Selección del sistema. Verano 2015

Probablemente la pregunta más difícil al elegir una cámara moderna es la elección del sistema. Bajo el sistema, los fotógrafos generalmente se refieren a una de las marcas: Nikon, Leica, Canon, Sony, Pentax, Olympus, etc. El sistema le permite aumentar su potencial. Entonces, por ejemplo, después de comprar una cámara, puede equiparse con lentes nuevos, flashes externos, paquetes de baterías, tarjetas de memoria, controles remotos y otras cosas. Cuanto más avanzado sea el sistema, mejor. Aquí expresaré mis opiniones subjetivas sobre la elección de un sistema para un formato estrecho digital (recorte y fotograma completo, no escriba en los comentarios sobre todo tipo de Hassels de formato medio, etc.) con soporte de enfoque automático.

Selección del sistema

Selección del sistema

Probablemente la pregunta más común que me hacen la gente común, los fotógrafos aficionados e incluso algunos profesionales es '¿Nikon o Canon?'. He tocado este tema antes. aquí y no tocado en broma este tema aquí. Pero resulta que la fotografía digital moderna no es solo Nikon y Canon. Para el verano de 2015, se formó una jerarquía clara en mi cabeza para elegir un sistema. Hay una jerarquía para dos casos: cuando un aficionado elige una cámara/sistema y un profesional elige un sistema/cámara.

Entonces si yo fuera aficionado, y no sabía qué cámara con lentes intercambiables comprarme, entonces al elegir un sistema me guiarían muy, muy regla simple.

Cualquiera que sea el sistema que utilice su amigo/colega/hermano/hermana/tío/tía/papá/madre/Mamimi Samejima (chica del cartel)/profesor de la escuela de fotografía/conocido, etc., debe comprar el mismo sistema.

Mi práctica demuestra que esta es una decisión muy sabia, que en el futuro te ayudará mucho en el crecimiento de tu carrera. Los fotógrafos, incluso los aficionados, se apoyan mutuamente. Es muy bueno cuando tienes compatibilidad entre tu equipo fotográfico y el equipo fotográfico de tus amigos. Esto le permite intercambiar rápidamente no solo tecnología, sino también experiencia, amplía sus horizontes y hace que su religión el sistema es más fuerte.

Por cierto, esta primavera, dio la casualidad de que fotografié la mayoría de las bodas con las lentes de mis colegas, ya que en este momento simplemente no tengo una lente normal para retratos :).

En el caso de un punto muerto, como cuando no tienes amigos que tengan una cámara, te recomiendo mirar el sistema que usa tu fotógrafo favorito. Si no hay un fotógrafo favorito, puede buscar, por ejemplo, en 500px.com, elige tu favorito y mira lo que hace con sus obras maestras. Si no tienes un fotógrafo favorito, o se frota toda la noche EXIF datos de mis tomas maestras, entonces sugiero usar mi jerarquía subjetiva para la fotografía profesional.

Mi jerarquía subjetiva de sistemas para un formato estrecho digital (todo tipo de DSLR/cámaras sin espejo para recorte o fotograma completo) con soporte de enfoque automático para el verano de 2015 para fotografía profesional:

Canon #1

Nos guste o no, Canon es el sistema número uno. Un sistema que siempre va un paso por delante. Canon es la primera cámara de fotograma completo (entre los competidores enumerados). La primera cámara de formato completo disponible. La primera cámara de fotograma completo con grabación de vídeo adecuada. Primer sistema de enfoque automático para lentes f/1.2 y f/1.0. Enorme parque de la óptica. Excelente compatibilidad del sistema. Un enorme parque de cámaras para cualquier tarea fotográfica. Periferia bien pensada y lógicamente correcta. Y lo más importante: sucedió que la mayoría de los fotógrafos profesionales disparan con Canon. El resto de las 100500 ventajas las leerás en los comentarios a este post.

nikon #2

He estado trabajando con Nikon durante mucho tiempo y conozco todas sus jambas que tengo que soportar constantemente. Debido a las jambas y la rigidez del desarrollo para 2015, Nikon es solo el segundo. Pero al mismo tiempo, si llega al fondo de Nikon, ¡no hay nada mejor que este logotipo negro y amarillo! Una montura de bayoneta con una historia muy antigua, una enorme flota de ópticas, periféricos bien pensados, el único 'luchador' que puede limpiarle la nariz a Canon :).

sony #3

Sony es un sistema con grandes ambiciones. Sony se ha tomado en serio el mundo de la fotografía con la ayuda de Konica Minolta. Para ser honesto, me gusta mucho esta compañía. Cooperación con Carl Zeiss, full-frame mirrorless, full-frame SLT, la distancia de trabajo más corta de todas las cámaras digitales, gran experiencia en la construcción de sensores, una gran flota de lentes Sony / Minolta, ¡estabilización con la matriz! Y aunque lo recomiendo como tercer sistema alternativo, personalmente, en caso de abandonar Canon, simplemente me pasaría a Sony. El futuro es para las ideas y las tecnologías, para lo que Nikon se olvidó hace mucho tiempo :(.

