Trucos de fotos. Parte MMXVII

Trucos de fotos. Parte MMXVII

Trucos de fotos. Parte MMXVII

Muchos se han dado cuenta de que se empezaron a realizar revisiones de equipos fotográficos sobre algunos escombros antiguos: Canon EOS DIGITAL Rebel XSi и Nikon D90. La vida es algo impredecible que requiere mucho dinero. En un momento tuve que vender todo. Ahora alquilado pedidos principalmente para Nikon D90 и Tamron 28-75 / 2.8 + SB-900.

Y estas son mis conclusiones:

  1. el cliente no ve ninguna diferencia en la calidad de la imagen en absoluto
  2. la mínima diferencia entre un buen y un mal equipo fotográfico es visible durante la filmación en un estudio fotográfico
  3. el procesamiento de fotos es más importante que el equipo fotográfico
  4. durante la impresión de la mayoría de los fotolibros, el ruido/grano es prácticamente invisible, y no debes preocuparte un poco por estos artefactos
  5. Disparar a la basura vieja es psicológicamente difícil, pero bastante real.
  6. gran angular, que da una lente de 28 mm en un recorte (éter 42 mm) - incómodo, pero no tanto de qué preocuparse
  7. cuando se dispara en condiciones infernales con poca luz, el flash ayuda mucho y es la principal herramienta del fotógrafo
  8. Disparo pedidos 'serios' de equipos más o menos tolerables. Mis amigos, colegas y lectores de Radozhiva me ayudan en esto (con un lector, por ejemplo, canceló el pedido sobre su 5D Mark III)
  9. es importante poder disparar con equipo fotográfico de cualquier fabricante con cualquier control. Te enseña a pensar en términos generales y no te ata a la herramienta con la que se toman las fotografías.
  10. la experiencia y la capacidad de trabajar con personas / clientes / modelos es mucho más importante que todas estas tonterías asociadas con la elección del equipo fotográfico
  11. Sí, notó correctamente que hay más anuncios en Radozhiv :)

Material preparado Arkadi Shapoval. Formación/Consultas | YouTube | Facebook | Instagram | Twitter | Telegram

Añadir un comentario:

 

 

Comentarios: 202, sobre el tema: Trucos fotográficos. Parte MMXVII

  • Oleg

    Bueno, ¿cómo te gusta Mark-3 Arkady?

    • Arkadi Shapoval

      Mark es como Mark, hay muchas sutilezas en el enfoque automático, con una lente 24-105/4 L, el enfoque automático capta peor que en la d700 con cualquier lente. Opinión estrictamente personal sin largas comunicaciones.

      • Sergey

        Cambié de nikon a kenon y noté exactamente lo mismo, el algoritmo af para kenons es diferente y la tenacidad y precisión de af son generalmente peores que las de nikons. Aunque el color del kenon sigue siendo mucho más fácil de trabajar, las ópticas suelen ser más baratas y el sistema es más lógico.

        • dragón sí no chasquido

          Stelmakh condujo el d800 a enfoque automático. Dicen que el buque insignia de Kenon romperá el vínculo d800 + 135 2.0 ds en la velocidad de enfoque automático. O el enfoque automático se ha deteriorado significativamente en la d800 en comparación con la d700, o se ha pagado el stelmakh, no diré quién.

          • Anónimo

            ¡Stelmakh es un excéntrico! ¡Y un truco! ¡No le creería!

            • Anónimo

              La conspiración contra Nikon es 100% cierta. También dicen que los masones tuvieron algo que ver con esto.

      • ballena

        Miré el perfil de Arkady,
        hermosas fotos por supuesto
        sino
        como puedes ver aquí, Arkady no distingue entre colores y cámaras,
        no le importa cómo fotografiar a las personas: qué con Nikon, qué con Kenon, qué con una regadera, etc.
        para que no pueda ver
        ¿Qué fotos obtiene como resultado? (bueno, por supuesto, los clientes ni siquiera distinguen)
        Pero hay una diferencia: qué y qué disparar (no tiene sentido entrar en detalles y disputas, esto es en mi humilde opinión).

        • Alexey

          Distingue todo, pero la vida es tan cabrona que nos hacemos cuerdas. Y, por supuesto, hay una diferencia con disparar, y estoy seguro de que Arkady lo entiende muy bien. Así es como querida Kitya ... o Katya, por favor, escribe tu apodo con una letra mayúscula: respétate a ti mismo.

          • Anónimo

            totalmente de acuerdo con el orador

  • Anónimo

    Solo ssss, para que los productores no escucharan. Yo también llegué a las mismas conclusiones hace mucho tiempo, pero si hubiera leído este artículo hace 3 años... probablemente no lo habría escuchado.

  • kronitopov

    "el cliente no ve ninguna diferencia en la calidad de la imagen" - muchos fotógrafos no ven.
    “El gran angular que da un objetivo de 28 mm en un recorte (42 mm afr) es un inconveniente, pero no tanto como para preocuparte mucho” - Tengo un Nikkor 28-80 G en una fuja protro, encaja al 100%.

  • Andrés

    Sesudamente.

  • boca de dragón

    Excelente artículo. Eso es más o menos como me lo imaginaba. El colmo fue una revisión de dos nuevas corrientes Zeiss 85 de Evtifeev. A juzgar por las fotos presentadas, la imagen del nuevo Zeiss no es diferente del Nikon 85 1.8g, que es 4 veces más barato que el Zeiss.Los lentes modernos han perdido su individualidad y todos se han vuelto similares entre sí.

    • Vladimir

      Toma, no lo toques. Zeiss le paga, incluso si sale jabón en las pruebas, entonces Zeiss será mejor de todos modos.

    • alexey_laa

      Me pregunto por qué nadie prestará atención al hecho de que Zeiss y Lake son en realidad Zeiss y Laika ([ˈtsaɪs], [ˈlaɪka] - en.wikipedia.org)? :)

      • Arkadi Shapoval

        porque nikon, no nikon :)

        • jardín zen

          Nikon es correcto pronunciar Nikon (con énfasis en la segunda sílaba), pero esto no es necesario :)

      • Jurij

        Más precisamente, Laika y no Laika, porque. en alemán ´l´ suave

        • Anónimo

          y estaban Belka y Strelka

      • Oleg

        Porque Londres, París, Beijing, Pyongyang, Lady Hamilton y Theodore Roosevelt: las formas están tan bien establecidas que un registro diferente simplemente daña la vista.

