respuestas: 105

  1. Ivan
    17.08.2020

    No sé por qué el autor del artículo tenía una pregunta sobre las diferentes ranuras para tarjetas de memoria. CF es para uso profesional y SD es para uso más general. Es una ventaja cuando hay una opción.

    Por supuesto, puede cambiar la correa, pero para llevar una cámara pesada con comodidad, hay diferentes descargas: sobre el hombro, transversalmente en la espalda...

    El agua de mar es extremadamente agresiva. En ningún caso debe lavar ningún objeto, y más aún, la cámara. ¡Solo agua dulce! Y cualquier dispositivo electrónico se puede lavar del polvo solo con agua destilada.

    respuesta

    • Alejandro
      17.08.2020

      ¿Qué significa “para profesionales” y qué significa “para más comunes”?
      Si hablamos de velocidad, entonces las tarjetas SD no son inferiores a las tarjetas CF ahora ... ¿O los cascanueces necesitan tarjetas rápidas, pero solo tarjetas para fotógrafos normales?

      respuesta

      • @lex
        17.08.2020

        CF es reconocida como una tarjeta más confiable que SD

        respuesta

      • Alejandro
        17.08.2020

        Ciertamente no soy un profesional. Tengo dos cámaras Nikon D7000 y D7100. Las tarjetas SD han sido las más baratas durante muchos años y todo está bien con ellas. Una vez cada cinco años, por este precio, puedo comprar tarjetas nuevas y simplemente cambiarlas. Aunque creo que esas tarjetas viejas son más confiables que compraré las mismas, recién hechas ahora. No tiro mucho, pero tampoco tiro muy poco. Cuando entiendo que lo que fotografío es muy valioso para mí, enciendo la grabación en paralelo en dos tarjetas. Eso es todo profesionalismo.

        respuesta

      • Ivan
        17.08.2020

        No estás hablando de eso en absoluto. Los requisitos para las herramientas profesionales son completamente diferentes.

        respuesta

      • Alejandro
        17.08.2020

        Estoy hablando de confiabilidad. ¿Quieres decir esto?

        respuesta

      • novela
        17.08.2020

        Básicamente, el uso de SD es una reliquia del pasado. Yo, por mi parte, prefiero un par de SD que dupliquen imágenes en lugar de una sola tarjeta CF. Sí, el factor de forma CF puede acomodar potencialmente más celdas o estas celdas ocuparán espacio con menos densidad, lo que aumenta la confiabilidad de su uso, pero el conector en sí también tiene patas bastante frágiles, a diferencia de los contactos SD planos.

        La velocidad casi se ha estabilizado, los tamaños también, dos tarjetas de menor volumen son más fiables que una - es mejor llevar varias tarjetas contigo y cambiarlas a medida que se llenan que llevar una grande. Si no estamos hablando de superprofesionales que prefieren equipos totalmente protegidos, entonces no tiene mucho sentido enorgullecerse de CF y preferirlo a SD.

        respuesta

      • Ivan
        17.08.2020

        Alexey respondió correctamente, agregaré a Roman y Alexander sobre la velocidad. Ambos operan con ideas modernas. No olvides cuando salió la cámara de esta review, cuando fue diseñada teniendo en cuenta esa época.

        respuesta

      • novela
        17.08.2020

        *usar CF es cosa del pasado

        respuesta

      • Alexey
        17.08.2020

        disparates. Desarrollo equipos industriales y aviónica, y si necesito algún tipo de medio de almacenamiento removible, entonces este es única y exclusivamente CF, como el dispositivo más confiable. temperatura, mecánica, protección contra fallas y otros parámetros. CF se lanzará durante mucho, mucho tiempo.

        respuesta

      • novela
        17.08.2020

        Estamos hablando exclusivamente en el contexto del equipo fotográfico. Y así, algunos de ellos todavía vuelan en las Uniones. La electrónica industrial es generalmente bastante conservadora.

