Revisión de Nikon D600

por la oportunidad Revisión del cuerpo de la Nikon D600 Muchas gracias a Ivan Berdnik.

Revisión de Nikon D600

Revisión de Nikon D600

Nikon D600 es la primera de cuerpo entero amateur cámara réflex digital nikon. Antes de eso, todos los CZK de fotograma completo pertenecían solo al nivel profesional. Nikon D600 es 'Full frame para las masas!'. La diferencia entre el tamaño de la matriz para cámaras del tipo APS-C Nikon DX y tamaño de matriz para cámaras como APS Nikon FX, que incluye la Nikon D600, es aproximadamente 2.25 veces. Y créanme, en muchos casos tamaño de la matriz realmente importa. Es cierto que una cámara de fotograma completo requiere el uso de solo Lentes FX.

Así se ve la cámara Nikon D600 desde diferentes ángulos sin lente (cuerpo) y con lente (kit)

Así se ve la cámara Nikon D600 desde diferentes ángulos sin lente (cuerpo) y con lente 24-85 (kit)

La Nikon D600 tiene un sensor de 24,3MP. Este es un buen indicador para una cámara de fotograma completo, creo que alrededor de 20MP para cámaras de fotograma completo es suficiente para casi cualquier tarea fotográfica, y para aquellos que necesitan imprimir carteles, hay monstruos. Nikon D800, Nikon D800E y respaldos digitales. Si eres un avaro y cuentas todos los píxeles en la imagen resultante de la Nikon D600, puedes contar 24.160.256 píxeles, lo que te permite reproducir una foto de 6016 por 4016 píxeles.

Foto de muestra en Nikon D600

Foto de muestra en Nikon D600

En la primavera de 2013, Nikon ya tiene 5 cámaras de 24MP y dos cámaras de 36MP.

  • Nikon D3X - 24.38.553 píxeles
  • Nikon D600 - 24.160.256 píxeles
  • Nikon D3200 – 24.064.000 píxeles
  • Nikon D5200 – 24.000.000 píxeles
  • Nikon D7100 – 24.000.000 píxeles
Foto de muestra en Nikon D600

Foto de muestra en Nikon D600

Antes del lanzamiento de la D600, solo la cámara Nikon D24x tenía un sensor de 3MP de fotograma completo que, por cierto, ya es muy viejo, pero cuyo precio no baja en absoluto. Para mí, la cantidad de megapíxeles prácticamente no es importante. Personalmente, incluso me ofende que los fabricantes aumenten su número y el nivel de ruido en ISO altos se mantenga prácticamente sin cambios. Los megapíxeles no siempre son tan buenos como aseguran los especialistas en marketing, puede leer más en la sección Batalla de megapíxeles.

Foto de muestra en Nikon D600

Foto de muestra en Nikon D600

Nikon D600 puede trabajar en ISO 100 a 6400 unidades y expanda el valor a Lo1 (equivalente ISO 50) y hasta Hi2 (equivalente ISO 25.600). Aquí está el original ejemplo en ISO 6400 (reducción de ruido habilitada). Es un pecado quejarse del rendimiento de la Nikon D600 con ISO altos. La cámara D600 tiene un nivel más bajo y un tipo de ruido ligeramente diferente al de mi vieja Nikon D700.

Foto de muestra en Nikon D600

Foto de muestra en Nikon D600

Con el nivel de ruido en ISO altos, la Nikon D600 está bien. Realmente es una lástima que la Nikon D600, D800 y la D800E tienen un techo ISO 6400, las cámaras más antiguas podrían funcionar con este valor Nikon D700 и D3. Resulta que se agregaron píxeles a las nuevas cámaras, pero se olvidaron del ISO. Solo quedan dos modelos de cámaras más eficientes en términos de ISO alto para 2013: Nikon D3s и D4que tienen un techo en ISO 12.800.

Foto de muestra en Nikon D600

Foto de muestra en Nikon D600. Medición exposición falla en condiciones difíciles.

Nikon D600 utiliza el sensor de enfoque Nikon Multi-CAM 4800 actualizado, este es un sensor Nikon Multi-CAM 4800DX actualizado que se puede encontrar en Nikon D7000 и D5200. La cámara utiliza 39 puntos de enfoque, 9 de los cuales son cruciformes. a diferencia de Nikon D7000 la nueva D600 puede manejar lentes hasta f/8.0. En la práctica, esto significa que la Nikon D600 enfoca mejor en condiciones de poca iluminación que D7000, D5200. realmente no me gusta pequeña área de cobertura del visor con puntos de enfoque. Todos los puntos de enfoque de la Nikon D600 están en el centro, lo que no sorprende, porque solo hay un sistema de enfoque modificado de una cámara recortada. Puedes ver más detalles sobre los módulos de enfoque y su comparativa aquí.

Foto de muestra en Nikon D600

Foto de muestra en Nikon D600

Muchos usuarios pueden elegir entre tres cámaras Nikon D600, D700, D800 (E), una tabla como esta podría aclarar un poco la elección:

D600 D700 D800 (E)
Píxeles 24MP 12MP 36MP
Velocidad de disparo nativa fps 5,5 5 4
Velocidad máxima de fps posible 5,5 8 6
Número de puntos de enfoque 39 51 51
calibres cruciformes 9 15 15
Sensores de enfoque a F/5.6-F/8.0 33 0 15
Sensores de enfoque a f/8.0 7 0 11
ISO 100 - 6400 200 - 6400 100 - 6400
ISO alto máximo 25600 25600 25600
ISO bajo máx. 50 100 50
Mínimo extracto 1/4000s 1/8000s 1/8000s
Velocidad de sincronización 1/250s 1/320s 1/320s
viviendas Parte de aleación M aleación de magnesio aleación de magnesio
Tarjetas de memoria 2 X SD(HC, XC) 1X CF FQ+ SD(HC, XC)
Vídeo 1920 x 1080 no 1920 x 1080
Mostrar 3.2 en 3 en 3.2 en
Mostrar puntos 921000 921000 921000
revestimiento del visor 100% 95% 100%
Ampliación del visor 0,7x  0.72x 0,7x
Peso con batería 850g 1075g 900
Búfer RAW (modo FX) 15 18 16
HDR, por sus siglas en inglés есть no есть
RAW Solo compresión Sin compresión Sin compresión
Medición exposición 2016 píxeles 1005 píxeles 91000 píxeles
Obturador 150000 150000 200000

Por mi parte, no veo ninguna razón para pasar de Nikon D700 en Nikon D600. Algunas personas pueden querer video en la D600 y un poco más de capacidades de procesamiento RAW debido a un mejor DD y menos ruido. Si es la primera cámara de fotograma completo a elegir, entonces, en mi opinión, la D600 es una excelente opción. Si hablamos de rango dinámico, profundidad de color, etc. en las modernas cámaras de cuerpo entero, te aconsejo que mires aquí.