    • Oxidado

      no diga tonterías y no compare Zeiss de clase alta con artesanías de monóxido de carbono con ha de Nikon.
      solo mire las pruebas ópticas y comprenda que la línea OTUS es la lente más avanzada en el mercado hoy en día. kenon tiene varias gafas, pero su precio es comparable a OTUS

  • boca de dragón

    Arkady, pero aún así, ¿qué te inclinas por d700 o d810?

  • pchel

    Amante, tiro para mí. Los dibujos más agradables para mí se obtienen fotografiando lentamente un paisaje en la D70. Al desarrollar ViewNX, me dio pereza y solo edito BB.
    Las fotos resultantes llaman la atención, mirando fotos antiguas, me detengo en ellas. A quién ve un extraño: la reacción "foto como imagen"
    Una cosa triste de la D70 es que no hay retardo de obturación.

    • Anónimo

      trípode y control remoto para ayudar, ¿no? me ayuda.

      • pchel

        No funciona en un trípode, aparentemente es líquido, aunque es un fabricante normal. Respondido con más detalle a continuación.

    • макс

      ¿Por qué pre-ascender a D70 en el paisaje? Esto es en cámaras más nuevas, donde ya 16 o más MP puede captar microlubricación incluso amplia, pero ¿por qué entonces?

      • pchel

        Solo en un trípode, un espejo de fotograma completo brinda un poderoso desenfoque a velocidades de obturación por debajo de la regla de oro. Especialmente si la lente es más ligera que un kilogramo. El trípode es normal, pero lo sostengo mejor con las manos. Lo uso para 80-200 pesados ​​o con velocidades de obturación cortas, no lo coloco en un trípode para nada.

  • Eugenio O.

    “El gran angular que da una lente de 28 mm en un cultivo (42 mm afr) es un inconveniente, pero no tanto como para preocuparse mucho por eso”

    Llegué a una conclusión similar: en un cultivo, Tokina 12-24 y Nikkor 24-85G VR juntos dan un resultado excelente, que me conviene mucho más que cualquier camioneta 18-105, 16-85 y otras similares.

  • Alejandro O.

    Trabajé como fotógrafo durante ocho años, fotografiando bodas y todo tipo de eventos en los años 80 en Nueva York. Filmado en película de gran formato. Todos los aficionados pensaron que las bodas DEBERÍAN filmarse en película de formato ancho debido a la calidad, pero la verdadera razón era que en las cámaras de formato ancho era fácil recargar la película cambiando el montaje de la película sin rebobinarla. Fue conveniente y sin pérdida de tiempo. NADIE podría notar la diferencia entre una fotografía de 35 mm y 645, o incluso una de 6x7 a 28x36 cm, y una de 40x50 cm solo podría determinarse mirándola muy de cerca.

    Las conclusiones de Arkady no me sorprenden en absoluto. Los clientes no conocen la calidad, incluso si se les acerca sigilosamente y les muerde el trasero. Todo lo que miran es cómo resultaron ELLOS y si hay una foto con la tía Betty y con la abuela y el tío Vasya. Todo lo demás es decoración para mostrar que eres un profesional y de alguna manera diferente a otros fotógrafos.

    La comunicación con los clientes es mucho más importante que la técnica e incluso la habilidad. Si a los clientes no les gustas, no les gustará tu trabajo, no importa lo bueno que sea. Lo principal es que sientan que están en buenas manos.

  • Vladimir

    Y una vez más, no es la cámara la que dispara. :)))

  • Lynx

    Le deseo una pronta transición a la técnica más conveniente.

    • Anónimo

      ¿Con ironía?

    • Denis

      El iPhone siempre está contigo y ocupa poco espacio
      y EXIF ​​​​se puede sobrescribir, nadie adivinará lo que se tomó :)

      • Anónimo

        Simplemente resultan monstruos con brazos largos y cabezas estiradas, pero por cierto, la generación digital está acostumbrada a ver el mundo que nos rodea como tal.

  • Cenicero

    Fue interesante leer esto. Deseo sinceramente que vuelvas al trabajo (y aficiones) en la técnica habitual lo antes posible, Arkady.

  • Oleksandr

    Todo está escrito correctamente. Yo apoyo y siempre hablo de ello yo mismo. Sin embargo, no todo el mundo fotografía bodas. Muchos disparan, por ejemplo, para acciones, y allí, todas las características técnicas anteriores son muy importantes. Sin embargo, hay un punto importante aquí. A veces, en busca de características técnicas descabelladas, las personas están dispuestas a pagar el último dinero por el equipo, cuyo resultado no siempre corresponde a su precio. Al mismo tiempo, se pasan por alto inmerecidamente instrumentos bastante buenos con un precio menos prestigioso. Al mismo tiempo, una persona está sinceramente convencida de que cuando un anillo de oro o rojo está presente en su técnica, aparecerá una determinada inscripción, entonces su trabajo crecerá tanto como babeó más por esta inscripción, en comparación con una más barata. . Y cuando una persona así, a costa de increíbles esfuerzos, finalmente se convierte en dueña de un instrumento codiciado, simplemente no encuentra en él ese milagro por el que dio toda su fortuna, por lo que comienza a buscarlo febrilmente y constantemente demuestra algo. Así se convierten en fotoonanistas que inician holívares. ¡Y luego, el vendedor comienza a comer caviar rojo con una cuchara aún más grande!

    • Anónimo

      )))))))Esos. D5000 y D810: ¿un infierno?))))

      • vencedor

        Si no hay habilidad (conocimiento), ¡entonces SÍ!

        • Anónimo

          Bueno, parece que todos los maestros aquí.)

      • Igor

        Viendo qué disparar. Full puede sacar muchas de las jambas del fotógrafo. No todo. Pero mucho ... Además, para todo tipo de eventos sombríos donde la bocanada puede molestar, el Di5000, por ejemplo, se ahogará por impotencia (bueno, una buena óptica puede salvar), y el Di810 también tirará de una ballena (por ejemplo, 28-300)

    • Taras

      ¡Al punto!

    • varezhkin

      Dicho.

  • andrei2911

    Discúlpame Arkady, pero todas estas conversaciones, para nuestro gran pesar, son de la pobreza. Es una pena que muchas cosas buenas mueran con el colapso económico, incluido un recurso de "tubo" tan agradable. “El flash es el mejor amigo de un fotógrafo” cuando la cámara no puede disparar con un ISO alto. Con una buena cámara, la luz natural es la mejor amiga del fotógrafo. Es bueno cuando el grano no es visible en impresiones con ISO 800, pero es mucho mejor cuando no es visible en imágenes tomadas con ISO 6400-12800. Esto es solo sobre el "roble" de la matriz, luego puede escribir mucho sobre AF, AE, trabajar con óptica, etc., etc. No quiero profundizar más en la "técnica", usted mismo entiende todo perfectamente. También puedes andar en carreta con un caballo, pero es mucho más cómodo y agradable, aunque más caro, en un jeep nuevo. También puedes disparar con una caja de fósforos, lo cual se ha probado más de una vez, pero... :(

    • Sergey

      El principal problema es que la mayor parte de los clientes adoran las fotos con una gruesa capa de Photoshop. No todos los clientes podrán captar la diferencia entre las fotografías tomadas con luz natural y con flash.

