respuestas: 89

  1. Alejandro
    16.03.2016

    ¡Gracias por la reseña! Pero después de eso, mi elección se volvió aún más complicada. Que es mejor tomar:
    Sigma C 18-200 mm F/3.5-6.3:
    Nikon 18-105 mm f/3.5-5.6G AF-S ED DX VR
    Nikon 18-140 mm f/3.5-5.6G ED VR DX

    respuesta

    • Lynx
      16.03.2016

      buscando qué

      respuesta

    • Arkadi Shapoval
      16.03.2016

      Todos estos son zooms oscuros. Al elegir Sigma, habrá al menos la mayor cobertura de distancias focales.

      respuesta

  2. Lynx
    16.03.2016

    pffff… 5,6 o 6,3 es solo 1/3 de parada.
    Fujiks tiene una opción para zooms de teleobjetivo: ¡3,5-4,8 o 4,5-6,7!

    respuesta

  3. Alejandro
    16.03.2016

    Yo tengo la versión anterior, que saqué de mis manos por un dinero ridículo. Los disparé en la D90, ahora en la D7100. Un muy buen todoterreno. Me gusta la velocidad y la precisión del enfoque automático. Funciona perfectamente. Con distancias focales y aperturas medias, ofrece una imagen muy nítida en todo el campo del encuadre. Se puede utilizar de forma segura y con un matrimonio pequeño para informes de pesca familiar y de picnic.

    respuesta

    • Gaijin
      09.05.2022

      Por alguna razón, el enfoque automático no funciona en mi D7100 😏😏😏 Tomé esta lente de un amigo para una prueba.

      respuesta

      • vencedor
        09.05.2022

        Porque su firmware 7100 ha sido actualizado a 1.04+

        respuesta

      • Gaijin
        09.05.2022

        ¿Puedo revertir el firmware? O que otras opciones hay?

        respuesta

      • vencedor
        09.05.2022

        Sí, es posible. Por lo que recuerdo, al menos se encontraron firmware .03 y .02 en la red.

        respuesta

      • Gaijin
        09.05.2022

        Muchas gracias por la información 🤝🤝🤝

        respuesta

  4. Olegdzhán
    17.03.2016

    No sé qué tan nítido es mejor que Nikon.Son similares en la imagen.

    respuesta

  5. Anton
    17.03.2016

    ¿Y cómo se comporta esta lente al grabar video? ¿Y cuál es mejor para video: esta lente, la de Nikon o alguna otra en esta categoría de precio?

    respuesta

    • Anton
      17.03.2016

      Para cámara D5300

      respuesta

    • Arkadi Shapoval
      17.03.2016

      Grabaciones/enfoques de video como cualquier otra lente nativa.

      respuesta

  6. Andrés
    17.03.2016

    Siempre he dicho que los fabricantes de terceros no son peores ni acríticamente peores, de lo contrario habrían cerrado hace mucho tiempo.

    respuesta

    • Pastor
      17.03.2016

      A veces incluso mejor. Por ejemplo, un tamron 15-30 2.8vs es mejor que cualquier Canon de ancho y más barato. Incluso en las pruebas, es más nítida que la Nikon 14-24 2.8, que ha sido el icono de la nitidez en los zooms superanchos durante varios años seguidos. El mismo arte sigma es genial, los cincuenta dólares de Nikon no pueden hacer nada contra el arte 50 1.4 en absoluto. Canon tiene al menos 1.2 l, pero incluso eso es inferior a sigma en nitidez. Otro nuevo tamron 70-200 2.8vs es genial, a juzgar por las pruebas al nivel de Nikon 70-200 2.8v2 y es solo ligeramente inferior al 70-200 2.8 fox2. Considerando su precio en general un cuento de hadas. Así que estoy de acuerdo en que los fabricantes de vidrio de terceros no solo están flotando a flote de alguna manera, sino que se están desarrollando de manera bastante interesante para ellos mismos. Es cierto, en mi opinión, no se sabe nada de Tokina desde hace mucho tiempo, lo último que noté fue 11-20 2.8 y eso es todo. Sin zooms, y mucho menos correcciones. Pero sigma, tamron y samyang se están desarrollando, ahora yungnuo también se ha unido.

      respuesta

      • Arkadi Shapoval
        17.03.2016

        Tokina 14-20/2.0 DX también lanzó recientemente una bestia interesante.