No incluí a otros fabricantes en el TOP por una razón importante: la falta de válvulas de control central de longitud completa. Creo que cultivos Pentax, Fuji, Olympus (oh, mi querido Olik), Panasonic, etc. de ninguna manera pueden competir en el segmento profesional con un full frame entre los tres primeros.

si, y de hecho los profesionales saben exactamente lo que necesitan, en qué gastar el dinero y este TOP mío no les importa. Solo aquellos que no tienen experiencia con ellos están mirando sistemas. Entonces, los profesionales que accidentalmente golpearon Radozhiva, no se ofendan con mi TOP :).

Y una pequeña posdata. Personalmente, en general, no me importa sobre qué disparar, te puedes acostumbrar a todo muy rápido. Trato de hacer un seguimiento de mí mismo y entender claramente que mis hábitos y preferencias personales aún no son una señal de algo bueno o malo. Muchos usuarios de este o aquel sistema están muy enamorados de su sistema por una simple razón: no dispararon en otra cosa :). Y aunque filmaron, no fue suficiente, sin comprender la esencia de otro sistema. Por lo tanto, puedo decir con mucha verdad que la opinión de muchos comentaristas aquí sobre Radozhiv, o en otros foros/blogs/plataformas - erróneamente :). Recordar es importante como tomar fotos, y no con la ayuda de ningún equipo fotográfico.

Compartimos información con otros. Gracias por la atención. Arkadi Shapoval.

Añadir un comentario: Oleg

 

 

Comentarios: 559, sobre el tema: Elección de un sistema. Verano 2015

  • Pupseg

    ¡Pero el "pentyuha" tiene 645! :)

    • Andrés

      simplemente no puedes leer

      <<<< >>>>

  • Estrella. aburrido Igor

    Periódicamente, desde 2006, he estado tratando de cambiarme a Canon y... no funciona en absoluto, pero ahora incluso estoy acostumbrado :)

  • Múrzeg

    Sí, sí, sí)) ¡Se filmará otro fotograma completo para el otoño y los Pentaxianos se volverán del revés de felicidad! Y el 645 Z probablemente también será más barato.
    Sinceramente, soy escéptico acerca de comprar, porque Pentax tiene los mismos especialistas en marketing)
    Sale K-5, luego agregaron algún tipo de póntico a la especificación y ya K-5 II,
    luego sale un K-3 inutil y luego… bam.. de repente.. un K-3 II aun mas inutil.
    ¿Así que no puedes engañarnos con una nueva K-? ¿Con ganas de K-? II)))

  • Murzik

    En este momento, en la mañana, todo tipo de nikonianos diferentes se despertarán... Los pentaxianos vendrán corriendo aquí a un nuevo tema desde diferentes partes de la tierra)
    Entonces, mientras estamos en una nueva ola de discusiones, tengo una pregunta para todos.
    ¿Cómo hacerse completamente amigo de Sony Alpha 7 con óptica de fotograma completo Pentax? (con AF y zoom motorizado funcionando)
    ¿Debería escribirle a Viktor Lushnikov sobre la idea de crear un diente de león de K a E?
    ¿Es posible hacer esto?

  • Constantin

    Arkady, en ningun caso holivar ningun sistema, de verdad vas a cambiar el sistema??

    • Lynx

      para bodas, retratistas y moda, Canon es aún más adecuado.

      • Alejandro

        Argumentos no se olvidó de añadir una hora? :)

        • Lynx

          de ninguna manera

  • alexey

    Cualquiera que sepa leer verá lo más importante que el autor destacó: es importante CÓMO fotografiar, y no con la ayuda de qué técnica ...

  • Lynx

    Hay reglas muy simples:
    1. compra lo que tienen tus amigos.
    2. compre algo que le quepa en la mano (ronronea). En igualdad de condiciones, 2 es más importante que 1.

    3. Canon: para bodas, "fotógrafos familiares y de niños", filmaciones de moda y publicidad. Disparos artísticos y creativos Canon le permitirá trabajar con lentes soviéticas antiguas sin hemorroides, pero tendrá que gastar dinero en familiares.

    4. nikon: para reportajes, deportes, naturaleza, animales, macro, filmación artística y creativa. Nikon (especialmente las carcasas con motor) funciona con las soviéticas no muy antiguas, pero realmente tiene un ENORME parque de las ópticas más diversas y, a menudo, económicas, así como un potente sistema de flash. También puedes tomar Nikon si no tienes mucho dinero, pero quieres estudiar y obtener resultados.

