respuestas: 548

  1. Denis
    25.12.2020

    También me compré un first fiver en la empresa para el 1ds MarkII, que no se puede llevar a todas partes y no siempre por el peso y el tamaño, y el 5d es universal en este sentido. Y su imagen, en mi opinión, está cerca de uno. Recibí una copia en excelentes condiciones, un kilometraje estimado de 25 mil (según el servicio), pero está claro que nadie lo sabe con certeza, al menos por fuera la cámara es casi como de una tienda, con su propia caja, cables e incluso un disco cd. El número de serie comienza en 3, lo que significa finales, 2008 (0-2005, 1-2006, 2-2007, los primeros tienen problemas con la hoja del espejo) En general, se nota que lo trataron con cuidado.
    Absolutamente todo funciona bien, lo único es que el gatillo de encendido y apagado a veces falla (no en vano, esta palanca idiota es lo único que no me gusta de los cánones). Sucede que se detiene: lo enciende y la pantalla parpadea si toca este interruptor. Ayuda a cambiar vigorosamente de un lado a otro en las tres posiciones. Parecería un poco, pero molesto. No sé si esto se debe a un uso poco frecuente, o viceversa, a un uso frecuente, es decir. ¿Es la oxidación del contacto o su desgaste? ¿Como entender? Realmente no tengo ganas de abrir una cámara virgen (especialmente quitar una banda elástica, que es poco probable que vuelva a pegar con tanto cuidado) debido a esta tontería, pero no sé cómo luchar. Espero que se desarrolle con el tiempo.
    Uso con yongnuo 35 mm y 50 mm, también hay muchos lentes retro manuales, contaba con ellos. Y aquí viene algo de decepción. Por ejemplo, Helios 44-2 toca el espejo en la posición infinita (no toca el mío ni en uno ni en 40D, pero en cinco centavos, esto es una tontería. No lo sabía. Es una pena, yo amo Helios Es decir, la elección de una lente manual debe ser tratada Aunque Jena Tessar Zeiss, por ejemplo, también conduce adentro, pero no tanto como Helios, todo parece estar en orden con ella.
    Además, por alguna razón, un adaptador Pixco m42 con un chip no cuesta ningún centavo. Simplemente no gira, eso es todo. Nuevamente, todo está bien en los otros dos cánones. ¿Por qué? Misterio..
    En general, con sus propias características, la cámara, con rarezas)
    Bueno, pero la imagen, ¿qué puedo decir ... es hermosa)

    respuesta

    • Arkadi Shapoval
      25.12.2020

      Gracias por sus comentarios.

      respuesta

      • Denis
        28.12.2020

        Arkady, ¡gracias por el maravilloso blog y todo lo que haces! ¿Puedes decirme, con tu experiencia, probablemente sepas cuál de los helios no tiene el problema de colgar el espejo en los quintos cañones? ¿O todos van tan adentro y ya no caben? ¡Gracias!

        respuesta

      • Arkadi Shapoval
        28.12.2020

        Todos los 44+ son iguales, toma 77m, 77m-4, 81n bajo 5d

        respuesta

      • Rodion
        28.12.2020

        Tome cualquiera y afílelo para que el borde del bloque de la lente trasera no sobrepase el plano del adaptador en la parte superior (donde se mueve el espejo).

        respuesta

      • Dmitry
        23.03.2021

        Denis, MS Zenitar-M 50/1.9 ​​y 50/1.7 ¡no toques el espejo! ¡Comprobado! El primero todavía se puede comprar condicionalmente nuevo, hay muchos anuncios en Avito y no es lo suficientemente caro. Sí, el chip del adaptador raya el plástico del interior de la carcasa. Pero puede disparar sin chip, el visor le permite enfocar con precisión incluso sin reemplazar la pantalla de enfoque y sin instalar una lupa en el visor. Mi adaptador Pixco se levantó sin atascarse en la bayoneta.

        respuesta

    • novela
      15.02.2021

      Hola. Tengo una cámara con número de serie 720505278. ¿De qué año es?

