respuestas: 205

  1. en esto
    16.03.2018

    Estoy fotografiando pájaros en mi D5200, tuve un objetivo Nikkor AF-S VR Zoom-Nikkor 70-300 mm f / 4,5 - 5,6 G IF-ED durante cinco años, funcionó bien y con precisión, ahora comenzó a temblar al enfocar , mientras no se calme, nada se puede quitar, los pájaros vuelan. Cuando se lo llevaron, pensaron eterno) Quería comprarme un AF-S DX NIKKOR 55-300mm f/4.5-5.6G ED VR, porque esta a la venta, es lo mismo que se describe aqui o es algo mas? Es solo que las letras/números no coinciden exactamente. Y de comprar los mismos que teníamos, no hay posibilidad por la falta de ellos en las tiendas, no los veo por ningún lado. También había un Tamron 18-200mm f/3.5-6.3 paralelo a él, cayó a la arena y murió, aunque no me gustó nada.

    respuesta

    • Arkadi Shapoval
      16.03.2018

      No hay otros. Las marcas son las mismas en todas partes.

      respuesta

    • Valery A.
      17.03.2018

      Es extraño que no veas 70-300VR a la venta en ningún lado, se venden tanto en tiendas (incluido Internet) como a mano, como 55-300. ¿Quizás será más fácil dar el servicio al existente?

      respuesta

    • Denis
      17.03.2018

      se venden mal buscado :)
      todavía hay 70-300 AF-P VR DX, cuesta 13 sput, puedes ahorrar
      es más nítido que 55-300, pero el cromato es fuerte y los colores son peores (18-55 AF-P tiene la misma característica con el color)

      respuesta

      • Paul
        16.01.2019

        es mejor que tomes
        ¿70-300 AF-P VR DX?
        Tengo 55-300, el enfoque automático lento me conviene, solo disparo gaviotas en el camino, pero la nitidez en un enfoque largo molesta. Aconseje un teleobjetivo económico con las mismas distancias focales.

        respuesta

  2. vencedor
    13.08.2018

    Un lente excelente por poco dinero, puedes llevarte uno casi nuevo por 9 años.Los colores son saturados, voluminosos. Más a menudo necesita mirar la compensación de exposición. Desde 300 m en las réflex digitales modernas, puede tomar casi retratos. No revelé ninguna lentitud obvia de enfoque. El trozo funciona bien...

    respuesta

  3. Trueash
    28.11.2018

    Hola Arkadi,

    ¿Entendí correctamente que no se pueden esperar buenas propiedades ópticas de lentes económicos en el rango de 200-300 mm? Tenía una Nikon ED AF-S Nikkor 70-300 mm 1: 4.5-5.6G VR IF SWM, pero dejó impresiones muy variadas. A 70 mm, solo una herramienta de dermatólogo; después de 220-230 mm, fue posible disparar solo con luz brillante. Luz ligeramente tenue: todo, plastilina. Sin detalle, sin contraste. Me las arreglé para sacar algo, pero 2/3 de los disparos son una escoria completa. Mi viejo Tamron 70-300, que es A17, no se comportó peor a largo plazo, por mucho menos dinero. (Por cierto, ¿alguien lo necesita? Montura Sony a/Minolta).

    En realidad, una pregunta. ¿Existen lentes de bajo costo en la naturaleza con una calidad aceptable a largo plazo? No necesariamente de 70 a 300, sino algo similar (100-300, digamos, a veces tiro pájaros y otras criaturas vivientes). ¿O necesitas apretarte el cinturón y trabajar por algo mucho más caro? No soy un profesional, pero no quiero dar un lío franco (ya está por las nubes).

    agradeceria un consejo

    respuesta

    • Arkadi Shapoval
      28.11.2018

      Sí, existen. Por ejemplo nuevo AF-P 70-300

      respuesta

      • Trueash
        22.12.2018

        Gracias. Por lo que recuerdo, no es muy amigable con la d7100, pero parece que esto se está tratando con un nuevo firmware (1.04).

        respuesta

      • Denis
        22.12.2018

        70-300 VR (FX) mucho mejor que la versión AF-P

        respuesta

      • Dmitry
        17.01.2019

        es 6,3 por 300, y cuesta 1,5 veces más barato que 70-300

        respuesta

  4. Alksay
    12.12.2018

    Me concentro bastante rápido. Serie 2661861
    Yuzayu en D90
    Sobre todo, me gusta capturar retratos a 100-135 mm.
    Durante el día en la calle, bueno, muy feliz. Para todo lo demás, necesitas 50 mm 1.8 :)

    respuesta

  5. Lev
    21.02.2019

    El autor confunde constantemente los conceptos de "formato completo" y "fotograma completo". Pero se puede transferir, por supuesto. Aconsejo al autor que lea sobre recorte, pequeño formato, formato completo, formato medio.

    respuesta

  6. Anatoly
    29.04.2019

    quien usó Nikon 18-300mm f / 3.5-6.3G comparta sus impresiones, lo tomó recientemente, esperaba más, tal vez solo soy yo el que es tan complicado

    respuesta

    • Anónimo
      29.04.2019

      Mierda jabonosa habitual. ¿Qué esperabas de él? Como todas las mentes oscuras que barren.

      respuesta

  7. Anatoly
    02.05.2019

    Skahite, pero debo cambiarlo a 55-200?Es que cuando lo tome pense que por $800 la calidad de imagen seria mejor.

    respuesta

    • Michael
      02.05.2019

      Podría ser mejor, pero no mucho. Además del precio, también existe una regla no escrita de que la lente tendrá buenas propiedades ópticas con un factor de zoom de menos de 3

      respuesta

    • Denis
      02.05.2019

      55-300 es malo en el extremo corto, pero como teleobjetivo es mejor que 55-200

      respuesta

  8. Nicholas
    25.07.2019

    ¡Hola! Dime, ¿el 55-300 es compatible con Nikon d80? ¿En algún lugar se mostró que la lente solo es compatible con las cámaras modernas?