    5. para fotografía callejera, para viajar, para "inusualidades y llevar contigo", para tomas creativas sin problemas con todo tipo de flashes, para tomas con lentes de telémetro antiguos: fuji sin espejo (serie X) y Sony (serie NEX y que vino a ella en turno), a veces olippus.
    "¡Ve y dispara!" - el lema del actual "profesional" sin espejo. Pero aquí vale la pena señalar un "umbral de entrada" bastante alto en términos del costo del sistema y la óptica. La carcasa barata de los modelos más jóvenes definitivamente pierde frente a las DSLR iniciales en muchos aspectos, excepto por el tamaño, y el costo de los modelos que ya son más o menos inteligibles está cerca del costo de las DSLR profesionales o FF.

    6. si hay mucha pasta y quieres destacar (y ya tienes un vayo, un smartphone Sony y un wc Sony), entonces Sony. Sí, una buena Sony cuesta mucho (y créanme que no vale la pena comprarla barata, Sony barata no es Sony), y los consumibles para ella lo son aún más.

    7. Si eres original y quieres algo especial, Pentax.

    Bajo cualquier condición, 2 es más importante que 1,3,4,5,6,7, 1 es como referencia y el dinero es el más crítico. ))

    • Anónimo

      Señaló a todos qué hacer, empujó a todos con la frente. Ahora, conteniendo la respiración, estás esperando un delicioso sracha. ¡Bueno, come!

      • Lynx

        eres paranoico

    • varezhkin

      Deliberadamente escrito.

    • Alejandro

      Con respecto a "le permitirá trabajar con lentes soviéticas antiguas sin hemorroides": por otro lado, una gran cantidad de ópticas de película como FD, MD, OM simplemente se cortan en Nikon. Y FD incluso sin ajustar la longitud de trabajo. Por cierto, como resultado de un experimento reciente, la bayoneta Júpiter-11 de Kiev también se paró en Nikon sin encajar con el infinito. ¿Coincidencia?

      • Dmitry

        ¿Y tienes a mano muchas ópticas elementales "aserradas"? Y si es posible con más detalle, ¿cómo encajará un FD con una longitud de trabajo de 42 mm sin ajustarlo en Nikon con un RO de 46,5 mm? Acerca de MD es aún más interesante ...

        • Alejandro

          Si. había varios. vendido. dos a la izquierda. 60-300 con minolta y 50 1.8 con canon fd. es que el anillo de bayoneta es mas grueso para fd, si lo quitas se compensa la diferencia de longitudes de trabajo. si está interesado alexk113@mail.ru aquí está mi correo.

        • Alejandro

          y más

          • alguien s

            ¡Aquí hay uno inteligente! ¡Ahora sé quién tiene los brazos rectos!

            • Alejandro

              Inteligente, por supuesto, solo por eso esta poltos a sra.ki. El porque de estas perversiones si el nativo lo hace es incomprensible para mi.

              • Alejandro

                la diferencia de precio en 15 veces es una razón bastante importante, pero ¿qué pasa con las perversiones? Este es un pasatiempo. Todo es mejor que beber o máquinas tragamonedas)))

        • yarky

          Lo sentimos, la longitud de trabajo de la lente con rosca M42 es de 45,5 mm.

      • Denis

        “Por otro lado, una gran cantidad de óptica de película simplemente se aserra en Nikon”, pero en Canon, una gran cantidad de óptica de película simplemente se coloca a través de adaptadores sin serrar a través de adaptadores.

        • Espantapájaros

          Ja ja. +1

        • Alejandro

          Todo eso se pone con un adaptador para Kenon, hace poco, por alguna razón. ha subido de precio (((y tales anteojos cuestan el precio del adaptador en sí. aunque me gustan más las cámaras Kenon, un menú más simple y comprensible, y el agarre es más conveniente.

          • Denis

            No sé, no noté precios demasiado altos para las mismas ópticas M42, que encajan perfectamente en Kenon. Pero todo con la montura Nikon realmente cuesta mucho dinero, en comparación con las contrapartes M42, por ejemplo.

    • Alexey

      kenon utiliza nuevos módulos AF y nuevas tecnologías como el doble píxel.
      Nikon modifica sin cesar los módulos antiguos cambiándolos de una caja a otra.
      qué es una doble cruz en AF en Nikon durante tantos años que no han adivinado :)
      el modo silencioso en nikon no es realista de implementar. antiguo diafragma de choque.
      una montura antigua debido a la cual es imposible hacer lentes AF rápidos 1.2 y mejores.
      pocas personas necesitan una maleta de lentes. en muchas posiciones, Nikon simplemente no tiene tantas opciones de lentes lujosos como Kenon.
      La principal ventaja de Nikon son las matrices de Sony y Toshiba. por lo tanto, el único lugar donde Nikon es mejor es para paisajes.

    • Michael

      El momento en que Lynx no está troleando y habla al grano)
      Añadiré por experiencia personal:
      Una característica distintiva de Canon es el color, que le permite obtener el tono de piel correcto MÁS RÁPIDO, lo cual es muy importante para los fotógrafos de bodas con sus grandes volúmenes de fotos.
      A partir de la experiencia de procesamiento de archivos RAW de Nikon, tienes que perder el tiempo.
      Además, por ejemplo, de objetivos para retratos, Canon tiene un 135 f2 muy chulo y de precio adecuado, que no es suficiente en otros sistemas.

