respuestas: 54

  1. hostia de madera
    17.05.2019

    He estado esperando una revisión de esta lente durante mucho tiempo. Había que elegir entre él y la Nikon 85 1.8D. Ahora está todo claro. Probablemente solo su bokeh sea más agradable, pero esta es una opinión subjetiva.

    respuesta

    • Anónimo
      17.05.2019

      Sí, el bokeh de Yong es mejor. Pero incluso usado 85 1.8d por 170 dólares será difícil de encontrar. Y para la línea 3000-5000 no rueda nada, no hay motor

      respuesta

      • Vitali
        18.11.2020

        En las subastas japonesas, es bastante posible encontrar uno en buenas condiciones por $ 100, si lo intenta.

        respuesta

  2. Vladimir
    17.05.2019

    Gracias por la revisión Me pregunto qué hicieron los ingenieros de la compañía Meike con su 85. Según pruebas extranjeras, parece que es mucho mejor que las versiones de Yongnuo.

    respuesta

    • Arkadi Shapoval
      17.05.2019

      Allí, el precio es mucho mayor y se calculó en cámaras sin espejo.

      respuesta

  3. Dmitry
    17.05.2019

    La D700 es una especie de cámara especial, ¿por qué no encaja la apertura? En mi D700, la apertura del Zenitar de 16 mm se acuñó. Doblé la palanca de la lente ahora no veo ese problema.

    respuesta

    • Arkadi Shapoval
      17.05.2019

      Con YN85, la palanca no es el problema, porque simplemente no existe aquí. Es el firmware de la lente.

      respuesta

  4. Anónimo
    17.05.2019

    Finalmente, YN ha creado una lente que incluso a un crítico le resulta difícil encontrar un lado positivo. ¡Y ya que es necesario probar para esto! Hay una cierta honestidad del fabricante en esto: hicieron todo torcido y para que nadie tuviera dudas. Preveo que tan pronto como las empresas chinas, especialmente como Laowa, que recientemente presentó una impresionante lente macro de 100 mm por $ 450, tarde o temprano dominarán las lentes de enfoque automático, y por supuesto serán para UPC de Sony (después de todo, el resto, ¡incluso antes de su propia muerte, los protocolos de sus lentes no se abrirán!). Es muy posible que en el futuro solo queden Sony y Panasonic en el mercado de las cámaras digitales, el resto pedirá disculpas y se hundirá en la historia...

    respuesta

    • Arkadi Shapoval
      17.05.2019

      Vamos, en los resultados tengo 16 puntos en el apartado de “dignidad”. No es difícil de encontrar.

      respuesta

  5. Anónimo
    17.05.2019

    Buena reseña honesta. Es extraño que los Yongs te den equipo para revisar, pero no sientes pena por ellos ni un poco. La suscripción a la d60 es un fracaso épico para este objetivo. Es necesario poner inmediatamente un archivo en el paquete. Esta vez la versión para kenon resultó mejor.

    respuesta

    • Anónimo
      17.05.2019

      ¿A quién le da pena? Recuerda Nikon 58/1.4 o Sony a9. Siempre es interesante ver una "opinión diferente"

      respuesta

  6. Radmir
    17.05.2019

    Las relaciones públicas "malas" también son relaciones públicas)

    respuesta

  7. Michael
    17.05.2019

    Arkady, no hay ningún enlace a Rava de Sony.
    "Nikon 85 / 1.8G está conectado a cámaras modernas ..." Probablemente el perfil esté conectado, no la lente)) Gracias por la revisión

    respuesta

  8. Alexey
    17.05.2019

    Arkady, lo siento, las tomas en la D700 se tomaron con ISO lo1 (100), ¿hay algún significado físico para esto? en términos de velocidad de obturación, parece haber un margen (incluso 1/250, no nos basamos en 1/8000)

    respuesta

    • Arkadi Shapoval
      17.05.2019

      Esto es simplemente conveniente, porque cuando cambia la ubicación, puede entrar fácilmente en una luz fuerte. A la luz de F/1.8, ISO 200 + 1/8000 no siempre es fácil disparar, especialmente si ADL está habilitado. Permítame recordarle que el ISO automático en la Nikon D700 no puede usar valores bajos. Entonces encendí el ISO más bajo y lo olvidé. Muchos tienen miedo de ISO Lo1, se cree que empeora dd. Pero en tomas reales, es poco probable que alguien encuentre la diferencia, y también sé por experiencia propia que ISO bajo aún brinda una imagen un poco más limpia en términos de nivel de ruido. En cámaras como la D90, la D5000 ISO lo es simplemente irremplazable con lentes livianos y puede encenderla y usarla de manera segura. Por cierto, en la D90 también hay muchos donde ISO lo1 está habilitado por las mismas razones. En fuentes oficiales, la propia Nikon recomienda usar los valores ISO más bajos posibles para las cámaras D3, D3s, D700, D300, D300s, incluso bajarlo a lo1 (si encuentro un enlace, lo compartiré).

