respuestas: 124

  1. Igor
    17.01.2017

    Gracias. Me gusta mucho su sitio :)

    respuesta

  2. Paul
    21.01.2017

    Arkady, dime, ¿qué lente soviética es mejor elegir para la fotografía de paisajes? La cámara es una Canon 1200D. ¡Gracias!

    respuesta

    • Artem
      21.01.2017

      ¡No! Usa ballena. Con un uso adecuado, la mayoría de las escenas se pueden eliminar con él. Si el presupuesto es modesto, para el resto puedes comprar 55-250 o 50-200 de sigma. Canon también lanzó un gran zoom 10-18 de presupuesto extra. De justifica su costo con creces.
      Las lentes soviéticas rara vez brindan una nitidez aceptable, contraste para el paisaje, sufren de cromaticidad y no son resistentes a la luz de fondo.
      Y no olvide lo importante: ¡un trípode estable y fiable! ¡Buena suerte!

      respuesta

  3. Paul
    21.01.2017

    Artem, estoy de acuerdo, por supuesto, en que si usas la cámara hábilmente, puedes fotografiar muy buenos paisajes en una SLR con una ballena. Incluso puede usar una jabonera, sin embargo, tendrá menos oportunidades. Pregunté por la óptica soviética porque, según me parece, con su ayuda, y por su módico precio, se puede conseguir una imagen más natural. Ahora miras muchos paisajes modernos: son como envoltorios de dulces: brillantes, contrastantes, pulidos hasta el último rincón, pero de alguna manera inanimados, no naturales.

    respuesta

    • Denis
      21.01.2017

      los fabricantes de ópticas soviéticas para cámaras no podían saber que ibas a fotografiar paisajes en crop con ellos en 2017

      respuesta

    • Artem
      21.01.2017

      Todo depende de la técnica de procesamiento y disparo. Desafortunadamente, muchos todavía tienen una fuerte opinión que proviene del pasado de la película, como lo fue la toma de la cámara. Ahora la tecnología ha dado un paso adelante y podemos, por ejemplo, ensamblar hdr con sombras y luces detalladas. No debe confundirse con HDR surrealista en preajuste automático.
      Las lentes soviéticas y extranjeras son más una herramienta artística para el trabajo donde el bokeh, el "dibujo" es importante y la nitidez es secundaria.
      Una vez probé el manual disponible de cincuenta dólares contra la lente Sumsung 20-50 en un recorte de paisaje de 20MP. Fue un fracaso.

      respuesta

      • Paul
        21.01.2017

        En casa tengo un libro-álbum de fotos del fotógrafo ruso V.E. Gippenreiter "Las Estaciones". Fotos de naturaleza - paisajes, general y primeros planos. Siempre me han encantado sus fotografías. Miré periódicamente, luego lo olvidé por un tiempo. Durante este tiempo, tuve la oportunidad de leer foros de fotógrafos, donde a menudo escuchaba sobre la nitidez en las fotografías. Y recientemente volví a abrir el libro de Gippenreiter, ¿y qué veo? Resulta que algunas de las imágenes que tanto me gustaron no siempre son ni siempre nítidas. Al mismo tiempo, personalmente me siguen gustando, y no un poco menos. Me pregunté - ¿por qué es eso? Y me di cuenta de que [para mí personalmente] en la fotografía es más importante transmitir su estado de ánimo, en una palabra, su espíritu, y no las arrugas (nitidez / falta de ella).

        respuesta

      • Artem
        21.01.2017

        Todo estaba limitado por las capacidades técnicas del equipo fotográfico. Esto también se puede ver en otros autores. Y si observa el desarrollo de estos autores, la calidad técnica creció con la mejora de la tecnología. Muchos mamuts han cambiado a digital. Esto esta bien.

        respuesta

  4. Paul
    21.01.2017

    Entonces, por supuesto, pero en cuanto a Gippenreiter, básicamente no cambió a digital. Disparé con FKD o (como leí en un artículo) con cámaras de cine. Es cierto que tenía cámaras extranjeras, y la óptica del FKD no era de ninguna manera doméstica ...