      Una característica distintiva de los cadáveres de Nikon y Sony es un DD ancho, en la toma de paisajes, todos están desgarrados.
      Pero los objetivos de Nikon son más adecuados en términos de relación precio/rendimiento.

      • Lynx

        el momento en que los trollphobes notaron un elefante en un campo abierto. ))

    • Marc

      bienvenida
      RESUMEN: Por favor, ¿podría recomendar una buena cámara (DSLR) usada o nueva por menos de $270? Si estos $ 30 son muy importantes, entonces puedo agregar. Soy un principiante y quiero fotografiar paisajes y macro. Durante varios años, hice clic en mi teléfono inteligente en todo tipo de paisajes invernales, puestas de sol, naturaleza, ocasionalmente algún tipo de gotas macro o algún tipo de error :)
      Peso, tamaño, video no es importante, necesito una buena réflex.

  • Iván Rosomahin

    cambió de Canon a Nikon... la razón del FF es que Canon no tiene un flash incorporado... Canon no tiene un programa de procesamiento incorporado... y mucho más que Canon no tiene en comparación con Nikon... aunque la montura Canon es más amigable con las viejas ópticas soviéticas...

    • Noa

      Una vez, también, elegí entre Nikon D610 y Canon 6D. La presencia de un flash en el primero tirado hacia Nikon)

      • Espantapájaros

        ¡Que horror! ¡Cambia el sistema por el flash incorporado! ¿Y qué hay de estas cámaras con skinton, pero qué hay de difracción y con video? ¡Qué salvajismo!

        • Noa

          No cambie, pero elija el sistema inicialmente. Por cierto, hubo muchas batallas en Internet entre Nikon D610 y Kenon 6D. El primero era el favorito por varias razones.
          Pero al mismo tiempo, no afirmo que si eligiera el sistema ahora, entonces Nikon volvería a elegir.

          Y sobre el flash: realmente a veces no quieres meterte con el externo para algún tipo de foto “rápida”, donde está oscuro

          • Andrey Kuznetsov

            Y el flash incorporado controla los flashes externos en TTL sin sincronizadores muy convenientemente

        • Alejandro

          Todo ahí con skinton es genial, ese y no solo con skinton! Más autohipnosis, tu sistema es mejor;)

    • terromin

      Joder, ¿qué disparar con el soplo incorporado? ¿¿¿Foto del pasaporte??? Kick >_< O los fotógrafos se están riendo o los fotógrafos no son para nada iguales...

  • lesa

    Me cambié a Nikon.
    Es que en ese momento no había nada más adecuado que la D750.
    Grandes lentes. Elección suficiente.
    Ahora probablemente pensaría en Sona A7II, pero tiene 1 tarjeta y la ergonomía no es la misma.
    Como segunda cámara, probablemente usaría una A7.

    En general, si Sony actualizara el A99, lo cambiaría.
    Y mi cámara ideal (por un precio razonable) es la D750 + SLT de Sony + una pantalla giratoria de A77.

  • Yuriy75

    Elija Canon para una conexión sin problemas con óptica manual. Y la ausencia de confusión en el marcado de los modelos de cámara.

  • Pedro Sh.

    Tengo un amigo, el profe. fotógrafo. Trabaja con niños, hace impresionantes retratos escenificados.
    No sabe nada de megapíxeles, matrices, enfoque automático, etc.
    Qué tipo de cámara tiene solo se puede saber leyendo lo que está escrito en ella.

    Eso es todo, niños y niñas.

    • Lynx

      En absoluto la esclerosis no es una broma!

      • Oleg

        Esto no es esclerosis, sino el enfoque correcto. Al final, tomamos fotos, es decir. hacemos una foto, y no tiramos de los botones consiguiendo un orgasmo. Arkady siempre repite correctamente: no importa sobre qué disparar, la técnica es secundaria.

        • Lynx

          estupideces

        • El erizo

          Por el hecho de que la técnica es secundaria, su influencia en la calidad de la fotografía no cambia. Es importante cómo disparar y es importante sobre qué disparar. Nadie aconseja a los principiantes que compren cámaras profesionales. nivel, y si por alguna razón alguien no quiere cambiar su vieja cámara, es asunto suyo y nadie se molesta en disparar bien con ella.

          • Pedro Sh.

            Además, necesitas saber cómo exprimir al máximo tu cámara. Al menos para marchitarse con Photoshop y luego largas noches.

            Estoy haciendo un programa educativo para mi amigo ahora. Ella está extremadamente agradecida: resulta que muchos problemas se pueden resolver de antemano configurando correctamente la cámara.

            Para mí, recibo una buena lección sobre cómo deshacerse de toda la basura tecnológica y qué es lo principal en fotografía.

            • El erizo

              la imposibilidad de exprimir al máximo la cámara es un problema que tendrá una persona con cualquier dispositivo, y ya no es la persona que dispara obras maestras con cualquier técnica...