      respuesta

    • Vitali
      25.02.2021

      Pixco M42 - ¿acero inoxidable brillante? Si es así, entonces tampoco ganó un centavo de ninguna manera. Tuve que abrir una disputa en Aliexpress y castigar al vendedor (compré a los funcionarios, Pixco) con un rublo. Como resultado, ganó la perseverancia y luego se retiró el anillo solo maldiciendo y casi arruinando la bayoneta. Fue muy desagradable. Parece que el problema está en dimensiones lineales ligeramente más grandes que otros anillos. Por cierto, el anillo adaptador M39-M42 también se atascó firmemente. Como resultado, escupí y compré anillos ordinarios para algunas de las lentes, negro sin chip, pero dejé esto para Júpiter-37A. El chip está pegado torcido: tanto en el centavo como en el centavo, en la mayoría de los casos perdió contacto con los cadáveres. Como resultado, el anillo se volvió a pegar y ahora todo está bien, normalmente se enrosca en la bayoneta bayoneta. Por ese dinero, un adaptador de calidad desagradable.

      Pyatak usó un año y recibió solo impresiones positivas. Pero necesitaba una vista en vivo y un pequeño video, así que fui a piedvak. Habrá más dinero, una vez más compraré un centavo, mientras haya mucho para elegir, incluso si está en el estante por ahora.
      Al igual que las gafas M42, Yongnuo, al elegir el primer FF, es decir, un centavo, se guió en gran medida por este blog, que he estado leyendo durante muchos años, por lo que muchas gracias a Arkady.

      respuesta

    • Catalina
      22.07.2023

      En el segundo parche, Helios también toca en el infinito (

      respuesta

  2. Alexey
    23.01.2021

    Había 3 plazas. Dos de ellos fallaron antes de alcanzar los 100k de kilometraje. Ahora estoy mirando fotos durante 10 años y entiendo que solo los talones y todos mis SSD tenían color. Del resto del montón de cámaras, algo no está bien ... Arkady, escuché que fueron más confiables desde algún tipo de número de serie 5D, ¿quizás sabes qué?

    respuesta

  3. Vladislav
    16.05.2021

    ¡Hola Arkadi!
    En la reseña, escribe que te gustó la imagen, los colores mucho mejores que en tu cámara Nikon D700.
    Y con las cámaras Nikon d70s, Nikon d40, ¿cómo se compara la reproducción del color en las imágenes, a pesar de que estas cámaras están recortadas?

    respuesta

    • Dmitry Kostin
      16.05.2021

      Arkady - d40 es una de sus cámaras favoritas.
      Las D40/D70-D70 que mencionaste son cámaras con sensores CCD.
      Las cámaras CCD difieren de las CMOS en una reproducción de color "colorida" más agradable a la vista. Esta es una amateur, hay gente que la critica y que no la quiere.

      respuesta

    • gregor_s
      16.05.2021

      ¡Hola
      Por supuesto, no soy Arkady, pero ¿cómo se puede comparar la reproducción del color? Algo como más algo menos.
      Estaban todas las cámaras indicadas (la única que tenía era d70 y no d70s).
      Y todos son diferentes.
      D70 por ejemplo, tenemos alrededor de $ 50. Es más fácil para usted comprarlo y describir sus impresiones sobre la reproducción del color de la matriz ssd)
      Te deseo suerte.

      respuesta

      • Vladislav
        16.05.2021

        gregor_s

        Como no eres Arkady, no hay necesidad de expresar tu opinión sobre mi pregunta.
        La pregunta no es técnica, sino sutilmente artística para un propietario profesional y respetado de este blog: Arkady Shapoval.
        Como dicen, no hay camaradas para el gusto y el color, así que para mí:
        sólo es interesante la opinión personal de Arkady.

        respuesta

      • gregor_s
        16.05.2021

        Vladislav,
        Sí, a veces la gente trata de echar una mano a quien no la merece.
        Quizá este sea sólo uno de esos casos.
        Sigue buscando la diferencia entre cámaras de 15 años en lugar de disparar.
        Una vez más, buena suerte.
        Sin ningún respeto

        respuesta

      • Vladislav
        26.02.2024

        ¡Jamás!
        ¡Perdón por la respuesta tardía!

        respuesta

    • gregor_s
      16.05.2021

      Vladislav,
      algunos compañeros dicen lo mismo de 6d)

      respuesta

    • Dmitry Kostin
      16.05.2021

      Vladislav, puedes comprar D40 (como opción D80 o D70) y 5D para probar.
      Todas estas cámaras son muy baratas ahora.
      Y luego solo vende lo que menos te gustaba.

