respuestas: 53

  1. Gen JB
    05.08.2014

    Nunca entendí estos puntos focales. 35 - 135 largo en el extremo corto y no lo suficientemente largo en el extremo largo 28 - 80 - lo mismo. 35-105 no está nada claro. Por definición - ancho 10-18, retratos 50, 85, 135 y más - teleobjetivo. Entiendo que la lente descrita anteriormente es adecuada para retratos, pero la relación de apertura para un retrato es bastante débil.

    respuesta

    • fotika
      05.08.2014

      teniendo en cuenta el hecho de que estaba en primer lugar bajo una película de fotograma completo. entonces 35 mm es bastante ancho. bueno, estoy listo para desafiar la "apertura para un retrato", ¿qué debería hacer la gente en un formato medio con agujeros de 3.5-5.6? no dispararle a la gente?

      ¿Y de dónde sacaron que el retrato debería tomarse en 1.2-1.4?
      ¿Quizás este es un indio colorido con una cara texturizada y expresiones faciales? y hay 4 o 5.6 justo. bueno, tales lentes siempre se han usado todos los días para fotografiar niños, retratos, viajes. al igual que ahora hay todo tipo de 28-300 y 18-300.

      ps portrait es un género, no un estándar de apertura. y esta palabra apareció mucho antes que las lentes. y si recuerdas a los artistas, escribieron todas sus pinturas con nitidez tanto por delante como por detrás, y también se detallaron retratos de 2-3 metros de largo, y el que era más genial podía transmitir rasgos faciales, estado de ánimo, expresiones faciales y todo lo demás. estaba en un respeto especial.

      respuesta

      • AM
        05.08.2014
      • Iznurenkov
        06.08.2014

        Y luego estaba Picasso.)

        respuesta

      • Gen JB
        06.08.2014

        Es deseable hacer un retrato a 2 o 2.8, ya algo. Los retratos de los artistas dependían de la matriz (ojos) y, como saben, la matriz allí es bastante pequeña y la profundidad de campo era completa. La fotografía es un género ligeramente diferente. Por supuesto, también puedes desenfocar el fondo en 135 con una apertura de 3.5, pero la distancia al objeto es bastante grande, lo que no siempre es conveniente. Idealmente, cuanto más pequeña sea la distancia focal y más amplia la apertura, más fácil será lograr un fondo borroso, que es lo que más se necesita al fotografiar un retrato. Y no estamos hablando de un “indio colorido”, no tiene nada que ver. Cuanto mayor sea la apertura, más espacio para maniobrar. Nadie te obliga a disparar completamente abierto.

        respuesta

      • fotika
        06.08.2014

        No desarrollaré una polémica, sino un comentario desde la categoría de la nada.

        la mayoría de la gente todavía piensa que los diafragmas abiertos agregan algo de encanto y profesionalismo.

        y si hablamos de maniobrabilidad, entonces te contradices, en tu caso es más (es 1.2-2.0), en este caso realmente no acelerarás con una pequeña gripe.

        respuesta

      • Lynx
        06.08.2014

        “Idealmente, cuanto menor sea la distancia focal y más abierta la apertura, más fácil será lograr un fondo borroso”
        - Mierda ... cuanto más focal y más abierta está la apertura.

        respuesta

      • fotika
        06.08.2014

        +, quemó otro "foto idiota" del batallón de analistas de sofá.

        No me cansaré de repetir, dispara, dispara y dispara. porque la imagen y el nivel lo dan las manos, no la óptica ni la cámara.