Foto de muestra en Nikon D600

Foto de muestra en Nikon D600

A pesar de que la cámara Nikon D600 tiene hasta 24 MP, con cualquier Configuración de calidad RAW búfer de fotogramas, coloca 15 fotogramas en modo FX, 22 fotogramas en modo DX. Si dispara en JPEG y desactiva todas las funciones avanzadas de mejora de imagen del software, se almacenan en búfer 28 fotogramas de JPEG L en modo FX y 46 fotogramas en modo DX. El rendimiento del búfer es simplemente excelente para una cámara amateur. El único inconveniente es la imposibilidad de utilizar un archivo RAW sin compresión. RAW está disponible en profundidad de color de 12 o 14 bits y con compresión normal o sin pérdidas.

Foto de muestra en Nikon D600

Foto de muestra en Nikon D600

La velocidad máxima de disparo en cualquier modo (con y sin refuerzo) es 5.5fps. Esto es suficiente para cualquier tipo de disparo, quizás no sea suficiente para un reportaje, pero la D600 tampoco es una cámara de reportaje.

Foto de muestra en Nikon D600

Foto de muestra en Nikon D600

La Nikon D600 tiene un buen visor con una cobertura del objetivo del 100 % y un aumento de 0.7x. Fue bastante agradable para mí trabajar con un visor de este tipo, es mucho más grande que el 'ojo' de las cámaras de aficionados por tipo Nikon D3200, D40. En general, es muy agradable trabajar con la cámara. Los ajustes y los botones no son muy diferentes de Nikon D7000. Tratar con la cámara no es difícil.

Foto de muestra en Nikon D600

Foto de muestra en Nikon D600

Nikon D600 tiene un motor de enfoque incorporado, puede usar cualquier lente sin un motor de enfoque, como lentes legendarios de bajo costo como Nikon 85mm F1.8D AF Nikkor и Nikon 70-210 F4 Nikkor.

Foto de muestra en Nikon D600

Foto de muestra en Nikon D600

De los agradables momentos en la Nikon D600:

  1. Medición exposición hecho con 2016 píxeles como tú D7000, D7100, D5200. Acerca de la medición exposición puedes leer aquí.
  2. Función ISO automático funciona muy bien, la cámara puede ajustar automáticamente la velocidad de obturación deseada dependiendo de la lente instalada.
  3. Dos bloqueos en la rueda de control de la cámara. Esto es muy conveniente, realmente ayuda a evitar cambiar accidentalmente el modo de disparo. Realmente me faltaba tal cosa en mi viejo Nikon D90.
  4. Vídeo Full HD 1.920 x 1.080 30p, grabado en formato MOV con códec H.264. Atención, el sonido se graba con un micrófono mono. Puede comprar un micrófono estéreo externo para la cámara. El video tiene un problema común con la calidad del enfoque automático. Además, Nikon D600 no sabe cómo controlar el valor de apertura mientras graba videos. Si el control total sobre todos los parámetros cuando se graba un video es importante, entonces tendrá que mirar hacia otro lado Nikon D800.
  5. Compatibilidad con lentes más antiguos AI-S tipo y cualquier otro objetivo que se pueda montar en la cámara.
  6. Dos ranuras para tarjetas de memoria SD (SDHC, SDXC, UHS-I). Puede configurar varios métodos para trabajar con tarjetas según lo desee.
  7. Sistema para la limpieza de la matriz del polvo.
  8. Nikon D600 admite el control remoto de unidades de flash externas. Soy un gran fan del sistema. Nikon CLS
  9. Por supuesto, la Nikon D600 admite sincronización 'FP' de alta velocidad con unidades de flash externas. Por cierto, si está buscando un flash adicional, entonces aquí mis recomendaciones.
  10. Una gran pantalla de 3.2 pulgadas, sin embargo, el número de puntos en las nuevas cámaras Nikon no ha cambiado recientemente y sigue siendo igual a 921,000. La pantalla es la misma que Nikon D800,D800E, D4.
  11. El cuerpo está hecho a medias de aleación de magnesio, muy similar al cuerpo. Nikon D7000.
  12. La cámara tiene una pantalla monocromática adicional, con la que es muy conveniente controlar la cámara y cambiar la configuración básica.
  13. Conectores para USB, HDMI, entrada de micrófono, salida de auriculares de 3.5 mm
  14. Batería EN-EL15, igual que Nikon D7000, D7100, D800, D800E. Aguanta bien la carga.
  15. Botones programables U1 y U2 que se pueden personalizar para diferentes tareas.
  16. La cámara admite la corrección automática de viñetas.
  17. Nivel electrónico.
  18. Active D-iluminación, entre paréntesis exposición, ADL entre paréntesis, entre paréntesis balance de blancos y función HDR
  19. Enfoque de ajuste fino
Foto de muestra en Nikon D600

Foto de muestra en Nikon D600

Lo que no me gustó:

