respuestas: 236

  1. Илья.
    10.02.2013

    Arkady, hola ¿Entiendo correctamente la esencia de la pregunta?
    1. Hay una Nikon D7000 y una lente Nikkor 17-55 DX. Dado que la cámara está recortada, el EGF de esta lente es 25-82.
    Planeado comprar Nikkor 24-70 FX. Su EGF en el D7000 será 36-105, respectivamente. Por lo tanto, la gama EGF de la primera lente bloqueará la EGF de la segunda dentro de 36-82 (67%), en este caso no se justifica comprar una FX 24-70. La transición a una cámara de matriz completa será, pero no pronto.
    Antes de su artículo, tenía una aritmética diferente. 17-55 para cultivo es 17-55. Y 24-70 en cultivo es 36-105. La superposición no es grande, ¡puedes tomarla!
    2. Y la segunda pregunta. ¿Qué corrección de retrato recomendaría para la D7000? Dentro de los 800 ye permitidos.
    Si estoy demasiado ocupado, lo siento.
    Atentamente.
    Илья.

    respuesta

    • Arkadi Shapoval
      10.02.2013

      1. Debido a que la distancia focal es un parámetro físico, también es necesario volver a calcular el EGF para lentes recortadas.
      2. De retratos por esa cantidad de dinero puedes encontrar 85 1.8G

      respuesta

  2. Илья.
    10.02.2013

    ¡Gracias!
    Confirmaste mis planes para 85 1.8G. Y 24-70 ayudó a ahorrar. Después de todo, habría resultado que cambió el punzón por jabón.
    Otra duda en la recomendación de la tienda online. Es relevante para muchos. Por favor avise.

    respuesta

    • Arkadi Shapoval
      10.02.2013

      No me meto en estas cuestiones de tiendas, mantengo la neutralidad para no dar lugar a pensamientos innecesarios.

      respuesta

  3. Ilya
    10.02.2013

    Solo tengo experiencia de compra en Photomag y Chaco. Parece que no defraudaron.

    respuesta

  4. Alejandro
    28.02.2013

    Arkadi, buenas tardes.
    Me disculpo de antemano por la pregunta repetida aquí. No puedo entender completamente una cosa. Toquemos la línea Canon.
    1. Por ejemplo, tomemos una cámara con una matriz de fotograma completo y un objetivo Canon EF 17-40 mm f/4 L USM: FR y EGF aquí corresponden a 17-40 mm.
    2. Coge una cámara con matriz de formato APS-C (factor de recorte 1.6) y un objetivo Canon EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS II - FR corresponde a 18-55mm, pero no EGF (se recalcula y = 28-88 mm)? Si el FR es verdadero (como supongo), responda lo siguiente. ¡¿pregunta?!
    3. ¿Por qué se vuelve a calcular el EGF en cámaras con una matriz de recorte y una lente diseñada para tales cámaras (es decir, EF-S)? Más precisamente, incluso puede hacer una pregunta diferente, ¿por qué los fabricantes producen 2 direcciones de lentes EF y EF-S, si visualmente, sin importar qué lente (EF / EF-S), la imagen tomada en una cámara con una matriz de recorte? ¿Se ve igual? Podría limitarse a la línea EF.
    ¿O no es así y entiendo mal muchas cosas? Por favor ilumíname, porque hasta hoy esperaba y creía que el Canon EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS II en el recorte sería exactamente 18-55mm, no 28-88mm. ¿O sigue siendo de 18-55 mm que solo queda el ángulo de visión (debido al recorte), o qué?
    Muchas gracias por la pronta respuesta. Espero que la pregunta sea clara.

    respuesta

    • Arkadi Shapoval
      28.02.2013

      Recalculado para todas las lentes, ya que la distancia focal es una cantidad física. Si configura 18-55 en fotograma completo (esto es posible en Nikon), entonces dará 18-55 reales allí pero con esquinas negras, y en el recorte será algo más angosto :)

      respuesta

    • Paul
      22.03.2013

      Para lentes recortadas (EF-S, DX), el tamaño de la imagen proyectada está diseñado específicamente para la matriz recortada, es decir, de menor tamaño. Esto se hizo para reducir el tamaño de la lente, su peso y costo.