        respuesta

      • Arkadi Shapoval
        06.08.2014

        Más

        respuesta

      • Alexander Trekhsotkovich
        06.08.2014

        Y aquí también agrego. Anteriormente, también pensé que la apertura 1.4 era carne picada. Pero con el tiempo, cambié de opinión. Apertura 1.4 a distancias focales de 50 mm y 85 mm es g ... pero. Sí, no hay duda, ella enjabona el fondo en chips, pero la profundidad de campo para el retrato es TAN pequeña que solo los ojos o las puntas de las pestañas son nítidas, estoy hablando del retrato de pecho y rostro (e incluso si la persona está ESTRICTAMENTE girada directamente hacia sí mismo), pero el whisky y las orejas ya se están convirtiendo en un bokeh kosher. Tomando un 80-200 mm f2.8D para mí, me di cuenta de que el retrato de frente y de pecho se puede hacer en las aperturas 4 y 5,6 con una distancia focal de 135 y más, pero allí la profundidad de campo captura TODO el rostro de un la persona e incluso las orejas son nítidas y los detalles son visibles en ellas, pero el fondo a tal distancia focal, incluso en f8, está maravillosamente borroso, a menos que, por supuesto, el fondo no esté un metro detrás de la persona, sino más lejos. Como resultado, quiero decir que en el vidrio de esta revisión con una distancia focal de 135 (e incluso en CROP) con una apertura de 4,5, puede obtener un retrato de frente o de pecho con un hermoso fondo borroso.

        respuesta

      • Denis
        06.08.2014

        Y recientemente, un paciente enfermo con espuma en la boca me argumentó que la apertura es lo más importante para la toma de retratos (y la distancia focal generalmente está en el fondo), y que con la apertura F / 8 generalmente es imposible lograr un efecto bokeh)) ) Incluso los ejemplos de bokeh con F / 8 (a una distancia focal de 550 mm) no ayudaron a demostrar lo contrario ...))

        respuesta

      • Gen JB
        13.08.2014

        si, mal

        respuesta

      • Gen JB
        13.08.2014

        Fotika - Disparo, disparo, disparo. Tú mismo eres un idiota.
        Trehsotkovich: sí, está claro que la profundidad de campo se selecciona según las condiciones. Sin embargo, cuando existe la posibilidad de maniobrar hacia una más abierta, esto da más oportunidades para la realización de algunas artes “pervertidas”. Estoy disparando ahora en un Tamron 18-200, Helios 58 black nut y quiero tomar 50 / 1.8 mk1. 28-80 también está por ahí, que no uso en ningún lado y no entiendo por qué es así. Bueno, para FF, por supuesto, en otro lugar, como una ballena, pero en un cultivo, absolutamente no es necesario. Por lo tanto, este 35-135 como teleobjetivo y objetivo para retratos sí, pero no más ancho. Y luego en el FF, en el recorte será como un teleobjetivo.

        respuesta

      • Eugene_d5000
        04.04.2018

        28-80 me ayudó mucho en la cosecha cuando la ballena fue a reparar. Por lo demás, sí, tenía demanda en todo tipo de f55, ahora no es fácil encontrarle un uso. Pero esto es solo porque la elección de anteojos hoy en día es extremadamente amplia. También terminé un tamron 18-250 sin muñón, por lo que la ballena 18-55 BP está descansando. https://cloud.mail.ru/public/L8SZ/oo1kWSp5N

        respuesta

      • novela
        09.08.2014

        Sobre los artistas y el Consejo de la Federación, esto es genial ... Y nadie realmente escupe a Zeiss por un montón de dólares con un agujero 4. Y nadie dice: Para Mona Lisa, el fondo no se vuelve borroso, centinela ... .

        respuesta

  2. Anatoly
    05.08.2014

    Arkady, ¿por qué solo puedes twittear me gusta?

    respuesta

    • Arkadi Shapoval
      05.08.2014

      No, puedes pulsar todos los botones de las redes sociales.

      respuesta

      • Ronin427
        05.08.2014

        Puedes cosechar si tienes una cuenta. Por ejemplo, no tengo Twitter, es inútil cosechar. (^__^)

        respuesta

  3. Anónimo
    05.08.2014

    las palabras "se siente solo y abandonado" sonreían))))

    respuesta

  4. Compartir
    06.08.2014

    pero personalmente me gustan las imágenes resultantes de esta lente, más que con ballena 18-105G en la D90... de alguna manera los colores son chtol más suaves...

    respuesta

    • Alexander Trekhsotkovich
      06.08.2014

      En mi opinión, las gafas Nikon de la serie D, esas que son destornilladores, transmiten la imagen de forma más adecuada sin adornos. Desde anteojos viejos, prácticamente no es necesario ni siquiera procesar fotos por color si el balance de blancos de la cámara no funciona.

