respuestas: 69

  1. jurado
    06.04.2021

    a3500 jpeg resultó mejor que a7r II. Gracias por la revisión

    respuesta

    • vencedor
      06.04.2021

      “a3500 jpeg resultó mejor que a7r II”

      Y notable. Y esta no es la primera vez que esto sucede.

      Y la lente es buena, como primera aproximación. Estoy empezando a entender al camarada Koba, quien profetiza una toma gradual del mercado por parte de los chinos)))

      respuesta

      • koba
        07.04.2021

        No estoy diciendo nada fuera de lo común. Es solo que la gente tiene estereotipos. Por ejemplo, si los coreanos lanzan algo nuevo, entonces esto se considera normal, no se trata de capturar el mercado, como debería ser, y si los chinos lanzan algo nuevo, entonces esto es inesperado, especialmente en el campo de la alta tecnología. , y el enfoque a la gente le gusta esto: ¿cómo se atreven estos chinos y, en general, podrían hacer algo así? Mientras tanto, en China, todo está listo para el avance tecnológico cualitativo que el mundo verá en los próximos 10 a 15 años. En cuanto a la ingeniería óptica en general, en 2028 se completará en China la puesta en marcha del telescopio terrestre más grande del mundo (ya han construido el espejo terrestre más grande), y la producción de algún tipo de lentes es el negocio. de pequeñas empresas, aquí no hay nada difícil. Diré lo siguiente sobre esta lente: es costosa para un wiltrosk, ¿podría venderse por 300? El costo de los vidrios especiales ya no es muy diferente del costo del vidrio ordinario, y este es el mérito de los propios chinos. Y el costo de los motores ultrasónicos está en la región de 10-15 dólares (también el mérito de los chinos). Considero que la falta de una escala de distancia manual completa es otro inconveniente (en mi opinión, todos los anchos deberían tener esto; ¡los fabricantes podrían tomar un ejemplo de las lentes Lake en este asunto!), Con eso, esta lente no tendría un precio. Y el último inconveniente, creo, es que con tantos lentes especiales, la calidad de la imagen al aire libre podría ser mejor (es decir, hay una falla en el diseño óptico, o en la calidad del procesamiento del vidrio, o en el ensamblaje), pero lo haremos. Supongamos que para empezar el resultado no es malo. Creo que en la segunda versión la empresa arreglará muchas cosas. ¡Gracias Arkadi por la reseña!

        respuesta

    • Seladir
      07.04.2021

      El A7RII claramente no fue disparado por Arkady.
      Disparos muy diferentes en general: algo bokeh a corta distancia exige menos del objetivo que la arquitectura.
      Polvo en la matriz de los sietes, por supuesto, negligencia de PPC.
      Pero las transiciones cian en el borde con el cielo en relieve y normal, por supuesto, sorprendido.

      respuesta

  2. ustasfritzzz
    07.04.2021

    Gracias por la revisión!

    respuesta

  3. Vadim Fiódorov
    07.04.2021

    Leitz Elmait R 24 2.8

    respuesta

  4. Alex
    13.04.2021

    ¡Y a nadie le importa en absoluto que la muestra probada de la lente normalmente esté tan torcida y que la esquina inferior derecha de FF esté haciendo espuma!

    Como muestra la práctica, en el caso de tales anteojos, debe poder elegir entre una docena de copias para eventualmente tomar uno más o menos exitoso, sin matrimonio ni jambas.

    respuesta

    • Arkadi Shapoval
      13.04.2021

      No importa cuánto miré e intenté, no encontré un sesgo significativo. Por cierto, no siempre es posible juzgar estrictamente este indicador con ejemplos, ya que el punto de levantamiento y la pendiente del hiperplano pueden no coincidir con los planos de los objetos que se filman (edificios, por ejemplo). De las cuales las esquinas izquierda/derecha/inferior/superior en comparación pueden ser radicalmente diferentes. Tal vez me perdí este momento y realmente tienes razón.

