Trucos de fotos. parte 17

En esta parte de los trucos fotográficos, estamos hablando de una sutileza muy pequeña de control. resistencia en algunas cámaras SLR.

Trucos de fotos. Parte 17

Trucos de fotos. Parte 17

En casi todas las válvulas de control central modernas, puede elegir un paso exposición 1/2 o 1/3 pasos. Dependiendo de esto, solo se puede usar un determinado conjunto de exposiciones.

Gracias por la atención. Arkadi Shapoval.

Añadir un comentario:

 

 

Comentarios: 47, sobre el tema: Trucos fotográficos. Parte 17

  • Michael

    Canon EOS 5D Mark III y Canon EOS 7D

  • Alexey N.

    El S5 Pro tiene esa característica :) Solía ​​​​desconcertarme sobre cómo configurar 1/220 de segundo :) ¡resulta que no!

  • Anatoly

    ¿Por qué no usar el control remoto Bulb +, que le permite medir cualquier velocidad de obturación que su corazón desee?

    • Arkadi Shapoval

      Intente configurar Bulb a 1/900 s. La bombilla solo funciona bien para exposiciones largas.

    • av1981

      Bulb es una exposición “a mano alzada” y está diseñada para largos intervalos de tiempo de un segundo o más (reacción humana). Y la transmisión de la señal desde el control remoto puede ser más larga que la velocidad de obturación que desea. Las imprecisiones de la exposición se pueden corregir mediante la apertura, la sensibilidad ISO, los filtros ND (posiblemente densidad variable), incluso la distancia focal y el disparo en formato RAW. Tal vez me perdí algunas otras formas. Por cierto, Arkady, ¿por qué no escribes un artículo sobre técnicas de disparo y equipos utilizados con niveles de luz extremadamente bajos (sin flash) y altos (cuando 1/4000 no es suficiente)?

  • Gen JB

    No sé acerca de la velocidad de obturación, pero por ejemplo, ISO en 400Dplus se puede configurar en 120-130-140, etc. Pero en realidad no tiene sentido. Muy a menudo, la cámara se confunde con una parada completa, o incluso con 2 durante la exposición, y una fracción de parada no ayudará aquí. Además, el convertidor RAW consume hasta 2 paradas.
    Arkady, algunas preguntas en las preguntas y respuestas quedan sin respuesta ...

    • Arkadi Shapoval

      No soy una máquina, entiéndeme también. No puedo responder a todos los comentarios. Además, veo inmediatamente todos los comentarios nuevos de todo el sitio, y hay muchísimos.

  • Michael

    "Veo todos los comentarios nuevos de todo el sitio a la vez, y hay muchísimos". ¡Es hora de contratar a un "escritor"! :))

    • Arkadi Shapoval

      Puedes hacer esto si tienes la oportunidad y el deseo :)

  • Vitali

    Estimado Arkady, los fabricantes garantizan 150000 disparos de obturador, y cuántos pueden ser reales, por ejemplo, ha estado usando la D40 durante mucho tiempo, quién tiene qué tipo de tiempo de funcionamiento, trabajadores de bodas, reporteros, responden.

    • = MK =

      Canon 450D - 88 000, vuelo normal.

    • muchosch

      D40 partió 60 mil, y los cepillos del motor de accionamiento del obturador estaban desgastados.

    • BB

      D5100: más de 120k, solo polvo en la matriz, por lo demás normal.

  • Boris

    ¡El tiempo de funcionamiento del obturador es tal difamación! ¡Todos tienen mucho miedo de que el dispositivo "muera" al final del recurso prometido! Quiero tranquilizar a TODOS: si el obturador no es un defecto de fábrica, si el usuario no es un bastardo burlón que específicamente hace clic en el obturador para estropearlo, entonces el recurso es muy condicional y casi siempre lo cubre 2-3 veces, incluso en dispositivos de nivel de entrada. Además, por ejemplo, los obturadores para Nikon han sido desarrollados y probablemente fabricados por Kopal durante mucho tiempo, y esto es una garantía de alta confiabilidad.