      respuesta

      • Arkadi Shapoval
        06.08.2014

        este 35-135 es un poco más antiguo, no D

        respuesta

      • Alexander Trekhsotkovich
        06.08.2014

        Si. Sin embargo, las gafas viejas dan un color REAL y no están adornadas, si solo tuvieran nitidez y protección antideslumbrante como las nuevas))) Tome el mismo Helios soviético, la imagen es hermosa, los colores también, pero el nitidez y velo blanco en todo el encuadre con iluminación lateral o directa en cualquier puerta. Es por eso que vertí barro en todos los vidrios soviéticos en todas las ramas, por la baja resistencia al deslumbramiento y porque se obtiene el 60% de los marcos en una neblina blanca.

        respuesta

      • Iznurenkov
        06.08.2014

        No está claro por qué el 40% restante de los cuadros resultaron al disparar contra la luz?) En un momento disparé mucho con ZENIT con Helios 44 m (alrededor de 200 películas). No diré que todo fue perfecto, pero la cifra del 60%, anunciada aquí, provocó una sonrisa genuina en mi rostro. En ese momento, todavía había un problema grave: la película. Te nombraré algunas lentes soviéticas que usé y que definitivamente no deberías verter. barro en “en todas las ramas”: Júpiter 37 A versión de MS, Kaleinar 5 N, Mir 1 V, Helios 44, Vega 12 B, Zenitar M, el que es 1,7, Industar 61, Helios 81N… I no reces por Helios 40. Aparentemente no tienes suerte con una instancia en particular. Prueba con otra lente de la lista.

        respuesta

      • Alexander Trekhsotkovich
        06.08.2014

        El 40% restante resultó debido al hecho de que tomé fotos a la sombra donde no hay luz lateral ni de fondo))) Y en sentido figurado dije 60%, no conté, pero la primera vez me di cuenta de que incluso con ballena vidrio 18-55 Nikon, un resultado normal es mucho más rápido que con el helios soviético) Después de eso, surgió el odio en mi alma por las lentes soviéticas, y siempre las asocio con un velo blanco en todo el marco))) Pero no no digas Esta es mi posición personal. En cualquier caso, no recomiendo filmar tal rareza en el set por dinero. Sería preferible el mismo Nikon 50mm f1.8G y no demasiado caro incluso para los aficionados. Necesitas aprender fotografía con buena tecnología, y no con película Fed 5v) que probé hace poco)))

        respuesta

      • fotika
        06.08.2014

        lo bueno es que nacimos en un momento genial, y existe la oportunidad de filmar cosas nuevas y buenas. pero también hay buenos objetivos entre los manuales, una vez empecé con Praktica LTL con un objetivo estándar Pentacon auto 1,8/50. Y diré que obtuve tomas mucho mejores que con canon 10d + 28-135 is usm. aquí a cada uno lo suyo.

        ps, aunque bajo la URSS hicieron muchas cosas de alta calidad, pero trato la óptica soviética de la misma manera que lo hago con Zhiguli)))

        respuesta

      • jurado
        06.08.2014

        Lo principal es separar qué técnica y para qué tareas usar, por supuesto, la solución soviética con enfoque manual, es más difícil fotografiar tanto al fotógrafo como al modelo. Simplemente es más difícil para ellos fotografiar, más tiempo, más difícil de enfocar, incluso con la trampa de enfoque automático. Por tanto, aquellos que viven de la fotografía elegirán lo que les dé mejor resultado, menos matrimonio, con menos esfuerzo. Puedo decir por mi cuenta que tengo dos correcciones Nikon 50 f1.8G, 85 f1.8D y Soligor 100 f3.5AF, pero también uso Tair-11A con mucho gusto. Y la comparación con Zhiguli, en mi opinión, es incorrecta, porque. Hace 10 años cambié mi "nueve" por el primer automóvil extranjero nuevo y ya no quiero subirme a un Zhiguli (lo probé una vez, definitivamente no :)). Y Tair para quitar las ganas de comer :)

        respuesta

      • Gen JB
        13.08.2014

        Helios necesita poder disparar. Y no funciona para todos los escenarios. Si sabes cómo dispara, una muy buena herramienta, no como una ballena.