      • max kotov

        Sobre photoshop. Creo que la creciente demanda de retoques a un degradado o un tono uniforme y efectos fotográficos estropea enormemente la calidad de los fotógrafos modernos. No sé si se ven obligados a hacer esto o si realmente les gusta (había tales personajes), pero este enfoque afecta negativamente a la fotografía. Prefiero la foto artística en la caja.
        Estoy de acuerdo en que un equipo profesional costoso es más conveniente, pero la práctica demuestra que si bien esto es importante, no es lo más importante. Muchas fotos de este sitio son un ejemplo de esto.

    • Andrés

      100500

    • Andrés

      esto es para ti 100500

    • Dmitry

      Generalmente un aficionado, pero incluso en bruto sin procesamiento, a la gente le gustan más las imágenes con flash, ya sea en interiores o incluso en un día soleado. Rostros perfectos blanqueados sin arrugas. Las fotos que tienen poca relación con la realidad (color de piel, ropa, muebles, etc.) son las que más gustan. Por diversión, mostraron la misma foto con un buen desenfoque del fondo a 2,8, luego la misma foto con flash y la misma foto editada apresuradamente en Lightroom y Nik collection. La primera no impresionó a nadie, la segunda gustó, la tercera quedó encantada.
      Luego se volvió una mujer, cuyo auto alemán nuevo se quemó debido a un incendio interno. Tomé fotos en mi iPhone, las envié a la empresa importadora en Moscú. Nadie se impresionó, ni siquiera respondieron. Tomé mi recorte con flash y tomé fotos ordinarias lo mejor que pude (dentro del automóvil, incluso con el flash desconectado, es extremadamente inconveniente fotografiar todo tipo de rincones y grietas). Iluminé ligeramente las fotos en los rincones oscuros, las subí con un 60% de calidad, las envié con un reclamo, a los 3 días llegó un experto con óptica profesional, tomó otra foto, hoy cambian el auto gratis.
      De ahí la conclusión: los pendrives y no picture del Iphone 6S (megasuper) con un tamaño de 12 megas se pueden comparar con una DSLR barata y un simple flash, aunque la foto sea de 1 mega byte.
      En cuanto al disparo en sí, con el flash podemos mover libremente el control deslizante 1-2 paradas hacia arriba, iluminar la foto (especialmente en Nikon), además de los controles deslizantes de sombras, luz, blanco y negro. Y la calidad de la D 5200 iso 1600 original no será peor que la de la d 7200 a iso 6400. Y con un flash, la granulosidad tampoco es visible incluso en una diagonal de TV de 108.

      • andrei2911

        Dios mío. ¿Puedo siquiera comentar sobre esto?

        • Artem

          Creo que es demasiado tarde para comentar aquí...

        • Dmitry

          El esnobismo es un buen rasgo :) Eres un profesional, a juzgar por tus palabras, solo soy un aficionado.
          Pero la evidencia del capitán sugiere que todos estos "dibujos mágicos", "colores cálidos", etc., después de familiarizarse con cualquier programa de procesamiento, son casi nada. Con una visión del 250%, por supuesto, puede distinguir una foto de una casa de campo con un D810 + nikkor 28-70 o D7100 + tamron 28-75 haciendo zoom en la barandilla de la casa 10 veces (esto es 3,5 - indistinguible de 5,6). Por supuesto, diferentes proporciones, pero también debes adivinarlas. Y, dado que hay mucho más del 60% de personas con discapacidad visual, no están interesadas en ningún área de píxeles, área de matriz. De hecho, es mejor llevar una regadera como D.A. Medvedev, pero sin seguridad, simplemente le arrancarán la cabeza junto con la regadera. La impresora l800 toma un máximo de papel fotográfico A4, no es tan fácil encontrar papel fotográfico A3, pero no habrá diferencia en A3. Por lo tanto, para fotos cotidianas (bodas, naturaleza, eventos), el recorte es adecuado, además la zona de desenfoque es más fuerte que la de FF.

          • Alexey

            ¿El recorte tiene más desenfoque que FF? Por primera vez escucho... Con el mismo recorte en FF, el desenfoque es más fuerte en el mismo cristal, por así decirlo... ¿O es que no entiendo algo?...

            • Dmitry

              Basado en este artículo de Arcadia: https://radojuva.com/2016/04/aps-c-bokeh-again/
              “Surge una conclusión seria: si dispara en cámaras recortadas y de cuerpo entero con el mismo objetivo, con el mismo valor de apertura y desde la misma distancia, el efecto de desenfoque en la cámara recortada se verá más fuerte debido a las diferentes proporciones de las zonas de desenfoque. ” .
              Tiendo a confiar en el autor. Al mismo tiempo, a la pregunta: al mismo precio, elegirá crop o FF, la respuesta, por supuesto, será a favor de FF, pero no existen tales precios. Y no hay problemas de calidad entre FF y cosecha, pero no hay tal dinero. Aunque mis dos tamrons ya son para FF y no son muy convenientes en términos de distancias focales, simplemente son más baratos que los análogos de nikkor y crop tokins.

    • Alexey

      Andrey, necesitas urgentemente ser arrojado a la época soviética y postsoviética, entonces la película "de grano fino" con ISO 250 parecerá el colmo de la calidad)))

      • andrei2911

        Alexei, no tienes que tirarme a ningún lado. Vivo en 2017 y mis clientes también. :)

        • Alexey

          Quiero decir, no se necesita un equipo increíblemente caro con ISO 12800 o más para obtener obras maestras. Tengo un amigo estadounidense que dispara para revistas brillantes en la D90 y trabaja solo en el rango ISO 200-400 y no quiere cambiarlo a nada más, lo principal aquí es el conocimiento y la experiencia, no la técnica, sino los intentos de compensar. por la ausencia del primero o del segundo, de lo contrario y de golpe un equipo costoso no es la mejor opción)

          • andrei2911

            Alexey, conozco personalmente a personas que toman fotografías macro maravillosas y perfectamente en el estudio con la D5100. Usted mismo comprende que para varios tipos de disparos puede limitarse a cierto equipo. Pero si estamos hablando de reportajes, y la mayoría de las veces es este tipo el que es la base del comercio, entonces la calidad de la tecnología aquí es básicamente crítica. El propio Arkady escribió que para pedidos "serios" atrae, después de todo, el equipo normal de sus amigos. En el corazón de la publicación, según tengo entendido, está el rodaje comercial, y más específicamente la "boda"...