    respuesta

    • Arkadi Shapoval
      25.07.2019

      Compatible, este nuevo 70-300 af-p no es compatible

      respuesta

      • Sviatoslav
        20.12.2021

        ..como ejemplo: en la d7200 es imposible desactivar el enfoque automático o el estabilizador para la 70-300 af-p.

        respuesta

      • Arkadi Shapoval
        20.12.2021

        compatibilidad legendaria de Nikon

        respuesta

  9. Waldemar
    01.10.2019

    Conseguí uno a través de Avito, casi nuevo (se nota por las marcas limpias, no sucias de los interruptores A\M y VR y la ausencia de suciedad en las gomas). Las deficiencias de las que habló Arkady tienen lugar: el enfoque es largo, no siempre correcto. Pero el trozo funciona en el extremo largo durante cinco, en comparación con el Tamron 70-300, el que no tiene estabilizador es el cielo y la tierra. El anillo de enfoque de mi espécimen gira suavemente, no se obtienen esfuerzos ni tirones. En general, muy satisfecho. 300 mm tiene poca importancia decisiva, por lo tanto, elegí solo 55-300.
    Por ejemplo, una foto tomada hoy, un gorrión estaba a tres metros de la cámara. Procesado - corrección de exposición y WB en Lightroom. JPEG en la cámara. F 7.1, ISO 400, 1/80 seg. Principalmente nublado.

    respuesta

    • Michael
      01.10.2019

      Hola, que apertura era?

      respuesta

      • Michael
        01.10.2019

        Ah, no me había dado cuenta, lo siento.

        respuesta

    • Denis
      01.10.2019

      BB es terrible. sería mejor dejar el coche)

      respuesta

      • Waldemar
        01.10.2019

        Auto y poner lightroom). También está mi canto, al exportar había una nitidez mínima para la pantalla (se mantuvo la configuración de la foto anterior).

        respuesta

      • Denis
        01.10.2019

        en la cámara, el BB automático suele ser preciso. pero en lightroom esto solo puede arruinarlo todo. lo que vemos en la foto) quizás la cámara tenga algunos otros sensores para el balance de blancos

        respuesta

    • Denis
      01.10.2019

      y aquí está “Procesamiento - corrección de exposición y balance de blancos en Lightroom. JPEG en cámara”
      ¿cómo puede ser? ¿Primero JPEG, luego Lightroom? :) ¿Es capaz de hacer eso? y lo más importante: cuál es el punto, si necesita procesar NEF

      respuesta

      • Michael
        01.10.2019

        por supuesto que puede

        respuesta

    • Alexey
      01.10.2019

      Eres bueno, hiciste un gorrión, pero el milagro no sucedió. La foto, por desgracia, depende del hardware.

      respuesta

      • Denis
        01.10.2019

        Me pregunto qué defectos salieron 55-300 en la foto aquí

        respuesta

  10. Waldemar
    01.10.2019

    La foto del gorrión provocó algunas críticas sobre el procesamiento, la estoy corrigiendo. Sin procesamiento, jpeg en la cámara, cambio de tamaño hasta 1200 a través de Fastone Img. Espectador
    Primera foto F 7,1 ISO 400 velocidad de obturación 1\250seg. (prioridad de apertura en la configuración de la cámara D5100)
    Distancia 108 metros, según 2gis. Centrar un solo punto en el emblema del banco

    Segunda foto F 8 ISO 320 velocidad de obturación 1\1000seg. prioridad de apertura, el enfoque ya se ha olvidado en qué, como en un toque. El horizonte está lleno de basura, lo sé))
    Distancia 1.4 km. por 2gis

    respuesta

  11. Waldemar
    01.10.2019

    perdon aqui esta la primera foto

    respuesta

  12. Alejandro
    07.03.2020

    ¿Es adecuado para Nikon D3100?

    respuesta

    • BB
      07.03.2020

      Si. Segundo parrafo.

      respuesta

    • Arkadi Shapoval
      07.03.2020

      Sí, se ajustará al 100%

      respuesta

  13. azake
    27.05.2022

    Por favor, dígame un teleobjetivo económico con buena calidad de imagen para Nikon DX. la velocidad y la calidad de la imagen a largo plazo son importantes. algo así como la Canon75-300 70-300mm.

    respuesta

    • Arkadi Shapoval
      27.05.2022

      bajo recorte Nikon DX AF-P Nikkor 70-300 mm 1: 4.5-6.3G VR ED, pero Nikon AF-P Nikkor 70-300 mm 1: 4.5-5.6E VR ED también es adecuado
      Pero no hay 70-300 directos baratos y directos de alta calidad.

      respuesta

      • azake
        27.05.2022

        tengo una nikon d80 solo es adecuado Nikkor 70-300 mm 1: 4.5-5.6E VR ED. en quantaray 70-300 ¿qué tal el enfoque automático? no demasiado lento en nikon d80?

        respuesta

  14. Vadim
    12.11.2024

    Arkady, con el debido respeto, observo que a menudo hay conclusiones preconcebidas sobre las lentes. Me refiero a este caso. Había entre 70 y 300 nuevos. Cambié el cable 2 veces. Compré este y no hay problemas. Quizás no parezca muy grave en la d7100. La experiencia no es muy larga. 40-45 años. Tengo 54.

    respuesta

  15. Oleg
    21.12.2024

    Nikon D280 de 40 mm.

    respuesta

  16. Cargar más comentarios...

respuesta

 

 

arriba
móvil ordenador