  • El botón central no es programable para zoom instantáneo. Después Nikon D700 sin esta característica, me siento extremadamente incómodo cuando trabajo con la Nikon D600. Parecía un poco, pero mis nervios se echaron a perder seriamente.
  • No todo el cuerpo está hecho de una aleación de metales. El frente está hecho de policarbonato.
  • Mínimo extracto velocidad de obturación a 1/4000 s. Muchos inflan un gran problema con '1/4000s'. Pero esto no da tanto miedo, por ejemplo, la Nikon D600 puede dosificar usando ISO 50 (Bajo 1) y 1/4000 segundo de tanta luz como y Nikon D3S en ISO 100 (Bajo 1) y 1/8000 de segundo. Por cierto, D1H puede trabajar con resistencia en 1/16.000 segundo : ).
  • Al grabar vídeos, no puede controlar el valor de apertura. hasta ahora solo Nikon D4, D800, D800E pueden permitirse un control total al grabar videos.
Ejemplo en Nikon D600

Ejemplo en Nikon D600

La experiencia personal
La Nikon D600 no es tan pequeña y liviana como mucha gente escribe sobre ella. La cámara es mucho más grande que las chicas como D5100 o D3200. En general, la Nikon D600 es una excelente cámara para aficionados, es una pena que la Nikon D600 no use 51 puntos de enfoque como en las cámaras Nikon más antiguas, también es una pena que no todo el cuerpo de la cámara esté hecho de aleación de metal. Pero, por supuesto, por ese dinero simplemente no puedo obtener una copia Nikon D4 en el caso de Nikon D7000 :). Y Nikon ha echado leña al fuego que cubre la cabeza de una persona a la hora de elegir una cámara. a lo nuevo Nikon D7100 instaló un módulo actualizado con 51 puntos de enfoque, ahora muchos se preguntarán qué comprar: Nikon D7100 o Nikon D600. A menudo me piden que indique precios aproximados para un equipo fotográfico en particular, la Nikon D600 sigue siendo la Nikon CZK de fotograma completo más barata:


Todos los precios para Nikon D600 Cuerpo

 

Ejemplo en Nikon D600

Ejemplo en Nikon D600

Por cierto, personalmente me pregunto qué es mejor cuando se trabaja con poca iluminación, el módulo de enfoque actualizado en la Nikon D600 o el buen módulo antiguo en Nikon D700, D3, D3s, D300, D300s. Personalmente, me inclino más por lo segundo. Durante el tiempo que tuve la D600, no sentí ninguna diferencia importante en la precisión de enfoque al trabajar con ópticas rápidas. Puedes dejar tus ideas al respecto en los comentarios.

Ejemplo en Nikon D600

Ejemplo en Nikon D600

Recurso popular de comparación de cámaras sortear asignó a la cámara Nikon D600 el número máximo de puntos: 100 de 100. Atencion: Dicen que la Nikon D600 tiene serios problemas de contaminación del sensor (vídeo resumen del problema). Probablemente por esta razón, el 8.10.2013 de octubre de XNUMX, Nikon lanzó una nueva cámara. Nikon D610 para reemplazar el D600 para eliminar la mala reputación de este último debido a problemas de suciedad del sensor.

Los precios de las cámaras Nikon modernas en tiendas populares pueden mira este enlace.

 

ACTUALIZAR

fotos de muestra en MC ZENITAR-N 2,8/16 OJO DE PEZ y la cámara Nikon D600 con los lectores de Radozhiva fue compartida por el fotógrafo Alexander Plejánov.

Los comentarios en esta publicación no requieren registro. Cualquiera puede dejar un comentario. Muchos equipos fotográficos diferentes se pueden encontrar en AliExpress.

Hallazgos
Nikon D600 - muy bueno cámara de fotograma completo aficionado, puede tomar fácilmente una calidad de foto normal sin flash externo en malas condiciones de iluminación. Perfecto tanto para aficionados avanzados como para profesionales. E incluso para los principiantes en la cámara, será más fácil resolverlo. Yo recomiendo.

Material preparado Arkadi Shapoval. Formación/Consultas | YouTube | Facebook | Instagram | Twitter | Telegram

Añadir un comentario: jurado

 

 

Comentarios: 570, sobre el tema: Revisión de Nikon D600

  • Alejandro

    Efectivamente, Nikon no entiende la política sobre las cámaras full-frame, al parecer crean deliberadamente todo tipo de restricciones (Anatoly tiene cien por cien razón), ahora Nikon y Canon tienen una clara tendencia por cámaras de diferentes niveles. Si las cámaras que no son de fotograma completo de Canon (principalmente debido a una matriz más pequeña) son peores que las de Nikon, entonces las cámaras de fotograma completo de Canon (5Dmark) son definitivamente mejores que las de Nikon (D600, D800). Como ha sido habitual desde el primer momento tanto de los fabricantes de cámaras como de los fabricantes de teléfonos, y muchos otros también, para lanzar nuevos modelos, en los que nuevamente hay deterioros artificiales en los parámetros, que en el próximo modelo pueden mejorar ligeramente, aunque todo tiene. mucho tiempo desarrollado y podría ser aplicado al máximo. Hay una política que es beneficiosa solo para el fabricante, que obliga al usuario a vivir con un sapo todo el tiempo, sabiendo que en el próximo modelo agregarán lo que necesitaba en el que ya tiene.... En una palabra, estos dos dolores: un competidor en fotografía ... Y siempre ordeñarán a los usuarios de su equipo con tales trucos, y cuando todo ya esté hecho al máximo, creo que simplemente limitarán programáticamente el tiempo de funcionamiento de las cámaras (en otras palabras, lo que se rompería más a menudo...) Por ejemplo, Sony tiene la misma política, decidieron cambiar sus fotosistemas a nivel mundial inventando un espejo fijo. Pero esto solo condujo a un deterioro en la calidad, y si quitas el espejo, entonces la calidad aumenta dramáticamente ... bueno, la D600 es solo una burla de las personas, basura completa, la marca 5D (la primera) tiene la mejor calidad de imagen , por no hablar de 5DMark3... Nikon tiene un cortador de dinero natural, nada más... Salen nuevas cámaras, pero no hay mejoras en ellas, aunque hay pequeñas cosas que podrían haberse implementado en todas las cámaras durante mucho tiempo tiempo, por ejemplo, Quick LiveView (como la Sony A580) o limpieza ultrasónica del sensor como la Olympus E-520 (por cierto, ¡la más efectiva de todas!). Una vez tuve una E-520 y cambié de óptica tanto en la estepa como en el bosque, y gracias a esa limpieza nunca hubo polvo en la matriz, pero ahora tengo una D7000 y nunca cambio de óptica en la calle y ahí sigue siendo polvo (hasta las bombillas, esta es su limpieza). Y, por lo tanto, una vez al año en Moscú, debe entregar la cámara para su limpieza (nuevamente, pague dinero por esto). En una palabra, ahora, para que usted tenga una cámara con un conjunto de funciones necesarias, necesita tener tres o incluso cuatro cámaras de diferentes fabricantes a la vez, pero para agregar todas estas cualidades en una cámara, o nadie es inteligente o que, muy probablemente, esto se hace intencionalmente, obligando a una persona a hacer todo
    Es hora de gastar dinero en nuevos modelos. Y esta ilegalidad de los fabricantes aparentemente nunca
    terminará ... Todos ellos han entendido durante mucho tiempo cómo ordeñar a los clientes con regularidad. En la época de las cámaras de cine no existía tal anarquía, la cámara podía usarse durante más de una década, pero la óptica es otra cosa...