            • Anónimo

              Bueno, Arkady Mark se quitó el bautizo, pero el punto es una completa mierda. Krivorukov ff no ayudará.

              • andrei2911

                ¿Hay algún lugar para buscar?

            • Vitali U

              ¿Estás hablando de “fotografía comercial seria” cuando te refieres a fotografiar bodas? Un fotógrafo comercial serio (!) nunca (bueno, tal vez a pedido de amigos) hará un reportaje. ¿Es donde “se puso en cuclillas/se tumbó/se levantó”? Sí, eso es lo que veo. ¡Pero! Todos los fotógrafos serios comenzaron en alguna parte, sin evitar los reportajes, incluidos, pero en el momento en que estaban haciendo esto, no eran ni serios ni comerciales :)))
              Estas personas (ya cansadas de la frase “comercial serio”)) filman principalmente en estudios o en locaciones, pero con iluminación de estudio. Filmar a ISO por encima de 800 está fuera de cuestión: ¿no te importa el ruido al imprimir A2, sino una valla publicitaria? En la oscuridad, los fotógrafos deportivos (¡no todos!), los periodistas de noticias disparan a ISO100500, donde ya cabe una huella de un clavo, si solo hubiera uno.
              Hablando de tecnología: mi amigo es un fotógrafo serio (!!!))), hasta hace poco, tomó una d80 con gran éxito y solo compró una d7100 hace un año (el tamaño de píxel es importante en las acciones). No estamos hablando de ningún ff en absoluto, ya que dispara en su (!) Estudio, y allí la norma es f8/11.
              Todo lo anterior (para la fotografía de bodas) no se aplica a maestros como Jerry Geonis, por ejemplo, y aún no a una gran cantidad de bodas. La mayor parte son "soldadores" ordinarios.

      • Anónimo

        Película 250 unidades solo de grano grueso, eres nuestro conocedor.

        • Alexey

          Es obvio que por eso la palabra está entre comillas, la esencia está, como siempre, en los detalles)))

  • george7

    Gracias!

  • Pastor

    Es una pena que los verdaderos fotógrafos se vean obligados a disparar con cámaras viejas y anteojos simples, y en los anuncios de Avito hay muchos 5dm3 + 24-70 2,8 "comprados, tirados en el estante". Los buenos medios de producción no van a los productores, sino a los consumidores en el peor sentido de la palabra. Aquí se podría especular sobre el comunismo, sobre la justicia, sobre la lógica, pero esto aclarará poco.
    Por otro lado, esas verdades que se afirman en el artículo son bastante correctas. El resultado del trabajo del fotógrafo son buenas fotografías, clientes satisfechos y buena paga. Y todo esto depende principalmente del fotógrafo, su habilidad para disparar y la habilidad para presentarse correctamente. En segundo lugar, depende de la capacidad de procesar y, si es necesario, imprimir fotografías. Y la tecnología está notablemente rezagada en importancia. Es más importante para el propio fotógrafo, en aras de la comodidad y la velocidad del trabajo.
    Bueno, cientos de preguntas en los foros “Soy un principiante, quiero fotografiar bodas/historias de amor/tema/reportaje profesionalmente. Dime qué comprar, el presupuesto es 10/50/200 mil rublos. Preguntas que este breve artículo puede responder. Lo principal es dejar de esperar obtener una gran ventaja en la calidad de imagen para el cliente con la nueva tecnología. Lo más probable es que esto no suceda.
    Ese año yo mismo disparé el Martes de Carnaval a 5dm3 + 24-70 2,8, y este año a d70s + sigma 18-35 1.8. No vi una diferencia cardinal, aunque el tipo de disparo es el mismo y la diferencia en el precio de los conjuntos de equipos es enorme. El viejo Nikon incluso me complació más en términos de colores, aunque durante el disparo no hubo suficiente enfoque automático y velocidad de obturación. Entonces, yo, como uno más de miles de fotógrafos aficionados, puedo confirmar las palabras de un profesional con mi propia experiencia. Incluso algunos fotógrafos no ven la diferencia en la calidad de la imagen, y mucho menos los clientes.

    • Denis

      “comprado, tumbado en el estante” == “no puedes engañar, no puedes vender”

      • Pastor

        Si no lo hubiera comprado, probablemente habría pensado lo mismo. Estoy de acuerdo, muy sospechoso. Pero más de una vez compré buenos equipos en perfecto estado con un mantenimiento mínimo. d3300 por la mitad del precio de uno nuevo con un kilometraje de 2 mil marcos. 70-200 2.8lis2 sin una sola mota de polvo de un aficionado que le dieron amigos, pero no necesita esa bandura. Un fuj s5pro envejecido con menos de 10 mil fotogramas. En general, qué ir lejos, un amigo compró una cámara sin espejo con óptica por 200 mil, tomó un par de fotos de su familia y dijo: esto no es mío. Todavía no se vende, pero estoy seguro de que tarde o temprano se dará cuenta de que esta chatarra solo ocupa espacio y la venderá. Muy a menudo, los principiantes compran equipos realmente buenos. La estratificación financiera de la sociedad hace muy posible tener en un pequeño pueblo un profesional con 500d + 18-55 y un aficionado con 5dm3 + 24-70 2,8l2. Porque es bastante difícil ganar mucho en fotografía y no todos tienen suerte, y aquellos que han ganado en otra cosa simplemente compran algo más genial. ¿Es sólido tener un salario de 5-10 mil dólares al mes para comprar un fotik por 400 dólares? Así compran lo mejor, o lo que les aconsejan los vendedores en la tienda. Y luego, un año después, resulta que esta cosa ha estado en el estante todo este tiempo.
        Nuevamente, conozco a varios fotógrafos profesionales, reporteros y bodas que sueñan con un presupuesto de 200 mil en los sueños más dulces, pero de hecho disparan algunos a 7d, algunos a 550d, algunos a d7000. Y un amigo que no reconoce ni la décima parte de las capacidades de una cámara y una óptica por 200 mil se lleva este set simplemente porque después de una hora de estudiar Internet, esta oferta le pareció más interesante.
        Entonces, es una alineación bastante real, aunque, no discuto, a veces engañan. Gracias a Dios, todavía no me han engañado comprando/vendiendo equipos fotográficos usados, y otros equipos usados, aunque compro regularmente. Si incluso en un anuncio de texto pueden y pueden mentir, pero en una reunión personal absolutamente tienes que ser un sinvergüenza para mentirte en la cara. Hay pocos sinvergüenzas de este tipo, gracias a Dios, aunque a menudo aparecen en artículos en Internet :) Todavía no me he encontrado con ese equipo, si hay una jamba, siempre lo dirán. Pero con los autos, todo es mucho más triste, pero esa es una historia completamente diferente...