      respuesta

      • Oleg
        13.04.2021

        Me di cuenta de esto en 10-18 a veces, lavé la esquina izquierda de las conclusiones sobre el sesgo, desalenté el hecho de que esto sucedía a veces con poca frecuencia. Incluso en lentes con tapa, si no lo necesitas, es mejor apagarlo, también puede ser la razón

        respuesta

      • Alex
        13.04.2021

        > No importa cuánto miré e intenté, no encontré una distorsión significativa

        y el es (s)

        Y si no lo encontró, lo más probable es que simplemente no sepa cómo buscar))

        Es claramente visible en casi todas las tomas FF con una apertura comprimida, cuando definitivamente se puede hablar de un gran margen para la profundidad de campo.

        respuesta

      • Arkadi Shapoval
        13.04.2021

        No hay problema, es bueno que lo hayas encontrado. Gracias :)

        respuesta

      • Alex
        13.04.2021

        bueno, tal vez sería bueno agregar algo como “el espécimen que probé tenía una asimetría pronunciada, por lo que la esquina inferior derecha del marco en las imágenes FF es notablemente menos nítida que la izquierda. debe elegir cuidadosamente una copia al comprar, si no desea encontrarse con este tipo de defecto.

        respuesta

      • Arkadi Shapoval
        13.04.2021

        Gracias, agregado después de la sección "otro"

        respuesta

      • Arkadi Shapoval
        14.04.2021

        Hay nueva información. Lo más probable es que fuera un a7r2 torcido.

        respuesta

      • vencedor
        14.04.2021

        ¿Montaje/matriz torcidos?

        respuesta

      • Arkadi Shapoval
        14.04.2021

        Sí, y existe la sospecha de una distorsión de la propia matriz. No existe tal jamba en otras cámaras, y la a7p2 en sí misma del alquiler está tan torturada que es solo hojalata.

        respuesta

      • Alex
        13.04.2021

        También creo que “puerto USB para actualizaciones de firmware” es una desventaja, no una virtud.

        Un fabricante normal envía lentes que funcionan perfectamente y no ofrece a las personas que paguen dinero para que después de eso también puedan trabajar como probadores beta)

        respuesta

      • Arkadi Shapoval
        13.04.2021

        Dependiendo de cómo se mire, estoy seguro de que para un fabricante de terceros esto es, sin duda, una ventaja. La idea básica es simple: las nuevas cámaras pueden bloquear específicamente el trabajo con ciertos lentes de terceros, el firmware le permite omitir esto. Para un fabricante externo, esta es una buena ayuda. Sigma, por ejemplo, hace +- lo mismo, solo que también necesita una estación de acoplamiento adicional. Y aquí, solo un cable usb

        respuesta

      • apodo
        04.08.2022

        Hoy me enteré de que algunos lentes Sony (como un fabricante normal) sin firmware nuevo no son compatibles con el enfoque híbrido, que apareció en los modelos de cámara. ¿Qué te parece?

        respuesta

      • B. R. P.
        05.08.2022

        No es de extrañar.

        respuesta

    • Alex
      13.04.2021

      borde izquierdo/derecho de la misma imagen.
      la imagen es bastante simétrica, f / 5.6, por lo que definitivamente no se puede descartar la profundidad de campo.

      respuesta

  5. Alex
    13.04.2021

    Arkady, sin embargo, intentaré una vez más convencerte de que no dispares con un recorte de varios megapíxeles en aperturas como f / 11.
    Por supuesto, hay escenas con una gran variedad de primer plano y fondo, en las que desea obtener la máxima profundidad de campo a expensas de la resolución, pero definitivamente esta no es una historia sobre lo que suele publicar como ejemplos en las reseñas.
    Toma un buen arreglo y compara f/5.6 y f/8, a 20 megapíxeles ya en f/8 puedes ver lo bien que come detalle la difracción.