        respuesta

      • Pastor
        17.03.2016

        ¡Oh gracias! Ayudaron con sigma 50-100, ahora con tokina :) No sigo las noticias para nada. La apertura, por supuesto, es genial, pero las distancias focales de alguna manera no son impresionantes. Todavía regañé la corriente por 11 mm en gran angular, pero aquí son 14 ... Pero en cualquier caso, una lente genial. Por alguna razón, todos los terceros comenzaron a lanzar algo único, ya sea un sigma con sus zooms rápidos o un tamron con arreglos estabilizados. En general, me pregunto cuándo sacarán Nikon o Canon su zoom con apertura 2.0. y cual sera el precio :)

        respuesta

      • Anónimo
        17.03.2016

        Cuando aparece un zoom con tal apertura de Nikon y descubre su precio, el interés desaparecerá por sí solo de inmediato).

        respuesta

      • Pastor
        18.03.2016

        Bueno, por qué, de repente será algo realmente bueno, para lo cual el dinero no es una pena. Por ejemplo, 70-150 2 veces. Yo me quedaría con uno a un precio ligeramente superior al actual 70-200 2.8v2. Bueno, muchos tomarían, creo. Y por unos 24-50 2 BP, creo que habría compradores.

        respuesta

      • Anónimo
        17.03.2016
      • máxima
        18.03.2016

        Me pregunto si alguien disparará en súper gran angular con apertura 2.0.
        :)
        Para mí, el 12-24 f4 de Tokina está más allá de los elogios.

        respuesta

      • fotika
        18.03.2016

        te equivocas, puedes disparar a 1.4 si la lente es buena, el infinito puede ser ancho después de 1 metro.
        http://evtifeev.com/37653-progulka-obzor-zeiss-otus-28-1-4-ze.html

        respuesta

      • Andrés
        18.03.2016

        12-24 fue una lente excelente, pero ya es un museo -)
        aquí está la canción 12-28! la misma calidad, pero super amplia y personal en una sola botella

        respuesta

      • Andrés
        18.03.2016

        Fotica Pero, ¿cómo depende el infinito de la calidad del vidrio?
        Creo que Maxim se refería al ancho de RIP, y depende solo del valor de apertura, la distancia focal y la distancia de enfoque.
        Todavía no puede lograr un fuerte desenfoque en todo el ancho, entonces es mejor dejar que todo esté enfocado. Para que todo esté enfocado, debe ajustar la apertura. ¿Por qué necesita una lente enorme y costosa si todavía dispara con una precargada? Tal vez sea mejor tener uno económico y pequeño, pero ¿para poder disparar al aire libre?

        respuesta

      • Andrés
        18.03.2016

        Fotica tengo apertura 4 y es suficiente para una lente de retrato. Es mejor tener un honesto 90/4 que un Júpiter-9 condicional

        respuesta

      • Anónimo
        18.03.2016

        fotika, según su enlace, 28 mm no son 20 mm en absoluto, como el nuevo tokina y la relación de apertura de 1,4 y 2.0 también son 2 grandes diferencias. + hay arreglo, y tokina es un zoom, por lo que su nitidez en 2.0 no sera comparable a la que da este Zeiss

        respuesta

      • fotika
        18.03.2016

        no se trataba de una lente específica, ¡sino de la apertura! no saque las palabras de contexto. Lee atentamente el mensaje de Maxim y mi respuesta. ¿Quién disparará en súper gran angular y apertura 2.0?
        Di la respuesta.

        P / S, la mayoría de los paisajes están tomados al infinito, si no lo sabes)))

        y a juzgar por sus respuestas, está un poco fuera de tema. Lea atentamente todo, de principio a fin, en el enlace que le di arriba. si tomas 200 f 1.8 y enfocas al infinito lo verás todo en nitidez. incluso a 1.8. y el orificio está presionado debido al hecho de que la mayoría de las lentes técnicamente no pueden proporcionar una imagen nítida, lea sobre la difracción, por ejemplo. será útil.

        respuesta

      • Andrés
        18.03.2016

        Tampoco entiendo quién disparará desviado por un hoyo de 2,0.
        Para un cuadro completo, no veo las ventajas de 28/1,4 sobre 28/2,8.
        En el infinito, en un RIP abierto, comenzará a unos 15 m, en el segundo a partir de los 20 m. Durante el día, sin trípode, puede quitarlo fácilmente de uno abierto. Por la noche, se necesita cualquier trípode. Por la mañana, en la mayoría de los casos, también lo necesitas. Si lo cubre, entonces no hay diferencia en absoluto.
        Pero la diferencia en precio y masa será enorme.
        Si toma un ángulo más amplio, los beneficios serán aún menores y el precio y el peso serán aún mayores.