        • Denis

          Hay excepciones, por supuesto. La D3300 se vende a mitad de precio, una realidad.
          pero un hombre rico se dio cuenta de que no la necesitaba, no haría publicidad, simplemente se la daría a alguien :) o la cámara se quedaría en el estante, porque por alguna razón fue comprada :)

          • Pastor

            Lo daré a la cuenta, desafortunadamente, no se trata de los ricos, al menos los que conozco :) Tal vez tengas más suerte, pero no solo recibo nieve de mis amigos ricos en el invierno, y ellos no Ni siquiera doy nada a mis parientes, no como amigos/conocidos. Aquí hay un par de amigos que son más generosos, pero es poco probable que le den una cámara a alguien por 200 mil) Tal vez aún no sean lo suficientemente ricos, porque con un ingreso anual de más de 3-5 millones de dólares, creo que tales regalos son bastante normales. Pero mis amigos ni siquiera tienen medio millón cada año, por lo que es poco probable que les den esas cámaras.
            En general, no me refiero a los súper ricos, sino simplemente a la clase media alta. Aquellos que, habiendo comprado un juguete caro, jugaron lo suficientemente rápido, pero no pueden dejar que ese dinero permanezca inactivo y se venden. En cualquier caso, en mi región esta es una opción bastante común. En este momento, 6d con un kilometraje de 10 mil se venden por 60 piezas. El precio es bastante razonable. Y 10 mil por una carcasa de fotograma completo es solo un encuentro. Es decir, una persona compró una cámara, condujo con ella un par de veces para descansar y se dio cuenta de que era más fácil llevar el teléfono, y el resultado no se puede decir que fuera peor.

        • Andrei Vyunenko

          Yo también, recientemente, "fuera de la pobreza" (-: cambié el Fujik X10 a D90. Externamente, la foto se ve muy bien, el kilometraje es inferior a 4000. Pero la alegría duró poco, una semana después algo me sucedió el espejo o el obturador: el infierno sabe, en general, se rompió. Ahora estoy pensando, o el propietario anterior sabía sobre este problema, o simplemente sucedió. Es una pena hasta las lágrimas, como si un sueño de la infancia fuera asesinado (-:

          • Pastor

            Lo siento, mala suerte muy mala suerte. Yo, pah-pah-pah, no he tenido esto todavía, pero nadie es inmune a esto. Desafortunadamente. En cuanto a mí, tal ruptura es bastante difícil de predecir. Bueno, puedes mirar el obturador a velocidades de obturación cortas, golpearlo con un espejo en modo ráfaga, pero de todos modos, según tengo entendido, lo miraste cuando lo compraste. Y eso significa que es solo el destino del villano. Encuentre un diagnóstico, ¿tal vez una bagatela y una reparación por un par de miles? Pero si se reemplaza el obturador, ni siquiera sé qué es más fácil: entregarlo para que lo reparen o venderlo para que lo analicen por un par de miles y comprar otra cosa.

            • Andrei Vyunenko

              Tenemos un centro de servicio aquí en Izhevsk, parece estar autorizado para reparaciones de Nikon. Tenemos que demolerlo, dejar que lo vean. ¿El objetivo Sigma 18-35 mm es realmente bueno? También tengo un D70 en stock. Y también una Canon 300D (((-:

              • Pastor

                Sí, por lo general, los diagnósticos son gratuitos, bueno, o 300 rublos; déjelos que emitan un veredicto. Sigma es bueno, pero el enfoque automático camina: se comporta de manera diferente en diferentes carcasas. En algunos, da en el blanco, en otros se corrige con la corrección de la cámara y en otros simplemente se difumina ferozmente. Tengo d70 en mi trabajo con bastante frecuencia: me gusta el color y el hecho de que los archivos pesan poco. Por cierto, para retratos, lo elegiría, no d90, pero esto es puramente en mi humilde opinión. Y planeo comprar 300d esta noche :) ¿Cómo es el dispositivo? La primera DSLR amateur, la primera cosecha con montura ef, hasta hace poco una de las raras cosechas amateur con una segunda pantalla... Es muy interesante de probar, especialmente en conjunto con alces :)

              • Andrei Vyunenko

                Gracias por la respuesta detallada, sobre la Sigma. Canon 300D. Bueno, ¿qué puedo decir? en Moscú, de un buen maestro para 2500 en 2014. La primera SLR, una especie de mastodonte, pero me gusta. La reflashé con algún tipo de firmware de pirata informático, aparecieron funciones en el menú, como una Canon 10D. Y obtuve la lente de una cámara de película canon 300v - 28-90 mm. Lo probé con vidrio soviético, está bien. En este momento está en otra ciudad, dejo a su padre-viejo Zenit-que se divierta (-:

              • Andrei Vyunenko

                Algunas fotos de la Canon 300 D. Los retratos del padre en Júpiter9, el resto son 28-90 mm EF, la segunda versión parece ser.
                https://flic.kr/s/aHskQ2cVre

              • Pastor

                Genial, no puedo esperar esta noche para probarlo. El que compro también es con firmware de 10d. Es bueno que el reemplazo del obturador sea tan económico.
                Y en términos de sigma, también puedo decir que 1.8, incluso a 18 mm, da un flu muy pequeño, que se ve extremadamente inusual e interesante. Bueno, la nitidez es fantástica para un zoom, 35 mm para mí no es peor que mi Nikon 35 1.8dx original. Y también de lo interesante: el peso es muy grande, el enfoque automático es rápido, el cañón es agradable, el MDF es pequeño, el ensamblaje es excelente. Pero la precisión del enfoque automático arruina en gran medida la impresión de la lente: debe probarla en su carcasa o comprar una estación de acoplamiento que, nuevamente, corregirá la posición en una carcasa y colocarla en otra puede causar problemas. otra vez.

              • Andrei Vyunenko

                Bueno, como dijo Nikulin en “The Diamond Hand”, ¡buscaremos, buscaremos! (-:

              • Pastor

                Gracias por los ejemplos. Los colores son realmente interesantes, definitivamente vale la pena intentarlo.

              • Andrei Vyunenko

                ¡Gracias por tus comentarios!