    • av1981

      Confirmo. Lo enfrenté yo mismo. Tan pronto como leí sobre la existencia del concepto de "tiempo de obturación entre fallas" igual en mi caso a 100-150 mil operaciones, tuve miedo de tomar otra foto, solo para no acercarla. ¡¡¡NO SE SUPONE A LOS NÚMEROS!!! Dispara y dispara de nuevo. 100 fotos cada día es de 3-4 años. Y si Boris tiene razón, será suficiente durante 5 a 10 años. Durante este tiempo (cuanto más dispares, antes) lo más probable es que ganes experiencia y compres otra cámara que se adapte más a tus necesidades que la anterior. Entonces, según mis cálculos, no tendrá tiempo de romperse.

    • Artem

      sí, y mi nikon d300 funcionó 120 mil y apareció la unidad de elevación del espejo. así que hay más detalles además del obturador.

  • Mikhail

    Chicos que trabajaron con FED, ZORK, KIEV, SALYUTS, ¿quién puede decir exactamente cuántos desarrollos tienen y qué metraje de película se estiró? Para una buena toma, un rango estándar de velocidades de obturación y aperturas fue suficiente FOTÓGRAFO... QUIERO escuchar y ver una obra maestra mimada a la que le faltaron 0,0012 segundos. velocidad de obturación para ganar el GRAN PREMIO ... Existe tal servicio - METROLOGÍA - todas las preguntas están ahí, y la fotografía es arte. No hay necesidad de confundir y asustar los números con ceros. OBTURADOR - matrimonio - es - matrimonio. Incluso una cámara genial puede morir en el momento y sin siquiera decir adiós... Puede haber muchas razones... Las estadísticas no ayudarán aquí y no es necesario buscar razones en el fabricante y el consumidor = CUÍDATE USTED Y SU EQUIPO Y DIOS NOS AYUDE...

    • Gen JB

      El obturador es una pieza mecánica, especialmente de plástico. En consecuencia, el plástico se desgasta, se deforma, etc.

      • Boris

        Tal vez el obturador de tu cámara esté incluso hecho de papel maché. En cámaras con obturador electrónico-mecánico (solo en DSLR), donde es necesario, METAL WORKS. Siempre que sea posible, se coloca una pieza de polímero de alta fiabilidad dinámica, estática, resistente a los golpes, resistente a los mocos de disolventes ácidos. Te lo digo como especialista titulado en plásticos y como persona que ha rebuscado mucho en las “tripas” de las réflex electrónicas y ha visto vivo este plástico en las cámaras. ¡Simplemente no tienes que ser un bárbaro y manejar el dispositivo de una manera decente!

    • Fotógrafo aficionado desde 1980

      Trabajé con Zeniths ET y TTL, y con Kiev-19.
      Los cenit de las décadas de 1970 y 1980 apestan, basura soviética-rusa. Poco fiable desde el principio. Recurso máximo: hasta 100 películas (3600 fotogramas). En cualquier momento, el obturador podría apagarse y el espejo no podría salirse de su lugar (lo que dificultaba enfocar correctamente)
      Kev-19 es mucho más confiable: creo que resistirá 200 películas. Dado que Kiev tiene un obturador de láminas de metal, funciona bien tanto en invierno como en verano.

      • Foto aficionado_desde_1976_

        ¿Por qué no amas tanto a tu Patria...? ¡Iría a donde no apesta...! Y no necesitas ser grosero en respuesta... Si lo nuestro era chatarra, tenías que ir al diseñador y hacer que no fuera basura, de lo contrario, muchas personas saben cómo ser inteligentes, pero cuando se trata de eso, entonces la lengua en el culo enseguida....

        • yarky

          ¿Y el amor por la patria y la calidad de mierda de cualquier producto de esos años?

          • Alexander Malyaev

            Sin embargo, "los ratones pincharon, lloraron, pero continuaron comiendo cactus"... hay un ciento cincuenta Júpiter en la colección, y cien más similares de esa época. ;) Debido a que la combinación de precio y calidad ahora es excelente, rara vez alguien puede permitirse una colección de Zeiss.

            PD La frase "soviético-ruso" suena grosera y poco ética, no cuenta. Si quisieras lastimar a alguien, entonces no te pintes solo a ti mismo.

            • Alexander Malyaev

              Yarkiy, por supuesto, la posdata no está dirigida a ti, no lo malinterpretes.

            • yarky

              Punzar, para un extraño, también dice algo.

              • Alexander Malyaev

                Estoy completamente de acuerdo contigo, tampoco me gustan las groserías en Internet de nadie. Algunos necesitan aprender a contener sus emociones en lugares públicos.