        ¿Y por qué debería leer sobre la difracción? con la excepción de macro, no presiono el agujero más de 10, y con tal agujero, incluso en el recorte, la difracción no se hará sentir.

        respuesta

      • Arkadi Shapoval
        18.03.2016

        Se necesita F / 1.4 para aquellos que saben mucho sobre negocios. Por ejemplo, solo para disparar. es. + El ancho SUPERIOR es el ancho SUPERIOR + si tiene 1.4, entonces en 2.8 será brutalmente bueno, a diferencia de 28 / 2.8, que es bueno en 2.8, pero no más, para cámaras de píxeles pequeños: crítico. La cuestión no está en la profundidad de campo, la cuestión está en las tareas que resuelve el objetivo.

        respuesta

      • Andrés
        18.03.2016

        ty. para 28 \ 2.8 desde aproximadamente 10 m RIP comenzará

        respuesta

      • Pedro Sh.
        19.03.2016

        De hecho, en las aperturas abiertas disparan en la oscuridad, sin trípode.

        respuesta

      • Koba
        11.09.2017

        Y el nuevo kilogramo Tokina 24-70 / 2.8, según una prueba en Internet y algunos análogos, pasa por alto en términos de calidad de imagen y resolución ... Y el chino Laowa es manual, pero todo está en orden con calidad y con fabricación ... Así que hay lentes interesantes en el mundo, no solo de marcas...

        respuesta

  7. Anónimo
    19.03.2016

    ¿Y por qué escribir sobre el "efecto de la aspiradora" en cada reseña? ¿Eres humanitario, Arkady?

    respuesta

    • Anónimo
      19.03.2016

      Déjame explicarte la mecánica elemental, hay 2 cosas sensibles al polvo en el cuerpo de la cámara: un espejo y un sensor. Que son elementales de limpiar y con el tiempo, y por eso es necesario.
      Hay 16 elementos de vidrio sensibles al polvo en el cilindro de la lente, y si la lente trasera está estática, la lente misma absorberá aire al hacer zoom. Desmontar una lente para limpiarla no es tan trivial ni barato como podría pensarse.
      Así que te recomiendo que dejes de centrarte en este detalle en futuras revisiones.

      respuesta

      • Anónimo
        19.03.2016

        *atención en calidad negativa

        respuesta

      • BB
        19.03.2016

        con un visor, no todo es tan simple, especialmente con un pentaespejo. Un pentaespejo polvoriento debe ser reemplazado (no limpiado). Así que este es un punto muy discutible.

        respuesta

    • Arkadi Shapoval
      19.03.2016

      No llamo la atención. Esta es la misma propiedad de la lente que las demás.

      respuesta

      • Anónimo
        19.03.2016

        Arkady, ¿qué pasa si yo, mirando hacia abajo y sonrojándome un poco, empiezo a afirmar que Tokina 11-16 por 2,8 es simplemente "brutalmente bueno"?

        respuesta

      • Alexey
        19.03.2016

        ¿Puedes publicar el RAV? para ver cómo "brutalmente bueno"?

        respuesta

      • Anónimo
        20.03.2016

        ¡Cómo puedes sorprender al afortunado propietario de un ancho de 1,4!)

        respuesta

      • Arkadi Shapoval
        19.03.2016

        puedes sonrojarte :)

        respuesta

      • Anónimo
        20.03.2016

        El rubor se desvaneció y el desconcierto apareció en su rostro. Tendrás que clavarte en alguna orilla ". Y la apertura para el ancho no siempre es tan importante.

        respuesta

      • Arkadi Shapoval
        20.03.2016

        Efectivamente, no siempre es tan importante como dicen al respecto, sin embargo, es importante. En cuanto a la nitidez de la lente 24 1.4 por 2.8 y tokina 11-16 / 2.8, piense por sí mismo :)

        respuesta

      • Anónimo
        20.03.2016

        Cubriré la apertura en Tokin a 5.6 y seremos iguales en nitidez. Solo las velocidades de obturación serán diferentes.