        respuesta

      • koba
        18.08.2020

        Es posible que muchos fotógrafos no sepan que se están emitiendo las llamadas tarjetas CF. seguridad de grado industrial. Hay una memoria diferente y están hechos de una manera completamente diferente, por cierto, no están diseñados para velocidades muy altas, pero están garantizados para almacenar datos incluso en condiciones difíciles. De hecho, todos los productos industriales más o menos importantes contienen tarjetas de este tipo, son producidas por varias empresas (por ejemplo, Smart), incluidas las chinas, y la mayoría de ellas no son muy conocidas. Tales tarjetas con una capacidad de 4 GB cuestan alrededor de $ 80, y para una tarjeta de 64 GB tendrá que pagar alrededor de $ 1600 (!). En su mayoría tarjetas emitidas de hasta 1 GB o menos.

        respuesta

      • Pokemon
        18.08.2020

        Koba:
        Sí, por ejemplo Transcend 8GB 200x Grado industrial TS8GCF200I desde $205

        respuesta

      • novela
        18.08.2020

        Para estos muchos fotógrafos, el costo total de las imágenes en su vida no excederá el costo de una tarjeta de memoria. Luego, un hombre salió a la playa, ya es un evento. Y hablas de tarjetas de memoria para satélites o labores mineras.

        respuesta

      • APh
        21.08.2020

        ¡Escribes tonterías! El hecho de que te desarrolles no significa que seas un profesional.

        respuesta

      • APh
        21.08.2020

        También se fabrican tubos de radio, pero esto no significa que se exploten por todas partes.

        respuesta

      • Alexey
        17.08.2020

        y, sin embargo, la confiabilidad de los contactos CF con vibración (y humedad) es mayor que la de SD. durabilidad (el número de ciclos de acoplamiento / desacoplamiento también es un orden de magnitud mayor)

        respuesta

      • Alex
        18.08.2020

        Si trabaja "profesionalmente", en entornos hostiles donde necesita cambiar lentes, tarjetas, etc. con frecuencia, entonces las tarjetas de formato CF o XQD / CFexpress más rígidas ahora son más confiables debido a la carcasa más duradera. Los SD son menos rígidos y simplemente pueden romperse físicamente. Lo mismo se aplica al peso de la cámara. Las cámaras de magnesio no son tan aterradoras de "conectar" como sus contrapartes de aficionados.
        Esto no se aplica a las tomas de estudio u otras actividades recreativas con una cámara. No olvides que hay fotografía militar, deportiva, de naturaleza, etc., donde debe existir la máxima fiabilidad.

        respuesta

      • APh
        21.08.2020

        Romperás el SD solo si eres un krivoruchka. O almacena unidades flash a granel, y no en un estuche.

        respuesta

      • Ivan
        17.08.2020

        Lea sobre el formato CF. No se trata solo de velocidad.

        respuesta

    • Stas
      17.08.2020

      Cuando disparas mucho, en un viaje, por ejemplo, no es muy conveniente llevar contigo tarjetas de diferentes tipos. Y el mar no preguntó si derramarse sobre mí o no. Sucedió, pero la cámara no sufrió en absoluto.

      respuesta

      • Ivan
        17.08.2020

        ¿Por qué necesita diferentes tipos de tarjetas? ¿Duplica imágenes en ambas tarjetas para una copia de seguridad confiable?
        Por su texto, parecía que usted mismo se lavó deliberadamente con agua de mar. Incluso si fuera una necesidad por alguna razón, luego de eso es imperativo enjuagar con agua dulce. Esto se aplica a cualquier artículo que haya estado en agua de mar, incluso el equipo de snorkel.

        respuesta

      • Ivan
        17.08.2020

        La cámara no se dañó, pero con el tiempo, los residuos de sal corroerán todo.

        respuesta

      • Ivan
        17.08.2020

        En alguna parte tenía fotos de una Canon profesional que desarmé. Estaba en una caja submarina que goteaba. Los tableros y todos los elementos metálicos que caían al agua del mar estaban corroídos por el óxido casi por completo.

        respuesta

      • Alexey
        17.08.2020

        Esta foto es de Internet, desconozco el autor. pero indicativo.

        respuesta

      • Ivan
        18.08.2020

        Esto es:

        respuesta

      • Ivan
        18.08.2020

        Y así:

        respuesta

    • Alexey
      17.08.2020

      si lava equipos electrónicos con agua, entonces no solo destilada, sino desionizada.

      respuesta

      • Ivan
        17.08.2020

        Así nos enseñaron los japoneses. Estaban hablando de agua destilada.