      respuesta

      • Anónimo
        31.05.2015

        Gracias a Pavel Respuesta clara

        respuesta

    • Paul
      22.03.2013

      Para lentes “recortadas” (EF-S, DX), el tamaño de la imagen proyectada en el sensor está diseñado específicamente para la matriz recortada, es decir, es más pequeño. En consecuencia, fue posible reducir el tamaño de las lentes para tales matrices, su peso y precio.

      respuesta

  5. TADIK
    07.03.2013

    El autor escribe: ... Y si tiene un compacto digital ordinario con una matriz pequeña, incluso con una lente rápida no podrá lograr un buen desenfoque del fondo ...
    No estoy de acuerdo: incluso un compacto digital ordinario con una matriz pequeña se las arregla perfectamente, sus deficiencias son completamente diferentes ...

    respuesta

    • Arkadi Shapoval
      09.03.2013

      La pregunta es qué cuenta como "hermoso". Los compactos solo pueden permitirse un buen desenfoque en el mejor de los casos cuando se dispara macro.

      respuesta

      • TADIK
        12.03.2013

        Estoy completamente de acuerdo contigo, pero solo en macro tiene sentido un buen desenfoque. Y en el mundo real, muy a menudo, solo un fondo o un primer plano ligeramente distinguible a veces es significativo, y esto es un hecho indiscutible. ¿Cuántas veces has tenido que enfrentarte a esto? Y en cuanto a las ventajas de las DSLR de fotograma completo y sus capacidades, todo está claro: aquí tienes razón.

        respuesta

  6. Vladislav
    10.03.2013

    Gracias por tus reseñas. En cuanto a las matrices recortadas, personalmente me convienen mucho.No entiendo en absoluto este alboroto en torno a las matrices de fotograma completo de 35-24 mm. En los años 80, solo filmábamos a pantalla completa. Cualquier cámara muy simple era de fotograma completo. Realmente no veo ninguna diferencia. Sí, el visor es más amplio y el ángulo de visión es más amplio, pero al tomar fotografías en el cuadro FX completo y luego disparar DX (considerando los ángulos del campo de visión) obtuve EXACTAMENTE LO MISMO. fotos. De ahí la conclusión, ¿por qué pagar 700-65 mil rublos por el D70? cuando de todos modos se puede representar en el D3100 16 mil rublos. elige la lente correcta. En la época soviética, junto con 35-24 mm, también había 45-60 mm, 60-60 mm, etc. dispositivos de formato medio, pero fueron abandonados debido a su voluminosidad. Parece que básicamente FX es solo presumir. Tal vez me equivoque, pero conozco personas que disparan por teléfono, disparan, si no obras maestras, entonces algo como esto, y hay una matriz de 4-9 mm ... Atentamente, Vladislav Chernyavsky San Petersburgo

    respuesta

    • NE
      16.07.2017

      No todo el mundo disparó a pantalla completa en ese entonces. Había FED-micron, Kyiv-30. Con el formato medio tampoco todo es tan claro como lo escribes. Diferentes tareas, diferente técnica. Si le ha gustado la fotografía, recuerde las ampliadoras y también comprenda que se requieren diferentes aumentos para obtener el mismo tamaño de impresión a partir de negativos de 35 mm o de negativos de formato medio. Y el tamaño de grano en una película con la misma sensibilidad es generalmente el mismo tanto para una película de 35 mm como para una película SF. En consecuencia, cuanto más aumentamos, peor es la calidad. Por lo tanto, si toma una foto de 10 * 15, probablemente una jabonera sea suficiente para usted.

      respuesta

  7. Vadim
    14.03.2013

    ¡Excelente artículo, Arkady! Muchas gracias.
    Todo es extremadamente simple y claro.

    Estoy perdidamente enamorado de la fotografía, disparo con Nikon D80 y, como todos los aficionados, soñaba con una cámara de fotograma completo. Para comprender completamente qué tipo de fotograma completo es y con qué se come, compré una película Nikon F80 por un dinero ridículo. Los sueños se hacen realidad :) Esta diferencia no se puede explicar con números y términos :) Las fotos son igualmente buenas. DX/FX, digital/cine... La mayor diferencia en el resultado final depende de la persona que pulsa el botón.
    Arkady, te deseo inspiración y más tiempo libre para escribir nuevos artículos y reseñas.

    respuesta

    • Arkadi Shapoval
      14.03.2013

      Gracias :)

      respuesta

  8. Vasya
    19.03.2013

    Buen día, quisiera hacer la misma pregunta: en mi NIKON D3100 quiero llevar mi propio lente Nikkor DX 35mm f/1.8G AF-S o Nikon AF-S 50mm f/1.8G. Yakyi Vi estaría complacido. Quiero conocer niños, familia, más queridos, mejores en la naturaleza.

    respuesta

  9. Andrey_SPb
    20.04.2013

    Gracias, Arkady, por tu labor educativa desinteresada. Y por la capacidad de hablar simplemente sobre lo complejo.