    • Anónimo

      “Ese año yo mismo disparé el Martes de Carnaval a 5dm3 + 24-70 2,8, y este año a d70s + sigma 18-35 1.8. No vi una diferencia cardinal” + “Incluso algunos fotógrafos no ven una diferencia en la calidad de la imagen, y mucho menos los clientes”. = ¡Un insulto directo al sitio web de Arcady! ¿Para quién está haciendo todas estas reseñas entonces?

      • Pastor

        ¿Cuál es el insulto? Las reseñas se hacen para todos los interesados, incluyéndome a mí.

        • Anónimo

          Si los "lectores" no ven la diferencia, ¿por qué escribir a tales "lectores"?

          Una persona que no ve la diferencia entre disparar con un equipo profesional (aunque sea de Canon) y un dispositivo amateur antiguo (aunque sea de Nikon) no verá una diferencia en la imagen en el 99% de las revisiones de lentes en Radozhiv. De ahí la conclusión: ¿por qué arrojar perlas frente a tales "lectores"?

          Así, se pone en entredicho el significado de tan titánica obra de Arkady. Por lo tanto, yo, como persona vidente, considero esto un profundo insulto para este maravilloso sitio y para mí personalmente.

          • Pastor

            Bueno, es asunto tuyo, considéralo así. Bueno, déjame recordarte que escribí "No vi una diferencia cardinal", lo que significa que hay una diferencia, pero no cardinal, ¿entiendes? Por supuesto, 5dm3 tiene menos ruido, pero a ISO 200 ambos no tienen mucho ruido, 5dm3 tiene una resolución más alta, pero cuando se ve en un monitor de pantalla completa en tamaño completo, esto no es visible, a d70s la velocidad de disparo es más baja y el enfoque automático es más lento, pero nuevamente esto no se puede ver en los marcos. A menos que se destaque dd en escenas contrastantes a 5dm3, pero estaba nublado y dd d70s fue suficiente. ¿Y por qué decidiste que "Una persona que no ve la diferencia entre disparar...", no digo que todo sea uno a uno, digo que ambos conjuntos hicieron una buena imagen. Si ajusta el bb y la resolución, borra el exif, es poco probable que pueda determinar con un 100% de precisión dónde se filmó. Y a pesar de que lo hice yo mismo, y mucho menos las fotos de otras personas.
            También observo que tales pruebas se han llevado a cabo más de una vez en clubphoto y otros foros: las personas publicaron jeeps en bruto con EXIF ​​en mal estado, filmados en cámaras muy diferentes como 1dx y 400d con aproximadamente la misma configuración y la misma escena. Los profesionales con muchos años de experiencia adivinaron en el mejor de los casos 70 a 30, o incluso solo 50 a 50, es decir, un dedo hacia el cielo. Además, las fotos eran tanto de estudio, donde es difícil distinguir algo, como de la calle. Además, a menudo, incluso de las clásicas fotos de bokehs, los amantes de este negocio no podían decir que frente a ellos había una especie de cenit antiguo o Zeiss, canon o nikon. Hubo algunos usuarios que adivinaron la mayoría de las imágenes, pero aún no todas.
            Además, tenga en cuenta que en mi d70s no tenía una ballena 18-55, sino una lente sigma muy buena, que, en cuanto a mí, permite usar el recorte para tomar fotografías comparables en gripe y nitidez con fotografías en ff con un zoom de 24-70 2.8 .
            Bueno, en general, estar ofendido es tu derecho, no puedo quitártelo.
            Y, de hecho, no soy el único lector feliz. Si Arkady, como usted, cree que yo personalmente soy un "lector", ante quien se arrojan cuentas, y lo ofendo a él y a otros lectores con mis comentarios, entonces él y usted simplemente pueden ignorar mis mensajes, ya que hay muchos otros lectores. .

            • Vitali U

              Suscríbete a cada una de tus palabras!

            • BB

              Mis amigos y conocidos a menudo no distinguen entre fotos tomadas con un teléfono, una jabonera y una DSLR con buena óptica, por lo que también estoy listo para suscribirme en el artículo :-)

              ... Y a veces también piden imprimir fotos que solo son aptas para un bote de basura, tanto en términos de trama como de calidad ...

          • onotole

            Las lentes son solo un diafragma y lentes, una matriz es una matriz tanto en Nikon como en Kenon, en Deshman y en los buques insignia.
            ¿Por qué habría una diferencia cardinal en la imagen, si ambas lentes están hechas de vidrio, aproximadamente de la misma forma redonda y +/- del mismo tamaño? Las matrices están tan generalmente estandarizadas, todas con Bayer con filtros rojo, verde y azul, y no púrpura, amarillo y azul.
            Y, fíjate, todos son igualmente planos y no, por ejemplo, curvados en un arco, como los televisores modernos.
            Y generalmente guardo silencio sobre las leyes de la óptica, ¿realmente crees que en una cámara cara el círculo de dispersión se comportará de alguna manera completamente diferente que en una barata? Tal vez haya algún tipo de tecnología o se pueda arreglar con firmware, ¿no?
            Y si todo es igual, como dos copos de nieve, no es de extrañar que en la masa total de nieve no puedas (¡sí, y TÚ no puedes!) distinguirlos si no tienes un microscopio. ¿Y es necesario?
            Los muñecos de nieve seguirán siendo tan grandes como el esfuerzo que se les ponga, y serán igualmente fríos y blancos.

            • Denis

              como un automóvil es un cuerpo sobre 4 ruedas, pero puede ser un automóvil extranjero o un cubo de pernos

              • onotole

                Ni siquiera sabes cuánta razón tienes.
                Pero solo, estemos de acuerdo, sin embargo, no comparamos agujeros de alfiler y esas cosas. Así que dejemos de lado los cubos de tornillos.
                Y así, sí, no puede haber ninguna diferencia práctica entre autos nuevos de diferentes marcas y precios de la misma manera. Siéntate en un taxi, cierra los ojos y no distingas Logan de Camry o Focus de Solaris.
                Bueno, ¿qué diferencia hace para usted, como cliente, si en cualquier caso llega al lugar a tiempo con suficiente +/- comodidad?
                Por supuesto, hay problemas especiales con cada marca, con el servicio allí, etc. pero en general, esos siguen siendo huevos, solo de perfil.

              • Oleg

                Onotole, si piensas así, entonces el progreso (científico y técnico) no es necesario. Y no habría diferencia entre el Ford T y el Mondeo moderno.