    respuesta

  5. Nicholas
    18.04.2017

    Gracias por los consejos para fotografiar paisajes. ¿Cómo hacer un paisaje para que el primer plano y el fondo de la imagen sean nítidos?

    respuesta

    • Valery A.
      18.04.2017

      En teoría, abra la "calculadora DOF" en Internet, ingrese sus datos de disparo, por ejemplo: FR 35 mm, distancia 10 m y varios valores de apertura, digamos, de f / 4 a f / 16 y lea: para f / 5,6 DOF de 5,3 a 81m, y para f/8 - de 4,4m hasta el infinito. Grabar, usar.

      respuesta

  6. marina
    19.12.2017

    Excelente e informativo artículo! ¡Gracias! yo tambien lei aqui http://hobbiphoto.ru/kak-fotografirovat-pejzazh/ A mi también me gustó, tal vez le sirva a alguien más

    respuesta

  7. Lyudmila
    20.12.2017

    Las fotos son increíbles, pero la apertura 22 parece irreal

    respuesta

    • sergei césar
      09.01.2018

      Todo es real, solo ven a este diafragma gradualmente. Es decir, vimos una historia interesante a la hora dorada o al amanecer, desplegamos un trípode, configuramos los escenarios y comenzamos a cerrar la apertura lentamente haciendo fotograma a fotograma. Luego vuelve a casa y mira en la computadora el resultado. Así conocerás el umbral máximo de nitidez de tu objetivo y cámara. Dado que el cierre excesivo de la apertura no conducirá a un aumento de la nitidez, sino a su caída.

      respuesta

      • Dmitry
        14.03.2018

        online http://www.the-digital-picture.com la mayoría de los lentes están probados, por lo que noté que casi todos los lentes tienen una fuerte caída en la nitidez de f11, solo elite-fix85 o 24-70 aguantan hasta 16.

        respuesta

      • onotole
        14.03.2018

        Esto no puede ser, porque la caída de nitidez al cerrar la apertura está conectada _solo_ con el umbral de difracción (círculo de aire y todo eso), por lo tanto, para la misma cámara, la nitidez comenzará a caer al cerrar la apertura de la misma manera en diferentes lentes.
        Quizás estos 85 y 24-70 tuyos se probaron en un fotograma completo de píxeles pequeños, esta es la única forma de explicar esto.

        respuesta

  8. Lyudmila
    20.12.2017

    Cómo me gustó la foto del teléfono: sombras azules a la izquierda, simplemente no puedo captarlas. ¿O es edición de fotos?

    respuesta

  9. Dmitry
    14.03.2018

    No creo que se necesite profundidad de campo en un paisaje. En los humanos, la profundidad de campo, ¡sobre y profundamente subjetiva!, es equivalente a f5.6. Cuando miras desde la montaña, no todo es tan nítido en la distancia como en la foto de f16. Vale la pena ir a una exposición de pinturas de algún paisajista local e inmediatamente comprenderá qué ángulo y profundidad.

    respuesta

    • onotole
      14.03.2018

      Es tu miopía, amigo mío :)

      Pero en serio, la tarea de la fotografía de paisajes no es reproducir la imagen como la ve el ojo, sino reproducirla como la recuerda el cerebro. Esto significa que todo lo que el espectador está mirando debe ser nítido (excepto los objetos muy distantes a varios kilómetros de distancia, pero esto ya depende de la transparencia de la atmósfera), porque esto es exactamente lo que sucede en la vida: miras una brizna de hierba que está al alcance de la mano - aguda. Y el bosque por 300 metros también está todo nítido, con buena vista y en un buen día puedes ver cada rama. En fotografía, esto solo se puede lograr con aperturas muy cerradas y distancias focales cortas.