        respuesta

      • Eugene_d5000
        04.04.2018

        Gene, si solo tienes una ballena y helios, entonces no es tan difícil encontrar un uso para helios. Y cuando tomas un enfoque automático de cincuenta kopeks, ya mirarás pensativamente a Helios

        respuesta

      • ACM
        04.04.2018

        "velo blanco": ¡estoy seguro de que está disparando con lentes soviéticas de fotograma completo en una cámara recortada! ¡haz que la lente soviética también sea un cultivo! reduzca el diámetro de la lente frontal con anillos de reducción y colóquese un parasol, se sorprenderá gratamente ... ¡o use una cámara de fotograma completo como una lente!
        PD: la óptica manual no es enfoque automático para ti (^_^)

        respuesta

      • Vitaly norte
        04.04.2018

        Acerca de bajar los anillos: tonterías, obtén viñetas. Aprende material. Estoy de acuerdo con el parasol de la lente: qué es mejor que una lente de pétalo, pero una larga y cilíndrica, asegurándose de que no haya viñetas nuevamente. Si desea cortar una parte innecesaria del flujo de luz, debe hacerlo después de la lente trasera.

        respuesta

      • Iznurenkov
        08.08.2014

        No fui demasiado perezoso, saqué mi Helios 44M 80. Ahora son las 18.00. Me paré contra el sol, aunque no dejé que entrara en el marco. El Helios asesinado fue atrapado y te apresuraste, sin embargo, como siempre, conclusión, habiendo pregonado esto por todos los pueblos, o tuviste un sueño.

        respuesta

      • Gen JB
        13.08.2014

        No tienes razón. Helios realmente tiene MUCHO miedo a la exposición. Y en base a esto, debe disparar para que no haya bengalas o tomar contramedidas. Bueno, hay que mejorarlo.

        respuesta

  5. Yuriy75
    06.08.2014

    ¡Suave es ponerlo suavemente! :) Aunque las fotos son excelentes.

    respuesta

  6. Sashko
    06.08.2014

    Ha sido en mí una copia de los datos, no sé cómo es en ti, pero en mí es como uno mega común, es el objeto más importante cantando, como si fuera como Volodya. Para terminar fuertemente suave en todo el enfoque en las vistas, pero antes de eso echemos un vistazo más de cerca a las fotografías.

    respuesta

    • fotika
      06.08.2014

      entonces no es así, pero aquí todo resultó depositado en una instancia particular.
      tsy más grande mensh zhivchik))

      respuesta

    • Arkadi Shapoval
      07.08.2014

      En la d700, la lente de la revisión enfoca rápidamente.

      respuesta

      • Sashko
        07.08.2014

        Es posible que el motivo estuviera en la instancia, porque tardaría hasta 2-3 segundos en desplazar el enfoque automático en el MDF hasta el infinito.

        respuesta

  7. Alexander Trekhsotkovich
    07.08.2014

    ¡A todos los que condujeron a Arkady que tenía reseñas de videos de mala calidad con ojos desenfocados y furtivos! Ver este https://www.youtube.com/watch?v=LD8YKTpgoCM y después de verlo HASTA EL FINAL, si puedes, por supuesto))) (no podría) cancelar la suscripción si te gustan las reseñas de Arkady))) Todo se sabe en comparación. Tengan todos un buen día.

    respuesta

    • Arkadi Shapoval
      07.08.2014

      Offtopic en el hilo.

      respuesta

      • Alexander Trekhsotkovich
        07.08.2014

        Todo lo que estoy en silencio Arkady)

        respuesta

  8. Anónimo
    07.08.2014

    Tus rizos se han vuelto familiares ((.

    respuesta

  9. Andrés
    02.02.2015

    Arkady, en tu reseña escribes que la primera y la segunda versión de esta lente tienen el mismo diseño óptico. Sin embargo, en el artículo dedicado a la segunda versión (https://radojuva.com.ua/2014/09/nikon-af-nikkor-35-135-3-5-4-5-mk2/), escribes que los esquemas son diferentes. Entonces, después de todo, ¿qué pasa con el diseño óptico de la primera y la segunda versión?