            • Oleg

              Solo "en mi humilde opinión" no es suficiente :)
              Esos. en lentes, la imagen proyectada sobre la capa fotosensible (matriz o película) no se ve afectada?:
              -iluminación
              -número de hojas de apertura y su forma
              -presencia de elementos asféricos
              - diseño óptico
              - material de la lente
              -enfoque de la unidad de precisión
              ¿Afecta a las matrices?
              - tamaño del sensor
              -microlentes
              -presencia de anti-moaré
              - relación señal-ruido
              ¿Importan las cámaras?
              - sistema de enfoque automático
              -algoritmo de medición de la exposición
              - rendimiento del procesador
              - facilidad de manejo
              - fiabilidad del sistema

              Si todo es así y no hay diferencia, entonces el agujero de alfiler está en nuestras manos, y mejor aún, la pared de la cueva para dibujar en piedra.

              • onotole

                -iluminación -> básicamente solo para luz de fondo fuerte
                -el número de hojas de apertura y su forma -> en el abierto - no afecta en absoluto, en el cubierto - solo en el bokeh y solo si el fondo es lo suficientemente contrastante
                -la presencia de elementos asféricos -> afecta, pero no tanto como los especialistas en marketing escriben al respecto en la publicidad
                -diseño óptico -> simplemente no me digas que puedes determinar el diseño óptico de la lente a partir de la foto
                -material de la lente -> no plástico y está bien.
                - precisión de la unidad de enfoque -> ¿a qué te refieres?
                ¿Afecta a las matrices?
                -tamaño del sensor -> afecta, por supuesto, pero de nuevo todo depende de las condiciones, y si tanto dependiera de ello, entonces las imágenes en un iPhone con un sensor en una cabeza de cerilla no resultarían casi en absoluto.
                -microlentes -> qué, y qué son, no lo sé. En la D7000, por ejemplo, ¿hay buenas microlentes?
                -la presencia de anti-moir -> solo si se ve con una lupa
                - relación señal/ruido -> para condiciones de disparo extremadamente difíciles que cualquier fotógrafo debería tratar de evitar.
                ¿Importan las cámaras?
                -sistema de enfoque automático -> para muchos, el enfoque automático es generalmente innecesario, ¿de alguna manera logran tomar buenas fotos con lentes manuales? ¿O la imagen manual de alguna manera no es tan llamativa?
                -Algoritmo de medición de exposición -> Pongo cualquier cosa que nunca adivinarás el algoritmo de exposición de la foto.
                -Rendimiento de la CPU -> WTF? ¿Qué tiene esto que ver con eso?
                - facilidad de manejo
                -fiabilidad del sistema -> esto, por cierto, es la piedra angular, cómo una cámara / lente / automóvil cara difiere de una barata, Fiabilidad y comodidad. Para esto, en su mayoría toman dinero (aunque la confiabilidad de los autos baratos / caros no encaja del todo en esta regla, pero ahora estamos hablando de equipos fotográficos, ¿no?).
                Pero, ¿cuánto afectan la confiabilidad y la conveniencia a la foto final? ¿Honestamente?

                Si todo es así y no hay diferencia, entonces el agujero de alfiler está en nuestras manos, y mejor aún, la pared de la cueva para dibujar en piedra.
                ->
                Un giro muy extraño. Si afirmo que llegaré desde mi casa al trabajo en el mismo tiempo tanto en automóvil como en carreta tirada por caballos (y digamos que es así), entonces ¿por qué debería montar a caballo ahora?
                Después de todo, lo he dicho más de una vez: no solo el resultado es importante, sino que el proceso también es de gran importancia.

              • Oleg

                En el residuo seco:

                no hagas fotos de espalda y mejor al aire libre, para que los círculos sean redondos y no haya liebres

                no prestes atención a la distorsión

                los desarrolladores de lentes en vano fueron más allá de un monóculo
                el vidrio puede ser cualquiera (como en la URSS con burbujas) si no es plástico

                50-k plastic-fiction o 50/1.4 tienen la misma holgura en el accionamiento y ambos son inducidos de forma estable

                el tamaño del sensor es suficiente para una cabeza de cerilla

                las matrices de todos los fabricantes tienen la misma calidad

                la nitidez es el destino de los fotógrafos

                el fotógrafo debe evitar disparar con iluminación difícil

                para muchos, el enfoque automático es generalmente innecesario, las lentes manuales son nuestro todo

                configuramos la pareja de exposición manualmente (ni siquiera la pareja de exposición, porque tomamos una foto en la abierta)

                El rendimiento del procesador no es importante. es mejor no fotografiar objetos en movimiento y el tiempo entre presionar el disparador y fijar la imagen no interesa a nadie

                confiabilidad del sistema: encendido - no se encendió, presionó el obturador no tomó una foto, tomó una foto, pero no anotó y al diablo con eso

                Fiabilidad y comodidad. Eso es por lo que cobran principalmente.

                Ya sea que haya una imagen o no, su calidad no se ve afectada.

                De buena tecnología y el fotógrafo está contento.

            • BB

              “Pero, ¿cuánto afecta la confiabilidad y la conveniencia a la foto final? ¿Honestamente?"

              Aquí estás caminando, digamos, Praga, de vacaciones, tomando fotos por placer, y luego bam, y el obturador se atasca. Ahora dime, ¿cómo afecta la confiabilidad a la foto?
              El truco es que es posible que no obtenga ninguna foto en caso de falla del equipo.

              • onotole

                Sacado de contexto. Se trataba de la calidad, de las diferencias entre las fotos de equipos baratos y caros. ¿De qué se trata aquí?

                De acuerdo con esta lógica, el transporte público también juega un papel: aquí estás caminando, digamos, Praga, de vacaciones, tomando fotos por placer, y luego bam, y el tranvía te atropelló y no tomaste ninguna foto. ...

    • Oleg

      Tal vez no en el tema, pero me interesa qué impresión te dejó esta maravillosa Sigma. Lamentablemente, la información en Internet es ambigua. Me gustaría especialmente saber tu opinión sobre el enfoque automático.

      • Pastor

        Escribí arriba. En resumen, el enfoque automático se comporta de manera diferente en diferentes carcasas. Si solo hay un cadáver, vea inmediatamente si golpea el objetivo o tome una estación de acoplamiento. La principal desventaja del vidrio en cuanto a mí. Ah, y sin protección contra la intemperie. El resto son solo ventajas: nitidez, patrón, velocidad af, apertura.

    • B. R. P.

      “Los buenos medios de producción no van a los productores, sino a los consumidores en el peor sentido de la palabra”. - ¡Oye, bravo!