    • romano d

      "bueno, la D600 es solo una burla de la gente, basura completa, la marca 5D (primera) tiene la mejor calidad de imagen..."
      bajar del cielo a la tierra.
      “... el fotograma completo es definitivamente mejor con Canon (5Dmark) que con Nikon (D600, D800)…”
      completa tontería! a ISO bajo (hasta ISO800) 5d3 en el pasado distante en términos de rango dinámico. las sombras y las sobreexposiciones se estiran mucho peor que las de d800. bueno, en términos de sensibilidad al color, pierde frente a la antigua d700.
      si, 5d3 es bueno en iso alto y en video. pero decir que "el fotograma completo es definitivamente mejor con Canon" solo se puede pagar.

      • Anatoly

        "profundo en el pasado en términos de rango dinámico"
        __________________________________________________
        Usted, querido concepto de DD, todavía necesita estudiar y comprender qué números y en qué influyen.
        Todavía nadie ha visto la diferencia en el aumento de DD en las nuevas cámaras de 12 a 15 solo debido a los megapíxeles, ya sea en papel o en un monitor. Estas cifras de marketing se invierten en sus cerebros con la ayuda de la publicidad solo porque no tienen nada más que ofrecer además de megapíxeles locos. Un ama de casa filmando con una caja de jabón avanzada en HDR deja muy atrás a la corona checa.
        Roman, en los 600, los vendedores, sin importar cuán ingenieros, hicieron deliberadamente que el filtro AA fuera grueso, incluso más grueso que en los 700, adivina la primera vez, ¿por qué?

    • Syoma

      Alejandro, ¿eres estúpido?

      • Alejandro

        ¿Qué eres, un tipo loco e inteligente? ¿Alguien te insultó? No tienes que juzgar a los demás por ti mismo... ¡tú eres nuestro inteligente...!

    • Nicholas

      no digas tonterías, aquí hay una comparación real de canon 5d y d600:

      http://alexey-soloviev.livejournal.com/17904.html
      y por lo tanto, si hay suficiente dinero para el d600 o 5d mark 2, ¡la elección es obvia!

  • Oleg

    Alexander, hablas como si Nikon te ofendiera. Según tengo entendido eres un profesional, entonces coges cámaras de gama alta o tops de otras marcas, y dejas la D600 a criterio de nosotros, simples aficionados a la fotografía, que por moderadamente poco dinero permitimos que la cámara Siente los beneficios de un cuadro completo. Muchos de los internautas confirmarán mis palabras, pero antes de eso usamos tanto la d40 como la d3000, y hay quienes inmediatamente tomaron una d600 de fotograma completo después de una caja de jabón. Y créanme, no se arrepienten.

  • valery kasyak

    MUCHO SE DICE Y ESCRIBE MAL Y BIEN, NIKON 600 ES SUPER, PARA NOSOTROS QUE ESTAMOS HABLANDO AQUI, ESTA ES UNA CAMARA FANTÁSTICA Y ES BUENO HABLAR DE UNA CAMARA DECENTE POR DINERO DECENTE, SOMOS COMPRADORES………………… .

  • Aidyn

    Trolls Canonistas ¡Adelante!

    ¡Oleg, estoy completamente de acuerdo contigo!

    • Anatoly

      Por qué canonistas, soy un seguidor de Nikon y disparo con Nikon.
      Pero el problema es que, últimamente, Nikon se ha salvado notablemente en relación con un fotógrafo serio, se quedó atascado en algún lugar del camino del progreso, gira en torno a los drochers fotográficos, incluso se le ocurrió FF en forma de 600ki para ellos.
      No te preocupes, una buena cámara son 600k, los mercadólogos también somos gente y queremos vivir bien a costa de alguien.

      • Arkadi Shapoval

        Tenga en cuenta que la 600 es una cámara amateur. Me concentro constantemente en esto, pero muchos siguen esperando algo más del 600, y si no lo encuentran, se decepcionan. ¿Qué se puede esperar de una cámara amateur para un fotógrafo serio?

        • Anatoly

          Arkady, lo entiendo todo, pero es por eso que el 600k fue castrado a la fuerza, ya incluso a nivel de programa, limitando a la fuerza la velocidad de obturación. ¿Qué no necesitan los fans de 1/8000?
          Sería comprensible si Nikon dijera en un comunicado de prensa de 600ki, aquí desarrollamos un nuevo obturador para una cámara amateur, aunque 1/4000s, como si esto fuera suficiente para los fanáticos, pero 300 mil. operaciones, o, digamos, significativamente más barato, lo que reduce el costo de la cámara en un orden de magnitud.
          Sí, y el lanzamiento de cada nuevo modelo será tan clasificado como si fuera un nuevo luchador con super TTD, pero al final, el consumidor recibe todo lo inventado hace mucho tiempo y tomado prestado de diferentes modelos.