    Quiero agregar un pequeño comentario que ayudará a comprender aún más claramente la diferencia entre las cámaras de fotograma completo y de recorte.
    Primera cita:
    “si tomas... dos cámaras, una de fotograma completo, la otra recortada y fijas una lente con una distancia focal de 75 mm a una de fotograma completo, y una lente con una distancia focal de 50 mm a una recortada, entonces al final veremos una imagen idéntica, ya que sus ángulos de visión serán los mismos”

    Me parece que aún más importante, ilustrativo, y lo más importante, vital, es otro ejemplo:
    Si tomamos la misma lente y la colocamos primero en una cámara recortada y luego en una de fotograma completo, entonces para obtener una imagen idéntica (es decir, ¡el marco que queremos fotografiar!) Tendremos que obtener 1.5 veces más cerca del sujeto (es decir, disparar al objeto desde una distancia más cercana). ¡Esto obviamente afectará la resolución y la calidad de la imagen!
    ¡Pero eso no es todo! Una cámara de fotograma completo tiene un tamaño de sensor físico más grande y, por lo general, una mayor cantidad de píxeles. ¡Lo que también tendrá un efecto positivo en la calidad de la foto!

    Estas son las principales razones que brindan las ventajas de las cámaras de fotograma completo en calidad de imagen.

    respuesta

  10. Yeri
    29.05.2013

    ¡Hola Arkadi! Me gusta su sitio - ¡interesante y definitivamente útil! Tengo una pregunta para ti: soy un fotógrafo de bodas, actualmente disparo con una cámara Canon 60d con lentes Sigma AF 17-50mm F2.8 OS HSM (para Canon) y una Canon EF 50mm f/1.4 USM cincuenta y cincuenta;
    Próximamente quiero comprar una Nikon d600 de fotograma completo, pero con un objetivo todavía no tengo una definición exacta, o quiero comprar la 1ra opción) Nikkor AF-S 17-35 2.8D IF-ED (caro) o segundo) Sigma AF 2-24 mm F70 IF EX DG HSM para Nikon, ya que el Nikkor AF-S 2.8-24 mm f/70G está por debajo del presupuesto. ¿Que recomiendas? De hecho, si se tiene en cuenta la calidad de imagen, entonces la 2.8ª opción es más aceptable, pero en las bodas este objetivo no tiene suficiente zoom. Y la segunda opción es conveniente para una foto de boda, pero creo que la calidad de la foto será menor que la primera opción. ¿Y, qué piensas? ¿O son casi iguales en calidad? por favor ayúdenme a resolver esto, se los agradecería mucho. ¡Gracias! ¡Te deseo salud y éxito creativo!

    respuesta

  11. sauce
    25.06.2013

    ¡Buenos días! por favor, dígame cómo funcionará el elka de 35 mm con kenon d7

    respuesta

  12. Alejandro
    07.07.2013

    ¡Hola, Arkady y queridos visitantes del sitio! No leí toda la correspondencia, pero me gustaría señalar lo siguiente. Todos los fotógrafos sueñan con una cámara de fotograma completo, pero a la hora de elegir una cámara, lo mejor es partir de necesidades específicas. A juzgar por su revisión, las ventajas del fotograma completo sobre el recorte son un mayor control sobre la profundidad de campo en aperturas amplias, un mejor rendimiento en ISO altos y, por supuesto, un campo de visión más amplio. Mi pregunta es: ¿habrá una diferencia significativa en la calidad de la imagen con una apertura cubierta (bueno, f8, por ejemplo) en condiciones de estudio con la misma óptica, composición de fotogramas y otras condiciones idénticas, respectivamente, entre recorte y fotograma completo? En principio, de la revisión concluyo que en el caso de la nitidez en todo el encuadre y cuando no es necesario "lavar" el fondo, una cámara de fotograma completo no tiene ninguna ventaja.