        • Noa

          Parece tener razón al decir: creamos una foto maestra, no una cámara, pero hay una cosa pero ... Con esta lógica, podemos decir que un automóvil VAZ es como un Mercedes. Y lo que también va, y después de todo, el conductor conduce, no el automóvil. Pero no, no solo quiero el resultado, sino también el placer del proceso en sí.
          PD Pero todo lo que dije, por supuesto, es subjetivo)

    • Edward

      Oh, sí, no es necesario así, él no sabe a qué se está apuntando ...
      (Uno de ustedes dos está mintiendo y presumiendo

      • yarky

        El muñón es claro, el comentarista miente, me gustaría ver cómo agarra una lente Nikon en el parque, se la clava a Kenon y dispara una obra maestra. No, pero qué, a ella no le importa qué técnica y sistema.

        • Pedro Sh.

          Querido Arkadi!
          Espero que comprenda el daño que tales comentaristas le hacen a su sitio, ¿quién puede ofender fácilmente e impunemente incluso a una mujer?

          • Arkadi Shapoval

            que horror

          • yarky

            Peter Sh. Reaccionas como si fueras esta mujer.

        • BB

          Creo que "la lente equivocada se agarrará en el parque", este no es el caso. Creo que si una persona no sabe/no recuerda el nombre del sistema, no se molesta en cambiar la lente :-)
          De paso, la pregunta es: ¿cuántos fotógrafos con sistema Nikon tienen y llevan consigo objetivos Canon (bueno, o viceversa)? :-)

    • Mark_KA

      “Solo se puede saber qué tipo de cámara tiene leyendo lo que está escrito en ella.
      Eso es todo, niños y niñas".
      No entendí algo ... Entonces, ¿cómo es?
      ¿Y qué tiene que ver la gente que no sabe (olvida) lo que usa?
      Sí… entiendo… “¡Es importante el QUÉ y el CÓMO! ¡Y no importa qué!
      ¡Abetos! ¡Qué profundidad de pensamiento! Pero, ¿qué tiene que ver esto con los aspectos técnicos?
      ¿La tecnología es secundaria? Déjalo ser. Pero la conversación es sobre tecnología. Incluso si es terciario (cuaternario o incluso más).
      Si continúa con su pensamiento, sin importar la técnica, ¡si tan solo la persona fuera buena!
      ¿Entonces? ¿Por qué elegir un sistema? ¿Por qué todos estos “dispositivos automáticos”? ;)

      • Mark_KA

        Se me olvidó mencionar el tema :)
        En mi opinión, el artículo es correcto.

    • PavelN

      También creo firmemente que no importa qué cámara y qué lente.
      Además, creo en la ayuda de los talismanes, siempre llevo conmigo, para la buena suerte, lentes de apertura rápida y una buena cosecha de Nikona como talismán.
      Los presagios dicen que mis talismanes manifestarán sus propiedades mágicas con más fuerza si obtengo un fotograma completo.
      Muchos dicen que esto es una tontería, porque es ampliamente conocido en círculos estrechos que no hay nada mejor que la borrosidad del marco, el grano artístico y el DD estrecho mostrarán lo más importante en la imagen. Pero todavía hay locos que creen que lo último en tecnología puede cambiar algo en la fotografía.

    • Anatoly

      La situación en su conjunto es bastante típica.

      Dele a cualquier principiante un dispositivo excelente y después de 10-15 fotos de prueba, tomará una obra maestra (es decir, una foto de calidad)

      En pocas palabras, si todo dependiera del fotógrafo y no de la tecnología, no habría diferencia en el costo de los dispositivos, nadie cambiaría a "cámaras de nivel superior" y al comprar una cámara más avanzada, la gente no recibiría fotos con una calidad que es un corte por encima.

      Y estoy seguro de que todos han visto cómo una persona sufre durante meses con algún tipo de aparato, se vuelve escoria, luego ya no puede soportarlo: compra una buena cámara y casi de inmediato entrega obras maestras.

      En pocas palabras, es obvio que no obtendrá una obra maestra en un teléfono móvil.

      El fotógrafo compone el encuadre y dice QUÉ disparar
      Y elimina, por supuesto, la tecnología.

      • PavelN

        Anatoly, te equivocas. Las buenas fotos las da una buena combinación de fotógrafo + equipo. La técnica brindará buenos colores, un plano nítido (si es necesario, puede aplicar el suavizado más tarde, no hacia atrás), hermoso desenfoque del fondo, DD amplio, efecto de grano bajo, gran apertura y un montón de chips convenientes + rápido y alto. enfoque de calidad.
        Pero solo el fotógrafo le dirá al modelo cómo sentarse correctamente, elegir el lugar correcto, elegir el encuadre correcto, ponerse de pie correctamente en relación con la luz, no cortar las juntas y llenar el horizonte, seleccionar correctamente el objeto principal, etc. . etc

  • Passer

    Canon #1: simplemente tome RAW del mismo 5D MarkIII y gírelo en el convertidor para entender lo contrario. La misma D750 es simplemente un monstruo en términos de sensibilidad y rango dinámico a un precio 1,5 veces menor y no inferior en nada al rendimiento.

