disparo y luego finalizar” a “disparar de inmediato”. Por supuesto, este método pierde absolutamente en términos de calidad del resultado final. Pero se enfoca más en el proceso y trabaja con la realidad “objetiva”.

      Con el advenimiento de neuronas como la quinta versión de Midjourney (y otras similares), se borran los límites de la realidad. No se necesita la necesidad de una gran cantidad de áreas de fotografía. Por ejemplo, las acciones, que emplean a una gran cantidad de fotógrafos, están perdiendo relevancia. El fotorrealismo de las neuronas ya es aterrador en 2023, con el tiempo se desarrollará muy rápidamente. La fotografía ya está experimentando grandes cambios en este momento. Lo más probable es que el impacto sea comparable al de la transición del cine a lo digital.

      En este contexto, el jeep cero conserva la necesidad de estar atado a la “realidad”, para separar las alucinaciones artificiales de las neuronas y la IA de la luz reflejada fija más o menos objetiva usando una cámara/lente. Así, zero jeep es más un espejo de la realidad que un filtro de photoshop.

  • AlejandroO

    ¿Qué diferencia o ajustes se hacen en la cámara o en la computadora? Obtendrá el resultado final con película solo si fotografía en diapositivas y no imprime fotos. En todos los demás casos, de alguna manera procesa la foto para imprimirla.

    • Arkadi Shapoval

      O "de alguna manera no procesas" las fotos para imprimirlas. Si estamos hablando de un procesamiento realmente serio, entonces este es, como mínimo, un proceso serio que requiere muchos recursos, en primer lugar, que consume tiempo.

      • Igor Egorov

        Parece que aquí estamos hablando de la regla "debe convertirse a uno de los formatos no RAW sin realizar configuraciones adicionales en el programa de conversión para" mejorar / cambiar "la imagen" mientras que "Puede usar todas las calidades de imagen válidas métodos de control integrados en la cámara, cámara o cualquier dispositivo que le permita tomar una fotografía digital. Estos ajustes incluyen ajustar el nivel de control de brillo, saturación, nitidez, claridad, tonalidad, etc.”.
        ¿Por qué es aceptable ajustar el brillo, el contraste, la saturación, etc. al disparar (que, por supuesto, llevará tiempo), pero con la conversión RAW, ¿esto no se puede hacer? Ya sea que configure el contraste y la saturación en la cámara o en el convertidor, el resultado no diferirá, la imagen no se volverá más o menos "luz reflejada fija objetiva". Pero si lo instalo en la cámara, puede que me pierda el momento...

        • Arkadi Shapoval

          Es simple, tal principio: sin procesamiento posterior. Donde hay un control deslizante, hay un segundo control deslizante, y cerca hay serpientes y descomposición parcial para retocar, etc.

    • Michael

      Estoy completamente de acuerdo. La película siempre se está procesando, aunque menos dura que Photoshop

  • Oleksiy

    ¿Debe guiarse el maestro por las herramientas que se han creado para el perfecto desahogo del trabajo de yoga? Como el ascetismo, lo que hay dentro de la bolsa. Mejor arruinado leer las herramientas.

    • Arkadi Shapoval

      ¿Y quién dijo que tienes que renunciar a algo? Esta es solo una de las direcciones, que tiene sus propios objetivos. ¿O crees, por ejemplo, que ahora iré y borraré toda mi experiencia de posprocesamiento de la memoria con la ayuda de un neuroenlace?

  • Osh

    Cero JPEG. Aquellos. falta ... Corríjame si me equivoco, pero sería más apropiado llamar, digamos, Pure JPEG, Clear JPEG, Absolute JPEG, Entire JPEG, en el peor de los casos Virgin JPEG :)

    • Arkadi Shapoval

      esto se debe en parte a la tradición del segmento inglés de Internet, donde, por ejemplo, existe la codificación cero. Sin embargo, el nombre realmente no me importa.

      • Osh

        Probablemente aburrido, pero la codificación cero, que yo sepa, es la creación de programas y otras cosas utilizando plantillas listas para usar. Sin escribir códigos directamente.
        Tomemos, por ejemplo, la persistente expresión inglesa "tolerancia cero": en todos los sentidos significa "falta de tolerancia", "intolerancia de algo". “Gravedad cero” es siempre “ingravidez, falta de gravedad, atracción”.
        Aunque en realidad puede que tengas razón, el nombre es lo décimo, lo principal es la idea del proyecto.