      respuesta

  4. Alejandro
    28.06.2021

    ¡Por favor avise! Compré una Canon 5D en muy buenas condiciones. Al revisar el punto de emisión, noté polvo en el visor. Pensé que en una matriz o una pantalla de enfoque, la limpiaré sin problemas. Sin embargo, luego verifiqué en casa: no hay polvo en la matriz, las imágenes están limpias. La pantalla de enfoque fue sacada, soplada, examinada, limpia. Pero de todos modos, esas mismas motas son visibles en el visor, es decir. resulta que están dentro del pentaprisma... ¿Alguien se ha encontrado con un problema así? ¿Es posible limpiarlo?

    respuesta

    • Dmitry Kostin
      28.06.2021

      "¿Alguien ha encontrado este problema?"
      Sí, me encontré en dos cámaras. El s/c cuenta con servicio de soplado de aire comprimido.
      Como necesitaba limpiar la matriz, le pedí al maestro y lo hizo gratis.

      respuesta

      • Alejandro
        28.06.2021

        ¡Gracias! ¿Curioso a dónde ir? ) Y luego tengo un globo con gas para purgar las unidades del sistema.

        respuesta

      • Ivan
        28.06.2021

        Lo más probable es que esté en el interior del visor o en la superficie del prisma. Hay que desmontarlo para limpiarlo. Si su tanque está bajo alta presión, entonces es peligroso explotar. Mejor que una pera de mano.

        respuesta

      • gregor_s
        05.07.2021

        Para hacer esto, deberá desmontar la cámara.

        respuesta

      • Ivan
        05.07.2021

        Eso es exactamente lo que escribí que necesita ser desmontado.

        respuesta

    • Ivan
      28.06.2021

      En principio, nada puede estar dentro de un pentaprisma, ya que es una pieza monolítica de vidrio. Pero, en el pentaespejo, sí.

      respuesta

    • Dima
      13.09.2023

      Lo principal es que no está en la matriz, olvídalo) La Nikon D5100 con un kilometraje de menos de 3000 ya era una mierda)

      respuesta

  5. señor boggy
    04.07.2021

    Y que me aconsejan sobre el cultivo “llévate 10-22 a 24-105″ y será mejor…” Y hasta llevaré dos lentillas en un viaje de senderismo, pero el cultivo… Vamos, nos tome el primer centavo y los zooms de 24 mm tienen un ancho bastante decente ya resulta, bueno, si no 16 mm, pero desde el ancho hasta la lente de retrato en una lente, y con un margen. Bueno, cámara ligera, el mismo 10d, pero solo de fotograma completo, ¡super!

    respuesta

    • novela
      04.07.2021

      Bueno, para recortar hay un análogo nativo en forma de 15-85, si quieres arreglártelas con una sola lente.

      Y para un ángulo realmente amplio, aún más compacto 10-18, casi sin peso. 10 y 16 cm en un recorte (o 16 - 24 cm en un marco completo) es una diferencia realmente significativa.

      respuesta

    • novela
      04.07.2021

      Un amigo mío tomó la primera DSLR ayer: una 100D con una lente nativa 18-55. Salimos a caminar con él, le dijimos qué y cómo. Tomé 55-250 conmigo, lo di para usar. Todos buscan lo mismo. Así que es sólo un paseo por la ciudad. 18-55 es el conjunto de distancias focales más inconveniente para el uso real. Puede grabar videos con sus seres queridos, bebiendo, niños en el apartamento, su esposa en el contexto de cualquier cosa, para que haya más esposa y menos antecedentes. 24-105 no es mucho mejor en este sentido, especialmente en formato completo. Un poco más de zoom para un retrato y listo. Capture ligeramente la arquitectura o el paisaje en la mitad del cielo, con un desenfoque tolerable, tome un retrato, una foto de la calle y gente-gente-gente. Si estos son modelos y un estudio, está bien. Pero en cualquier situación de camping o urbana, siempre habrá muy poco ángulo o demasiado. O toda esta montaña debe ser capturada, o ese pájaro. Por lo tanto, en un cuadro completo será 16-35 y 100-400, lo cual es costoso y difícil. O 10-18, 55-250, que es barato y fácil y de calidad suficiente. Porque el amanecer en Borobudur a las 10-18 se ve mucho mejor que el cuartel al mediodía a las 16-35.