          • Arkadi Shapoval

            Esto es desconocido y no me interesa, a muchos no les gustan los 1/4000 en d600; esto es un hecho, pero hay otras cámaras con 1/8000. Como escribí en la revisión, personalmente no veo nada malo en esto. Tengo algunos buenos marcos hechos a 1/8000s. Entiendo que la diferencia entre 1/4000s y 1/8000s es una parada completa. ¿Cuántas tomas de esas tienes? Es absolutamente irracional buscar en una cámara amateur, prof. parámetros En el caso general, incluso apoyo algunas restricciones de 600k, debe haber una división clara en niveles, de lo contrario, cada estudiante se entregará a d4, lo que llevará toda la foto a cero de todos modos. 150.000 fueron puestos en la celda, ¿no es suficiente? Repito una vez más, las restricciones de los aficionados a la cámara amateur.

        • Oleg

          Estoy de acuerdo, no esperaba que la cámara tuviera un botón de "obra maestra", pero como herramienta para el desarrollo posterior de las habilidades fotográficas después de la recortada y muy simple Nikon d3000, la cámara d600 es una solución ideal.

        • Nikolai N

          Tienes toda la razón, todo el mundo quiere conseguirlo todo, pero esto no puede ser, ya que hay muchos y pocos). Y cambiar la marca, creo, es lo último, ya que una carcasa de 5m3, incluso con descuento, cuesta tanto como 800k con un empleado. Luego comparemos d4 y m3, a pesar de que el 98% de los espectadores locales son solo espectadores y escritores) y BUENAS cámaras que canon y nikon solo sueñan. pero sería mejor leer su reseña y dar sus comentarios de experiencia personal) Como señalé una vez, cree un registro))) Seré el primero en registrarme, tal vez incluso entonces habrá menos inundaciones))) En mi humilde opinión, vendedores trabajan para ventas, necesitan vender el producto, pero habiendo vendido dos 800, obtendrán un d4 vendido, por lo que las ventas crecerán y todos estarán felices)))
          Me gustaría hacer un llamamiento a todos los que escriben negatividad sobre Nikon, y no experiencia personal con esta cámara) con el debido respeto a todos los amantes y al autor del sitio.
          LA CIUDADANÍA NO LE CREE A LOS MARKETISTAS Y A LAS PERSONAS QUE TIENEN UNA MARCA, SON FLUDERS, LAS NIKON TIENEN LLENAS DE GRANDES CÁMARAS COMO LAS TIENE CANON. TODO DEPENDE DE LAS MANOS Y DEL BIENESTAR FINANCIERO. LEE LAS OPINIONES, COMPARTE TUS IMPRESIONES, NO HAGAS ALTO MARKETING (ELLOS HACEN SU TRABAJO), NO HAGAS ALTO LA MARCA PUEDES HACER UNA OBRA MAESTRA EN UN DÍA DE SOAP Y CONSEGUIR UNA CACA CON D4.... GRACIAS AL AUTOR POR LA RESEÑA EL RESULTADO SERÁ D600. LO VOY A TOMAR DE MANOS Y YA LO HICE TODO (SUPER CAMARA) despues de recortar el cielo y el suelo

        • Nikolai N

          Tienes toda la razón, todo el mundo quiere conseguirlo todo, pero esto no puede ser, ya que hay muchos y pocos). Y cambiar la marca, creo, es lo último, ya que una carcasa de 5m3, incluso con descuento, cuesta tanto como 800k con un empleado. Luego comparemos d4 y m3, a pesar de que el 98% de los espectadores locales son solo espectadores y escritores) y BUENAS cámaras que canon y nikon solo sueñan. pero sería mejor leer su reseña y dar sus comentarios de experiencia personal) Como señalé una vez, cree un registro))) Seré el primero en registrarme, tal vez incluso entonces habrá menos inundaciones))) En mi humilde opinión, vendedores trabajan para ventas, necesitan vender el producto, pero habiendo vendido dos 800, obtendrán un d4 vendido, por lo que las ventas crecerán y todos estarán felices)))
          Me gustaría hacer un llamamiento a todos los que escriben negatividad sobre Nikon, y no experiencia personal con esta cámara) con el debido respeto a todos los amantes y al autor del sitio.
          LA CIUDADANÍA NO LE CREE A LOS MARKETISTAS Y A LAS PERSONAS QUE TIENEN UNA MARCA, SON FLUDERS, LAS NIKON TIENEN LLENAS DE GRANDES CÁMARAS COMO LAS TIENE CANON. TODO DEPENDE DE LAS MANOS Y DEL BIENESTAR FINANCIERO. LEE LAS OPINIONES, COMPARTE TUS IMPRESIONES, NO HAGAS ALTO MARKETING (ELLOS HACEN SU TRABAJO), NO HAGAS ALTO LA MARCA PUEDES HACER UNA OBRA MAESTRA EN UN DÍA DE SOAP Y CONSEGUIR UNA CACA CON D4.... GRACIAS AL AUTOR POR LA RESEÑA EL RESULTADO SERÁ D600. LO VOY A TOMAR DE LAS MANOS Y YA LO TIENEN TODO GRITO (SUPER CAMARA) despues de la cosecha, cielo y tierra

  • denis kz

    Se espera un fotógrafo serio con cualquier cámara, FX, DX, lo que sea.
    Creo que necesitas discutir y demostrar menos, y practicar más y disfrutar de la vida.

    PD Arkady, esperamos tu review de la D7100, la segunda novedad.
    ¿Hay alguna información oficial de que se aumente el filtro en el 600?

    • Arkadi Shapoval

      De un fotógrafo: sí, no vale la pena exigirle a una cámara amateur lo que los fotógrafos serios quieren ver en ella. No tuerzas mis palabras.

    • Oleg

      Apoyo completamente!

  • Vitali

    Para hacer fotos se necesita cualquier cámara, y la D600 las tiene muy buenas, eso es una realidad.Otra cuestión es que lejos de todo se ha hecho por comodidad, pero luego nadie compraría la D4.