        respuesta

      • Alexey
        17.08.2020

        (sonrió) y yo mismo escribimos la tecnología para el taller. y hacen lo que he ordenado. aunque el agua desionizada es bastante cara. y no es fácil de tratar. más a menudo nos lavamos en un líquido especial en un baño ultrasónico. luego el bloque se seca y se sella en nitrógeno seco. y luego ya subió a bordo y voló))

        respuesta

      • Stas
        17.08.2020

        Los japoneses tenían razón.

        respuesta

  2. Ciervo.
    17.08.2020

    810 f50 no funcionó para mí en 1.4. Apertura 1.2; 1.4; 2.0 no está funcionando en el verdadero sentido de la palabra. El viñeteado más salvaje, en lugar de una imagen de papilla, no hay nitidez en absoluto. La imagen se forma solo con f2.8. Si es posible, describa el proceso de ajuste en detalle.

    respuesta

    • Ciervo.
      17.08.2020

      Lo siento, 50/f1.2

      respuesta

      • Alexey
        17.08.2020

        ¿Qué es 50 1.2 en Nikon?

        respuesta

      • Vyacheslav
        17.08.2020

        Quizás esto se refiera al manual Nikkor 50 / 1,2 (o 55 / 1,2, había tal y tal)

        respuesta

      • Alexey
        17.08.2020

        pero con ellos simplemente todo está bien en términos de imágenes. si sabes cómo trabajar con ellos, essno.

        respuesta

      • Stas
        17.08.2020

        Primero, ajuste físico, y luego solo corrección.

        respuesta

      • Alexey
        17.08.2020

        alineación física de QUÉ?? buenas viejas ópticas? ella no lo necesita

        respuesta

      • Stas
        17.08.2020

        sensores de enfoque automático. ¿Y por qué lo necesitas? Preguntó el que lo necesitaba. Comparto mi experiencia, sobre todo porque lo hice con diferentes cámaras y con éxito. Y esto es gracias al servicio perezoso. Pero cada segundo comienza a ser inteligente sin tener experiencia práctica.

        respuesta

      • Stas
        17.08.2020

        Primero, debe verificar el enfoque en la apertura más amplia, sin corrección de enfoque automático en la cámara, y hacerlo desde un trípode. Se requiere un trípode. El diodo de iluminación no es deseable, es mejor la luz del día natural. Busque en línea e imprima una hoja de cálculo para probar el enfoque. En una apertura abierta, es difícil entender dónde está el foco, por lo que debe navegar por el contraste de la imagen resultante. Y, sin embargo, esto debe hacerse con varias lentes, si las hay. Todos deberían ser más o menos iguales en una abertura abierta. Esto es para empezar. Si sale bien, te explico más el procedimiento. Antes de esta verificación, no necesita subir a la cámara.

        respuesta

    • Stas
      17.08.2020

      Primero, debe verificar el enfoque en la apertura más amplia, sin corrección de enfoque automático en la cámara, y hacerlo desde un trípode. Se requiere un trípode. El diodo de iluminación no es deseable, es mejor la luz del día natural. Busque en línea e imprima una hoja de cálculo para probar el enfoque. En una apertura abierta, es difícil entender dónde está el foco, por lo que debe navegar por el contraste de la imagen resultante. Y, sin embargo, esto debe hacerse con varias lentes, si las hay. Todos deberían ser más o menos iguales en una abertura abierta. Esto es para empezar. Si sale bien, te explico más el procedimiento. Antes de esta verificación, no necesita subir a la cámara.

      respuesta

      • Alexey
        17.08.2020

        ¿Por qué es todo? hay un software de servicio. todo se ajusta sin problemas. para cada punto AF por separado.

        respuesta

      • Stas
        17.08.2020

        Primero, alineación física.

        respuesta

      • Alexey
        17.08.2020

        esto se hace en el banco. y no tan
        y después de tales artesanos, la gente de la ASC debe reinstalar todo durante un tiempo largo y tedioso.
        además, en 99 % no es necesario. a menos que haya un reemplazo para la unidad AF o que la cámara haya sido golpeada muy fuerte.

        respuesta

      • Stas
        17.08.2020

        ¿Trabajas en un servicio? Ajusté el mío una vez, ya no lo necesitaba. Y no estoy solo.

        respuesta

      • Alexey
        17.08.2020

        Repito: no hay necesidad de ajustar mecánicamente la posición de la unidad AF. Programáticamente, todo se puede configurar de manera mucho más precisa. y, repito, para todos los puntos. además, por separado para las reglas CCD verticales y horizontales en cada punto.