      respuesta

      • señor boggy
        09.07.2021

        Estoy de acuerdo con el cultivo, que es más fácil y económico para entrar en el rango focal. Pero FF de alguna manera se hundió en mí debido a la imagen que no tiene el cultivo. O más bien, lo hay, pero por alguna razón, el cultivo es puramente exterior no tan hermoso, sale algún tipo de dibujo de reportaje. Puede que sea un retrógrado, pero cuando escaneé fotogramas de película, por la naturaleza de la imagen y otras cosas, es el fotograma completo digital el que se parece a la película. Recortar como un número-digital. Pero hay alguien a quien le gusta el SF, generalmente es un inconveniente disparar pájaros allí. A menudo pienso en la Pentax 645d, echo de menos esta "gordura" de la misma. Muchos dicen que el ojo humano se acostumbra mejor a la imagen de la SF, esta es su visión natural original, por ejemplo, una foto extendida de revistas antiguas en color, retratos de artistas de los años 70-80. Bueno, sigo pensando que un cuadro completo es suficiente para que me vea como esta gordura.)))

        respuesta

      • Oleg
        26.09.2021

        El SF es bueno, pero este pentax está lejos de ser el mismo SF honesto: 6 × 6, por ejemplo. La diferencia, por supuesto, será notable para el ojo "entrenado", pero será significativa, especialmente para comprar un sistema (sin embargo, la óptica no es barata)

        respuesta

  6. Joseph
    06.10.2021

    ¿Qué será mejor D7000 o 5D con una corrección de 50 mm? Es decir, ¿quién funciona mejor con poca luz? ¿El color de Canon es tan bueno si dispara solo en igualdad?

    respuesta

    • vencedor
      06.10.2021

      5d sin duda será mejor en todo, y en sensibilidad, y más aún en color, a pesar de la vejez. Lo principal es acostumbrarse al enfoque automático :)

      respuesta

      • Joseph
        08.10.2021

        Claramente, gracias) Me acostumbré al AF de alguna manera solo en la D3100, no hay problema

        respuesta

      • Nox
        07.05.2024

        La respuesta, por supuesto, llega tarde, pero la D7000 es definitivamente mejor en todo. Incluso en ISO, a pesar de la naturaleza de fotograma completo del níquel, tienen casi la paridad.
        La única ventaja del 5D es el “volumen” de fotograma completo de las imágenes. Lo cual, por cierto, por alguna razón es menos pronunciado que en mis Nikon FF. Lo siento por la óptica, solo tengo 7 lentes Canon.
        5d también tiene el dd más repugnante. Solo he visto este tipo de tonterías en cánones y matrices CCD.
        Elegiría 5D si no tuviera dinero, pero al mismo tiempo tendría una bolsa de ópticas para Canon. De lo contrario, es mejor pagar un 20-30% extra y coger la D700. También ff, pero mucho más funcional.

        respuesta

      • Dmitri Kostin
        07.05.2024

        En mi humilde opinión, es mejor mirar hacia el segundo níquel (si necesita Canon y un ff económico).
        El segundo níquel no tiene problemas con el desprendimiento del espejo y es muy duradero en sí mismo.
        Mucha gente dice que es más fuerte que la D700, y yo mismo he visto segundas monedas sin reemplazar la persiana con kilometraje de 400 mil o más y se veían decentes, mientras que en la D700 las bandas elásticas ya se están despegando, etc. Incluso ahora, si lo desea, puede encontrar segundas monedas de cinco centavos con un kilometraje de hasta 100 mil cuadros en buenas condiciones y con juegos en cajas; recientemente vi varias piezas en Avito de vendedores con buenas calificaciones. En mi opinión esta es una buena compra. Hoy en día se ha vuelto más difícil encontrar lentes económicas en buenas condiciones a precios razonables.