  • vencedor

    Sí, no hay menos fanáticos de “reinventar la rueda”… creen que la llamada. "basura vieja" apesta ... bueno, mire ESTO desde un ángulo diferente: qué es mejor: ópticas que "viven" durante décadas (y vivirán durante tanto tiempo), o un "milagro moderno de plástico" que se romperá cuando lo haga. cae por primera vez en el asfalto, o los engranajes helicoidales se desgastarán en unos años y tendrá que comprar un dispositivo similar nuevamente? Pero, lo más interesante en esta situación es que el nivel de los trabajos fotográficos, especialmente hablado aquí en el portal, ¡no alcanza la imagen creada por un simple, ordinario, centavo Industar! ¡Corran en la dirección equivocada, muchachos! Y, Arkady, GRACIAS por expresar los pensamientos que me visitaron a mí también.

  • Vladimir Pochtarev

    Correcta tesis y conclusiones! ¡Arkady!
    Por supuesto, es más agradable trabajar con una buena técnica, y esto no es un tema de discusión, pero en general, especialmente en la fotografía comercial cotidiana, esto no es tan importante.
    Mi amigo una vez trabajó en bodas con un espejo Olympus, luego Obimpus tuvo una falla, y su amigo cambió a Nikon D700, y ahora ha regresado a Olympus nuevamente, solo que trabaja sin una cámara SLR.
    Entonces, lo principal no es qué, sino cómo disparar, y depende completamente del fotógrafo.
    Por lo tanto, a menudo es ridículo para mí leer y escuchar las opiniones de los cascanueces obsesionados con la tecnología (porque no me atrevo a llamar fotógrafos a esos compañeros). Bueno, por ejemplo, los artistas no discuten sobre las cualidades y virtudes de los pinceles... :-)

    • Alexey

      No exageres sobre los artistas. En fotografía, la visualización se lleva a cabo con la ayuda de medios técnicos, no se puede negar su influencia.

  • Vasilo

    Durante mucho tiempo ha sido un control de un tipo similar de Arcadia. Dyakuyu.
    Me tomo una foto de la misma manera y también creo que la técnica para más coristuvachs es una mierda. La gente no tomó una foto por lo que hizo, pero la tomó como Viyogo. Con nostalgia adivinaré mi D40. Enseguida sé en D80, hasta que compré una dekilka de activos y pienso en lo que debo hacer. Si quieres ir al último cuadro, no es un trabajo de varto, es más como un ponti mizh timi, que está buscando equipo fotográfico. І pobachiv, ¿cuáles son las mejores fotos para coristuvachi? - yakі al menos procesadas y de vidsutnі "venenosas", colores salvajes.

  • Tatiana

    Ah, y te amo ... para leer)))!!!

  • varezhkin

    Sí, "optimización" inesperada, es un poco triste todo esto.

  • Oleg

    De todos modos, Lynx tiene razón cuando dice: “que no siempre se necesita un ladrillo grande”. Bueno, la diferencia entre un recorte y un marco completo en una fotografía y un especialista no siempre la notará

  • onotole

    En general, todo es correcto, y personalmente estoy completamente de acuerdo tanto con el tema como con los que hablan en el sentido de que si se mira desde el punto de vista del resultado final (fotografía hermosa, bien hecha, interesante), entonces hay muy poco uso en tecnología costosa. Mire el ejemplo del trabajo de los nominados del concurso de WordPress: sí, todos allí usan una técnica de al menos nivel Mark3. Pero, ¿hay alguna foto allí que no se haya podido sacar exactamente igual, pero con la ayuda de la D3000 con una ballena?
    Una vez más, lo importante no es lo que se filma, sino cómo se filma.

    Pero para ser justos, quiero recordarles que puede haber otro punto de vista.
    Por supuesto, para alguien que vive de la fotografía, lo más importante es obtener el resultado, preferiblemente con el menor tiempo, dinero y esfuerzo posible, como cualquier otro profesional en cualquier otro oficio.
    Pero, ¿y si la fotografía es solo un hobby? Si para una persona es mucho más importante el proceso que el resultado (porque esta es una persona adecuada y entiende perfectamente que no brilla con el segundo Cartier-Bresson en ningún caso). Y honestamente, ¿con qué cámara/lente/qué-qué-equipo el proceso será más placentero? ¿Con el viejo-barato-malo o el nuevo-bueno-caro?
    Y si esas personas aficionadas, que ganan lo suficiente con su actividad principal (¡y, además, con un trabajo honesto!) Deciden comprarse, al menos, el mismo Mark4 con un juego de lentes L, dándose cuenta claramente de que no podrán se darán cuenta incluso de una décima parte de todas sus capacidades, pero obtendrán un placer inmensamente mayor al hacer su pasatiempo favorito que si tuvieran un 10D miserable y completamente aficionado, luego hagan los profesionales quemados con sangre y helios en sus pechos tienen derecho a señalar su dedo hacia ellos y decir: "¡¡Fu, fotoonista !!" ?????

    • Oleg

      tener

    • Pedro Sh.

      Solo un profesional nunca dirá "Fu".
      Photodrocher sí, esta es su tarea principal.

  • Alex

    Habiendo leído hasta el próximo mes; “Ahora recibo pedidos principalmente para Nikon D90”
    pensando "No reconozco Arcadia..."
    Después de haber leído hasta el final, ¡esperaré con él nuevamente!
    D90 definitivamente no es D700, ¡pero también es un buen dispositivo en buenas manos!

    Hasta confirmación, diré que trabajo en un estudio de fotografía y muchas veces enviamos fotos desde el teléfono, con una calidad simplemente tacaña, que hay todos los defectos posibles: manchas, ruido, fotos oscuras, víctimas menores…
    Y nada, drukuyut con satisfacción.
    A veces puedes traer órdenes de los espejos, pero se toma XZ yak, tal vez con el pie izquierdo en modo automático, y no es nada ...

    Yo mismo sé sobre la D7000 + después de haber comprado recientemente la D70 (para colores fríos y, en un futuro cercano, fotografía infrarroja)

  • Andrés

    Sobre equipos fotográficos y no solo.De la sugerencia de Topygin. Simplemente busque en Google Miroslav Tyhy.

    • jurado

      Andrei, imagina cuántas veces una pareja joven se sorprenderá, por ejemplo, si un fotógrafo tan colorido, con una técnica tan original, se les acerca para fotografiar una boda (o un bautizo, una historia de amor, etc.). O una persona viene al estudio a capturar a una familia, y hay tal fotógrafo, cuelgan muestras de su trabajo, ¿te quedarías a tomar una foto? :)

Añadir un comentario

Copyright © Radojuva.com. Autor del blog - Fotógrafo en Kiev Arkadi Shapoval. 2009-2023

Versión en inglés de este artículo https://radojuva.com/en/2017/02/unstoppable/comment-page-1/

Version en ingles de este articulo https://radojuva.com/es/2017/02/unstoppable/comment-page-1/