        respuesta

      • Stas
        17.08.2020

        Ayuda a un hombre llamado Olen.

        respuesta

      • Andrés
        09.04.2021

        Hola, por favor describa en detalle el proceso de ajuste, ignorando el paranoico. Hay gente a la que le interesa esto, pero no hay nada igual en Internet, solo para d90. Gran reseña, gracias.

        respuesta

  3. Alexey
    17.08.2020

    ¡Señores con manos juguetonas! Gira lo que quieras y donde quieras, con lo que solo aumentas el número de clientes en el ASC. Sí, y a menudo traigo esto también. Tenemos que construir un soporte, devolver todo a su estado original y luego ajustarlo programáticamente. Todo el software de servicio, el equipo especial y la documentación de servicio están disponibles, por eso soy tan escéptico sobre los intentos de los artesanos de torcer algo que no está diseñado para eso))

    respuesta

    • Stas
      17.08.2020

      Hablas tan bien y predices el futuro... Por favor continúa. No interferiremos.

      respuesta

      • APh
        21.08.2020

        Sigue escribiendo comentarios inútiles. No interferiremos.

        respuesta

  4. fe
    18.08.2020

    Digan lo que digan, confío en las selecciones solo de su recurso. Ha seleccionado maestros de élite de su oficio.

    respuesta

    • Ivan
      18.08.2020

      Muchos recursos fotográficos. Arkady hizo un gran trabajo, sistematizó información dispar, describió en detalle y estableció retroalimentación con sus lectores, quienes forman un círculo fuerte y en expansión.

      respuesta

    • J. J. Tesla
      13.09.2021

      Muy de acuerdo contigo.

      respuesta

  5. notapic
    18.08.2020

    Una especie de revista caótica, sin descomposición sistemática en los estantes. El video se menciona 2 veces, pero para estas 2 veces no se escribe la velocidad de fotogramas ni la tasa de bits; en principio, no se describe la idoneidad de la cámara para grabar videos. Ni una palabra sobre ISO de trabajo y ergonomía tampoco (bueno, al final se escribe un poco sobre ergonomía), y estos son detalles muy importantes en la revisión de la cámara. Tampoco menciona la incompatibilidad con lentes que no sean Ai, a pesar de que también son de cámaras de cine.

    respuesta

    • onotole
      23.08.2020

      Por supuesto, nada es compatible con la no-IA, es imposible usar tales lentes en la D810 sin convertirlos primero (leer aserrado).

      respuesta

  6. Chica con una paleta
    18.08.2020

    Si alguien compartiera su experiencia y dijera cómo usar los bancos de configuración en la D810, sería muy bueno. En la D7200, los botones U1 y U2 devolvieron los ajustes preestablecidos, incluso si corrigieron algo para un disparo específico. Y luego, si cambia algo, ¿entonces no hay regreso a la configuración establecida originalmente? ayúdame a resolverlo por favor

    respuesta

    • Eugene
      18.08.2020

      No sé cómo es en Nikon, pero en Canon hay una opción para guardar los cambios o no.

      respuesta

      • J. J. Tesla
        13.09.2021

        Sí, también, después de los cambios, debe ir al menú con la tecla y seleccionar Guardar configuración. Se grabarán en el banco actualmente seleccionado.

        respuesta

  7. Alexey
    18.08.2020

    a Koba
    Si hablamos de memoria flash en principio, debe mencionarse que en relación con los microcircuitos NAND, existen dos tecnologías fundamentalmente diferentes: SLC y MLC. si en el primero se almacena un bit en una celda (hay un cargo \ sin cargo), entonces en el segundo ya se puede almacenar más de un bit, es decir, de hecho, esto ya es almacenamiento analógico de información, según al nivel de carga. y queda claro que la confiabilidad del almacenamiento en la memoria SLC es mucho mayor que en MLC, pero al mismo tiempo obtenemos un volumen proporcionalmente menor, lo que lleva a la necesidad de aumentar la cantidad de chips en el ensamblaje, lo que aumenta las dimensiones , consumo y precio, pero aumenta la fiabilidad muchas veces.