      respuesta

      • Alexey
        17.05.2019

        ¡Gracias por la respuesta detallada!

        respuesta

    • Koba
      18.05.2019

      Arkady dijo la verdad pura y comprobada. Yo mismo experimenté específicamente con ISO100, es decir, Lo1 en cámaras Nikon. Incluso D3s da significativamente (repito, ¡significativamente!) mejores resultados. Esto se siente especialmente si en el futuro necesita estirar mucho las sombras manteniendo tantos detalles como sea posible, así como información sobre el color de los objetos que se están fotografiando. El rango dinámico prácticamente no se deteriora, incluso puedes ponerlo a menos 0,7 y esto solo lo hará mejor. Por supuesto, esto es aún más cierto en las cámaras recortadas, y así es como puedes exprimir al máximo y, a veces, simplemente guardar fotogramas. Tenga en cuenta que al ver muchas reseñas de videos, los kenonistas también recurren a este truco, en las cámaras kenon esto es aún más relevante, ya que las sombras de sus matrices se dibujan muy mal, con bandas terribles (aquí está mi Canon 5D3, por ejemplo, con un sensor terrible en parte de sombras y bandas, por cierto, que se corrigió significativamente en 5D4, pero las buenas cámaras de Nikon y él están muy lejos, aunque todas muestran que la resolución real de la matriz es significativamente más alto que el de las cámaras Nikon, por lo que son muy queridos, así como para una mejor estandarización de los perfiles de color con convertidores RAW internos y de terceros), por lo que muchos videos muestran claramente que los fotógrafos establecen exactamente ISO100.

      respuesta

  9. Andrés
    17.05.2019

    He estado leyendo tu blog durante mucho tiempo. Un montón de artículos interesantes. Ayudó con la elección de la primera fotik - D80. Que durante todo el tiempo desde el año 12 se ha roto solo una vez: un controlador de espejo o algo así. Tenía muchas ganas de este objetivo para mí, pero después de la revisión definitivamente no lo compraré. Si todavía puede hacer frente a la nitidez de alguna manera, entonces la terrible HA y el miedo al contador repelieron absolutamente la compra. Si desea filmar algo no estándar, habrá marcos defectuosos de inmediato. Leeré otra reseña sobre 100/2 y 35/2, pero me parece que habrá algo igual allí... Gracias por la honesta reseña.

    respuesta

    • Anónimo
      17.05.2019

      Tengo un tejido, todo funciona bien y como en la revisión de Arkady, mientras que el tejido es silencioso.

      respuesta

    • Vitaly norte
      17.05.2019

      35 no es recomendable. Nativo es mucho mejor. Yongovskaya es una opción económica para un fotograma completo.

      respuesta

      • Anónimo
        17.05.2019

        Tocón de fresno, que es mejor con asféricos.

        respuesta

      • ba3lur
        04.04.2020

        ... y por que no te gustaron 35 por $80? está claro que es peor que el nativo, pero allí el precio es tres veces más caro ... foto de YN 35f2.0

        respuesta

    • Koba
      18.05.2019

      Estimado Andrey, ¿puedo darte un consejo basado en mi experiencia? Pasé por muchos lentes para retratos hace unos años, y al final llegué a la conclusión de que el lente para retratos más barato pero real para los lentes de fotograma completo de Nikon no es nada mejor que el 85 mm 1.8D nativo. Tiene muchas ventajas, incluido el precio, enfoque automático rápido, apertura de 9 hojas, nitidez exactamente tanto como se requiere para retratos, está especialmente diseñado para esto, enfoque silencioso, muy buen diseño, el precio no baja mucho si quieres vender, problemas de compatibilidad y sorpresas a la hora de disparar, no... Si los retratos son para ti una parte esencial de tu vida fotográfica, entonces será lo mejor para ti. Si desea más, reúna dinero para 85 mm 1.4D, aquí ofrece el máximo práctico de lo que puede desear de un instrumento óptico, el resto depende del fotógrafo. Por supuesto, nada puede reemplazar el Zeiss Sonnar 135/2 para Nikon si tiene $ 1500, generalmente es uno de los pocos lentes superiores en la historia de la ingeniería óptica y existe con una montura Nikon, pero esto ya es del reino. de sueños En cuanto a mí, en lugar de cualquier lente de 50 mm, incluso usaría ese 85 mm 1.8D como lente de personal, y en lugar de 50 mm, tomaría el 35 mm F2 de Nikon, que es maravilloso en todo. Estas dos lentes en términos de calidad de imagen pasarán por alto fácilmente las imágenes de cualquier zoom en cualquier categoría de precio, y esto vale mucho...