      respuesta

      • Andrés
        25.05.2018

        No se puede ver nítidamente simultáneamente una brizna de hierba y árboles a una distancia de 300 metros. El ojo humano no puede. Solo lo que el ojo está enfocado en ese momento será nítido, el resto estará borroso. De ahí la conclusión: el ser humano ojo funciona de manera similar a una lente con apertura 4-5,6.

        respuesta

      • Michael
        25.05.2018

        Yo puedo. Muevo mi ojo de una brizna de hierba a un bosque y mi cerebro recuerda una imagen nítida en todos los planos.

        respuesta

      • Dmitry
        18.01.2019

        y aquí estoy cambiando mi mirada, la foto es un cuadro congelado, una porción de espacio y tiempo en la perspectiva y nitidez habituales para una persona, por lo que no todo puede ser nítido, especialmente el primer plano.

        respuesta

      • Michael
        18.01.2019

        Bueno, bueno, revisa la armonía más con álgebra. ¡Buena suerte!

        respuesta

      • novela
        19.01.2019

        Briznas de hierba en primer plano con un pequeño cuenco en el fondo no es una fotografía de paisaje. La fotografía de paisaje es un enfoque al infinito y un hoyo 8-11 para ver todos los detalles. Ah, y la luz adecuada. Y el ángulo de visión es más humano, por lo que los paisajes se toman con un ancho de 14 a 40 mm. Todo esto no es para nada lo que estamos acostumbrados a ver.

        Para un pintor de paisajes, puede que no todo sea tan nítido como en f16 (si no es un artista superrealista que no pretende escribir cada hoja), pero todo es más o menos UNIFORMEMENTE nítido (excepto el fondo). Porque un buen paisaje se acepta para ser considerado.

        respuesta

      • Anónimo
        19.01.2019

        Bueno, en realidad sucede de diferentes maneras, todo depende principalmente de la idea del autor. Y el enfoque puede no estar en el infinito y la apertura es 4, o tal vez 16. Tienes razón, los paisajes generalmente se ven completos y vincularse a los parámetros físicos del ojo humano es una tontería, debes estar atado a su percepción. Y en la gran mayoría de los casos, sí, hiperfocal, apertura comprimida, gran angular son clásicos del paisaje.

        respuesta

      • Valentine
        25.05.2018

        Andrey, cuéntale esto a los artistas, anímalos un poco.

        respuesta

  10. Dmitry
    18.01.2019

    Arkady señaló correctamente sobre la armonía, solo que no puede ser innata, porque depende de la forma de vida y los pensamientos.

    respuesta

    • Alejandro
      10.02.2020

      Dmitry, Arkady tiene razón. ¡Ver la armonía en el marco es un talento innato! Si no está allí, puede pasar mucho tiempo estudiando la parte del tapete y no habrá foto. Y para despertar este talento, la visión del marco, es necesario combinar la teoría con la práctica, es decir. disparar, disparar y disparar. Si después de 10000 fotogramas todavía no tienes una foto interesante, entonces no tienes el talento para ver el fotograma. Y para que no sienta dolor ni angustia por el dinero gastado en costosos equipos fotográficos, limítese a una cámara económica y una lente de ballena. Son bastante adecuados para fotografiar paisajes, no solo por sí mismos, sino también para la venta, utilizando un editor de gráficos multifuncional, por ejemplo, Adobe Photoshop CC 2017. Yo mismo lo uso, me gusta mucho. Tomo paisajes en la Canon EOS 600D con una lente: Canon EF-S 18-55 mm f / 3.5-5.6 III en formato RAW, por cierto, muchas personas hablan y escriben RAW en ruso, o incluso más divertido: RAF, que es no es correcto, la palabra RAW se pronuncia como lingering - ROO, y se escribe de la misma manera.