    respuesta

  8. Dim
    22.08.2020

    Muchas gracias por la reseña, es muy atmosférica: lees y es como si estuvieras caminando con esta cámara. *** Hay comentarios sorprendentes como: no, no te puede gustar esto, porque yo no lo como :-) El hombre nos hizo un favor a todos: dio una impresión maravillosa y bien hecha. No habría gracias para decir y compartir su impresión, si duele

    respuesta

  9. Valery
    22.08.2020

    El módulo de enfoque de fase utilizado en la Nikon D810 es bien conocido por los modelos anteriores. Este es el mismo Multi-CAM 3500FX, que trabaja con 51 puntos, que cubren un área bastante grande del marco. Pero también ha habido mejoras en los algoritmos de enfoque automático. Se implementó el enfoque automático en un grupo de puntos. Vimos esta función por primera vez en la Nikon D4S insignia hace algún tiempo. En este caso, se involucran cinco puntos vecinos, lo que evita enfocar accidentalmente el fondo y no el sujeto principal. Se dará prioridad de enfoque al objeto o rostro más cercano a la cámara, si es reconocido por la automatización. El módulo de medición Nikon D810 le permite reconocer la escena que se está fotografiando, incluidos los rostros de las personas cuando se dispara con el visor óptico.

    respuesta

  10. onotole
    23.08.2020

    “La cámara funciona con cualquier lente con montura F”. -
    Esto es, por decirlo suavemente, no es cierto.

    respuesta

  11. vencedor
    07.09.2020

    Una revisión bastante subjetiva, que obviamente requería, entre otras cosas, comprobar si había errores antes de enviar. Sí, y el gato lloró fotos)) Y, la sensación es que se hicieron sobre la base de ... (como si hiciera clic en un iPhone de vacaciones).

    Entiendo que el autor hizo todo lo posible, pero aún así las reseñas iniciales de Shapoval me enseñaron a ser bueno.

    respuesta

    • J. J. Tesla
      13.09.2021

      Gracias por este también. Aprobado por la gerencia, para que pueda confiar.

      respuesta

  12. victoria
    15.12.2020

    ¡Hola! ¡Muchas gracias por tu blog! ¡Este es el recurso más informativo! Todos los días descubro algo nuevo!

    Hubo una pregunta sobre esto y estaré muy agradecido por el consejo)

    La situación es esta:

    Cámara Nikon D810
    Lentes
    50 mm Ф1.8
    24-70 F2.8
    80-200 F2.8

    En los zooms, la borrosidad no se nota particularmente, y la corrección es muy notoria.Hice un diagnóstico de todas las lentes en la línea, había un enfoque posterior notable en todas, más o menos lo mismo. Ajusté el AF (-20). La situación ha mejorado un poco, pero a juzgar por la nitidez en la escala de la regla, sería posible hacer una corrección por otro -5 -10, todavía continúa un poco de enfoque posterior (

    ¿Se puede arreglar esto y qué se debe hacer en este caso? ¿Alineación de la cámara (software o mecánica)? ¿Ayudará este procedimiento?

    respuesta

    • B. R. P.
      15.12.2020

      Creo que necesita ponerse en contacto con el servicio con la cámara y las lentes. Es poco probable que ayuden.

      respuesta

    • Sergei
      21.02.2022

      se ocupo del problema?

      respuesta

  13. maria
    07.06.2022

    Dígame, ¿es adecuado para esta cámara: lente Nikon 50mm f / 1.8S Nikkor Z?

    respuesta

    • Arkadi Shapoval
      07.06.2022

      no, no encajará. Mira 50/1.8G

      respuesta

  14. Bohdan
    27.08.2022

    hola dime tiene sentido pagar de mas la d850 pienso usarla para retratos paisajes de opticas hay AF-S Nikkor 14-24mm f/2,8G Nikon AF-S Nikkor 50mm 1:1.4 GRAMO

    respuesta

    • Bohdan
      27.08.2022

      * Significado, mercado usado

      respuesta

    • B. R. P.
      27.08.2022

      no tiene Para retratos, pague de más por un buen objetivo para retratos.

      respuesta

      • Arkadi Shapoval
        27.08.2022

        si, 810 para los ojos con un buen lente sera genial

        respuesta

  15. All3201
    04.09.2022

    Hola a todos, no puedo entender ¿Es polvo del viento o del exterior?
    https://ibb.co/bQK2596

    respuesta

    • Viktre
      04.09.2022

      Lo más probable es que desde el exterior. Oh, parece que no, por dentro. Aunque espera…. ¿Quizás todavía desde el exterior?... Pero por cierto, se parece un poco al interior.