  • atención

    maldita sea por mirar

  • Evgeny Petrovich

    Arkady, cuéntanos más sobre la compresión RAW (nef), no encontré ninguna diferencia en la descripción de la calidad de las imágenes en el sitio web oficial, miré los parámetros RAW. Quizás entendí algo mal, pero en la tabla de comparación tienes una indicación de que no hay compresión en la D700 D800e, pero aquí (en la D600) la hay.

  • Natasha

    Arkady, ¿no te equivocaste con el 2,25? “La diferencia entre el tamaño del sensor de las cámaras tipo Nikon DX APS-C y el tamaño del sensor de las cámaras tipo APS Nikon FX, que incluye la Nikon D600, es de aproximadamente 2.25 veces”. ¿Probablemente 1,5 veces?

    • Anónimo

      2,25 es la diferencia en las áreas de las matrices.
      1,5 - la diferencia entre las diagonales de las matrices.

    • Arkadi Shapoval

      No cometí un error. Mucha gente piensa que debido al factor de recorte de 1.5x, el tamaño también difiere en 1.5x. Pero 1.5 es una razón lineal de las diagonales. La relación del área es igual al cuadrado de la relación lineal, es decir, 1,5*1,5=2,25. Los comercializadores no usan el número 2.25 para vender más cultivos, supuestamente no son solo dos veces y media diferentes de FF, sino solo una vez y media.

  • Eugene

    Y ahora, oh horror, encontré 4 círculos oscuros bastante pequeños en el borde izquierdo del marco. No puedo transmitir mis condolencias. Ya sabes, como puntos negros en un fluorograma tuberculoso. Choque.
    Perdón por la pregunta, pero ¿qué debo hacer?

    • Vitali

      Si no interfieren, entonces nada, si las imágenes están muy afectadas, entonces límpielas, las limpié yo mismo, con un trapeador húmedo, el método y los materiales están en la red, está bien;)

  • Vladimir

    Buenas tardes a todos.
    Interisuetsya punto dolorido, lo que es lo mismo para comprar 7100 o 600?
    Estaría agradecido por los comentarios y probablemente no soy el único)

    • Arkadi Shapoval

      Pregunta dificil. Por el dinero que te piden el d600 o el d7100 te puedes llevar uno usado. d700 y pena por no saber.

      • Anónimo

        ¡Palabras de oro, Arkady! ¡Aconsejo a todos que presten atención! Cámara profesional, profesional y solo profesional, conveniente, reflexiva, etc. etc Usado D700, incluso usado D300 (s): ¡el dinero definitivamente no se gastará en vano! Pruébalo y siente la diferencia, ¡solo siéntelo! Las cámaras amateur son profesionales "deformados". En general, cuando elegimos dentro de una marca, pensamos muy estrechamente, las cámaras (Made in Japan), excelentes cámaras, no son tan pocas.

    • Anónimo

      Definitivamente D600!

  • Anónimo

    después de sopesar mucho de lo que se ha escrito, más mi experiencia, llegué a la conclusión de que necesita llevar equipo profesional (ve al sitio web de Nikon, todo está dispuesto en los estantes), las cámaras "amateur" son profesionales contundentes, ciclomotores con pedales, en otras palabras, y no conduces tú mismo y no harás girar los pedales a una velocidad agradable :))))))))))

  • Sergei

    Para ser honesto, con todo respeto hacia ti, escribe tonterías, Arkady...
    D600 es lo mejor para hoy que puedas imaginar por esa cantidad de dinero.
    Esta es la cámara FULL-FRAME más pequeña y liviana, probablemente no deberías compararla con las pequeñas CROPS.
    Ir a http://www.dxomark.com/ y hacer una prueba comparativa de sensores (D700, D800, D600,5, 3D MarkXNUMX), las dudas sobre lo MEJOR en cuanto a precio/calidad desaparecerán por sí solas.
    Por cierto, lo de la cantidad de puntos de enfoque automático también es una tontería.. 39 puntos es más que suficiente para las cámaras, cualquier canonista te lo dirá ;)
    <Además, la pantalla de la cámara con poca luz hace que los colores sean extraños, en una computadora, los colores se ven completamente diferentes.
    -Para esto, hay configuraciones para la pantalla de la cámara en sí, en realidad ...
    <Lo único negativo es la imposibilidad de usar un archivo RAW sin compresión
    - De qué hablas... ¿Tal vez vale la pena aprender el mat.chast primero?
    Comprar una Nikon D7100 es solo para aquellos que están cansados ​​de "juguetes" como la Nikon D5200 y otras "DSLR femeninas" o en general para aquellos que deciden tomarse en serio la fotografía. ¡Quien creció con Nikon D90 (D80) o Nikon D300 (200) tome Nikon D600! En la dirección de la Nikon D800, aconsejo a las personas que dispararán en el estudio que miren, comprar la Nikon D800E es solo para fotógrafos que trabajan principalmente en el segmento de fotografía en blanco y negro.
    Yo mismo soy un feliz propietario de una Nikon D600 (logré trabajar con Nikon D90, D300s, D7000, D700, D800), que también les deseo a ustedes.

    • Arkadi Shapoval

      Expresé mi opinión en los comentarios. No lo comparé con cosechas, en las placas se presentan 700t y 800t. Se mas cuidadoso. Tengo la misma muestra de dxomark.com aquí https://radojuva.com.ua/2012/12/best-nikon-fx-camera-quality/. No escribí que 39 puntos no son suficientes, escribí sobre su precisión, tenga aún más cuidado. Para la pantalla escribió como es. Con respecto a los archivos RAW, todo es exactamente así, solo cosechado en bruto y no apresure las palabras sobre el material.

      • Sergei

        <Experiencia personal
        La Nikon D600 no es tan pequeña y liviana como mucha gente escribe sobre ella. La cámara es mucho más grande que las migajas como la D5100 o la D3200.
        - Estas son tus palabras… Nikon la posiciona como la cámara más pequeña con sensor full-frame, por lo que compararla con las pequeñas de la serie DX no tiene sentido.
        RAW en la cámara es normal, no engañes a la gente. Simplemente elimina todo lo innecesario de los datos de la foto, lo que no afecta el procesamiento posterior de la foto. Y esto es solo una ventaja, no una desventaja.
        Para la pantalla, escribo como la práctica me muestra cuando trabajo con esta cámara. Apague la configuración automática del brillo de la pantalla en la cámara, ajuste el brillo de la pantalla usted mismo y será feliz...
        No quería ofenderte, solo tengo esta cámara y muchas preguntas me son familiares.