        respuesta

      • Arkadi Shapoval
        20.03.2016

        Aquí usted mismo escribió sobre la diferencia. F / 2.8 y F / 5.6: esta es una diferencia de dos paradas, la velocidad del obturador diferirá 4 veces con las otras configuraciones siendo iguales. Si puedo tomar fotos nítidas a 1/20 de segundo sin ningún problema, entonces para la misma nitidez con Tokina tendré que usar 1/5 de segundo.

        respuesta

      • Michael
        20.03.2016

        Y a 24MPix, a f/5.6, ya está el umbral de difracción (por crop) y si lo cierras más vuelve a bajar la nitidez... Así que no lo tapas demasiado

        respuesta

      • Oleg
        20.03.2016

        Las lentes que son nítidas con un valor de apertura de 2.8 cuando se enfoca al infinito tienen un inconveniente: son muy caras

        respuesta

      • Pedro Sh.
        20.03.2016

        Samyang 35mm f/1.4 será más nítido y con más contraste que cualquier Nikon wide por cualquier dinero. Yo tengo uno, hablo con bastante objetividad.
        No cuesta absolutamente nada (comparativamente, por supuesto).
        Pero tiene un enfoque automático manual y no está calibrado para infinito.
        Ninguno está calibrado, no sé por qué. Dicen que es muy triste, por lo que el coreano no se molesta.

        respuesta

      • Oleg
        21.03.2016

        No está mal que los Samyangs solo nos ayuden

        respuesta

      • Michael
        21.03.2016

        La cuestión está principalmente en el precio, de lo contrario todos estarían filmando a 24-70 2.8, 24-35 2.0, etc. etc., y aún mejor a 24 1.4)))

        respuesta

  8. Andrés
    23.03.2016

    “En 2016, ahorrar en el número de hojas de apertura, así como en su redondeo, es un pecado terrible”. ¡Ojalá todos los fabricantes pensaran así!

    respuesta

  9. ASP
    04.04.2016

    Los números "013" y "014" (así como "012", "015", "016") en los cuerpos de las lentes Sigma indican los últimos tres dígitos del año en que se fabricó la lente, es decir, “012” es 2012, “013” es 2013, etc. (estas cifras son solo sobre los nuevos lentes Sigma Global Vision, que comenzaron a aparecer en 2012).
    Creo que esto se introdujo para distinguir entre lentes de diferentes años de fabricación, porque el mismo objeto bien puede sufrir cambios menores en el diseño a lo largo de los años de producción, y no hay razón para asignarle una nueva designación (el esquema óptico es el mismo, pero el tablero de control, el accionamiento eléctrico, etc. han cambiado) .

    respuesta

    • Arkadi Shapoval
      04.04.2016

      Gracias!

      respuesta

  10. Sergey 02
    21.04.2016

    Después de haber vendido mi Nikor16-85, ya encontré la Nikorr18-200, pero luego llegó un correo con esta reseña, me gustaron las fotos. Después de mirar en el mercado, encontré esta lente. Por 19k con entrega, compré uno nuevo, y Nikonovsky quería comprar uno usado por 20k. Tenía muchos lentes diferentes, los zooms de Nikorov (probé arreglos, no los míos) y había un Sigma 30 1.4 (no No me gusta, debido a la imprevisibilidad del enfoque). Y este es muy personal, el enfoque es preciso, el motor de enfoque es silencioso, como el de los nikors. En cuanto a la viñeta y otras cosas, no estoy preocupado, la oscuridad también (ayuda SB 900) Se encuentra agradable en las manos, no es pesado. Contra también se tolera bien, me gusta la copa. Prácticamente no uso el stub, prefiero una velocidad de obturación más corta. En una palabra, la lente agrada. Incluso la opinión sobre sigma ha cambiado para mejor.

    respuesta

  11. Sergei
    04.10.2016

    Buenas tardes, después de leer en su sitio sobre la lente sigma 18-200, llegué a la conclusión de que esta es una buena lente. Y decidió comprar. Después de la compra, se puso un poco color de rosa ya que tampoco enfoca a través de la pantalla y el video. Solo se puede enfocar manualmente a través de la pantalla. (((

    respuesta

    • Misha
      05.03.2017

      tengo foco

      respuesta

      • Koba
        04.08.2017

        De todos los superzooms, este objetivo es el más nítido. Solo tiene dos inconvenientes: es más oscuro que el de Nikon en el extremo largo y tampoco tiene elástico en la montura para la protección básica contra el polvo y la humedad. Pero también hay una ventaja: se encuentra al nivel de la primera Nikon 18-200 en el mercado secundario en una nueva condición.