          • Alexander Malyaev

            Por cierto, ¿miraste la comparación de la nitidez de los 85 en la D7100 y la D600? ¿Qué piensas? Hace unos días, hice una prueba cruzada de 85s y 70-210s a la misma distancia focal y f/4 - por cierto, también me sorprendió la calidad de mi copia en full frame, y cambié de opinión abruptamente sobre vender

            • yarky

              Bueno, puedo admitir que tenías razón sobre la condicionalidad de la prueba que realicé. Encontré estas imágenes y estudié cuidadosamente (en voz alta) las examiné. :) Estoy completamente de acuerdo contigo en que sin un trípode, con prisas, en condiciones de iluminación inestable, es casi imposible obtener un resultado satisfactorio. Por cierto, junto con estas cámaras, hice clic en los mismos elementos con mi antiguo 5100 y almacené un micro de 40 mm. En general, las tomas de la 600 y la 5100 son casi idénticas y tienen la misma nitidez y exposición, la 7100 tampoco es particularmente diferente en la mayoría, pero hay algunas tomas en las que no retrocedí para nivelar el efr. , y aquí la diferencia en detalle es visible en ellos, pero muy notable. Ya no recuerdo mis sentimientos y pensamientos en ese momento, igual, un poco más de un año, pero creo que fueron estos tiros los que se volvieron decisivos, aunque recuerdo exactamente que estaba escarbando en Internet en busca de todo lo que pudiera. encontrarse sobre este tema. El precio realmente también jugó un papel, pero no el más importante.

              • Alexander Malyaev

                ¿Tampoco vendes la D5100? ;) ¿Los disparas a la par con la D7100, o es una pena vender algo bueno?

              • yarky

                Ay que eres, hace tiempo que lo vendi, se cayo de mi mesita de cafe y murio :(

          • Foto aficionado_desde_1976_

            Si, en ese momento la calidad era normal.... Bueno, nadie discute que esas Nikon de película tenían un recurso más largo ... Nuestras cámaras tampoco se rompieron todas ... Tengo Moscow 2, 1959, que sigue funcionando al XNUMX%, en aquellos días solo adapté allí el sincrocontacto yo mismo.... Solo que ahora, en aquellos tiempos de cine, nuestra óptica seguía siendo mejor que la de ellos...

          • Foto aficionado_desde_1976_

            Si, en ese momento la calidad era normal.... Bueno, nadie discute que esas Nikon de película tenían un recurso más largo ... Nuestras cámaras tampoco se rompieron todas ... Tengo Moscow 2, 1959, que sigue funcionando al XNUMX%, en aquellos días solo adapté allí el sincrocontacto yo mismo.... Solo que ahora, en aquellos tiempos de cine, nuestra óptica seguía siendo mejor que la de ellos...

            • yarky

              Y, sin embargo, los tipos serios intentaron obtener no cenit o feds, sino nikons. Vi la primera Nikon en este tío. ¿Recuerdas "en el mundo animal"?

              • Foto aficionado_desde_1976_

                Sí, lo recuerdo ... Pero estos son serios, que tenían ingresos que no eran del todo laborales, y para un aficionado común era más barato comprar cinco cenit que una Nikon ...

      • Andrés Súper

        También un fotógrafo aficionado desde 1980 - 1982, no recuerdo exactamente.) ¡No haga una brecha, camarada, en Zenith!

  • M

    En Pentax K5, en el modo "flash en otra cortina", puede configurar la velocidad máxima de 1/90 ... Vale la pena que la velocidad máxima de sincronización en el modo zoom del robot es 1/180

  • Max

    Esto también puede depender del paso de exposición/compensación de exposición establecido en el menú de la cámara (1 ev, 1/2ev, 1/3ev).
    Por ejemplo, nuevamente en la Pentax K5, el conjunto de velocidades de obturación difiere con diferentes pasos de compensación de exposición.
    A veces también puede ocurrir cuando la compensación de exposición automática está activada.

  • d.martyn

    En Nikons (no sé sobre Kenons, creo lo mismo) hay una configuración como "paso de cambio de exposición", incl. y velocidad de obturación: 1/2EV o 1/3EV. Así que use un paso más pequeño (1/3) para un ajuste más preciso. Por ejemplo, 1/2 me conviene más, sobre todo en el manual.