    • marca ez

      Aquí, siguiendo su consejo, tomé RAW de mi CANON EOS 5D Mark III y lo “giré” en el convertidor (sin embargo, lo hago con una frecuencia envidiable, lo que nunca deja de complacer), así que necesito hacer algo más “para entender al revés"??? )))

      • Passer

        Giremos juntos. Enviar... ;)

    • Dmitry K

      Dices basura, RAV de Canon 5D3 es maravilloso. El DD puede ser más bajo que el de las matrices de Sony, pero los colores son excelentes y la diferencia de ruido no es particularmente visible

      • Passer

        Si tira de las sombras al menos en 50, ¿entonces no puede ver la diferencia en el ruido? Tienes una cámara exclusiva, parece. :)

      • Vitali

        el vestido blanco de la novia solo sale como una mancha, y en Nikon se ven todos los pliegues

  • Bo

    Todavía uso solo los sistemas soviéticos, Smena, Viliya, Kyiv, Zorkiy y Chaika. ¿Qué son los megapíxeles?

    • El erizo

      Los megapíxeles están en el tema relevante, pero aquí Arkady se limita a las cámaras de enfoque automático, su parque de fotos es impresionante, pero un poco fuera de tema. Lo principal es que todo se adapte a ti y no interfiera con los disparos.

    • Anatoly

      Lo mismo que en su mundo "granulosidad" (o densidad)

  • Alejandro

    Llegué hace un año y medio a Radozhiva anticipando la elección de una cámara más seria y creativa. La vieja cámara de jabón Canon A1,5 ya ha comenzado a ceder incluso al teléfono. Al principio pensé en tomar Pentax, me gustan mucho los dispositivos protegidos. Pero funcionó la PRIMERA regla, que fue descrita anteriormente por el usuario de Lynx. Un amigo, que tenía experiencia con Sony Alpha y usaba la A3000, me animó a comprar la Sony A500. Y muy contento con el resultado. Para dos de nosotros, obtuvimos un impresionante parque de vidrio (gracias a Minolta, hiciste un gran trabajo) y otros accesorios, y en el momento adecuado puedes tener todo para cualquier situación simplemente tomando lo que te falta de un amigo.

    Ahora puedo confirmar con confianza la regla de que debes tomar lo que tienen tus amigos.

    Y da igual que sean Nikon, Kenon, Pentax… en fin, a todo te acostumbras y todas son buenas a su manera. Es más divertido juntos.

  • Bo

    Y lo siento mucho cuando veo cómo sufre la gente. Sufrir por los megapíxeles.

    • El erizo

      No te preocupes, a una persona siempre le falta algo.

    • Alejandro

      El tema es sobre el sistema, no sobre dinosaurios o pixeles...
      Describió el suyo propio y cómo llegó a él. Elegí tanto el sistema como el dispositivo no por los megapíxeles.

      Pero a quien le falta algo...

      • Bo

        sí, ¿qué estás haciendo aquí? y responderas por dinosaurios, fluderast

        • Arkadi Shapoval

          Camaradas, tómenlo con calma. Adultos, después de todo.

          • Bo

            )) Sabrá. Para el octavo turno, Medvedev lo habría desgarrado.

  • Pastor

    Totalmente de acuerdo con el autor. Es mejor tomar Canon, y solo entonces, si se encuentran jambas, busque otra compañía. Vasos puff, etc. es aún más fácil encontrar un canon que un nikon, sin mencionar otras compañías. Por otro lado, ya no es difícil encontrar acceso a Internet incluso en un pueblo muy lejano. Y ordene todo lo que necesita en línea y recíbalo por correo, que está en casi todas partes.

    • Vovchán

      ¡Por qué escribir tonterías aquí! ¡Sí, ahora no hay problemas en términos de encontrar gafas, puff y todo tipo de golosinas para Nikon! ¡El problema, como siempre, es y fue en presencia de fondos para su compra!
      Y en términos de transición de sistema a sistema, ¡tampoco todo es tan simple! Por supuesto, si compra una jabonera de pedos de Kenon por $ 200 y luego cambia a la misma jabonera de Nikon, ¡entonces no sentirá un "salto" tan grande! ¡Otra cosa es cuando invierte $ 5000-7000 o incluso más en el sistema! Trate de saltar allí :)) Por el bien de algunas fichas insignificantes, ¡vender un sistema por la mitad del precio no es nada color de rosa! Compro equipos fotográficos serios - ¡nos convertimos en sus rehenes!