    respuesta

    • en
      13.04.2021

      42 MP en Sonya ff es como 18 MP excepto por. F11 se digiere bastante solo, realmente hay problemas con f16.
      Siempre tocado por la gente que dice cómo disparar.
      Descargué los ravs y no encontré un sesgo, ¿tal vez confundes esto con diferentes distancias a los objetos, donde las esquinas realmente van a un lado debido al ángulo de disparo?

      respuesta

      • Arkadi Shapoval
        13.04.2021

        teóricamente para 18 mp en crop el límite está alrededor de f8, pero personalmente no sigo estrictamente las reglas del umbral de difracción. Creo que dentro de los límites razonables de la maniobra de apertura, el seguimiento de este parámetro en tareas reales es redundante. A veces, incluso un fuerte efecto de la difracción es nivelado por las tareas de largas exposiciones, amplia gripe. Como ejemplo, incluso los pintores de paisajes conscientes disparan a f22. Por ejemplo, Aleksey recomienda que no fotografíe con la a3500 con aperturas f11, al mismo tiempo, solo hay alrededor de 2 de estas fotos aquí. Por cierto, no configuro esta apertura a propósito, utilizo el modo P para escenas en las que se necesita un equilibrio entre flu, apertura y velocidad de obturación. Cuando dispara con frecuencia, es demasiado perezoso girar constantemente la rueda de control de apertura donde no puede hacerlo. En esta ocasión tengo un video aqui. La propia cámara ajusta f11, creyendo que en este caso la difracción no es un problema. Estoy de acuerdo con la cámara, aunque teóricamente podría ser menos "nítida" que la misma foto con una apertura más amplia. Pero esto es más teórico. No siempre es posible encontrar ese equilibrio, donde prima más la gripe que la difracción.

        respuesta

      • Alex
        13.04.2021

        Cuando accedo a tamaños completos (¡gracias por compartirlos!), quiero evaluar la nitidez de la lente.
        Y si todos los ejemplos en una apertura más o menos cerrada son f / 11, simplemente no puedo hacer esto.

        Este es un ejemplo de cómo la difracción mata los detalles en un recorte de 24 megapíxeles, f/5.6 vs f/8.
        No hay necesidad de tartamudear sobre f / 11 aquí.

        respuesta

      • Arkadi Shapoval
        13.04.2021

        Esto es comprensible, pero prohibirme tomar fotos en f11 es una tontería. Después de todo, la nitidez no es el único indicador de la lente. Pero tu posición es clara, gracias.

        respuesta

      • Alex
        13.04.2021

        no prohíbo Le pido al recorte que tome al menos un par de tomas a f/5.6 para que realmente pueda ver la nitidez máxima y no el jabón de difracción.
        Pero, en general, la apertura debe ser dictada por la trama, y ​​no por la ametralladora, a la que, por alguna razón, le gusta subir siempre a f / 11)

        respuesta

      • novela
        13.04.2021

        ¿Aconseje una lente para fotografiar vallas publicitarias, cuarteles y vegetación en áreas urbanas densas, de modo que brinde la máxima nitidez y las imágenes provoquen vómitos irresistibles? Sigo muy interesado en el efecto de la difracción en el COLOR. Gracias.

        respuesta

      • vencedor
        13.04.2021

        Gracias Roman, acabas de alegrarme el día :-)

        Quería escribirles algo así a los pixelpipers, cuya difracción ya está en f/8 “eso”, pero después de este post no tiene sentido))

        respuesta

      • Arkadi Shapoval
        13.04.2021

        Por cierto, tengo una pregunta no trivial (y esto no es broma ni ironía)

        Lo que será más nítido: Canon Zoom Lens EF-M 18-150mm 1:3.5-6.3 IS STM + algún tipo de Canon EOS M50 Mark II a 150mm y F/6.3 o a F/8-9.