        respuesta

  12. Jeanne
    16.01.2018

    Hola Arkady, ¿vale la pena tomar esta lente con las manos? Se venden por 3500 rublos aproximadamente. este es el precio normal? ¿Y qué buscar en esta lente? ¿Dónde suelen estar los bajíos?

    respuesta

    • Arkadi Shapoval
      16.01.2018

      Sí, la lente en sí es buena. Revisa todo lo que puedas ver.

      respuesta

  13. Lamer
    23.06.2018

    relación de zoom 8,2.

    respuesta

  14. kvark
    10.07.2018

    Algo que esta lente está siendo elogiada, en mi humilde opinión. Resultados de la prueba https://www.dpreview.com/reviews/sigma-18-200-3p5-6p3-os-n15/3 hablar en su contra. A 80 mm, hay una caída en la nitidez, al menos cubriendo la apertura, y en el extremo largo, la nitidez no es tan buena. Tamron 16-300 es aún mejor.

    respuesta

  15. Cuerpo
    10.10.2018

    Después de leer la reseña, me encendí con la compra de esta lente. Finalmente compré (nuevo) y me sorprendió desagradablemente. Produce el resultado más mediocre, nada inusual. Nada mejor que el viejo Pentax SMC 18-250mm 3.5-6.3 (también conocido como Tamron), que no era muy favorecedor en el mismo sitio. En cuanto a mí, Pentax será más brillante y nítido. Me arrepiento de comprar, no necesito dos lentes casi idénticos.

    respuesta

  16. Nicholas
    15.02.2019

    por qué la tabla dice: "DC: la lente está diseñada para cámaras SLR con un sensor APS-C, en este caso es un análogo de 'Nikon DX'" e inmediatamente escriben: "La distancia focal es de 18-200 mm, EGF para cámaras Nikon DX es 27-300 mm ”¿Por qué 27-300 mm si la lente está diseñada para cámaras recortadas entonces será 18-200 mm explique cómo?

    respuesta

    • novela
      15.02.2019

      Mismo. El campo de visión de esta lente será el mismo que el de la lente 27-300 en formato completo. El recálculo EGF se inventó para aquellos que están acostumbrados a filmar (fotograma completo) y, cuando cambian a recorte, esperan que 18 mm no sea nada ancho para ellos (pero de hecho, no tanto).

      respuesta

    • Valery A.
      15.02.2019

      Bast-bast ... Arkady, probablemente, debería escribir un artículo separado sobre EGF y colocarlo en un lugar destacado. El caso es que es costumbre hacerse una idea de los ángulos de visión del objetivo a partir de sus trabajos en las FF (de las que había muchas en la época del cine, pero pocas cosechas). Usted y yo sabemos que, digamos, 28 mm en FF es bastante ancho, 18 mm es súper ancho y 50 es una solución normal. Alguien puso el zoom 18-200 en algún cultivo que desconocemos, nos interesa que ángulos da en este cultivo, que se ve ahí, que es el EGF? Ah, 27-300, eso es genial, esa es toda la gama de distancias focales (casi) en nuestro FF. Y el hecho de que la lente esté diseñada para recortar 1,5 significa que da un punto de luz que cubre el sensor 25 * 17 mm, pero no 36 * 25, dibujará un círculo (o una viñeta fuerte) sobre él. Y si pones cincuenta dólares en un recorte de 1,5, dará un ángulo de visión 1,5 veces más estrecho que en el FF, el EGF será de 75 mm, lo mismo, por cierto, que 50 mm en cualquier lente de zoom en un cultivo.

      respuesta

    • Arkadi Shapoval
      15.02.2019

      Esta es la pregunta más común para los principiantes :). Estará 18-200 con EGF 27-300

      respuesta

  17. Gleb
    05.09.2019

    ¡Señor camaradas! Leí muchas reseñas y comentarios, pero no saqué una conclusión clara. Para fotografiar objetos y joyas, necesito un objetivo tipo 80-500 con MDF < 35 cm y muy nítido. Pero desafortunadamente no lo hacen. Por lo tanto, estoy buscando dos lentes. ¿Alguien puede recomendar la lente más nítida a una distancia focal de 300-500 con al menos 35 cm mdf y este tipo de zoom macro universal? El más afilado. Las magdalenas con bordes no están interesadas. Necesita una imagen muy nítida en aperturas cerradas. Para Pentax. Si no se lanza algo para eso, entonces para Nikon.