        • Oleg

          Sergey, escribe sobre tu experiencia personal con el uso de esta cámara, ¿qué lentes usas? Compré este modelo yo mismo hace una semana. Saludos, Oleg.

          • Sergei

            Oleg, una de las mejores características de esta cámara es que en ella puedes usar lentes hechas originalmente para recortar. En este caso, la cámara automáticamente (con la configuración correcta en el menú) seleccionará un área en el visor para la lente DX. Esta área es de 10.5 megapíxeles.
            En cuanto a mis objetivos, el Nikon 24-85mm f/2.8-4D IF AF Zoom-Nikkor ha sido y sigue siendo mi favorito en fotograma completo por su versatilidad, correcta reproducción del color, patrón tridimensional, bonito bokeh y buen diseño. no importa lo que escribió nuestro amado Ken ... En la D600, esta lente reveló perfectamente todas sus ventajas. Antes de eso, usé un Nikon 24-70mm f/2.8G ED AF-S Nikkor. Después de un viaje a África, lo vendí...
            Para retratos ahora uso Nikon 85mm f/1.8G AF-S ¡Excelente lente para retratos!
            Si quieres disparar a distancias focales más largas, te aconsejo que prestes atención al Tamron SP AF 70-300mm f4.0-5.6 Di VC USD Tiene excelentes características ópticas, un estabilizador de imagen incorporado y un bajo costo.
            Me encantan los arreglos, pero los uso estrictamente para ciertas tareas ... Para todo lo demás, hay excelentes ópticas, que te aconsejé. También te aconsejo que elijas con cuidado tu copa. ¡Recuerde que verificar las propiedades ópticas de una lente no termina con solo verificar la parte posterior / frontal del enfoque!
            PD Mi opinión puede diferir de la opinión de otros...

        • Arkadi Shapoval

          Lo entiendo, y no estoy ofendido. Estamos aquí tratando de encontrar la opción más efectiva para invertir dinero. Comparé las dimensiones, no las cámaras en su conjunto. El propietario de esta cámara de esta revisión escribió en los comentarios que el menú cura esta dolencia, también lo cambié en la revisión :)

        • Oleg

          Gracias por responder a una pregunta personal y revisión.

  • Sergei

    Quien es amigo del inglés, te aconsejo que mires aquí ;) http://www.dpreview.com/reviews/nikon-d600

  • PERETS

    Diluiré su acalorada discusión con mi pregunta...
    ¿Es esta la situación en este momento? Soy dueño de una nikon d90 (un excelente dispositivo) + un tamron 17-50 y una nikkor 50 1/4d (hago fotografía como aficionado a este negocio y con fines comerciales) pase lo que pase, pero algo falta en desarrollo (los mismos marcos estrechos de los mismos cincuenta dólares en el cultivo no te permiten enderezar los hombros y en muchos casos solo tienes que rechazarlo y disparar con un tamron) ... Empecé a recolectar dinero para el 85 mm Lente 1.4 (el fondo es más interesante, más pintoresco), casi después de haberlo coleccionado, comencé a dudar (esto todavía lo es) y dejé de aconsejarme: (cómprese un marco completo) ... las finanzas son tales que en este momento un par de miles no son suficientes para el d600 ... Estoy considerando opciones 1) ya que es difícil separarse del d90, que tiene solo 40 mil millas, quiero dejarlo en segundo lugar y usarlo con un tamron para versatilidad y gran angular (ya que a veces tienes que disparar esa d600 en clubes allí, no vale la pena), y poner tus cincuenta dólares en la d600, eventualmente comprar 85 1.8 ... 2) aún más tiempo para cobrar en una d800 más seria y de nuevo cincuenta dólares en principio y e aún más 85 mm ... 3) o aún compra una buena lente y ponte d90 ... 4) tu opción))
    ... lamento molestarte por leer tus tonterías, pero te estaré muy agradecido por el consejo
    y tambien agradecere un par de ejemplos en un monton de d600+50 1/4d.. si alguien tiene alguno...

    • Oleg

      ¡Buenos días! De hecho, la pregunta es difícil, especialmente si sabes contar dinero. En mi opinión, debe tomar el d600, ya que el parque óptico le permitirá usarlo no menos que el d90. Tengo un d600, el otro dia me llega un 1.4 fifty-fifty, sin duda pondre un ejemplo. Con el d600, el 35 / 1.8 recortado volvió a cobrar vida)), hay una visión, pero se puede corregir fácilmente en LR. Por cierto, en la propia cámara, también puede sofocar la alineación con 3 niveles (las zonas de alineación están resaltadas en la matriz). Pensé que 35 no cabrían en 600, ¡afortunadamente me equivoqué! Por lo tanto, con respecto a su pregunta: compre un d600 para tener un marco completo en el arsenal de equipos fotográficos, sin molestarse con el 800-ku, y sobornar a la óptica profesional con el tiempo. ¡Disparos exitosos e interesantes órdenes para disparar!

  • PRETOS

    puedes aqui... PERETS.ua@i.ua

  • Nicholas

    sobre el aceite y la suciedad en la matriz
    https://nikoneurope-ru.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/55695

  • bkmz

    ¿Por qué de repente una cámara amateur? entonces d800, en comparación con d4, también es amateur. Y el precio no es del todo amateur.

  • PERETS

    bueno, esta división proviene de la propia compañía NIKON ... d600 completa la línea de aficionados, pero d800 ... d4 es un profesional ... pero estoy completamente de acuerdo con el precio, tal vez sobre la colina es presupuestario, pero para nosotros es n el numero de presupuestos...

  • Eugene

    ¿Quién puede decirme dónde está el centro de servicio más sensato en Kiev, certificado para dar servicio a los productos Nikon?