        ¿Qué dará más nitidez visual: una apertura abierta de 6.3, pero sin difracción, o una apertura cerrada, pero con exceso de difracción?

        respuesta

      • novela
        13.04.2021

        Y aquí ya depende en gran medida de la naturaleza de la imagen. Desde el punto de vista de un solo detalle ubicado en la profundidad de campo, la difracción da este desenfoque, que se puede ver en comparación directa. Y desde el punto de vista de la imagen como un todo, aumentar la profundidad de campo dará una imagen visualmente más nítida como un todo, incluso si algunos de los detalles más pequeños flotarán cuando se vean bajo un microscopio.

        respuesta

      • Michael
        13.04.2021

        Sale diferente. En los jabonosos, el cerrado suele verse mejor por el momento. Por ejemplo, Tamron 70-300 a 300 mm se ve mejor en F11 que en F8 o abierto. Y 200 mm F11 es peor que F8.
        Para las pruebas, estoy de acuerdo con Alex, tiene sentido tomar algunos cuadros en el límite de difracción.

        respuesta

      • Alex
        13.04.2021

        No confundo nada. Arriba hay un ejemplo.
        En todas las imágenes, el problema es como una copia al carbón.

        respuesta

      • Alex
        13.04.2021

        y otro ejemplo

        respuesta

      • Michael
        13.04.2021

        F11 12MPix ya no se digiere. También depende de la lente. La resolución cubierta aumenta, la difracción, por el contrario, reduce la resolución. Si la lente está jabonosa, es posible que la mejor resolución ya esté más allá del umbral de difracción.

        respuesta

      • vencedor
        13.04.2021

        Disculpe, ¿qué significa "no digerir"? Sí, para notar (realmente notar, y no arrastrarse con una lupa sobre una imagen al 100%, buscar pequeños matices) una disminución en la resolución por exceder DLA, debe ir más allá.

        respuesta

      • Michael
        13.04.2021

        No hay necesidad de una lupa. 100% ya todo es perfectamente visible

        respuesta

      • Michael
        13.04.2021

        Acerca de la "digestión" - esto es para el autor anterior - lo expresó de esta manera. Comienza la degradación de la imagen y es claramente visible en F11 a 12 MPix de recorte, y depende del autor de la imagen preocuparse o no.

        respuesta

      • en
        13.04.2021

        Más de una vez me convencí de que la diferencia hay que buscarla con lupa. Vale la pena preocuparse por esto solo en condiciones muy específicas. Estoy filmando con un recorte Sony Nex 24 de 7 mm y mi nativo 10-18, y es mejor acercarse a f16 que disparar a f5.6, porque el campo general de nitidez es mejor, la viñeta es mejor y es simplemente más conveniente para mí. Es cierto que muchos lectores del sitio solo tienen teoría y se arrastran con una lupa. En el mismo 10-18, casi nadie lo tenía en sus manos. Es útil saber sobre la difracción, pero hacer un culto de ella, ¡ay, ay!

        respuesta

      • Alex
        13.04.2021

        La viñeta se corrige trivialmente en la etapa de procesamiento y la información perdida debido a la difracción no se puede devolver.

        Obviamente, la elección de la apertura debe estar dictada por la trama y los matices del equipo fotográfico utilizado, y el propio fotógrafo debe encontrar un compromiso significativo que se adapte a él. No estoy imponiendo a Arkady el requisito de disparar siempre a f/5.6, estoy diciendo que la falta de disparos en esta apertura no me da la oportunidad de evaluar la nitidez máxima de la lente probada.

        Di una comparación de f / 5.6 y f / 8 en el recorte anterior. ¿Hay alguna diferencia en la nitidez o no?

        Y también di tres ejemplos del hecho de que la lente bajo revisión está torcida y enjabona la esquina inferior derecha. ¿Estás de acuerdo con esto o no?

        respuesta

      • Michael
        13.04.2021

        De acuerdo-de acuerdo. Pero a alguien no le importa y 2 megapíxeles son suficientes para una vista previa)

        respuesta

      • Arkadi Shapoval
        13.04.2021

        Por cierto, tengo avances de 4 mp

        respuesta

      • Michael
        13.04.2021

        Siempre tienes RAV en tus reseñas y eso es genial)

        respuesta

  6. Alex
    13.04.2021

    otro ejemplo

    respuesta

    • novela
      13.04.2021

      Eh, qué detalles te perdiste.

      respuesta

      • Alex
        13.04.2021

        Vallas publicitarias, cuarteles y vegetación en áreas urbanas densas. Todo como a ti te gusta.

        respuesta

      • novela
        13.04.2021

        ¡Es hora de que la Duma estatal prohíba la difracción burguesa!

        respuesta

  7. Alex
    16.04.2021

    Me tomé un vaso así en el A7 III.