      Lance una moneda, en general, será más confiable.

      respuesta

  16. All3201
    04.09.2022

    Por si acaso, lo produciré. Hasta ahora, solo los bots han respondido. Hola a todos, no puedo entender. ¿Es polvo adentro o afuera?
    https://ibb.co/bQK2596
    Gracias

    respuesta

  17. andrud
    04.09.2022

    Adentro, no afuera

    respuesta

  18. Bohdan
    07.09.2022

    Buen dia.Dime cual es el mejor lente paisaje para d810,d850?Hasta $500,usado si es posible

    respuesta

  19. Bohdan
    07.09.2022

    https://radojuva.com/2015/12/tokina-at-x-pro-sd-16-28-f-2-8-if-fx/ ¿Este es adecuado para paisajes en d810, d850?

    respuesta

    • Arkadi Shapoval
      07.09.2022

      Sí, encajará

      respuesta

      • Bohdan
        07.09.2022

        Arkady, ¿qué más puedes recomendar además de Tokina AT-X 16-28 mm f / 2,8 Pro FX? Miré la foto, capta mucho deslumbramiento (¿Quizás hay un análogo, nikkor 14-24 f2.8? O de 15 pero con f2.8 .Por favor dime

        respuesta

      • Arkadi Shapoval
        07.09.2022

        Cualquiera que esté dentro del presupuesto https://radojuva.com/2009/11/super-wide-nikon-with-af-lenses/
        16-35 mm 1: 4G y 14-24 mm 1: 2.8G de parientes son perfectos. Cada uno tiene matices.

        respuesta

      • Bohdan
        09.09.2022

        Gracias. Dame más consejos sobre bokeh, como aquí. https://ibb.co/XsB4qhH
        Pero en la d810, ¿con qué lente es esto, tal vez bokeh?
        Parece estar en Helios-81, bokeh similar

        respuesta

      • Arkadi Shapoval
        09.09.2022

        Pregúntale a Oleg y no olvides averiguar si han subido los precios de las bodas en Buriatia.

        respuesta

      • Bohdan
        09.09.2022

        Ahahah, gracias. Pero aún así quería saber de ti. Quiero boke nuts

        respuesta

      • Bohdan
        09.09.2022

        Miré, en tus reseñas, parece ser Helios 103, da un bokeh como el del video, lo encontré debajo del m39, ¿qué dices que será el mismo bokeh?

        respuesta

      • Rodion
        09.09.2022

        Cualquier viejo 50/1.4 practicamente. SMC Takumar 50/1.4 por ejemplo.

        respuesta

      • Bohdan
        09.09.2022

        ¡Gracias!

        respuesta

  20. Bohdan
    15.09.2022

    Por favor, ayúdenme a encontrar la cubierta frontal de esta lente. https://radojuva.com/2015/12/tokina-at-x-pro-sd-16-28-f-2-8-if-fx/
    Miré igual, faltaba algo.
    MB sabe quién está dónde, puedes encontrarlo en Ucrania, gracias de antemano.

    respuesta

  21. Bohdan
    18.09.2022
  22. Bohdan
    18.09.2022

    MB, quién sabe. D850 / 810 ¿Hay lentes f0.95? ¿O están actualizados en el BZ?

    respuesta

    • Dmitri Kostin
      18.09.2022

      En el BZK.

      respuesta

    • Arkadi Shapoval
      18.09.2022

      no, bajo zk Nikon solo 1.2

      respuesta

  23. Igor
    09.05.2023

    Dime, por favor, ¿las carcasas 810, 850 tienen un motor de enfoque automático? Eso es

    respuesta

    • Igor
      09.05.2023

      Es decir, ¿es posible usar lentes para un destornillador?
      Quiero cambiar de la serie d7000 a la serie 800 y dejar las lentes viejas

      respuesta

      • Dmitri Kostin
        09.05.2023

        Sí, hay un "destornillador" para 810 y 850. Así como en la D780 y en las anteriores D5/D6.