    • Arkadi Shapoval

      El paso no ayudará a usar los valores intermedios para los que escribí en el artículo.

    • yura eléctrico

      Tengo Nikon D200 y D60.
      La capacidad de seleccionar el paso de velocidad de obturación 1/2EV o 1/3EV solo está disponible en prof. Carcasas Nikon (no diré para otros sistemas). Por ejemplo, en la D60, la velocidad de obturación es de solo 1/3 EV. A partir de aquí según tengo entendido tenemos en la D200: 1/30c - 1/40c - 1/45c -1/50s - 1/60c, mientras que la D60 no tiene 1/45s, porque no hay opción para seleccionar la exposición en incrementos de 1/2 EV.
      Como resultado, en mi opinión, la D200 establece la velocidad de obturación en 1/45, 1/90 o similar, no para una exposición extremadamente precisa, sino simplemente porque dicha velocidad de obturación es compatible con la carcasa debido al hecho de que que el obturador también puede funcionar en pasos de 1/2EV y en incrementos de 1/3EV.
      Si la D200 podía ajustar la velocidad de obturación con precisión, ¿por qué no 1/35 s y 1/55 s, esas velocidades de obturación, pero solo 1/45 s? Es solo 1/30-1/45-1/60 en un paso de medio paso y 1/30-1/40-1/50-1/60 en un paso de un tercio.
      Y al disparar en modos en los que la velocidad de obturación se configura automáticamente con nosotros y las velocidades de obturación son 1/80 y 1/90 y 1/100. El medidor de exposición establece 1/90, porque el obturador lo admite, y la configuración de la cámara es 1/3EV o 1/2EV. Y al mismo tiempo, el usuario no puede configurar ambos pasos, pero la cámara sí puede hacerlo en los modos A y P :)
      Es solo que la mayoría de la gente está acostumbrada a un paso de un tercio de paso y un paso de 1/2 EV parece inusual.
      Dado el artículo escrito, puede corregir en mi humilde opinión.

  • d.martyn

    Caramba. Repetido Máx.

  • novela

    Mi

    • novela

      Lo siento por el golpe temprano enter)
      Mi cámara resultó funcionar 10 mil al año) ¿Esta cifra te recuerda algo?
      de alguna manera trato de no tomar fotos de todo lo que veo ... Aunque para 2 semanas de vacaciones sale menos de mil (y conduje unos 1000 km en automóvil).

      • Oleg

        correr 10 mil al año es tu derecho, muchas veces la gente tiene un interés mucho mayor por la fotografía, sobre todo si la consideras desde el punto de vista del arte, donde sin experimentos no puedes llegar a ningún lado y estoy convencido que si tratas la cámara con amor, entonces no te dejará en el otro mundo antes de lo esperado.

  • Anton

    Camaradas, están discutiendo la "vida" del obturador con tanta fuerza que no puedo resistirme a las estadísticas. http://www.olegkikin.com/shutterlife/nikon_d90.htm (D90 como ejemplo)

  • shashlyj

    Apoyaré a Yura Electric.

    Cámara D2Xs. EV paso 1\3. Miramos:
    (a partir del 1/10) 10,13,15,20,25,30,40,50,60,80,100,125,160,200,250,320,400,500,640,800,1000,1250,1600,2000,2500,3200,4000,5000,6400,8000

    EV paso 1\2.
    10,15,20,30,45,60,90,125,180,250,350,500,750,1000,1500,2000,3000,4000,6000,8000

    En el paso 1 de EV ni siquiera tenemos 1/10
    8,15,30,60,125,250,500,1000,2000,4000,8000

    En el mismo modo EV 1\2, obtenemos 1\45, \90, 750, etc. Pero para ser honesto, la diferencia entre 800 y 750 es tan pequeña (en mi opinión) que se puede ignorar.

    Cámara D2Xs, la misma situación con la d300 y la d700 (recuerdo ese elemento en el menú, estas cámaras no estaban a la mano).

  • Tu@}------->

    texto corto en el estilo de "dakuyu, kep"))

Añadir un comentario

Copyright © Radojuva.com. Autor del blog - Fotógrafo en Kiev Arkadi Shapoval. 2009-2023

Versión en inglés de este artículo https://radojuva.com/en/2013/04/shutter-speed-unusual/

Version en ingles de este articulo https://radojuva.com/es/2013/04/shutter-speed-unusual/