        • B. R. P.

          No. ¡pero si!

  • Pavlo

    El impacto correcto será si es posible vicoratear el neurotransmisor en la cámara directamente. Para quién, los virobniks han perdido su robit de pіvkrok: prosperar en la seguridad del software, instalar una cámara con Internet para la ayuda del mismo teléfono inteligente y ensamblar el robot de la neuromedición para vikonanny zavdan en zyomtsi. La cámara es robada por el animal de mano baja Zdatnіstya, vid y yogo a neuromerezhi, ese najid tiene una parametría de cámara de la hechicera, la cámara es para robar al macho y la dirección perdí mis tres horas.

  • VitaliyU

    Me gustaría maravillarme con la reacción de la modelo, ya que puedo tener problemas con mi piel, después de ver su Jpeg cero de su retrato))).

    • Arkadi Shapoval

      ¿Y qué tipo de modelo es entonces, que tiene tales problemas y no tiene una forma de resolverlos? Si estamos hablando de personas tan retratadas (no modelos), entonces desde el momento de la película tampoco hay problemas especiales.

      • VitaliyU

        Según recuerdo, el "modelo" se llama si alguien está frente a la lente de la cámara. Yo trotaba así, las modelos… le hacía tictac al peón un pequeño parpadeo en la cara (quería que me ayudara el médico de la esteticista). Usted mismo comprenderá milagrosamente que, a menudo, un retoque profundo en la fotografía de retratos es simplemente necesario. Para una foto de "cero Jepeg", será una cabecera)). Sé lo mismo: las cámaras viejas con matrices SSD están impresionadas)).

    • Igor Egorov

      Para tales casos existen:
      1. maquillador que aplica base, polvo, etc. resolver todos los problemas;
      2. Óptica “soft focus”. Cuando dispare con un monóculo, no habrá problemas con la piel en la imagen :-) Por supuesto, un monóculo es un caso extremo, hay muchas opciones no tan "graves".

  • Constantin

    En realidad, en este formato, fotografiar fuji con sus perfiles de color de película tendrá una gran ventaja)

  • VasilVasil

    Desde lejos. Cualquier fotografía es una combinación de luz, color y tema. Desde este punto de vista, el ansiado (anunciado) Zero Jpeg implica como es una actitud hacia el color y mucha atención a la trama, lo que implica una gran cuota de creatividad o un énfasis en la trama de la fotografía, que no se da a todo el mundo ni no siempre es posible. Mire a los clásicos de la fotografía: en ausencia de herramientas serias para la corrección de luz y color, crearon obras maestras debido a la trama. ZeroJpeg es como NuFoto semántica. Y qué decir de las ganancias.

    • Arkadi Shapoval

      ¿Qué pasa con las ganancias? Después de todo, ¿no es necesario tener un solo método de disparo en tu arsenal? Y, al final, no todo gira en torno al dinero.

  • VasilVasil

    "Hasta ahora he esbozado las reglas a grandes rasgos", dé un ejemplo, muestre cómo se ve ZeroJPEG en su comprensión, el resto se pondrá al día.

    • Arkadi Shapoval

      Todo Radozhiva está lleno de ejemplos, pero bueno, aquí está la galería de la revisión se adapta a cero JPEG.
      El concepto en sí se describe en el cuerpo del artículo, así como aquí en los comentarios.

  • Igor Egorov

    Hablé el otro día con una modelo que trabaja mucho con fotógrafos de Estados Unidos y Europa. Dice que ahí casi nadie retoca nada, en cuanto salía la foto, así salía. Ahora la manía ni siquiera es usar la luz del estudio, solo la luz del sol desde la ventana. ¡El 80% ni siquiera usa reflectores!

  • Eugenio O.

    Arkady, los principios descritos son, en general, la esencia del rodaje en película. Tal vez bien, esta figura?