      • Dmitry K

        De hecho, hay un problema de accesibilidad. En el mercado secundario por dinero razonable, Canon es más que Nikon (relevante para Yaroslavl). Por supuesto, por el precio completo en algún tipo de hipermercado, incluso puede comprar un calvo infernal, pero ahora todo es tan caro por el dólar (((Pero Canon es más accesible de las manos

      • Pastor

        Bueno, ¿por qué eres tan grosero a la vez? No es una tontería, sino una opinión personal basada en comprar y seguir el mercado en mi región y en la capital. Compro al menos mil dólares en equipo fotográfico cada mes y controlo todos los mercados cada 3-4 horas todos los días. Es extremadamente difícil convencerme de que estoy equivocado: conozco pocas personas que estén tan involucradas en equipos fotográficos en mi región. Y no estoy tratando de saltar, tengo ambos sistemas, nikon y canon. Y sé con certeza que hay más ofertas de canon (al menos en Moscú y en mi región). La diferencia es del 20 al 30 por ciento con la cantidad de ofertas de Nikon. En Sony, en general, aparece algo cada dos o tres días, en Pentax incluso con menos frecuencia. Y es por eso que creo que a pesar de que soy un fotógrafo apestoso, estoy medianamente versado en el mercado de equipos fotográficos :) Esas cosas, Vovchan...

        • Arkadi Shapoval

          Hay más ofertas de este tipo de Canon, no sin razón señalé en el artículo que la mayoría de ellas disparan con Canon. A partir de esto, más comentarios de los usuarios y mejoras en el sistema.

          • alguien s

            Y el hecho de que Canon prevalece en el territorio de la antigua URSS se explica por el hecho de que cuando el llamado colapsó. "Telón de acero", Canon se preocupó a tiempo y saturó el nuevo mercado repentinamente abierto con centros de servicio y sus distribuidores ... Y Nikon se perdió el nuevo mercado o la arrogancia lo defraudó ...

      • Buen hombre

        1000%

  • Anónimo

    si se recorta, entonces Nikon será mejor por el mismo costo
    y las cámaras profesionales son todas buenas!!!

    • Pastor

      Si te refieres a la cámara en sí, teniendo en cuenta solo las oportunidades fotográficas, entonces sí, Nikon tiene un DD más amplio y los trabajadores ISO están más arriba en el cultivo. Pero aquí vale la pena volver a mirar las lentes. El teleobjetivo 55-200vr más barato de Nikon cuesta lo mismo que el 55-250is de Canon, pero es menos nítido, tiene una montura de plástico y un enfoque más lento. Según mis sentimientos, el talón también es más débil. Para Nikon, es mejor tomar 70-300vr de inmediato, y ya cuesta menos de 20 mil rublos (incluso usó 15 mil). y se puede tomar el canon 55-250 usado para 5-7. Una solución barata de cincuenta kopeks para un canon es más barata (aunque no todo es perfecto con el enfoque automático, pero ahora mismo ha salido una nueva lente con stm). En general, la canon al menos no pierde, y dado que la versión d no se puede poner en el recorte inicial de nikon, la nikon 50 1.8g saldrá mucho más cara que la canon 50 1.8. Nikon no tiene un ancho barato para recortar. Hay varios anchos antiguos, pero todavía son muy caros, 20 mil por uno usado, y eso es una rareza. Pero Canon tiene un nuevo 10-18 con trozo. Excelente cristal, nítido, rápido, silencioso y pequeño. Uno nuevo cuesta 20 mil, y uno usado es notablemente más barato (lo tomé por 11). En Nikon, sus anchos son menos nítidos con las mismas aperturas y distancias focales, e incluso aparecen con menos frecuencia y son más caros. En mi opinión, lo que Nikon gana para los fotógrafos aficionados principiantes es la disponibilidad de una fijación de apertura estándar barata y muy agradable en todos los aspectos 35 1.8. Pues a mi me va mejor la sb-700 que la canon 430 2 que cuesta lo mismo.
      Bueno, también se debe tener en cuenta que los cañones nuevos graban videos muchas veces mejor que los nikons, lo cual es muy importante para el uso amateur. Así que es inequívoco decir que el recorte de Nikon no puede ser mejor, hay modelos exitosos, pero el de Canon tampoco es tan malo :)

  • Bo

    esto es incurable

    • BB

      fluderismo? - curable, pero se necesitan medidas drásticas.

      • Anónimo

        Akradiy, por así decirlo, deliberadamente agrega combustible al fuego, creando tales temas.

        • Arkadi Shapoval

          Me preguntan todo el tiempo qué sistema elegir. El artículo tiene una gradación precisa y clara. Disfrutar.

  • Constantin

    ¡ESTIMADOS propietarios de sitios! Sería interesante hacer un artículo sobre el tema de quién cambió de qué sistema a cuál y donde todos pudieran decir los pros y los contras. ¡Solo sin artimañas y holivares! Gracias.

    • Alexander

      De la Nikon d40 “salté” a la Fuji Pro 3 (¡la uso en estudio hasta hoy!), y la Fujika la “cambié” por “Pyatak”… Y uso gafas de alta costura: Minolta\Nikon\Minolta...