    • Arkadi Shapoval

      Lukyanovka, familias Khokhlov

      • Eugene

        Gracias. Además de RAVIS, antes de eso, realmente no sabía nada. A juzgar por cómo repararon el teléfono en RAVIS, da miedo llevar una cámara allí.

  • Ivan

    Hola Arcadi. Muchas gracias por tu reseña. La carcasa d600 cuesta alrededor de 60 mil rublos, la d700 (en subastas en línea o simplemente a mano) es casi lo mismo. ¿Qué recomiendas? ¿Un nuevo d600 incomprensiblemente amateur o un d700 profesional probado y usado?

    • Anónimo

      Coge la Pentax K-5 II y no le saques el cerebro a nadie.... Es incomprensible-aficionado...

      • Ivan

        Perdóname por dejarte boquiabierto sin siquiera dirigirme a ti y conocerte sin conocerte.

      • Anónimo

        La elección es entre cámaras de fotograma completo y no sobre recorte.

      • Ivan

        “Todos los puntos de enfoque están en el centro... porque aquí solo hay un sistema de enfoque modificado de una cámara recortada”
        no esta claro
        “… esta es la primera cámara SLR digital de fotograma completo de Nikon. Antes de eso, todos los CZK de fotograma completo pertenecían solo al nivel profesional”
        amateurmente
        “Por mi parte, no veo ninguna razón para cambiar de Nikon D700 a Nikon D600”
        no esta claro
        “La Nikon D600 es una gran cámara para aficionados, es una lástima que la Nikon D600 no use 51 puntos de enfoque, como en las cámaras Nikon más antiguas, también es una lástima que no todo el cuerpo de la cámara esté hecho de aleación de metal”
        Por cierto, personalmente me pregunto qué es mejor cuando se trabaja con poca iluminación, el módulo de enfoque actualizado en la Nikon D600 o el buen módulo antiguo en la Nikon D700, D3, D3s, D300, D300s. Personalmente, me inclino más por lo segundo. Durante el tiempo que tuve la D600, no sentí ninguna diferencia importante en la precisión de enfoque al trabajar con ópticas rápidas”
        incomprensiblemente aficionado

        Si no le gusta la frase "incomprensiblemente amateur", puede decir: "circuncidado", "recortado", "limitado". Esto significaba, y no que la d600 sea mala. Si esta frase lo ofende personalmente, entonces no brindo asistencia psicológica. Si en medio de una conversación empiezan a subirme el tono, definitivamente no es mi culpa ni mi problema.

        • vencedor

          Aquí nadie te iba a subir el tono :))
          Quieren ayudarte.La Pentax K-5 II es una cámara réflex profesional, aunque en recorte.Así la posiciona la propia Pentax.
          La Nikon D600 está diseñada para una amplia gama de usuarios, desde aficionados avanzados hasta profesionales experimentados. Conozco muchos ejemplos cuando los profesionales comenzaron a vender sus carcasas obsoletas y se cambiaron a esta DSLR incomprensiblemente amateur. No se aferre a la palabra "aficionado", en el subtexto de Nikon significa "para las masas". Y recuerda que la profesionalidad de un fotógrafo depende en gran medida principalmente de las manos directas. Por cierto, por pensar en la difícil elección de cámara ;) http://dvdm.livejournal.com/325473.html

  • Oleg

    Anónimo +100500!!!))) ¿Por qué entonces Ivan pregunta si respondes tu propia pregunta? Si quieres una respuesta, ¡llévate las dos! Aficionado incierto...

  • jfx

    que reseña tan esperada y tantos argumentos vacios... mejor en silencio poner likes, sera mas util

    Arkady, solo me preguntaba, en la revisión de D700 escribiste que no sabías qué elegirías para ti mismo: D600 o D700, ahora después de un tiempo, ¿subjetivamente tu elección?

    y gracias de nuevo por la reseña, la cámara es excelente, después de la D200 y su ruido incluso en iso800 - con la D600 parece que ahora las posibilidades son simplemente infinitas

    excepto que los frenos en LiveView en el modo de zoom máximo interfieren un poco, disparo a 50 1.2 y esto a veces interfiere, pero por supuesto no es crítico =)

    • Arkadi Shapoval

      La revisión de la d700 se complementa con la siguiente línea: "Al elegir la Nikon D800, D700, D600, seguiría esta secuencia, dejando el presupuesto: Nikon D800E -> Nikon D800 -> Nikon D600 -> Nikon D700". Tenga en cuenta que esto es mi opinión, no es pura verdad :)

  • SirusVirus

    ¡Hola!
    Estoy atormentado por una pregunta ... Estaría muy agradecido por una respuesta adecuada :)

    Leí casi todas las reseñas y reseñas que hay en Internet sobre la D600. En muchos ejemplos de imágenes observo algún tipo de microlubricación o algo así (y digamos esto a 1/160 con un objeto estacionario). Como si la imagen estuviera un poco "jabonosa" y un poco sobreexpuesta. Las imágenes de la D600 de alguna manera me tensan, no me gusta.
    Y en conexión con lo anterior, la D600 no da el efecto de imagen “fabulosa” como lo hace la D700 (y más aún otros modelos profesionales).

    ¿Has notado algo similar?

    • Anónimo

      No, no me di cuenta, incluso con una velocidad de obturación de 1/60 seg. Pero un amigo de la Nikon D800 tiene tal pecado debido a la resolución de "formato medio" del sensor.
      En cuanto a la calidad de la fotografía, depende principalmente de la óptica y de las manos directas del propio fotógrafo.

  • Eugene

    Me di cuenta en el mío. Hasta ahora, YO sólo peco en MIS manos torcidas, pero el gusano de la duda roe.

    • Anónimo

      Eugene, las dudas se irán con el tiempo ;)

Añadir un comentario

Copyright © Radojuva.com. Autor del blog - Fotógrafo en Kiev Arkadi Shapoval. 2009-2023

Versión en inglés de este artículo https://radojuva.com/en/2013/03/obzor-nikon-d600/comment-page-2/?replytocom=194411

English version de este artículo https://radojuva.com/es/2013/03/obzor-nikon-d600/comment-page-2/?replytocom=194411