      respuesta

  11. Anónimo
    02.04.2019

    Un muy buen sitio, mucha información que necesita se puede encontrar breve y clara. Gracias al Gerente

    respuesta

  12. maria
    21.10.2019

    Me gusta mucho el marco de la ciudad en el artículo sobre Nikkor 28mm f2, en general, puedes hacer un artículo separado sobre tomas nocturnas de paisajes.
    Me parece que es especialmente difícil ajustar el balance de blancos en el paisaje nocturno de la ciudad, ya que hay muchas fuentes de luz, todas a diferentes distancias de la cámara e iluminan los objetos de diferentes maneras, cada una tiene su propia naturaleza.

    respuesta

    • Michael
      21.10.2019

      Encienda LIveView, gire el BB hasta que esté completamente satisfecho. Entonces disparas

      respuesta

  13. Vitali
    04.02.2020

    GRACIAS

    respuesta

  14. Yuri.
    08.04.2020

    Gracias Muy informativo, especialmente en ausencia de experiencia.

    respuesta

  15. Andrés
    08.05.2020

    "Por cierto, en aperturas cerradas, casi todas las lentes (incluidas las lentes de ballena) dan una imagen muy nítida".

    Por desgracia, esto no es así. El zoom ballena da nitidez solo a 5.6, a 8.0 ya se pierde la nitidez, y entonces no hay que intentarlo. Y luego, cuanto más se cierra, más difracción.
    Ya en f/22 en el recorte todo queda tan borroso que solo quedan megapíxeles y medio. Independientemente de la lente.
    Para “congelar” la cascada, es mejor aplicar un filtro ND.

    respuesta

    • BB
      08.05.2020

      El umbral de difracción depende del tamaño en megapíxeles de la matriz, o más bien del tamaño físico del subpíxel, y no depende de la lente. De hecho, la nitidez sigue aumentando cuando la apertura se cierra 1-1.5 pasos por encima del umbral de difracción

      respuesta

  16. Stas
    03.09.2022

    Explique por qué necesita un zoom rápido para paisajes si necesita cubrir más la apertura.

    respuesta

    • B. R. P.
      03.09.2022

      Innecesario. Es preferible arreglar.

      respuesta

    • Viktre
      03.09.2022

      ¿Y quién dijo que para fotografiar cualquier paisaje necesitas un zoom rápido?

      Para paisajes nocturnos con estrellas, sí, es deseable, pero una solución más rápida es mejor. Bueno, o de noche, útil cuando no hay trípode y no se ha entregado el estabilizador (o no compensa las sacudidas)

      Y en otros casos, no importa.

      respuesta

  17. Nadin
    18.04.2023

    Todos los buenos tiempos!
    Recomiende un trípode económico pero de calidad aceptable para una cámara SLR y un teleobjetivo. ¿A qué debe prestar atención al elegir un trípode, además de la carga potencial?

    respuesta

    • Vasily
      18.04.2023

      Robustez, resistencia a las vibraciones, rotación suave del cabezal en todos los planos, facilidad de uso, peso. Por norma general, cuanto más sólido y pesado, mejor estabilidad, pero tendrás que “arrastrarlo” sobre ti. Bueno, si no lejos del coche. (Por cierto, asegúrese de utilizar la elevación preliminar del espejo en la cámara). Un trípode endeble temblará y vibrará con la más mínima brisa. A veces ayuda un peso adicional suspendido de un trípode. Ligero y duradero: ¡este es el PRECIO! Si es posible, obtenga (compre) un trípode geodésico (puede ser mucho más barato), pero debe modificar ligeramente los sujetadores de la cámara. ¡Pero a fondo y "mortal"! fue diseñado para esto.

      respuesta

  18. Алиса
    13.11.2023

    ¡Hola! Por favor, cuénteme sobre el filtro de degradado. Venden filtros de diferentes colores; ¿el gris es adecuado para oscurecer zonas demasiado claras del marco?

    respuesta

    • Alexey
      13.11.2023

      El gris es justo lo que necesitas. Los de color son una broma; puedes colorear el cielo en Lightroom. Pero a veces es necesario reducir su brillo.
      Aunque el filtro gris no suele ser tan gris como parece))

      respuesta

  19. Cargar más comentarios...

respuesta

 

 

arriba
móvil ordenador