    respuesta

    • Arkadi Shapoval
      05.09.2019

      Muy nítido y versátil y macro y zoom - muy difícil de encontrar. Muy nítido, por ejemplo, Nikon 200/4 micro, universal: este está en la revisión.

      respuesta

      • Gleb
        05.09.2019

        Arkady, ¿cómo es esta lente en términos de nitidez en comparación con Pentax 18-135, 18-250 y 18-270?

        respuesta

      • B. R. P.
        06.09.2019

        ¿Por qué hay un zoom para una pieza de joyería e incluso 80-500? ¿Para aumentos superiores a 1:2, 1:1? Tome una lente macro + anillos o un convertidor macro. O macromecánica, después de todo.

        respuesta

      • Valery A.
        06.09.2019

        ¿Has considerado lentes macro? Pentax tiene 50/2,8 y 100/2,8. Aunque depende de la billetera y los requisitos. Me gusta la macro de una económica Nikon 28-105, MDF 22cm, quitada. 1:2. ¿Quizás Pentax tiene algo así?

        respuesta

      • Gleb
        06.09.2019

        Macro necesita 400 o 500 de distancia focal, no los hacen. Y si quita el anillo por 100, entonces un borde está afilado, el otro no está afilado, o la piedra está afilada y los bordes del anillo no están afilados. No debes disparar desde un lado, sino en isometría. Incluso en aperturas de 22-32, el flu es muy pequeño y no se puede afilar todo el anillo. Por lo general, los fotógrafos toman dos cuadros con diferentes puntos de enfoque y luego los combinan en Photoshop. Pero para grandes volúmenes, no es una opción.

        respuesta

      • Valery A.
        06.09.2019

        Luego, probablemente, a ti a seking-shooting. Aquí, ya sea para unir los marcos tomados de un trípode con un cambio de enfoque manual usando el programa, o para las Olympus modernas (tal vez alguien más, la d850 ha oído hablar de ella), se toma una foto de pila dentro de la cámara.

        respuesta

      • Valery A.
        06.09.2019

        PD. Tiro de apilamiento.

        respuesta

      • B. R. P.
        06.09.2019

        Si la gripe es pequeña a 100 mm, entonces a 500 mm hipotéticos será aún menor.

        respuesta

  18. Sin embargo
    07.11.2020

    ¿Tiene sentido reemplazar la primera serie o es mejor Nikkor 1-18?

    respuesta

  19. Denis
    05.12.2021

    Aconseje qué es mejor tomar para el canon de cultivo: ¿Sigma 18-200 o Canon 18-135 STM?

    respuesta

  20. Gaijin
    09.05.2022

    ¡Hola a todos!
    Tomé esta lente de un amigo para una prueba, pero por alguna razón el enfoque automático no funciona en mi D7100.. 😏😏😏 Todo está claro en modo manual..
    queria comprarlo..

    Todo funciona con otras lentes.

    respuesta

    • Sergey
      29.10.2022

      ¿No funciona en Live View o no funciona en absoluto?

      respuesta

  21. vencedor
    15.01.2023

    Disculpe la pregunta, pero ¿son intercambiables los parasoles de esta lente para diferentes sistemas de cámara?

    respuesta

    • B. R. P.
      15.01.2023

      Si las monturas son las mismas, sí.

      respuesta

  22. Anatoly
    08.05.2023

    Dime, ¿esta lente se puede convertir a Nikon?

    respuesta

    • Andrij
      08.05.2023

      Después de leer una mirada ante él, ¿cómo pones la comida? Mira la primera foto y piensa en lo estúpida que es tu comida.

      respuesta

    • B. R. P.
      08.05.2023

      Él está bajo Nikon)

      respuesta

  23. Anatoly
    09.05.2023

    Vendo por CANON

    respuesta

    • B. R. P.
      09.05.2023

      No se puede cambiar. Buscar Nikon.

      respuesta

  24. Anatoly
    10.05.2023

    Gracias

    respuesta

respuesta

 

 

arriba
móvil ordenador