        respuesta

      • Igor
        10.05.2023

        Muchas gracias

        respuesta

      • B. R. P.
        10.05.2023

        Es interesante cómo resulta, el amateur 7000 tiene un destornillador, pero es posible que el pro 810 y 850 no lo tengan))) Puedes usar lentes, preferiblemente en ff)))

        respuesta

  24. Lawrence
    02.04.2024

    La D810 es una de las mejores cámaras en términos de calidad de imagen. Tengo relativamente muchas cámaras Nikon, así que tengo algo con qué comparar. La D850 es mejor, por supuesto, es simplemente una bomba, la D810 le sigue de cerca. D800, D800E, D610, D5100, D7000: una imagen más sencilla.
    Por cierto, esto es lo interesante: en comparación con la D800, la D810 tiene un rango ISO ampliado, y en el sitio web de Arkady https://radojuva.com/2015/11/sensor-nikon-matrix/ se indica que las matrices son iguales. ¿Cómo es esto posible? Para mí, la imagen de la D810 se acerca más a la D850.

    Un ejemplo de una imagen de Tokina 12-24/F4 DX Pro. Sí, sí, no te sorprendas, este objetivo funciona muy bien en FF en distancias focales de 17-24, se puede comprar por unos ridículos 100-150 dólares dependiendo del estado y, en general, en mi opinión, esto es Un vaso muy subestimado. Fotografía con procesamiento o revelado, creo que en cámaras con DD alto simplemente es necesario procesar, ya que un DD amplio reduce la gama de colores y el contraste si simplemente presionas un botón y publicas la foto de esta forma. Un DD bajo genera un mayor contraste en la imagen sin procesar.

    Atentamente.

    respuesta

    • gregor_s
      02.04.2024

      ¿Qué dices sobre los colores? Igualar con los demás.

      Recientemente tomamos fotos de nuestros días escolares:
      gran conjunto de jpeg z D810 y 5D4 no obtenidos
      y nos sorprendió la diferencia de colores

      respuesta

      • Dmitri Kostin
        02.04.2024

        Por supuesto, cuando se desarrollen en convertidores nativos, tendrán un color ligeramente diferente.
        Mucho depende de las lentes y la configuración de la cámara.
        Yo elegiría la cuarta moneda de este par para este tipo de disparos. 4 MP no siempre son necesarios y, a veces, incluso perjudiciales.

        respuesta

  25. Eduard Luts
    28.04.2024

    Buen día. Stanislav gracias por la reseña. Me gustó mucho todo, pero en algunos puntos no estoy de acuerdo contigo. En mi opinión, dos ranuras diferentes para tarjetas de memoria no están nada mal. Teniendo en cuenta los precios de las tarjetas correspondientes, esto resulta muy práctico. Y también me gustaría llamar la atención sobre su suposición sobre las micromanchas debido a la alta resolución de la matriz (36 megapíxeles). Aquí no estoy de acuerdo con usted, la Nikon D7100 tiene una mayor densidad de píxeles por milímetro cuadrado que la Nikon D810. Presta atención a la mesa. Yo mismo llevo 10 años fotografiando con una Nikon D800 y nunca había notado algo así.

    respuesta

    • Dmitri Kostin
      28.04.2024

      En mi humilde opinión, la razón más probable de la aparición de desenfoque radica en el funcionamiento brusco del obturador de la cámara.
      Por lo que recuerdo, la D810 y la D850 tenían contraventanas más suaves.
      Me pareció que en el modo Q (silencioso) hay menos desenfoque, especialmente si el modo de retardo del obturador está activado.

      respuesta

      • Pawel_s_Krakowa
        01.05.2024

        Definitivamente son más silenciosos. Ahora mismo tengo una D800E, una D810 y una D850, la 800 es la más cruda de todas y la más ruidosa.
        En cuanto a las tarjetas de memoria, ¡me encantan las tarjetas SD Kingston Canvas Go! Más. No recomiendo Sandisk, hay muchas falsificaciones.
        Para el 850 utilizo Goodram IRDM UHS-II de 64 GB, porque ¿por qué pagar de más por una costosa licencia de Sonya?
        Entonces es fácil transferir fotos desde una tarjeta SD a una computadora, porque casi cualquier computadora portátil tiene una entrada SD.

        Foto: D810, 24 mm, 1/1000, ISO64

        respuesta

respuesta

 

 

arriba
móvil ordenador