    • Arkadi Shapoval

      más barato

  • Diámetro

    “Estos formatos no deberían requerir software especializado para 'desarrollar' adecuadamente la imagen digital. Dichos formatos, por ejemplo, incluyen JPEG/JPG/TIFF/HEIC/BMP/DNG”.
    ¿Y cómo entró DNG en esta lista? Él necesita ser "revelado".

  • Conocedor de tomas reales

    Edrit aquí zabaytili un montón de personas en los comentarios!
    )))

    • Arkadi Shapoval

      está amaneciendo aquí

  • andrud

    d5100 kit18-55 JPEG de la cámara, cambiar el tamaño

  • andrud

    Arkadiy, la realidad en la foto ¿Se sintió pequeño en su mente (valores humanos), como si la fotografía fuera la culpable de hacer clic en el cartel?

    • Arkadi Shapoval

      incluyendo esto

      • andrud

        ¿Qué hay en medio de la nada? ¿Qué tan técnico es? ¿Cuáles son los criterios y cómo los eliges en 0Jpeg?

  • andrud

    Canon PS 650IS, Ubicación - Ucrania, Viejo Mundo

    • andrud

      Novy Svіt, zvіsno))

    • Yuriy

      Nadé hasta el tranquilo skel de la orilla, ese blanco skel pirnav, es aún más hermoso allí debajo del agua.

  • Andrés

    Aparentemente, estamos hablando de la necesidad firme de enfocar y exponer, y la capacidad de eliminar manualmente todo lo superfluo del marco por adelantado (basura, postes, el sol :))

  • Aleks

    Incluso antes de tener una cámara, pensé que era la única forma de hacerlo. Esa creatividad termina con el disparador. Así que tiro.
    Y todo lo demás es un libro para colorear. Requiere perseverancia, habilidad, escrupulosidad, lo que sea.
    Aunque los pictorialistas discutirían conmigo. Y todos los que usan el posprocesamiento también.
    Los defectos en la piel de la modelo es cuestión de gustos. Las imágenes en película ortocromática son bastante populares, su imitación en fotografía digital también lo es.

    Y es incorrecto comparar el procesamiento posterior de la fotografía digital y el procesamiento de película en laboratorio.
    En la fotografía de películas, uno ni siquiera podría soñar con ISO de 100 a 6400 en pequeños incrementos, selección de balance de blancos, amplio rango dinámico, ¡y todo esto está integrado en la cámara, de inmediato!

  • novela

    NikonD40+18-105

  • novela

    Nikon D40, 18-105

  • Dex

    Los archivos sin procesar no están destinados a convertirse directamente a jpg, ya que un buen archivo sin procesar es lo más plano posible. En realidad, el aspecto de un archivo sin formato depende del programa con el que lo abra. Convertir crudo así me parece inútil, solo para hacer una declaración. El jpg en la cámara es una cosa diferente, aunque no necesariamente mi taza de té. Deberíamos tomar fotos (de la forma en que las tomamos) para nosotros mismos y para nuestro placer, no para probar algo a otra persona. La IA no cambiará mi fotografía en absoluto. Puede volverse más especializado, pero eso no es necesariamente algo malo. Después de todo, soy el autor de mis imágenes, mientras que los autores del contenido generado por IA son los programadores de IA + autores de datos de entrenamiento (que somos nosotros nuevamente, ya que usan nuestras fotos para entrenar a la IA sobre cómo copiarlas) .

    • B. R. P.

      Tienes toda la razón.

    • Dim

      La IA cambiará la realidad que te rodea y cómo te perciben los demás simplemente sabiendo que existe. Dado que las personas viven en sociedad y dependen de ella de una forma u otra, su disfrute de la fotografía también adquirirá un sabor o sabor específico. “Trabajas” para ello y simplemente se pudrirá.

  • Anton

    Los chicos con Fujimi obtienen una ventaja no competitiva :)

Añadir un comentario

Copyright © Radojuva.com. Autor del blog - Fotógrafo en Kiev Arkadi Shapoval. 2009-2023

Versión en inglés de este artículo https://radojuva.com/en/2023/03/zero-jpeg/comment-page-1/

Version en ingles de este articulo https://radojuva.com/es/2023/03/zero-jpeg/comment-page-1/