    respuesta

    • Arkadi Shapoval
      07.07.2013

      El cultivo suele tener un umbral de difracción más bajo, lo que significa que a partir de un cierto número elevado de F, no tiene sentido cerrar la apertura. Muchos pensamientos sobre cultivos aquí (incluida la gripe) - https://radojuva.com.ua/2013/05/the-crop-identity/

      respuesta

      • Alejandro
        07.07.2013

        Sí, entiendo que la mayoría de los lentes recortados muestran la máxima nitidez en algún lugar en f/5.6. En general, la conclusión es que una cámara de fotograma completo es algo conveniente y práctico que un fotógrafo comercial necesita en su trabajo. Escribí el post anterior porque noté que muchos fotógrafos aficionados, a grandes rasgos, babean por los sellos y los alces, pero no profundizan en la esencia del problema, en los parámetros físicos banales, y que el aumento de precio no siempre equivale a un aumento en la calidad: a veces por lo que -o la más mínima ventaja tiene que pagar mucho.

        Tienes un sitio maravilloso, Arkady, muchas gracias por tomarte el tiempo para el programa educativo fotográfico :) ¡Éxito creativo!

        respuesta

      • Arkadi Shapoval
        07.07.2013

        Sí, a veces llega un momento en el equipo fotográfico, en el que hay que pagar mucho dinero por pequeñas sutilezas.

        respuesta

  13. Natalia
    10.07.2013

    ¡Muy buen artículo! Y a primera vista parecía que no lo necesitaba...
    Parece que ahora conozco mejor mi cámara en un 200 por ciento))
    Gracias al autor!

    Atentamente,
    Natalia s.

    respuesta

  14. Pauline
    15.07.2013

    Arkady, dime qué lente óptima se puede usar para obtener un ángulo de visión amplio. Cámara Nikon D 7000. Pensé en comprar una fija de 20 mm, pero después de leer el artículo. gran pensamiento sobre el hecho de que un amplio ángulo de visión y no funcionará. Me gustaría encontrar el mejor precio.

    respuesta

  15. Albert
    21.08.2013

    querido Arkady! Gracias por la gran colección de artículos. Escriba, si es posible, o proporcione una fuente sobre los mejores lentes para cámaras de cultivo. Recientemente me convertí en un orgulloso propietario de una Nikon d7100 con un kit de 18-105 mm, compré un nikkor 55-300 VR y 1,8 f50 mm, un flash 700 siguiendo los consejos de sus artículos, y me gustaría que lo recomiende una buena lente para retratos o "cincuenta kopeks" hasta que baje? Planeo tomar fotos tanto de familias como de naturaleza, macro y animales. Gracias por adelantado por tu respuesta.

    respuesta

  16. Ilya
    18.09.2013

    Estimado Arkadi. Como muchos otros, les expreso mi gratitud y aprecio por artículos tan detallados y, lo que es más importante, comprensibles para una persona común (un fotógrafo novato).
    Adquirido una SLR digital en la ocasión. Qué puedo decir: la diferencia en la calidad y el color de las imágenes, en comparación con la "caja de jabón" (aunque notablemente cara, en el momento de la compra) con la que tomaron una foto familiar, etc., es muy notable. Las tomas de fotos son agradables a la vista (no siempre, por supuesto ... se necesita práctica ...), despiertan entusiasmo y ganas de experimentar.
    Disparo con "ballena" 18-55 mm f3.5-5.6 y "arreglos" soviéticos. Constantemente leo sus artículos para mejorar mi educación. Gracias de nuevo.
    Te deseo prosperidad.

    respuesta

  17. Vasily
    19.09.2013

    Si las dimensiones físicas de la parte central de la imagen son las mismas en el recorte y FF, entonces las "ventajas" del recorte de 1.5x (me refiero a la distancia focal) ¿son solo zoom digital cuando se muestra en el monitor?

    respuesta

    • Arkadi Shapoval
      19.09.2013

      Si simplifica mucho, entonces algo similar a lo que escribió.

      respuesta

  18. Sergei
    10.10.2013

    Estimado Arkady, estoy interesado en una pregunta que ya se hizo pero no hubo respuesta, por favor dígame que tengo Nikon 3200. Quiero comprar una lente gran angular para obtener fotos similares. http://i1.r24.me/ARW5rj.jpg no me digas con que lente es posible implementar esto con mi camara? gracias de antemano.