        respuesta

      • Nox
        07.05.2024

        Puedo estar de acuerdo aquí. el segundo níquel cuesta lo mismo que d700. Las contraventanas duran en promedio un poco más de 500 mil; el 700 tiene un problema con la fijación del espejo en el eje, el mecanismo a menudo se desgasta antes de que la contraventana muera; En cuanto al segundo níquel, no sé qué problemas clásicos tiene, lamentablemente yo no era dueño del segundo. Según pruebas sintéticas, el d2 y el 700 del segundo son aproximadamente iguales (solo el área de enfoque del segundo es confusa, se parece dolorosamente al 5er níquel). Este es el caso cuando Canon pudo, si el sistema Canon lo permite, entonces esto es mucho mejor que tomar el primer centavo con su montón de deficiencias (tenía/tenía más de 1 modelos de DSLR, el primer centavo es uno de los DSLR más sobrevaloradas por los usuarios en todo mi viaje fotográfico)

        respuesta

  7. Josef
    28.10.2021

    Descargué los archivos fuente, lo retorcí en Camera Raw y no entiendo algo, todos alaban mucho el primer cinco y FF, y ya en 200 ISO, al intentar dibujar una sombra, suben ruidos de color terribles, en mi D3100 se estira mejor! ¿Como es eso? ¿O es el estándar de Canon?

    respuesta

    • Arkadi Shapoval
      28.10.2021

      3100 es mejor

      respuesta

      • Josef
        29.10.2021

        Es una pena que lo fuera, me pareció una opción ideal por un céntimo. Habría dejado el 3100 si hubiera un destornillador en él. Gracias por el artículo)

        respuesta

    • Michael
      28.10.2021

      Esto es común con los cánones, las sombras no se estiran bien.

      respuesta

      • gregor_s
        28.10.2021

        ¿Por qué dibujar sombras?

        respuesta

      • Dima
        13.09.2023

        La pregunta es, ¿por qué alargar tanto las sombras que la imagen se vuelve plana?)

        respuesta

    • Oleg
      28.10.2021

      Este es un dispositivo de 2005, en mi opinión, este es el primer dispositivo digital de fotograma completo del mundo. ¿Qué hay para tirar?

      respuesta

      • Josef
        29.10.2021

        No es el primero, simplemente no entiendo de dónde vienen estos cuentos, que incluso el antiguo FF es mejor que cualquier cultivo en términos de sensibilidad.

        respuesta

      • Señor. pantanoso
        05.06.2022

        Ciertamente no el primero. La primera fue, en venta limitada, la extinta Contax N Digital de 6 megapíxeles, y junto a ella prácticamente Canon 1Ds aprox. 11 megapíxeles, y en 2004 salió la 1Ds mkII, y recién en otoño de 2005 la legendaria Canon 5D, disponible para un público más amplio, y mi primera FF que compré en 2013...

        respuesta

    • vencedor
      28.10.2021

      Solo trata de disparar en él, y no tirar de las sombras, y de alguna manera todo funcionará por sí solo :-)

      respuesta

      • Josef
        29.10.2021

        Y es cierto, y en general necesitas filmar en una película) Y no necesitas tomar fotos, es mejor dibujar

        respuesta

      • vencedor
        29.10.2021

        Hay un par de puntos
        1. Si aún no entiende por qué 5d es mejor que su d3100, entonces es demasiado pronto para pensar en 5d)))
        2. Encuentra galerías de las mejores fotos en 5d. Si sus fotos ya están por delante de ellas, entonces es hora de cambiar 5d a algo más extenso en las sombras. Si no, claramente no está en la cámara))

        respuesta

      • Josef
        29.10.2021

        Lo sé muy bien y verifiqué una afirmación bien establecida de que incluso la sensibilidad de la matriz 5D supera a cualquier cultivo. El resto de ventajas de FF y 5D en concreto no las discuto.

        respuesta

      • vencedor
        29.10.2021

        Si no es superior, al menos está a la par de los últimos modelos de cultivos. Poseyendo también un color bastante bueno al mismo tiempo.

        respuesta

      • Josef
        30.10.2021

        Estoy de acuerdo con el color. También es interesante el efecto de profundidad y “aire” en el encuadre, en comparación con el recorte. ¿Es esta una característica de la óptica afilada para FF o el tamaño de la matriz afecta de alguna manera estas sensaciones? La pregunta no es sobre 5D, sino en principio sobre FF, por supuesto.