      respuesta

      • onotole
        18.05.2019

        85 / 1.8D es muy bueno, quizás su único inconveniente es que no habrá enfoque automático en las cámaras más jóvenes (otro inconveniente es que no hay un control de enfoque manual constante).
        Zeiss Sonnar 135/2 puede reemplazar a Nikon 135/2, que prácticamente no es peor, tiene enfoque automático e incluso es un 10% más barato
        Aconseje los mismos 85 mm en el cultivo que un miembro del personal ... Bueno, ni siquiera sé qué decir aquí.

        respuesta

      • Valery A.
        18.05.2019

        Sí, y 35/2. Estoy hablando de FF, por supuesto.

        respuesta

  10. Eugene
    17.05.2019

    Me alegro de no haber esperado y comprado cien. Gracias a Arkady por el consejo oportuno.

    respuesta

  11. Vitaly norte
    17.05.2019

    Descripción de los problemas de enfoque como los que tuve con el 35. Parece que moldean un mecanismo con un procesador en todas las lentes, y luego quien tiene suerte con la calidad. Un conocido de este milagro fue suficiente, no me volveré a quemar.

    respuesta

    • Anónimo
      17.05.2019

      No hay problemas especiales con 35, pero ¿qué tipo de cámaras tienes?

      respuesta

      • Vitaly norte
        17.05.2019

        Probado en D3200. Cuando vendió la D5200, se negó a enfocar en absoluto: había un enfoque frontal para un tercio de la distancia. El siguiente comprador de la D700 ganó bien. Y la nitidez "apareció", pero este es el mérito de la matriz. Cuando comparé de frente con la cosecha 35 de Nikon, la vendí sin dudarlo.

        respuesta

      • Anónimo
        17.05.2019

        Centrarse en el d700 claramente no es el mérito de la matriz

        respuesta

      • Vitaly norte
        17.05.2019

        De hecho, escribí sobre la nitidez, mencionando la matriz. ¿Qué pasa con el enfoque?

        respuesta

  12. Fuerza Aerea
    17.05.2019

    Tenía 35 años desde joven. El enfoque merodeador acaba de conseguirlo. Vendido.

    Estoy ahorrando para un zoom de 70-200. Tal vez en vano, pero gastar 85/1 del costo de un buen zoom en este 7k es un error.

    Arkady, gracias por el aviso 👍

    respuesta

  13. Anónimo
    17.05.2019

    ¿Y cómo tuviste la paciencia para disparar 20000 por este "milagro"? Sí, ¿y en d60 solo al aire libre? ¿Y en Sonya solo con enfoque manual? ¿Y no es una pena matar a d60 por el bien de este chino?

    respuesta

    • Arkadi Shapoval
      17.05.2019

      D60 no es una pena. Una vez que se envió la lente para su revisión, debe hacer una revisión. Sí, es interesante ser el primero en jugar con una nueva lente.

      respuesta

  14. CCD
    17.05.2019

    Hay un color en las imágenes de la D60. Y una buena imagen en general.

    respuesta

  15. Dima
    18.05.2019

    Gracias, Arkady, por una reseña buena y honesta. Tenía muchas ganas de que se anunciara este objetivo. Pero ahora no voy a comprar nada.

    respuesta

  16. Denis
    20.05.2019

    bueno, si no hay un puerto USB, entonces el fabricante confía en su lente
    y lo que había antes eran versiones alfa

    respuesta

  17. Antónimo
    23.05.2019

    Ha aparecido tu reseña sobre nikonrumors. Frio)

    respuesta

  18. Anónimo
    25.05.2019

    Es basura china.
    Y si abre esta lente, las lentes se pegan a la silicona, lo que en condiciones de calor extremo puede provocar su desplazamiento. Bajo ningún concepto compre esta basura.

    respuesta

    • NEO
      25.05.2019

      donde esta el video de desmontaje?