    Puedo decir que por mi dinero esta es una muy buena opción, porque. el mismo lente de Sony fácilmente costaría $1000 (ver precios en 20 f/1.8). Sobre la opción en forma de 24 GM, no tartamudeo en absoluto.

    Acerca de las copias sesgadas.
    Parece que el problema es enorme, ya que encontré la mención de este problema en otras revisiones (https://www.youtube.com/watch?v=dYEqrjuZRy0).
    Revisé mi copia directamente en la oficina de correos en un objetivo de tamaño A3 y descubrí fácilmente que mi esquina superior derecha estaba haciendo espuma, y ​​de tal manera que el jabón ni siquiera desaparecía en f / 9. Jabones directamente no horror-horror, sino espumas. Estaba desanimado e incluso pensé en no tomar la lente, pero aún así señalé el problema con la mano.
    E hizo lo correcto, porque lo siguiente resultó en la calle: hay jabón en la esquina solo cuando se enfoca en algún lugar del área de MDF, y cuando se enfoca al menos un metro ya en f / 5.6, la nitidez se vuelve más que digna en todo el campo. Al mismo tiempo, el vidrio tiene un campo de enfoque bastante uniforme, lo cual es una buena noticia (escribo como propietario que sufrió hasta el punto de la imposibilidad con el Distagon 24 f/2 debido a este problema).

    En general, definitivamente tuve suerte con mi copia. Ahora lo principal es que este milagro de la construcción de lentes chinos no muere en seis meses, como a veces mueren sus 85.

    Si alguien tiene alguna pregunta sobre el vidrio, escriba a cdriper@gmail.com (aquí no recibo notificaciones sobre nuevos comentarios por alguna razón).

    respuesta

    • Arkadi Shapoval
      16.04.2021

      Gracias por sus comentarios.

      respuesta

    • Anatoly
      22.11.2021

      ¡Hola! ¿Cómo va tu lente después de medio año? ¿Tiene sentido considerar esto para una compra? De lo contrario, por un lado, hay dudas sobre el fabricante, por el otro, un precio muy bajo.

      respuesta

  8. Arkadi Shapoval
    16.04.2021

    Se agregó una pequeña revisión de video en la lente. https://youtu.be/o1JGjTd2SR8

    respuesta

    • Alex
      16.04.2021

      Me suscribí, así que ya miré y me gustó)

      Creo que si quieres tener éxito en el formato de vídeo, tienes que invertir mucho más esfuerzo en él (seguro que te puedes imaginar cómo los youtubers angloparlantes más promocionados hacen reseñas de lentes).

      Personalmente, en cualquier caso, definitivamente prefiero el formato de texto, y sus materiales son generalmente un almacén de información, ya que contienen tamaños completos (¡que siempre son mejores que mil palabras!), pero si su audiencia es zoomers, entonces... . ))

      PD ¿Por qué no recibo notificaciones por correo electrónico de las respuestas?

      respuesta

      • Arkadi Shapoval
        16.04.2021

        Es difícil saber por qué.
        Este es mi blog, hago todo igual, según mis preferencias. No siempre vale la pena admirar a los demás.

        respuesta

  9. Rashit
    18.04.2021

    Aquí es donde surge la duda, un buen Tamron 24mm f/2.8 con protección normal contra el polvo y la humedad, o este… ¿Merece la pena centrarse en estos f/1.8?

    respuesta

    • Arkadi Shapoval
      18.04.2021

      en 2.8 claramente no será peor que Tamron. Pero Tamron no se puede abrir en un paso con cola

      respuesta

    • Alex
      19.04.2021

      Para una foto con poca profundidad de campo f/1.8, esta lente es más que funcional.