        respuesta

      • Señor. pantanoso
        19.10.2022

        Sí, el full frame del digital es el heredero de la película, y todos los lentes de esa época, que tienen el encanto único de una foto, a veces un poco distorsionada, imperfecta, pero tan agradable a la vista, sobre todo en fijas y anchos, siguen vivos, porque es el full frame el que permite ver todo el campo de trabajo de la lente. Sí, también me gusta mucho este aireado volumen de la imagen, se nota especialmente con un píxel grande. Anteriormente se lograba un efecto similar en los cultivos, el tamaño de celda era similar. Con una disminución en el píxel, las lentes comenzaron a fabricarse más precisas, meticulosas y más nítidas en resolución de vidrio. Pero algo se perdió en lugar de gráficos y geometrías impresionantes, a saber, el arte y la sinceridad. Sí, permítanme ser subjetivo, pero miles de otros fotógrafos, es decir, aficionados que valoran mucho la nostalgia, estarán de acuerdo conmigo. Por cierto, también me gustan algunos cultivos, me gusta mucho el 10D, 6 megapíxeles no es suficiente, pero parece una película con carácter.)))

        respuesta

    • Michael
      29.10.2021

      las sombras de todos los cánones hasta la marca 4 no se estiraron bien; no tenían un ADC en la matriz, por lo que el ruido se convirtió con la señal.

      respuesta

      • Josef
        30.10.2021

        Interesante gracias

        respuesta

      • gregor_s
        31.10.2021

        Tengo la sensación de que la naturaleza del ruido es completamente diferente. No puedo comparar con la d3100, pero después de los recortes de canon y especialmente de varias cámaras fuji, este ruido no me molesta en absoluto.
        Tal vez sea otra cosa, por supuesto.

        respuesta

  8. Paul
    11.01.2022

    Pensé en comprar esta cámara, las razones, los principales argumentos a su favor, un cuadro completo, una buena reproducción del color. Pero, aquí, muchos se quejan de la rápida contaminación de la matriz. ¿Es posible limpiarlo usted mismo sin consecuencias para la matriz?

    respuesta

    • vencedor
      11.01.2022

      Probablemente.

      respuesta

    • gregor_s
      11.01.2022

      Depende de si entró un poco de polvo o viceversa.
      En el primer caso, una pera es suficiente, en el segundo, se necesita un juego especial con trapeadores.

      respuesta

  9. Arkadi Shapoval
    13.06.2022

    agregó un video sobre 5d https://youtu.be/JUy711VhR3s

    respuesta

  10. Michael
    19.06.2022

    ¡Buen día a todos! ¡Por favor, ayúdame a resolver este molesto problema! ¿Hay alguna salida a la situación, se puede hacer algo? Para esta cámara 5D Classic, compré especialmente una lente Carl Zeiss Jena Pancolar MC 50 f1.8. Al intentar disparar a velocidades de obturación lentas (en algún lugar de 1/40 y más lentas), se descubrió lo siguiente: aparece una franja negra más o menos uniforme en los cuadros a continuación, y cuanto más larga es la velocidad de obturación, más grande se vuelve la franja. A velocidades de obturación rápidas, por ejemplo, 1/125, todo está bien, por lo que incluso la primera vez que usé vidrio no sabía a qué se refería en el mensaje. Entonces, entiendo que esta es la lente trasera de la lente que toca el espejo de la cámara. Se nota en Pankolar por defecto. Pero tampoco me queda claro por qué a velocidades de obturación cortas todo está en orden con las imágenes: tal vez el espejo también duela, es solo que, debido a la velocidad de obturación rápida, simplemente no tiene tiempo para ser capturado en la imagen . Traté de poner Helios-44 en el mismo 5D: todo está en perfecto orden.
    La situación, para ser honesto, es ofensiva, en vista del hecho de que yo mismo no sé exactamente qué hacer: ¿hay alguna posibilidad de arreglar esto de alguna manera, tal vez acortar algo, socavarlo? PERO SOLO bajo la condición de que esto no afecte las propiedades ópticas, no cambie la imagen de salida de este Zeiss. Me gustó la lente y, como último recurso, si no se puede falsificar con Canon, se puede volver a colocar en la montura Nikon F, por supuesto, siempre que el problema de la lente trasera que describí aquí en el sistema Nikon F no existirá, especialmente en dispositivos recortados?