      • Alexander

        Canon\Nikon\Minolta...

  • Anónimo

    "Si tampoco tienes un fotógrafo favorito, o él sobrescribe los datos EXIF ​​​​de sus tomas maestras durante toda la noche", ¡esto sonrió más! ¡En Kaliningrado, muchos eligen canon porque no hay ningún servicio de nikon!

    • Vadim

      He estado disparando con Nikon por quinto año, y antes de eso con un superzoom de Kodak. No hay servicio en mi localidad para nada a ningún sistema, lo que no me impide pensar en nada en este tema. Con los años, esto nunca ha sido necesario. Mi amigo tiene una Pentax K-20, en mi opinión, la única copia en el pueblo 20 mil. Un mes antes del final del período de garantía, su matriz voló. A través de la tienda de Kiev donde se compró este dispositivo, se envió al centro de servicio de San Petersburgo, donde se cambió la matriz "sin cargo, prácticamente por nada". Ya por tercer año - "vuelo normal".
      Entonces, el servicio en su ciudad natal no es malo, pero definitivamente no es lo principal. No tiene un servicio Nikon, al diablo con eso. Esta situación se puede interpretar de dos formas: 1-malo que no; 2- que bueno que no - Nikon no se rompe - :)

  • Andrés

    Canon, Nikon, Sony. Ese fue el orden en el que tenía mis cámaras. Sony tomó el menor tiempo, decidió vender después de la primera caminata (nex-6). Ahora Fujifilm, me gusta mucho.
    Bueno, no estoy de acuerdo con el hecho de que otros sistemas no estén incluidos en el artículo, después de todo, no todos necesitan FF (y quien lo necesita, ellos mismos saben qué comprar).

  • Gris

    Lo único que me falta en nikon es un skinton como el de kenon (inmediatamente de la cámara), de lo contrario kenon pierde con nikon. EN MI HUMILDE OPINIÓN. Kenon, me parece, solo tiene una cámara genial 5D Mark III, todo lo demás es mucho más débil. Con Nikon, incluso en la D3000, puede obtener un marco de alta calidad sin ningún problema. Pero, en general, creo que debería haber manos directas y todo saldrá bien, la única pregunta es cuánto tiempo tendrá que pasar el cuadro final.

    • sergey

      En cuanto al skinton, estoy de acuerdo con Nikon, es terrible sobre todo si es con flash, aunque todo se arregla facilmente en el editor DxO OpticsPro 10, y ni siquiera necesitas hacer nada, solo cargarlo igual y listo, el skinton no es solo comercial, sino simplemente mágico.Resulta que Nikon no tiene un perfil normal (comercial), aunque estos son solo cálculos matemáticos (algoritmo), y no características de la matriz o el filtro Bayer.

  • Murzik

    Puedes hacer obras maestras en el cultivo, por supuesto.
    Como dijo mi amigo Iván hace poco.
    Entre los fotógrafos aficionados, hay dos tipos principales de pensamiento:

    1) figurativo-sintético
    2) Verbal-lógico

    Los primeros pueden saber remotamente cómo funciona la cámara y no entenderlo técnicamente, pero ven tomas geniales, las capturan y luego se convierten en obras maestras famosas.

    Y los segundos saben a fondo sobre el proceso de desbayerización, física óptica y defectos ópticos, señales, impulsos, etc., etc. Pero obtienen imágenes, como dicen "protocolo")) No hay onda creativa. Por lo tanto, lo principal no es el sistema, sino que las manos crecen desde los hombros y el cerebro se sintoniza creativamente)

    • Anónimo

      +100500

    • nathanmensajero

      Los primeros simplemente hacen clic más en el obturador, eso es todo.

    • Alexander

      Absolutamente "en el hoyo", como solía decir Fotakakis ... Una hija, una estudiante, "atrapa" tales tomas con su Nikon 3100, a veces incluso sienten envidia ...

  • Artyom

    ¡Al igual que! ¡Arkady describió todo correctamente!

  • Dim

    En cuanto a mí, si tomas algo, entonces debería gustarte y traer placer. ¿Qué diferencia hace lo que tienen los amigos o algún fotógrafo pro-PR comprado para publicidad? Lo principal en la palabra amante es amar, la pasión no debe convertirse en un castigo. Puede pensar que el propósito de la vida es llegar a la tumba lo más rápido posible, es interesante aprender a tomar fotografías y ¿por qué es realmente necesario apresurarse a algún lugar? La infancia es un gran momento y es estúpido perderlo o pasarlo por alto. En mi humilde opinión

    • fotógrafo

      ¡gratis! tomar nikon !!! 111

Añadir un comentario

Copyright © Radojuva.com. Autor del blog - Fotógrafo en Kiev Arkadi Shapoval. 2009-2023

Versión en inglés de este artículo https://radojuva.com/en/2015/06/music-response/comment-page-1/?replytocom=93242

Version en ingles de este articulo https://radojuva.com/es/2015/06/music-response/comment-page-1/?replytocom=93242