    respuesta

  10. Vasily
    17.10.2015

    Hace como 30 años se publicó el libro “Retrato” de Mayot Magnus y Jorge Luinsky, entonces se retrataron a los 11 o 16. Y este es un profesor de fotografía, no entiende algo, la palabra bokeh no existía. luego, se inventó hace unos 15 años. Hace más de 10 años, para un fondo borroso, podrían ... Se convierte en una especie de idiotez, la gente va a un paisaje hermoso, pero aún lo mancha, luego puede disparar el jardín, lo siento, tal vez cometí algunos errores gramaticales, no estudié bien en la escuela, porque
    que fotografié todo el tiempo

    respuesta

    • Alexey
      17.10.2015

      extraña lógica. Hace 30 años las cosas eran diferentes. ¿y qué?
      Ya se ha discutido mucho que, según los estándares actuales, las fotos tomadas hace 30 años se hicieron con mucho matrimonio puramente técnico. también son visibles los problemas de enfoque y color, etc.
      el bokeh definitivamente no se inventó hace 15 años, vea fotos de la década de 1950, por ejemplo))))
      y la moda borrosa va y viene. moda para el tipo - Hollywood o algo más. esto es simplemente normal.

      respuesta

  11. Simon
    04.12.2015

    El desenfoque debe verse como una herramienta artística, y luego todo encaja en su lugar. Como antes, hoy se valoraba el desenfoque en un retrato... Antes los buenos retratos eran solo de estudio, hoy puedes comprar una versión wearable, esa es toda la diferencia. Lo que le pongas depende de cada uno. La tendencia “No puedo tomar fotos porque no tengo un “lente de luz” ocupa un cierto nicho de personas”.

    respuesta

  12. BRP
    25.12.2015

    Supongo que estos profesores (Mayot Magnus y Jorge Luinsky) ni siquiera rodaron en medio formato, sino en una hoja, allí las aperturas de las ópticas son diferentes.

    respuesta

  13. Dmitry
    06.08.2016

    Hola Arcadi. Necesito su ayuda Por favor, dígame qué lente es mejor comprar para Nikon D 90 -
    (Tamron AF 18-200 mm f/3.5-6.3 Di II LD - para Nikon)..
    o
    ( Nikon Zoom Nikkor 70-210 mm f/4-5.6 ) .. o
    ( Tamron AF 70-300mm f/4-5.6 Di LD macro 12 Nikon F )…o

    (Nikon AF-S 18-135 mm f/3.5-5.6 ED-IF DX zoom) ...o

    (Nikon 18-105 mm f/3.5-5.6G AF-S ED DX VR) .. gracias

    respuesta

    • Kirill
      07.09.2016

      Creo que todo depende de los objetivos y del parque de lentes disponible...
      Si consideramos una sola opción para todos los casos, entonces me quedaría con el zoom Nikon AF-S 18-135 mm f/3.5-5.6 ED-IF DX.

      respuesta

    • Pastor
      07.09.2016

      ¿Cuáles son los objetivos del rodaje? ¿Y ya hay al menos algún tipo de lente para la d90? Si no hay nada, entonces estoy a favor de Nikon 18-105vr. Una lente simple, económica, confiable y probada. Tómelo y dispárelo, será suficiente durante medio año o un año, incluso con un uso muy activo, y luego compre algo más (no porque 18-105 se rompa, sino porque quiere algo nuevo).

      respuesta

  14. Eugene
    26.02.2017

    El Nikkor 35-135 es un objetivo maravilloso. Los japoneses no hicieron nada en vano, y más en aquellos días, sí, no tiene D, no transmite la distancia, pero qué tipo de lentes, vidrio sólido. Tenía un 28-70 2.8, sinceramente, no me gustaba. Ni la foto, ni el peso, ni los más focales. El alma no se acostó. Un gran angular de 24 mm.f3.5 es suficiente. Y este es bueno, solo confunde la rotación de la lente frontal. Lente 35-135 Tripa sólida. Todas estas son consideraciones personales.

    respuesta

  15. Eugene
    28.10.2018

    Gracias por sus maravillosas reseñas, siempre leo sobre anteojos primero aquí y luego, si no lo encuentro aquí, luego en otros recursos. En esta descripción, hay quejas sobre la jabonosidad de la imagen en las aberturas abiertas. Yo mismo soy un amante del vidrio antiguo y quiero ver ejemplos de esta jabonosidad. Y solo tienes imágenes nítidas y hermosas en tu galería. Tengo diferentes lentes antiguos e incluso estoy listo para aguantar un poco de desenfoque, pero es muy barato. Estoy harto de revender, así que hay que buscar ejemplos para saber en lo que te estás metiendo. Gracias.

    respuesta

respuesta

 

 

arriba
móvil ordenador