      respuesta

      • Vitaly norte
        26.05.2019

        Hay un video de desmontaje de otras yagas. Pero, por supuesto, no hay pegamento caliente que flote. No le pasará nada a la silicona con el calor. En el mecanismo de enfoque, hay un micromotor de cepillo simple con seguimiento de movimiento no desde el helicoidal (como con lentes normales), sino por el número de revoluciones del eje de la caja de cambios. Barato, pero la calidad va de normal a defectuosa. Y hubo problemas con la compatibilidad, por lo que si lo toma, solo con la posibilidad de actualizar el programa.

        respuesta

  19. vencedor
    29.10.2019

    Alguien aquí escribió sobre lentes de silicona YN 85 mm F1.8, respondo: no es necesario que mienta, tengo quejas sobre su diseño, muchas quejas, pero también muchas cosas útiles para reparar. El material del cuerpo es plástico, como en los juguetes para niños, esto es un gran inconveniente, si se cae (y la lente pesa mucho), las deformaciones y roturas serán significativas. Los lentes de limpieza de polvo en sí mismos y su disponibilidad son solo una canción, de fácil acceso, el análisis es simple y directo. Hay una característica por la que puede golpear la frente de sus ingenieros de mente estrecha para el engranaje del motor en sí, sus dimensiones son de 2,5 mm y este milagro gira todo el mecanismo de enfoque automático, la carga es increíble, se rompe a menudo , pero también se repara rápidamente. En general las mecánicas son baratas, pero funcionando, si no se caen sirven, pero la foto me gustó. usado - puedes tomarlo, nuevo - no lo aconsejo, un poco caro, es mejor invertir en lentes superiores usados.

    respuesta

    • Arkadi Shapoval
      29.10.2019

      Gracias por el comentario. Tal vez sea posible tomar una foto/video, ¿qué hay en medio? la gente estará interesada

      respuesta

  20. ebel
    25.11.2019

    Siguiendo el consejo de Arkady, me compré una Nikon yongnuo 50 f1.4 de fotograma completo. La calidad no está del todo satisfecha, no puedo ajustarla. Cuando hace buen tiempo, el enfoque delantero y trasero no se detecta, en la habitación debe hacer un ajuste automático en +4 o 5, en el objetivo, el ajuste funciona en -3. Con el aumento máximo de la imagen, se ve la franja más fuerte (los bordes que contrastan se convierten en líneas moradas), la nitidez está en todas partes excepto en los lugares donde se requiere (posiblemente debido al enfoque de adelante hacia atrás). Por mi parte, me di cuenta de que la distancia focal de 50 mm no es adecuada para mí. Quiero hacer retratos de cuerpo entero, me enfoco en los ojos y es una mierda. No hay tanta claridad como esperaba de esta solución junto con una Nikon d800 de fotograma completo, el porcentaje de "matrimonio" es de aproximadamente el 90 por ciento. Por supuesto, este lente dispara mejor que cualquier teléfono inteligente, incluso con la cámara más sofisticada, sin embargo, hoy preferiría el nikkor 50 1.4 G probado a este lente, tuve que pagar de más de inmediato.

    respuesta

    • jurado
      25.11.2019

      Para un fotograma completo, incluso para retratos de cuerpo entero, compre inmediatamente 85 mm 1.8 G

      respuesta

  21. ebel
    25.11.2019

    lo más probable es que no sepa disparar, pero me parece que también hay problemas con la lente, de donde vienen estas líneas moradas

    respuesta

    • maria
      25.11.2019

      Las aberraciones cromáticas se pueden tratar en el editor, incluso en el convertidor sin procesar.
      Depende de si el juego vale la pena para ti personalmente.

      respuesta

  22. Ilya
    09.06.2020

    Dígame cómo obtiene fotos tan brillantes y hermosas como en la D90 con niños. No importa cuánto intenté hacer en Nikon 50 1.8F, parece hermoso, pero el fondo y los detalles aún son más oscuros y Photoshop no puede enderezarlo

    respuesta

    • Arkadi Shapoval
      09.06.2020

      Revelado RAW con utilidades nativas, Nikon View-nx, Capture-nx, Nx-D

      respuesta

  23. Arkadi Shapoval
    18.03.2021

    Dio la casualidad de que tuve la oportunidad de usar casi todas las lentes Yongnuo. Se agregó un video de YouTube para todas las lentes Yongnuo (generaciones, líneas, etc.) https://youtu.be/AfQ76sAwIac

    respuesta

  24. Catalina
    08.02.2022

    ¡Hola! Dime, por favor, ¿cómo se comporta esta lente en modo automático?

    respuesta

  25. Daniel
    14.10.2023

    Espero haber leído esta reseña antes de comprar la lente. El que compré todavía tiene el problema del enfoque automático de visualización en vivo.

    respuesta

respuesta

 

 

arriba
móvil ordenador