    respuesta

    • Arkadi Shapoval
      20.06.2022

      sí, parece que el espejo se está tocando. Casi ninguna posibilidad

      respuesta

  11. Michael
    19.06.2022

    lo mismo

    respuesta

  12. Michael
    20.06.2022

    ¡Muchas gracias! Y si afilas la montura Nikon F, en concreto para la cámara Fuji S3 Pro, ¿no habrá esos problemas?

    respuesta

    • Dmitry
      20.06.2022

      Miguel, envíame un correo electrónico savritskiy_dmitriy@list.ru, intentaré ayudar a resolver de forma independiente el problema con el gancho de la lente trasera. no es difícil y seguro para la lente, si todo se hace de manera metódica y precisa

      respuesta

  13. A. Polevik
    01.12.2022

    Ofrecieron comprar este modelo de cámara, el número comienza en 413, ¿sabes quién es este año de fabricación?

    respuesta

    • B. R. P.
      01.12.2022

      ¿Qué diferencia hace qué año? Mire el estado de una instancia en particular.

      respuesta

  14. azake
    01.07.2023

    ¡Tengo una segunda moneda de cinco centavos y moja fotos increíbles! Las últimas fotos me han enganchado con su textura analógica/de película/papel. Creo que esto sucedió por disparar a ISO 800 y por la noche al aire libre. El efecto se nota más si aumentas la foto al 100%.

    respuesta

  15. Sergei
    25.01.2024

    Compré una canon5d para intentar fotografiar con lentes viejos como mir-1\zenitar\gel81\ind50\61\nikorr35-70\yup135a..... Los que más me gustaron fueron el gel44m2-4 y el nikorr35-70 mk2. nitidez y color... pero recuerdo que en la película había más colores y transiciones tonales más hermosas, incluso el blanco y negro era mejor. Tal vez sea una matriz vieja y desgastada o la electrónica se deteriore con el tiempo, quién sabe, de alguna manera se puede identifícala o es mejor buscar otra cámara

    respuesta

    • Arkadi Shapoval
      25.01.2024

      o recuerde que la cámara tiene configuraciones de menú "Estilo de imagen", y en él hay un ajuste adicional de las escenas programadas (a través del botón 'INFO'). Por supuesto, “la hierba era más verde” - dulce olvido

      respuesta

      • Sergei
        25.01.2024

        Sí, por supuesto, hay una diferencia en los estilos de mi paisaje, es demasiado contrastante y saturado, parece que las luces brillantes brillan. Natural y preciso, es más interesante si se aumentan la saturación y la nitidez. Si tan solo fueron cargados con más estilos, al menos 20 piezas

        respuesta

      • Arkadi Shapoval
        25.01.2024

        Todavía es posible. RAW -> LightRoom (cualquier otro nombre, como DxO PhotoLab 5) y millones de ajustes preestablecidos ya preparados, muchos de los cuales están diseñados para simular una película.

        respuesta

      • Sergei
        27.01.2024

        Curiosamente, LightRoom incluso muestra el modelo de cámara para la corrección de color. Es necesario descargar un editor normal y comprobar la diferencia. Anteriormente, vi el perfil de la cámara en Camera Raw pero no pude insertarlo... Finalmente encontré el kodak oro 100 preestablecido

        respuesta

    • gregor_s
      07.05.2024

      “Compré una canon 5d para intentar disparar con lentes viejos”

      ¿Eres capaz de enfocar con tus ojos?

      respuesta

      • Evgen
        07.05.2024

        No soy Sergey, pero también uso periódicamente 5D con lentes manuales viejos. No hay mayores problemas al enfocar a través del visor. Excepto que en muchos objetivos puede resultar bastante difícil conseguir nitidez a una distancia de enfoque larga (4 metros o más, en promedio). Pero en general, la tasa de defectos no supera el 25-30% (en el peor de los casos) de mi rodaje. Es cierto que vale la pena tener en cuenta que mi fotografía en un centavo es principalmente retratos.

        respuesta

  16. Sergei
    25.01.2024

    industrial-61ld bajo m42 1986

    respuesta

  17. Sergei
    25.01.2024

    sí-137a

    respuesta

  18. Cargar más comentarios...

respuesta

 

 

arriba
móvil ordenador