      Un tamron tendría más sentido si fuera comparable en tamaño al Samyang, pero para f/2.8 es de un tamaño completamente indecente y, quizás, el principal argumento a favor solo puede ser una fotografía macro.

      Y si lo que quieres es compacidad y una buena imagen, entonces lo único que te queda no es la opción más barata de cara al flamante Sony 24 f/2.8.

      respuesta

      • vencedor
        19.04.2021

        Sí, tiene un 1.8 bastante débil, francamente, dado el año de fabricación y el relleno con elementos ópticos especiales.

        Viltrox no es el único Blinkom.
        Por ejemplo, 23 mm también salió muy mediocre.

        respuesta

      • en
        19.04.2021

        Nos guste o no, pero aún así este 24 es una victoria épica, pero no un panqueque lleno de bultos. 23 soy igual, especialmente en fuji

        respuesta

      • vencedor
        19.04.2021

        Hmm, en mi opinión, este 23 es más como un fracaso épico, ya que es capaz de producir esto en f / 2)))

        respuesta

      • Alex
        19.04.2021

        Abierto en escenas en las que se requiere nitidez solo en un área de enfoque relativamente pequeña, es más que funcional, con una nitidez y un contraste aceptables.

        Además, en mi opinión, en este tipo de escenas, el dibujo es mucho más importante, y en ese sentido, Viltrox es muy bueno y definitivamente fabrica otros lentes f / 1.8 de Sony como 35 y 85 mm.

        respuesta

  10. Anton
    18.09.2021

    La viñeta es como si se pusiera una lente recortada en FF, un pequeño vaso nauseabundo en MDF.
    Qué lente tan exitosa hay aquí: una completa basura ((¿O un 24 mm barato no es malo?!
    En cuanto a los cubiertos, todas las lentes son iguales allí.

    respuesta

    • Oleg
      18.09.2021

      En tales puntos focales siempre hay una cabeza rota.

      respuesta

      • Joe
        01.01.2022

        No es verdad
        Todo depende del diseño óptico de la lente, la relación de apertura, la distancia al objeto y al fondo, etc.
        Ejemplos de fotos de otras personas en 24 mm de flickr:
        https://flic.kr/p/2m95k9k
        https://flic.kr/p/2mFwSpK
        https://flic.kr/p/2mCLwuh
        https://flic.kr/p/2mbRBW3
        https://flic.kr/p/2jimhhk

        respuesta

      • vencedor
        01.01.2022

        ¿Y de qué manera el bokeh en los ejemplos de flickr difiere fundamentalmente del que se encuentra en la revisión?

        respuesta

      • Joe
        01.01.2022

        Los ejemplos de flickr no se comparan con los ejemplos de la reseña.
        Se dan ejemplos de flickr para refutar la tesis de que cualquier lente con una distancia focal tiene una característica como una "cabeza rasgada".
        Observo que el término "cabeza desgarrada" es bastante subjetivo: todos pueden tener sus propias ideas de cuán "desgarrada" o "completa" está la zona fuera de foco.
        Sin embargo, en mi opinión, los ejemplos de flickr muestran que una lente con una distancia focal de 24 mm le permite obtener un desenfoque suave y agradable subjetivamente en imágenes sin transiciones de contraste pronunciadas, franjas y otros elementos que atraen demasiado la atención en el exterior. zona de desenfoque.

        respuesta

  11. galgo
    31.12.2021

    el principal problema de este objetivo es que va instalado en una camara de mierda

    respuesta

    • B. R. P.
      01.01.2022

      El objetivo es él, no ella. Género masculino.

      respuesta

  12. novela
    06.10.2024

    ¿Puedes ayudarme con un perfil de Photoshop para esta lente? y ya no hay nada en el enlace :-(

    respuesta

respuesta

 

 

arriba
móvil ordenador