    respuesta

  19. Vladimir
    18.10.2013

    Te deseo buena salud, Arkady, y que sigas complaciéndonos con este tipo de artículos en los que se recuerda todo a la vez, donde no existen estas operaciones agotadoras, en términos que pocas personas entienden. Me sorprende tu tolerancia, respondiendo a la misma pregunta. varias veces en un artículo ... Gracias. Ahora les preguntaré (si me equivoco, corríjanme) recortadas, ¿entonces las imágenes deberían resultar iguales? ¿O no? Y más. Tengo Júpiter 50M 1.4/35 y Helios 1.4m 21/4 (herencia de película). ¿También hay que multiplicarlos por 200 (tengo una Nikon D44)? ¿Y cuál será el verdadero FR: 2 y 58, o 1.5 y 5200? Y, sin embargo, dígame, de las líneas Nikon, Sigma, Samyang, ¿qué lentes, en términos de parámetros, se acercan más a mi Júpiter y Helios? Gracias.

    respuesta

    • samovarchik.info
      14.01.2014

      1) a lo largo de los límites del marco, las tomas de 35 en recorte y 50 en FF serán cercanas (no exactamente iguales), pero el espacio se verá diferente, hay una protuberancia diferente, porque el ancho del espacio se arruga, es decir, condensa, entonces, digamos que la cara está 35 mm más arrugada que 50 mm, y más aún por 85/105/135 mm. Además, entre 35 mm y 50 mm se nota menos que entre 50 mm y 85 mm en comparación.

      2) sí, con lentes soviéticas, también necesita multiplicar la distancia focal por 1,5 para comprender cuál será el ángulo de visión: para una lente de 200 mm, el ángulo será como el de 300 mm, pero la densidad del espacio permanecerá como el de 200 mm, para 58 mm el ángulo se convertirá en 87 mm, pero el espacio se verá igual que en 58 mm.
      esos. es como sacar una foto a 58mm, y luego cortar los bordes, dejando solo la parte central.

      respuesta

  20. Alexey
    22.11.2013

    ¡Hola Arkady! ¡Dime por favor! Recomendaciones para la apertura de tomas de paisajes f / 8: ¿es una recomendación para un fotograma completo o no? Según tengo entendido, debe configurar la apertura en el recorte (f / 8) / 1.5 = 5.3333 ¿Según el tamaño, aproximadamente f/5.6? Objetivo Nikor 50mm1.8G Cámara Nikon d3100 ¡Muchas gracias de antemano!

    respuesta

  21. jeka
    17.12.2013

    Vladimir, no recuerdo que Sigma tuviera tal "treinta y cinco", de lo contrario, Nikon se habría arruinado. Las imágenes serán casi aproximadamente iguales. Aproximadamente. Y también será aproximadamente igual a la profundidad de campo. ¿Por qué multiplicar el RF por 1,5? ¿Por qué necesitas entender cómo se verá en FF si disparas en Crop? Los verdaderos puntos focales son los mismos y permanecerán aquí y allá. Es solo que en el FF ves una casa y en el cultivo, solo una ventana con persianas, pero del mismo tamaño.

    respuesta

  22. jeka
    17.12.2013

    Lo siento, Sigma tiene una lente maravillosa, objetivamente hablando.

    respuesta

  23. Iván Jarkovski
    22.12.2013

    Arkadi, gracias. Todo es competente e inteligible :-) Finalmente, logré entender por qué el número de apertura se recalcula junto con la distancia focal, si la cantidad de luz transmitida al reducir la matriz no puede ser menor.

    respuesta

  24. Sergei
    28.12.2013

    Durante muchos años se dedicó a la fotografía de animales en película con una lente Sigma 170-500. Actualmente tengo una cámara Nikon D3200, planeo comprar un Lente Nikon 80-400mm f/4.5-5.6G ED VR AF-S NIKKOR. ¿Cuánto aumentará la distancia focal de esta lente y cómo afectará esa combinación (lente-cámara) a la calidad?

    respuesta

  25. Anónimo
    18.03.2014

    me gusta todo de las fotos

    respuesta

  26. Cargar más comentarios...

respuesta

 

 

arriba
móvil ordenador